Grupazos y musicazos infravalorados

la lista de feos ya esta bastante completita, asi que ahora propongo hacer una de grupos y musicos infravalorados

empezaria con TELEVISION grupazo con discazo: MARQUEE MOON sin duda uno de mis favoritos, y que poca gente ha escuchado...
Imagen

Aqui en españa podria mencionar un huevazo, pero los mejores y mas infravalorados son BLOQUE con discazos como el hijo del alba.
Mi contribucion:

"The Melvins" (os recomiendo los discos Houdini y Stoner Witch). Hace un poco de todo pero si quereis "clasificarlos" son unos de los padres del movimiento Seattle.

Imagen

Berimbrown - Son brasileños y tocan funk/soul/fusion. Son bastante moviditos, no os engañeis, estan bastante bien

Imagen

Lamb of God - Metal, bastante brutos. Los descubri hace poco pero para un primer contacto os recomiendo dos de sus singles "Ruin" y "Redneck"

Imagen

Moxy - Tocan blues/hard rock

Imagen

The Shizit - Mezclan metal con musica electronica. Para aquellos que no les disguste escuchar cosas curiosas [sonrisa]

Imagen
Esos melvins, que buenos y gigantes son, el año pasado les vi tocando el houdini enterito en un concierto especial, que consistia en que algunos artistas tocaban su disco mas celebrado, como isis con su oceanic. Siempre a reivindicar esa banda, el Senile animal es brutal y el juego que dan las dos baterias, orgasmico.
Solea - Banda que tienen Sergie Loobkoff (guitarra en Samiam) y Gareth Klahn (voz en Texas Is the Reason)

http://www.purevolume.com/solea

Imagen
Jur, los melvines son duros de oir eeeeh. Me pille esos discos hace 4 años de importación X-D

Yo os recomiendo the wipers, un grupo punk de finales de los 70 principios de los 80. El "is this real?" es un discón como un jamón X-D X-D X-D X-D X-D

Imagen
Este hilo es repe, y yo repito respuesta: XTC
Pemiz escribió:Solea - Banda que tienen Sergie Loobkoff (guitarra en Samiam) y Gareth Klahn (voz en Texas Is the Reason)

http://www.purevolume.com/solea

Imagen

jur y yo que no sabía que existía esta "superbanda" xDDD
Greg Sage and the Wipers, que buenos neno ! Me encanta ese disco. Si los escuchas con atencion puedes ver muchas influencias que tomo Nirvana en el Bleach !

Lo Melvins, que decir, son dificiles para alguna gente, lo reconozco pero son mi grupo favorito. Ojala pudiera haber podido estar en ese concierto viendolos tocar el houdini enterito ! Que delicia ! jajaja
arkains escribió:Jur, los melvines son duros de oir eeeeh. Me pille esos discos hace 4 años de importación X-D

Yo os recomiendo the wipers, un grupo punk de finales de los 70 principios de los 80. El "is this real?" es un discón como un jamón X-D X-D X-D X-D X-D

Imagen
A mi me llaman mucho la atención un grupo que, aun siendo joven (2000) me parecen unos muy buenos músicos, mezclando metal con nu metal, sonidos e instrumentos propios de la música sudamericana y ritmos de salsa con Metal. Ellos son Ill Niño

Escuchad How Can I Live, De la Vida, o cualquier canción, que seguro que os engancha su curiosa mezcla. Y uun disco, a mi me gusta especialmente "One Nation Underground, de 2005.

Imagen
Il niño y Lamb of God no están infravalorados, son grupos muy conocidos dentro de su estilo. Otra cosa es que en España este tipo de música está como está, pero son grupos muy populares/conocidos.
LoRaX escribió:Ojala pudiera haber podido estar en ese concierto viendolos tocar el houdini enterito ! Que delicia ! jajaja

Podias haberlos visto este año en el Primavera Sound :D , por lo que me comentaron, estubieron bastante bien
ssux escribió:Il niño y Lamb of God no están infravalorados, son grupos muy conocidos dentro de su estilo. Otra cosa es que en España este tipo de música está como está, pero son grupos muy populares/conocidos.

+1

Añado grupos como Jasad, Heinous Killings, Goratory, Astaarth, Ahumado Granujo...

Todos ellos (Y muchos mas que se pueden nombrar) dentro de su genero no son nada conocidos, igual porque la gente tira mucho de lo conocido u comercial
Me alegra que salga en primer lugar Television. Sin duda era un grupazo... Pero no están infravalorados, la verdad. Son conocidos y sus discos están más que reconocidos. Amos que si la gente no hablan más de ellos es porque no se toman la molestia de escarbar un poco más.

El Adventure tb era un discazo... A todo esto ^^.

Infravalorados... A ver... Pienso que Gallon Drunk es una banda olvidada y infravalorada:

Imagen

Este disco es de lo más violento y encabronado que he oido en los muchos años que llevo oyendo música. Algo así como un cruce entre the Birthday Party-Suicide-Scientists-Cramps-Stooges y Einstürzende Neubauten con muchos toques de rock and roll, garage, noise y mala leche XD.

Saludos!!
Infravalorado en España: Carlos Nuñez. Fuera de España es casi un Dios (llenando megaestadios en París, Japón, Alemania, USA, etc), pero aquí lo conocen cuatro gatos, lo más que saben es "el calvo ese de la gaita".

Imagen

Imagen

Video

Video 2

Video 3 (concierto Madrid hace 1 semana, danza bretona, menuda tenía montada)

Prueba de sonido

Llenando megaestadios en Francia
18 respuestas