Grupo de amigos

En mi grupo de amigos antes nos solíamos juntar (ahora de vez en cuando) unos 8 o 9, ahora si quedamos 4 o 5 ya es un milagro.
Soliamos salir por la noche, por las tardes cuando no habia exámenes y tal... ahora llevamos bastantes meses un poco separados.

Un par se han enganchado a los porros y solo quedan con otros conocidos suyos para darle al fumeteo. Estos me dan una rabia increible. Antes salian mucho mas, ahora dan un poco de asco.

Luego otra (si, chica) que trabaja algunos dias en un carrefour y tiene menos tiempo, queda cuando puede (o quiere, por que hay dias que no se sabe nada de ella y tampoco es que quede con nadie mas, tampoco tiene pareja).

Otro que es un calzonazos con su novia y si esta le dice "Ven" este va sin rechistar aunque no nos vea hace 3 semanas.

Otro que si ve que no hay plan no queda.

Otro va a su puta bola, además se ha mudado y ya no quedamos tanto con él.

Y entonces ultimamente me junto con mi mejor amigo y como mucho un par mas, o como muchísimo 3 en contadas ocasiones.

Y al final todo se esta diluyendo, casi todos estudiamos, menos 2 creo, pero joder que el mas mayor del grupo tiene 22 años!! Y aunque se estudie siempre hay tiempo para los amigos en toda la semana. No es que estemos rozando los 30 y tengamos mas responsabilidades (y ni aún asi, hay tiempo para todo) es que tenemos de 20 a 22 años... y como estoy un poco hasta los huevos del panorama me siento mal y me gustaria encontrar algún otro grupo, pero a ver donde encuentro yo amigos de tanta confianza como los que he tenido.
Cada uno tiene su vida y la está haciendo, es lo más normal del mundo y si esto te parece exagerado cuando llegues a la treintena aún sin obligaciones lo vas a flipar lo poco q se queda

No te cabrees porque no merece la pena porque la cosa irá a más.

Disfruta de tus colegas cuando os juntéis y ya está

Saludos
Albáfica escribió:Cada uno tiene su vida y la está haciendo, es lo más normal del mundo y si esto te parece exagerado cuando llegues a la treintena aún sin obligaciones lo vas a flipar lo poco q se queda

Saludos

Pero es que 'su vida' debe incluir a amigos no? Y si no nos incluimos quien entonces incluimos? Yo los incluyo a todos aunque hará meses que no tengamos la misma relación.
Claro que debe incluirlos pero acabara siéndolo en menor medida, en mi grupo hay amigos q pasamos meses sin verlos por cuestiones de trabajo o pareja y cuando nos juntamos es como si ayer hubiésemos estado de cerves.

No te preocupes porque la vida cambia por cuestiones de trabajo, parejas, otros círculos, responsabilidades.

La gente lo llama madurar, al principio es una mierda pero te pasara a ti tb.

Enserio no te mosquees porque no me merece la pena

Saludos
Me siento identificadísimo con el segundo párrafo.
Luis98 escribió:Me siento identificadísimo con el segundo párrafo.

el de los porros? xD
CP3 escribió:

el de los porros? xD

Sí, colegas con los que llevaba mucho tiempo quedando practicamente a diario llevan como un año metido en su grupo de porros así que los veo muy de vez en cuando, pero bueno, creo que es normal, la gente cambia y las amistades también, no te centres en eso y trata de conocer gente, igual te haces otro grupo de amigos.
Luis98 escribió:
CP3 escribió:

el de los porros? xD

Sí, colegas con los que llevaba mucho tiempo quedando practicamente a diario llevan como un año metido en su grupo de porros así que los veo muy de vez en cuando, pero bueno, creo que es normal, la gente cambia y las amistades también, no te centres en eso y trata de conocer gente, igual te haces otro grupo de amigos.

uno de estos dos era antes uno de los que mas veia y uno de los que mejor me caía del grupo, pero se ha centrado en irse con un grupillo que ha hecho de porros (y solo de porros, porque para cualquier otra cosa acude a nosotros) y se olvida de nosotros, en fin, que triste.
CP3 escribió:
Albáfica escribió:Cada uno tiene su vida y la está haciendo, es lo más normal del mundo y si esto te parece exagerado cuando llegues a la treintena aún sin obligaciones lo vas a flipar lo poco q se queda

Saludos

Pero es que 'su vida' debe incluir a amigos no? Y si no nos incluimos quien entonces incluimos? Yo los incluyo a todos aunque hará meses que no tengamos la misma relación.

la cuestion es que los amigos son como las comidas, no siempre apetece con los mismos, es cruel, pero es asi, la gente va buscando lo que neceista en X momento, hasta tu
Se nota que eres novel en el tema amistades. Cuando pase mas tiempo lo acabaras viendo como el pan de cada dia que es.
Échate novi@

Lo digo en serio
Solo se me ocurre una cosa que decirte : Bienvenido al mundo real.

Acabas de describir exactamente la situación que yo también viví hace unos años, ahora por suerte lo pienso y me rio de ello.
Cuando descubras que la felicidad reside en lo que hagas y seas por ti mismo, y no por quien tengas a tu lado, te darás cuenta de que lo importante es quien está en este momento contigo y no quien ha sido importante en el pasado.
Por eso te recomiendo que dejes de vivir en el pasado y busques y te rodees de gente que te pueda aportar cosas en este momento.

Los amigos, al igual que las novias, vienen y van. Solo tu eres eterno.
Lo que no entiendo es que cuando quedamos, nos lo pasamos bien, todos muy bien, nos tratamos como si nos viesemos de hace un par de dias (y haya pasado mucho mas) y decimos de quedar y tal pero luego... silencio. Y nadie no se junta con nadie mas que no seámos nosotros porque se sabria.

Nadie dice nada (alguna vez), nadie hace nada y si digo yo algo me dicen "pesado", anda y que les den.
Albáfica escribió:Claro que debe incluirlos pero acabara siéndolo en menor medida, en mi grupo hay amigos q pasamos meses sin verlos por cuestiones de trabajo o pareja y cuando nos juntamos es como si ayer hubiésemos estado de cerves.

No te preocupes porque la vida cambia por cuestiones de trabajo, parejas, otros círculos, responsabilidades.

La gente lo llama madurar, al principio es una mierda pero te pasara a ti tb.

Enserio no te mosquees porque no me merece la pena

Saludos

Creo que este eoliano te lo ha descrito perfectamente, con tu edad pensaba igual pero ahora con 27 años te das cuenta de que la realidad es otra, debo y puedo decir que yo con mis mejores amigos no vivo ya en la misma ciudad pero cuando nos juntamos un par de veces al año es como si nos hubiesemos visto ayer.
CP3 escribió:Lo que no entiendo es que cuando quedamos, nos lo pasamos bien, todos muy bien, nos tratamos como si nos viesemos de hace un par de dias (y haya pasado mucho mas) y decimos de quedar y tal pero luego... silencio. Y nadie no se junta con nadie mas que no seámos nosotros porque se sabria.

Nadie dice nada (alguna vez), nadie hace nada y si digo yo algo me dicen "pesado", anda y que les den.

En mi grupo de amigos hubo la misma situación, de juntarnos todos los fines de semana y entre semana a prácticamente nada. Lo que hacemos es una cena anual si o si, además cuando todos nos reunimos en nuestro pueblo natal intentamois quedar los más posibles aunque sea un día. Lo de lo petas es lo peor, pero también es cuando empiezas a ver la realidad de alguna gente al igual que lo del de la novia. Como te han comentado es el pan de cada día. Si no quieres perder todo el contacto, un grupo de whatsapp y una quedada "obligatoria" al año. No será lo mismo, pero tampoco es un adiós definitivo.
Eso es normal, y contra mas años pasen peor, yo miro fotos que tengo del 2002 o asi y eramos ciento y la madre, no nos perdiamos una, y quedando casi todos los dias entre semana.. ahora somos 3 ( eramos 4 pero uno se fue el año pasado con polonia con la novia), y uno de ellos acaba de tener una hija de modo que es raro si podemos coincidir una semana.
15 respuestas