Grupo de chat con cuenta compartida

Buenas,

Me ocurre algo extraño. Un familiar y yo nos compramos la PS4 y compramos juegos con mi cuenta, compartiendo la cuenta en su consola como secundario. Los juegos los podemos descargar y jugarlos perfecto, el PS Plus nos funciona a los 2 perfectamente usando el de la cuenta compartida pero, cuando creamos un grupo de chat desde PS o cuando nos unimos, por ejemplo, a un escuadrón en Destiny, escuchamos a y podemos hablar con los demás usuarios pero entre nosotros no nos oímos. Hemos revisado que no estiberamos silenciados en el juego y no lo estamos. A mi me aparece, dentro de la lista de participantes en el Grupo de chat de PS el icono del altavoz en gris.
Puede tener algo que ver en el que estemos compartiendo la cuenta?? Yo estoy con mi cuenta y el con la suya esta claro.
Te doy mi punto de vista de tu mensaje y tal vez, no se si podre ayudarte. Digo no se, porque tal vez hayas escrito de una manera que la mayoria de aqui entiende para no extenderte mucho, pero en mi opinion, tu mensaje tal y como sale, puede liar a alguno.

vcapilla escribió:Buenas,
Me ocurre algo extraño. Un familiar y yo nos compramos la PS4 y compramos juegos con mi cuenta, compartiendo la cuenta en su consola como secundario. Los juegos los podemos descargar y jugarlos perfecto, el PS Plus nos funciona a los 2 perfectamente usando el de la cuenta compartida pero, cuando creamos un grupo de chat desde PS o cuando nos unimos, por ejemplo, a un escuadrón en Destiny, escuchamos a y podemos hablar con los demás usuarios pero entre nosotros no nos oímos. Hemos revisado que no estiberamos silenciados en el juego y no lo estamos. A mi me aparece, dentro de la lista de participantes en el Grupo de chat de PS el icono del altavoz en gris.
Puede tener algo que ver en el que estemos compartiendo la cuenta?? Yo estoy con mi cuenta y el con la suya esta claro.

Si compras los juegos con TU cuenta, se entiende que vas a jugar con ella, ¿ no ?

Entonces tu familiar, no puede ser la consola secundaria, sino no podriais jugar los dos a la vez.

Y al final dices que cada uno juega con su cuenta...

O te has explicado mal, o tal vez por ahi venga el fallo.

Bien, partiendo que lo que se establece como principal o secundaria, no son las cuentas, sino que en una cuenta psn, es la consola la que se establece como consola principal o consola secundaria.

Seguimos, con que una consola principal, tiene la autoridad de ejecutar el contenido desde cualquier usuario y sin necesidad de iniciar sesion en psn. Mientras que una consola secundaria, tiene la autoridad de ejecutar el contenido UNICAMENTE en el usuario vinculado a la cuenta psn que tiene el contenido y ademas de solo poder ejecutarlo, tiene que ser capaz de INICIAR SESION en esa cuenta psn. Esto ultimo, implica que siempre necesitaras conexion a internet para iniciar la sesion en psn. No confundirse, una cosa es conexion a internet y otra muy distinta es el ps +.

Sabiendo que cada cuenta psn puede tener una consola principal activa y 5000 secundarias, pero solo una de ellas sera capaz de iniciar sesion en psn, por lo que seria una principal y una secundaria activas.

Sabiendo eso, y como digo, dando por sentado que tu juegas con tu cuenta de siempre y que es la cuenta con la que compras, no es posible que tu compañero tenga su consola como secundaria en tu cuenta, porque eso significaria que tu amigo tiene que iniciar sesion con tu cuenta y jugar con ella.

Lo logico es que tu seas la consola secundaria de tu cuenta y el sea la consola principal de tu cuenta, de esta manera tu juegas con tu usuario y el con el suyo.

No tendria sentido que es por compartir cuenta, porque es algo que esta permitido siempre y cuando estes activados ambos, por lo que comprobad que esteis bien cruzados porque como comentas con los demas si podeis oir y hablar, no?
Ok, lamento el mal entendido. Yo juego con la cuenta como secundaria y mi amigo como principal ya que así yo puedo jugar con mi cuenta a mis juegos comprados y el puede jugar con su cuenta a mis juegos comprados. En su consola esta como principal en mi cuenta y mi consola tiene otro usuario como principal que es con el que no juego. Aclarado esto, alguien sabe porque no puedo mantener una conversación sin ni siquiera haber iniciado ningún juego con mi familiar, pero estando los dos solos en el mismo Grupo de Chat de la PS?
vcapilla escribió:Buenas,

Tiene pintas de ser un problema de NAT o algo de la conexión, nosotros somos 6 y tenemos un lío del copon con el cruce de cuentas y nos va bien.
Las únicas veces que nos pasa algo como tu problema es con uno que tiene una conexión bastante mala y por wifi.
A mí también me pasa con algunos amigos y como te comentan creo que es más por temas de conexión. Tras salir-entrar-salir-entrar del grupo, reinicios de consola o de router, funciona.
4 respuestas