Grupo de hackers logra piratear el sistema de descargas

La publicación de los códigos de seguridad de PlayStation 3 sigue teniendo conecuencias nefastas para Sony. Tras los primeros desarrollos de custom firmwares y carga de las primeras copias de juegos sin necesidad del PS Jailbreak ahora hemos conocido que un grupo de hackers ha utilizado estas claves para acceder de forma gratuita e ilimitada a las descargas de pago de PlayStation Network.

De la mano de Portaltic.es hemos conocido la última jugada que los hackers han "liado" a Sony. Según esta publicación, los descubridores de este hack habrían conseguido pasar los archivos descargados desde este servicio oficial de Sony a un ordenador para conseguir una dirección web desde la que se puedan descargar sin necesidad de pagar por ello.

Concretamente, para aprovecharse de este fallo, sólo es necesario pagar una descarga. Una vez adquirido este contenido pagándolo y descargándolo, no se procede a la instalación, sino que queda almacenado en el XMB de la consola, desde el que es exportado a un ordenador. Ya en el ordenador los desarrolladores independientes han descubierto explorándolo que cada contenido se divide en tres archivos, uno de los cuales contiene un texto con una dirección web, que una vez introducida en el navegador permite a los usuarios descargar todo el archivo de forma gratuita e ilimitadamente al ordenador. Una vez descargado todo los usuarios pueden exportar el archivo a su consola e instalarlo.

Este simple proceso puede tener graves consecuencias para Sony, ya que en poco tiempo podrían estar circulando por Internet las direcciones de descarga de todos los contenidos disponibles en PlayStation Network, por lo que no sería necesario que se pagase siquiera la primera descarga.
.
La compañía japonea aún no ha logrado salvar esta situación. Al igual que sucediese tras la publicación de los códigos de seguridad de su consola doméstica, ha afirmado que se encuentra trabajando para arreglar la situación. Sin embargo, las esperanzas de solucionarlo que dan varios expertos a Sony son mínimas. Sin duda, parece que el denominado "PS3 Epic Fail" le saldrá muy caro a Sony.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5329-grupo-de-hackers-logra-piratear-el-sistema-de-descargas-de-pago-de-playstation-3.html

http://foro.elhacker.net/noticias/grupo ... z1CASKcEaG
Yo creo que los hackers se están pasando 3 pueblos ya...,sabéis lo que pasara si se le inflan los hue... a sony?,que dejara tirada la ps3 y cerrara el psnetwork y que no salga nada en ps3,yo soy sony y lo hago,una cosa que lograran sacar el jailbreak,que ya me parece malo,pero una cosa que pierdan dinero y otra cosa es llevar la compañía a la ruina,esos hackers se tendrían que ver en la carcel.
Al final los delincuentes (por que de etica hacker tienen poco), terminaran jodiendo al usuario final.
En vez de tomar el fresco de vez en cuando..... Estos chicos sin vida social Van a acabar fastidiando al usuario legal....
Si os soy sincero, con noticias como estas me arrepiento de haber comprado la ps3 estas navidades.
Bueno, una cosa son los cfw pero esto ya es algo más serio, aunque yo no lloraría si cerrasen la store, a ver si así venden los juegos completos de una vez, les está bien empleado.
Si es que con los precios que hay ya en juegos...,comprando en uk o las ultimas super ofertas que hay,no vale la pena piratear,y la gracia es que la mayoría que piratean son gente que trabajan y tienen dinero...,yo estoy sin trabajo ahora y tengo mis 50 juegos de xbox 360 y 21 de ps3 y 13 de psp y 11 juegos de la DS y 16 de wii,todo originales y ediciones especiales,claro,pero la mayoría son gangas y juegos uk y de 2a mano,algunos caros también tengo,pero claro eso es porque yo he querido ese lujo y no esperar a que baje,pero los juegos de lanzamiento a las pocas semanas en uk,ya vale 20€,y si te duele pagar 20€ por un juego,para que se gastan 300€ en una consola si sabes que no puedes comprar juegos?,es como si me compro un pajaro,y luego se que no puedo comprarle el alpiste,para eso no lo compro,que hago voy a la tienda a robarlo?...

P.D: Siento el tocho,pero esto ya me esta tocando.
PERFECTO. Ahora ya podré jugar en las consolas que me de la gana con mis juegos bajados legalmente de las store sin el puto DRM apestoso!!!
Esto unido a que ahora ya puedo jugar a mis juegos bluray comprados legalmente sin necesidad del disco y aunque se me joda el lector.
DE PM!!!!!!!!!!

Como ADORO a estos hackers [tadoramo] [jaja]

P.D. Lo siento por los Flanders que se sienten perjudicados, pero ya sabeis que nunca llueve a gusto de todos.
Bundis escribió:PERFECTO. Ahora ya podré jugar en las consolas que me de la gana con mis juegos bajados legalmente de las store sin el puto DRM apestoso!!!
Esto unido a que ahora ya puedo jugar a mis juegos bluray comprados legalmente sin necesidad del disco y aunque se me joda el lector.
DE PM!!!!!!!!!!

Como ADORO a estos hackers [tadoramo] [jaja]

P.D. Lo siento por los Flanders que se sienten perjudicados, pero ya sabeis que nunca llueve a gusto de todos.

Unos son flanders y otros unos tiesos!!! Efectivamente nunca llueve a gusto de todos!!!
El fallo de seguridad de Sony esta hecho A-POS-TA. XD
Que forma de destrozar una consola... [noop]
Hasta donde van a llegar?...
Sony Ta bueno que le pase Pero Para mi le puede pasa como A sega Desbancarla
ya la ps3 esta totalmente desvirgada , veamos que sucedera.
Imagen

"se abierto la caja de pandora y no se sabe que criaturas sadran"
Imagen
Porque no se sabe que medidas extremas tomara Sony [bad] lo unico que si siento han perdido un poco el norte que es Scene y se han ido a lo de piratear contenidos.
claro, porque la gente solo piensa en sacar todo gratis, les da igual el mundo , ellos solo piensan en lo suyo, para que se van a comprar ellos juegos si los pueden sacar gratis...os juro que mataria a este gente tan .... no se ni que le diga, les cortaria los brazos para que no hicieran este tipo de cosas tan asquerosas. porque al final los que lo pagamos seremos las personas normales, que compramos nuestros juegos, sea aqui ,UK o de segunda mano ...me pone de una mala leche estas cosas, igual que algun amigo mio que me preguntaba siempre a ver si se podia piratear las ps3 [buaaj] ,que si los juegos son caros, que si son cortos, que si patatin , que si patatan, a ver!!! alguien te ha puesto una pistola en la cabeza y te ha dicho, compra la ps3??? si tienes todos esos problemas de juegos,que son caros,etc. para que te la compras???? yo ire mañana y me comprare un ferrari . el seguro es carisimoo. pues cogere y protestare que no quiero pagarlo porque es caro . e ire sin seguro por la calle ....y si me paran les dire a la policia, oiga es que el seguro es caro y solo me llegaba para el coche........que asco por dios.
es que al final y si no ya vereis, sony se cabreara y cerrara el chiringito , y los damnificados? LOS TONTOS que compramos juegos y no somos tan RATAS de piratearlos ni meterle mierda a nuestra consola.
Lo siento, pero esto es destrozar una plataforma, ahora que no me vengan los sceners a dercirme que lo que quieren es linux y sus propios softwares.

Para esto no hay excusa posible [noop]
Que pena coño,vaya meneo que le estan metiendo a sony,parece que estaban deseando de meterla mano y ahora no veas como la van a poner,mirando pa cuenca.
Lo que mas gracia me hace es que luego la gente hace comentarios como el usuario de antes que dice "hay asi podre usar backups de mis juegos originales" y vas a su casa y no ves ni un puto juego original, que pasa que se los has dejado todos a tus amigos???(no digo que sea el caso del usuario que ha hecho este comentario) luego se quejan de las exclusividades y mil chorradas mas, pero es normal si ellos venden 1000000 de juegos, por poner un ejemplo, y resulta que estan jugando mas de 2000000 de personas a ese juego pues algo va mal, de hay que se saquen dlc, codigos, etc.... porque si encima que estoy trabajando durante años y luego no me pagan por mi trabajo para que voy a seguir trabajando para esa empresa, en este caso sony, si se que no voy a sacar beneficio, o acaso aqui hay alguien que trabaje gratis????
Lo que no es normal tampoco es que los juegos en España valgan 70€ (para mí muy por encima de su valor real). Luego pasa lo que pasa, que se dan estas situaciones y la gente se vuelve loca y se aprovecha todo lo que puede. Pero no seamos tan hipócritas, el que no tenía un duro no se lo gastaba y seguirá haciendo el mismo gasto en juegos (aunque ahora sí que los juegue porque se los piratee) y el que se los compraba antes lo seguirá haciendo porque verá las ventajas que veía antes. Y las posturas intermedias, también las habrá cercanas a los dos polos.
Yo no estoy de acuerdo con la demagogia que se hace con respecto a esto. Tengamos el caso del Iphone, Ipod... Dicen que está sobrepirateado y que nadie tiene aplicaciones originales. Resulta que sólo un 10% de la gente lo tiene jailbreakeado según un estudio reciente, y de ese % el 80% reconoce utilizar aplicaciones no compradas. Según mis cálculos eso supone un 8% del total de los clientes potenciales, no un 80% como nos quieren vender. Las empresas gustan mucho de andar llorando, pero esto no deja de ser un artículo de lujo que tiene unos precios abusivos.
El que quiera comprar originales, que los compre y no maree. El que no tenga dinero y piratee, haya con su conciencia y deje tranquilos a los que compran (sobre todo porque no toque los huevos a los demás). Pero dejemos de ser fariseos, que ya sabemos todos que las cartas están sobre la mesa. No os dejéis engañar por todo lo que se dice, que Sony por esto no quiebra.
SOLO DIGO UNA COSA:

Se van a cargar a Sony en cuanto a PS3 y la PSN de pago pronto,y tiene que ser justo cuando me compro la ps3,lo llego a saber y me ahorro los 450 euros que me he gastado en máquina y 7 juegos para tener algo,que lo sé,es culpa mía.Pero creí que esta máquina duraría algo más,y que no la dejarían con el código fuera,ahora descargas ilimitadas en psn xD...
20 respuestas