Grupo de músicos se oponen a que descargar música sea delito

libertaddigital escribió:AGRUPADOS EN FEATURED ARTISTS COALITION

Robbie Williams y Annie Lennox dicen que no es delito descargar música

Un grupo de músicos entre los que figuran Robbie Williams, Annie Lennox, Billy Bragg o Ed O'Brien, de Radiohead, se opone a que descargar música de internet sea tipificado como delito.

2009-03-12
L D (EFE) La Featured Artists Coalition, que agrupa a 140 de los más conocidos músicos de rock y de pop, votó mayoritariamente este miércoles contra el procesamiento judicial de miembros del público por ese motivo.

Los músicos trasladarán esa opinión mayoritaria al secretario de Estado británico para las Comunicaciones, lord Carter, que sugirió la posibilidad de tipificar esas acciones como delito, según informa el diario The Independent.

Uno de los músicos, Billy Bragg, declaró al periódico que no se puede "seguir a la industria musical por ese camino" con medidas proteccionistas que equivalen "a meter la pasta dentífrica otra vez en el tubo". "Los artistas deberían ser titulares de los derechos y poder decidir cuándo su música puede usarse gratuitamente y cuándo hay que pagar por ella", dijo Bragg.

La coalición, creada para defender los derechos de los músicos en el mundo digital, quiere, sin embargo, que las empresas como YouTube y MySpace remuneren a los músicos cuando utilicen sus composiciones en la publicidad.

Fuente

Noticia dedicada a todos esos "individuos pajilleros en habitaciones oscuras que se descargan miles y miles de canciones ilegales en su Ipod" ;)

Saludos
La Featured Artists Coalition...

La........... FAC!

(Es decir, fonéticamente, "fuck")
Ya es hora de que los artistas importantes levanten la voz contra la poca vergüenza de sus "defensores". Ya está bien de tanto abuso y tanta tontería.

Salut
"¿Y quién es el mindungui de Robbie Williams para decir nada de ésto?" Dirá Ramoncín X-D

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:"¿Y quién es el mindungui de Robbie Williams para decir nada de ésto?" Dirá Ramoncín X-D

Saludos! [bye]

Ferlen cuidado , no nombres a ramoncin de esa manera que te puede denunciar y nos vemos en EOL recolectando pasta para sacarte del trullo XD [carcajad]
Bueno aqui en España hemos tenido tambien a algun cantante o grupo tambien en favor de la descarga gratuita...me parece que Alaska llego a criticar el sistema de la industria discografica me parece.
De Radiohead o sus músicos no me extraña nada.

Fueron ellos los que pusieron su último álbum para descargar de forma gratuita colocando una página en donde podías pagar algo o no pagar nada.

Y además se llevaron un chorro de dinero de sus fans.
A ver si más músicos famosos se unen a la causa, porque madre mía.
Asi tendria que ser, y si son buenos musicos, ganarse la pasta en conciertos, que me parece mentira que haya gente que se crea musico y se este forrando por vender muchos politonos de movil cawento
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
si la piratería al final les favorece, no venden discos, pero hacen mas conciertos, por lo tanto mas gente les conoce.
Yo, todo la música que escucho y necesito la descargo legalmente de portales estilo beatport, o la adquiero comprándola en tiendas físicas o virtuales (CDs originales, vinilos en menor medida), pero siempre hay algún tema, que para conseguirlo no te queda otra que buscarte la vida en la mula u otros sitios.

Un saludo.
seryoferben escribió:Asi tendria que ser, y si son buenos musicos, ganarse la pasta en conciertos, que me parece mentira que haya gente que se crea musico y se este forrando por vender muchos politonos de movil cawento

Completamente de acuerdo, los buenos musicos lo demuestran en los conciertos, bueno al menos en la música que me gusta XD además que es donde más ganan los músicos menos conocidos.
Un artista de los CDs apenas se lleva un pequeño %
De donde se lleva buena tajada es de los conciertos
Si la gente descarga y comparte su música, más gente les conoce y más gente va a sus conciertos.

Tan sencillo como eso... a los que les molesta la MAL LLAMADA piratería es a los que viven de los músicos, no a los músicos.
Ferlen escribió:"¿Y quién es el mindungui de Robbie Williams para decir nada de ésto?" Dirá Ramoncín X-D

Saludos! [bye]

Total, como diría el amigo Pau, la única diferencia entre esta gente y él es que ellos cantan en inglés y él en español.
12 respuestas