Grupo de PS3 con LECTOR BR INSERVIBLE

Hola buen día a todos!

YO TAMBIÉN TENGO LA LECTORA BD INSERVIBLE POR LO CUAL ESTOY ORGANIZANDO UN GRUPO EN EL MSN DE PERSONAS QUE TENEMOS ESTE MISMO PROBLEMA, PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN DE JUEGOS Y MÉTODOS PARA HACER FUNCIONAR JUEGOS!!! Unidos la cosa es mas facil :D
Por favor las personas que tengan este problema envíenme un correo con asunto: PS3, y también agreguenme para unirlos al grupo de msn que se esta formando de personas que no les funciona el lector BD.
También pueden responder este post y dejar su correo y así irnos agregando mas y mas personas con este problema!
Bueno yo empiezo!!!!!!!! ESTE ES MI CORREO: jorgejalp@live.com :D

Con esta información, métodos y ayuda de todos me gustaría crear guías con imágenes + videotutorial muy especificos y claros de como hacer funcionar los backups de juegos, ya que para cada juego a veces es diferente el metodo para hacerlo funcionar.
Tambien me gustaria hacer aportes pkg y eboot.bin actualizados y modificados listos para su descarga.

Todo sea para difundir la información y hacer mas grande este foro!
Gracias a todos por leerme!.. Saludos!


EDICION 18/02/11
puedes unirte al grupo msn para qe puedas chatear con todos http://cid-0009518118af5181.groups.live.com/
y visitar el foro qe hicimos entre todos http://ps3sinbr.esforos.com/
en el foro hay un post de la lista de juegos qe nos funcionan a todos los del grupo, ahi puedes publicar tu lista tambien por favor,
si no puedes unirte al grupo agregame y yo te invito: jorgejalp@live.com
bueno nos vemos en el grupo por msn :D
Mi caso es el siguiente....
Tengo una ps3 de 60 retrocompatible,pues no me lee br pero si me lee cd y dvd???
Hay veces en las que me detecta el br pero se queda la patalla en negro al iniciarlo,pero lo que me pasa es que no lo detecta de normal...alguna solucion??que tengo roto en mi caso??
No se que es lo que tengo fastidiado en mi caso..alguna ayuda?? ¬_¬
Ami no me funciona el lector tengo la pley pillada por que intente actualizarla!! Hay manera De ponerla bien?? Se queda comprobando datos de actualización!!mi msn es:memorex_330@hotmail.com
-solrac y isanypaco, mi caso es hace un mes me dejo de detectar blueray, pero si detectaba cd y dvd, pero ahora ya no reconoce ninguno!!!!!!
solo se pone el foco azul exterior prendido y hasta en la esquinita aparece un circulito como si estuviera cargando el cd/dvd/bd/ pero nada!!!!
NO TARDA EN PASARLES LO MISMO QE A MI!!!
-La unica solucion qe tenemos es meterle un custom firmware a nuestro ps3, ya qe lei muchos casos de amigos qe cambiaron su lector y al principio va bien pero luego se vuelve a romper el lector!!!
asi qe yo no me quiero arriesgar a gastar mas dinero y qe no funcione!!


agregate a la red es una buena opcion!!, solo agregame a mi msn jorgejalp@live.com
saludos!!
Hola, mi caso es que tengo una FAT sin bluray ni controladora, me la dio un amigo de una tienda de informática, pero sin bluray ni controladora, tengo otras PS3, pero si pudiera hacer algo con esta ps3 estaría de fabula.

saludos.
Hola, a mi también me pasa lo mismo, tengo una PS3 de 60Gb y se me ha muerto la lente BR (los cd y DVD funcionan sin problemas), y la verdad, es que usando el método de convertir los juegos a PKG, por ahora me han funcionado todos, incluso los que se conoce que no funcionan sin BD en la lectora (LBP 2, Naruto Ninja Storm 2... etc).

Asique yo creo que mientras podamos usar dicho método, no tendremos demasiados problemas ;) (salvo el transferirlos, porque si algun juego tiene un archivo de +4 Gb entonces hay que mandarlo por FTP y eso puede deseperar XD si no, con pasarlo a un HD externo y luego al Interno con algun gestor, ya está)


Salu2
Otro +

A ver si sale algun BM que permita la ejecucion sin disco... No creo que tarde mucho y segun parece MultiMAN ya esta revisando en algunas versiones este problema...
hola

solrac18: la lente la tienes muerta pero como te lee cds y dvds no tienes la controladora jodia, comprale una lente de repuesto y se la cambias,

cuando la ps3 empieza a fallar con la lectura de los bluray, es mejor no forzarla y cambiarle la lente, porque al forzarla, termina petando la controladora y entonces ya no tiene arreglo

schuko1982: si no tienes controladora no puedes hacer nada para que lea discos,
yo no tengo una lente muerta pero si lo que quereis es usar backups podeis hacerlo desde el 3.55 de geohot, simplemente teneis que bajaros unos pkgs que engañan a la consola y hacen creer que el backup es un juego de psn, instalais ese pkgs y luego el resto del juego en la direccion que le correspoderia, no se si en eol hay tutos pero si en diversas paginas, podeis googlear.
frank_nrg escribió:hola

solrac18: la lente la tienes muerta pero como te lee cds y dvds no tienes la controladora jodia, comprale una lente de repuesto y se la cambias,

cuando la ps3 empieza a fallar con la lectura de los bluray, es mejor no forzarla y cambiarle la lente, porque al forzarla, termina petando la controladora y entonces ya no tiene arreglo

schuko1982: si no tienes controladora no puedes hacer nada para que lea discos,



Yaaa,pero a ver si sacan algún parche o cfw para que tengan la controladora rota (que en mi caso seria lo mismo, ya que si esta rota, es como si no estuviese) me da pena tirarla a la basura,jajaja.

saludos. (lo único que probé fue a actualizarla a 3.41, ya que cuando me la dieron estaban en 3.02 o algo así, y actualizar me dejo, y a partir de hay intente con un dongle que tenia, pero nada...
solrac18 escribió:Mi caso es el siguiente....
Tengo una ps3 de 60 retrocompatible,pues no me lee br pero si me lee cd y dvd???
Hay veces en las que me detecta el br pero se queda la patalla en negro al iniciarlo,pero lo que me pasa es que no lo detecta de normal...alguna solucion??que tengo roto en mi caso??
No se que es lo que tengo fastidiado en mi caso..alguna ayuda?? ¬_¬



Lo tuyo es recuperable con solo cambiar la lente

En tu caso la controladora esta bien y tienes el problema de que el diodo del blu-ray se te ha gastado en este caso la puedes reparar como te comento cambiando la lente asin que no te dejes guiar por cfw especiales pues no lo necesitas

jorgejalp Lo mismo te comento tienes la lente chunga con una nueva se te tiene que soluccionar y si la lente esta bien remanufacturada te tiene que durar lo mismo o mas que la que se te ha estropeado

Un saludo y espero que os sirva de ayuda
emex9103 escribió:
solrac18 escribió:Mi caso es el siguiente....
Tengo una ps3 de 60 retrocompatible,pues no me lee br pero si me lee cd y dvd???
Hay veces en las que me detecta el br pero se queda la patalla en negro al iniciarlo,pero lo que me pasa es que no lo detecta de normal...alguna solucion??que tengo roto en mi caso??
No se que es lo que tengo fastidiado en mi caso..alguna ayuda?? ¬_¬



Lo tuyo es recuperable con solo cambiar la lente

En tu caso la controladora esta bien y tienes el problema de que el diodo del blu-ray se te ha gastado en este caso la puedes reparar como te comento cambiando la lente asin que no te dejes guiar por cfw especiales pues no lo necesitas

jorgejalp Lo mismo te comento tienes la lente chunga con una nueva se te tiene que soluccionar y si la lente esta bien remanufacturada te tiene que durar lo mismo o mas que la que se te ha estropeado

Un saludo y espero que os sirva de ayuda

mi consola no sufre de esto pero quiero exponer una pequeña ayuda!! el dia de hoy estaba probando con 2 lectores de 1 lupa de una fat. 1 de los lectores me funcionaba con los dvd pero no blue ray, el otro no hacia nada de nada ni dvd ni br, pero la lupa para mis ojos estaba en mejores condiciones que el que si cojia dvd. entonces procedi a desarmar casi totalmente el lector quitando el plastico negro que lo cubre luego 3 pequeños tornillos y un conector. intercambie solo lupas(el cristal de arriba) y uala !! nitido ahora me coje bluray y dvd sin problemas. espero que pueda ayudar mi opinion!
yo tengo un ps3 slim tengo un problema parecido..
lee los blu-ray pero como a los 3 minutos de juego se cuelga.... con los dvd y cd no tengo problema, otra cosa es que si reinicio despues de que se cuelga y vuelvo a meter el blu-ray ya no lo lee, pero una media hora despues vuelve a leerlo.
CHICOS el mismo problema tube yo hace cosa de 1 mes,mi ps3 es de 60 gb retrocompatible de las primeras.
empezo a fallar en los juegos,despues solo leia dvd y cd y alfinal no leia nada de nada..
desmonte la ps3 y la unidad lectora,porque en principio iva a comprar otra lectora nueva y cambiarla....en la tienda no me quisieron vender solo el lector,me dijeron que ellos me lo cambiaban al modico precio de 110 eu y yo con una sonrisilla en la boca les dije que ya tenia mi ps3 destripada en casa y solo necesitaba el componente...un chico un poco baciloncete me dijo desde atras de unos pc's "no es tan facil desmontarlo ehh,tu habras desmontado solo la ps3,tambien tienes que desmontar la caja del lector" OMG!!LOOOOOOOOOL!!!
yo le respondi..no me digas? ahhh...esque e desmontado ya tantas ps3... bueno,gracias pero intentais abusar de la gente,adios...

llegue a mi casa y cabreado me puse a limpiar el lector,la lente la limpie con alcohol metilico ( lo huso para limpiar discos de freno de bicis DH ) y va de maravilla,limpie tambien un poco los railes y lo monte todo de nuevo..meti el gran turismo y perplejo observe como lo cargo a la 1!!!! y asi lleva un mes,sin ningun fallo ni problema.
probad que desmontar la lectora no es nada dificil,desmontarla ENTERA y quitad TODOS LOS CONECTORES,todo bien limpito y comentais ;)
hanse_killer escribió:CHICOS el mismo problema tube yo hace cosa de 1 mes,mi ps3 es de 60 gb retrocompatible de las primeras.
empezo a fallar en los juegos,despues solo leia dvd y cd y alfinal no leia nada de nada..
desmonte la ps3 y la unidad lectora,porque en principio iva a comprar otra lectora nueva y cambiarla....en la tienda no me quisieron vender solo el lector,me dijeron que ellos me lo cambiaban al modico precio de 110 eu y yo con una sonrisilla en la boca les dije que ya tenia mi ps3 destripada en casa y solo necesitaba el componente...un chico un poco baciloncete me dijo desde atras de unos pc's "no es tan facil desmontarlo ehh,tu habras desmontado solo la ps3,tambien tienes que desmontar la caja del lector" OMG!!LOOOOOOOOOL!!!
yo le respondi..no me digas? ahhh...esque e desmontado ya tantas ps3... bueno,gracias pero intentais abusar de la gente,adios...

llegue a mi casa y cabreado me puse a limpiar el lector,la lente la limpie con alcohol metilico ( lo huso para limpiar discos de freno de bicis DH ) y va de maravilla,limpie tambien un poco los railes y lo monte todo de nuevo..meti el gran turismo y perplejo observe como lo cargo a la 1!!!! y asi lleva un mes,sin ningun fallo ni problema.
probad que desmontar la lectora no es nada dificil,desmontarla ENTERA y quitad TODOS LOS CONECTORES,todo bien limpito y comentais ;)


Me alegro de que te funcionara otra vez y además no hayas pagado ni un € a esa gente, en mi caso se me jodió la lente hace tan solo 2 días y quiero limpiarla antes de pensar en comprar nada.
En mi caso, no me lee NADA, de golpe y porrazo, sucedió despues de un cuelgue y reinicio. Las aplicaciones me funcionan, de hecho anoche estuve jugando al gt5 desde una versión 'antigua' de MultiMAN y ejecutando desde APP_HOME. La consola es una FAT 60 gb retrocompatible y cuando meto un disco ni siquiera gira, se oye como que quiere girar pero despues de unos clac se para y en el XMB se queda el relojito dando vueltas indefinidamente. Igual mñn voy a comprar el destornillador para abrirla y me animo a mirar qué le pasa al lector, a ver si hay suerte, un saludo.
jorgejalp escribió:-solrac y isanypaco, mi caso es hace un mes me dejo de detectar blueray, pero si detectaba cd y dvd, pero ahora ya no reconoce ninguno!!!!!!
solo se pone el foco azul exterior prendido y hasta en la esquinita aparece un circulito como si estuviera cargando el cd/dvd/bd/ pero nada!!!!
NO TARDA EN PASARLES LO MISMO QE A MI!!!
-La unica solucion qe tenemos es meterle un custom firmware a nuestro ps3, ya qe lei muchos casos de amigos qe cambiaron su lector y al principio va bien pero luego se vuelve a romper el lector!!!
asi qe yo no me quiero arriesgar a gastar mas dinero y qe no funcione!!

-Bien yo ya le meti custom firmware a mi ps3, recien Fifa 11 (eur) (BLES01059) y funciona perfectamente sin tener un disco blueray dentro, y el backup del fifa 11 lo tengo en mi disco duro externo conectado por usb!! esto esta excelente sigue mis consejos!
aca dejo el PKG del fifa 11 eur listo para instalar, instrucciones dentro del .rar!! http://www.m
PD: yo utilizo PS3_355_KMEAW_CFW aunqe e leido qe el fifa11 funciona en todos los customfirmware (cfw)

agregate a la red es una buena opcion!!, solo agregame a mi msn
saludos!!


Borra eso de que te bajaste de internet!!
borra tu MSN!
borra el PKG!

estas infringiendo todas las normas de EOL!! hazlo antes que te avisen de un BANEO!!
isanypaco escribió:Ami no me funciona el lector tengo la pley pillada por que intente actualizarla!! Hay manera De ponerla bien?? Se queda comprobando datos de actualización!!mi msn es:memorex_330@hotmail.com


Si, tienes un hilo que se llama Bucle de actualizacion de ps3


salu2
isanypaco gracias por unirte al grupo, entre mas seamos mas informacion tendremos y mas juegos podremos jugar en cfw!!!!

a los qe tienen problema con el Lector pueden limpiarlo con alcohol etilico, si no les funcionan tendran qe cambiarlo o meterle un customfirmware cfw!
a los qe tienen problema con su controladora ocupan comprarla toda nueva! o esperar a qe los qe hacen cfw saken un cfw qe haga funcionar juegos sin la controladora (qe es muy posible en unos meses)

unanse mas porfavor! dejen su correo, entre todos podremos juntar mucha informacion!!!

GRacias por leer saludos!!!
jorgejalp escribió:isanypaco gracias por unirte al grupo, entre mas seamos mas informacion tendremos y mas juegos podremos jugar en cfw!!!!

a los qe tienen problema con el Lector pueden limpiarlo con alcohol etilico, si no les funcionan tendran qe cambiarlo o meterle un customfirmware cfw!
a los qe tienen problema con su controladora ocupan comprarla toda nueva! o esperar a qe los qe hacen cfw saken un cfw qe haga funcionar juegos sin la controladora (qe es muy posible en unos meses)

unanse mas porfavor! dejen su correo, entre todos podremos juntar mucha informacion!!!

GRacias por leer saludos!!!


quien vaya a buscar alcohol "etilico" lo va a tener chungo y le van a mirar raro... XDDDDD es alcohol "metilico" con M delante,es un pequeño dato que supone una gran diferencia ;)
COn alcohol etilico o metilico o como lo querais llamar NO lo hagais (siempre deja residuos) hacerlo con alcohol isopropílico.

Por lo demas, si esta la controladora rota, solo podreis darle caña a juegos bajados de la store :(
hanse_killer escribió:
jorgejalp escribió:isanypaco gracias por unirte al grupo, entre mas seamos mas informacion tendremos y mas juegos podremos jugar en cfw!!!!

a los qe tienen problema con el Lector pueden limpiarlo con alcohol etilico, si no les funcionan tendran qe cambiarlo o meterle un customfirmware cfw!
a los qe tienen problema con su controladora ocupan comprarla toda nueva! o esperar a qe los qe hacen cfw saken un cfw qe haga funcionar juegos sin la controladora (qe es muy posible en unos meses)

unanse mas porfavor! dejen su correo, entre todos podremos juntar mucha informacion!!!

GRacias por leer saludos!!!


quien vaya a buscar alcohol "etilico" lo va a tener chungo y le van a mirar raro... XDDDDD es alcohol "metilico" con M delante,es un pequeño dato que supone una gran diferencia ;)


Yo lo compro en bidones de 20 litros [carcajad] en plainsur aqui en malaga y aun asin me miran raro jajaja pero el uso que le doy es para fabricarme la gasolina de mis aeromodelos [+risas]
a mi no me lee naaada de naada ni CD ni DVD ni BR PERO arriba aparece el icono de disco girando.. peto de una hora para otra mientras estaba apagada no tiene sentido.. lo mejor es que la controladora no es porque me puedo instalar todo y estoy jugando a backups con el CFW waninkoko V2 ..podriais decirme si os pasa lo mismo y que cojones le pasa lo he intentado todo menos desmontarla claro está, pero si fuera la solucion limpiar algo o revisar algo decidmelo gracias de antemano! un saludo! [bye]

EDIT: pwscream92@hotmail.com

(PS3 FAT 40 GB CECHG04 (creo xD))
cambia la lente del BR
klurosu escribió:COn alcohol etilico o metilico o como lo querais llamar NO lo hagais (siempre deja residuos) hacerlo con alcohol isopropílico.

Por lo demas, si esta la controladora rota, solo podreis darle caña a juegos bajados de la store :(


perdona una correccion...pero el METILICO no deja residuos y es mas facil de encontrar (llevo años limpiando discos de freno de bicis de descenso y estos aunque no lo parezca son muy delicados ) el problema de el isopropilico es que no es nada facil encontrarlo a la venta ( y si tienes razon que quiza sea el mas adecuado para limpiar lentes y electronica ) pero es muy jodido el poder comprarlo...
el metanol que es de lo que esta compuesto el metilico se evapora tambien muy rapidamente y no deja residuos o en mucha menor cantidad que cualquier otro alcohol o disolvente,en cualquier tienda lo encontrais. (suelen llamarlo " alcohol de quemar " y es muy toxico..asi que unos guantecitos para manipularlo ;) )

joder como me e enrollao...ya veo hasta doble XD
hanse_killer escribió:
klurosu escribió:COn alcohol etilico o metilico o como lo querais llamar NO lo hagais (siempre deja residuos) hacerlo con alcohol isopropílico.

Por lo demas, si esta la controladora rota, solo podreis darle caña a juegos bajados de la store :(


perdona una correccion...pero el METILICO no deja residuos y es mas facil de encontrar (llevo años limpiando discos de freno de bicis de descenso y estos aunque no lo parezca son muy delicados ) el problema de el isopropilico es que no es nada facil encontrarlo a la venta ( y si tienes razon que quiza sea el mas adecuado para limpiar lentes y electronica ) pero es muy jodido el poder comprarlo...
el metanol que es de lo que esta compuesto el metilico se evapora tambien muy rapidamente y no deja residuos o en mucha menor cantidad que cualquier otro alcohol o disolvente,en cualquier tienda lo encontrais. (suelen llamarlo " alcohol de quemar " y es muy toxico..asi que unos guantecitos para manipularlo ;) )

joder como me e enrollao...ya veo hasta doble XD

Touche, no puedo decir mas que... es totalmente correcto!!!
Pero debo añadir que por lo menos en Madrid, se encuentra facilmente :(
pues dime donde y en mi proxima subida me hago con 1l !!
que aqui los bikers ( que no somos pocos ) hemos buscado y rebuscado y nada de nada...
hanse_killer escribió:pues dime donde y en mi proxima subida me hago con 1l !!
que aqui los bikers ( que no somos pocos ) hemos buscado y rebuscado y nada de nada...

Mañana al mediodia te envio un priv con la direccion
(quizas consigas mas de 1L ;))
gracias the_god por unirtee ya te agregue espero me aceptes soy jorgejalp@live.com
saludos amigos! esto va creciendoo :D
klurosu escribió:cambia la lente del BR



y eso me va a durar mas de una semana D: ??
jejejej si claro, mas o menosunos 2 o 3 si le das 9 horitas de caña al dia (aprox)

P.D conste que si te dura mas...eso qye te llevas eh?. Yo se la cambié en el 2009...y hasta hoy
klurosu escribió:jejejej si claro, mas o menosunos 2 o 3 si le das 9 horitas de caña al dia (aprox)

P.D conste que si te dura mas...eso qye te llevas eh?. Yo se la cambié en el 2009...y hasta hoy


bueno es saberlo xDD yo probare primero limpiandola a ver si rula.. y si no pues se la cambio (aunque vale carillo comprarla.. xD) otra cosa para esta consola que modelo de lente es la 400AAA o la otra? por lo que se la otra es mejor pero no compatible con todas las ps3 no D:?
Er_Garry escribió:Hola, a mi también me pasa lo mismo, tengo una PS3 de 60Gb y se me ha muerto la lente BR (los cd y DVD funcionan sin problemas), y la verdad, es que usando el método de convertir los juegos a PKG, por ahora me han funcionado todos, incluso los que se conoce que no funcionan sin BD en la lectora (LBP 2, Naruto Ninja Storm 2... etc).

Asique yo creo que mientras podamos usar dicho método, no tendremos demasiados problemas ;) (salvo el transferirlos, porque si algun juego tiene un archivo de +4 Gb entonces hay que mandarlo por FTP y eso puede deseperar XD si no, con pasarlo a un HD externo y luego al Interno con algun gestor, ya está)


Salu2

como se convierten los juegos a PKG?

edit: sergio_barsa_96@hotmail.com

ps3 fat 80 GB esperando a CFW 3.56 o downgrade

edit2: la ps3 lee BR pero al cabo del tiempo jugando (ejemplo fifa 11) se quitan los comentarios y luego se queda pillada y hay que apagarla de la corriente
cual puede ser la solucion?
the_god escribió:
klurosu escribió:jejejej si claro, mas o menosunos 2 o 3 si le das 9 horitas de caña al dia (aprox)

P.D conste que si te dura mas...eso qye te llevas eh?. Yo se la cambié en el 2009...y hasta hoy


bueno es saberlo xDD yo probare primero limpiandola a ver si rula.. y si no pues se la cambio (aunque vale carillo comprarla.. xD) otra cosa para esta consola que modelo de lente es la 400AAA o la otra? por lo que se la otra es mejor pero no compatible con todas las ps3 no D:?

MMM el modo de saberlo es... abriendo!
la mia era 400AAA (fat 60Gb)
me uno a vosotros, ya que pregunte en el foro que podia pasarle a mi unidad, y nadie me dijo nada, la doy por muerta pues, lo raro, esque, como bien dije, solo eh jugado con backups, siempre con un cd dentro, y al estar jugando, apagarla, y al volverla a encender ya no me salia en la pestaña de juegos el bluray metido, lo raro esque donwgradee, a 3.15 (para ver si asi se arreglaba :P)y luego subi a 3.55 y de hay otra vez al CF de KMEAW y no tube problemas, y viendo en foros parece ke si de verdad esta rota falla al actualizar.....
desmond_2004 escribió:me uno a vosotros, ya que pregunte en el foro que podia pasarle a mi unidad, y nadie me dijo nada, la doy por muerta pues, lo raro, esque, como bien dije, solo eh jugado con backups, siempre con un cd dentro, y al estar jugando, apagarla, y al volverla a encender ya no me salia en la pestaña de juegos el bluray metido, lo raro esque donwgradee, a 3.15 (para ver si asi se arreglaba :P)y luego subi a 3.55 y de hay otra vez al CF de KMEAW y no tube problemas, y viendo en foros parece ke si de verdad esta rota falla al actualizar.....

Entonces te has respondido tu mismo :)
Lo que te falla es la lente, cambiala
anonimokoko gracias por unirtee! te agregaree

desmond_2004 dejate tu correo o enviamelo por privado porfavor :D

ya estamos recopilando la informacion porfavor conectense y hablenme al msn!! :D :D :D :D :D
saludos!
sobre la carga de backups.... estaba pensando en el por que la necesidad de tener un disco dentro... lo que se me ocurre es que el backup tenga integrado un codigo elcual haga que se necesite una verificacion de firma del disco.. (al tener uno dentro lee la firma y listo) entonces estaba pensando en una MEDIA solucion para los que tenemos el lector MEDIO tocado ysolo nos lee los DvDs y CDs...
Podria hacerse un disco en DvD con cualquier tipo de contenido y FIRMARLO... Esto tendria que servir.... No¿?

Ejemplo... hago un DvD con todos los emuladores disponibles empaquetarlo como si fuera de Ps3 y se FIRMA...


O sinos intentar la carga con un Juego Original Ps3 pero en DvD...
Hay algun Juego de Ps3 que venga en DvD???
Hola, pues lamentablemente todos los juegos de PS3 son en formato BD, ninguno usa DVD.

Pero si se usa el método de transformar el juego en PKG, deberia funcionar perfectamente (hasta ahora a mi me han funcionado todos incluso los que no funcionan sin un BD en el lector)

Para ello, aquí os pongo el enlace y un tutorial con imágnes (gracias a DZeros por el enlace y el tutorial original [oki] )

Descomprimimos el rar, y dentro de la carpeta PS3, localizamos la carpeta ORI

Imagen


Dentro de esa carpeta copiamos todo el contenido de la carpeta PS3_Game del juego a transformar, SALVO la carpeta USRDIR.
Creamos manualmente la carpeta USRDIR y dentro de ella copiamos SOLO el eboot.bin del juego, quedando todo de la siguiente manera:

Imagen

OJO Los archivos no tienen por que ser exactamente estos, esto es solo un ejemplo ;)

Imagen


Ejecutamos el "PKG CREATE AND SIGNER GUI.exe", escribimos la ID del juego, y le damos a "Crear y firmar"

Imagen

Imagen


Si todo ha ido bien (el programa no ha dado ningun error) entonces en la carpeta PS3 habrán aparecido 2 archivos PKG, uno para el Firm 3.41 y otro para el 3.55. Escgemos el que necesitemos y lo pasamos a un USB.

Imagen


Ahora arrancamos la PS3 e instalamos el PKG que hemos creado, y luego copiamos el resto de los archivos del juego a la siguiente ruta (si usamos el HD interno)

dev_hdd0/game/BLESXXXX (esta carpeta depende de la ID del juego, en el ejemplo seria "dev_hdd0/game/BLES00909")

Para copiar los archivos, tenemos 2 opciones.

a) Si el juego NO tiene ficheros superiores a 4Gb, copiamos a un HD externo todo el contenido del mismo, y luego usando un gestor de archivos en la PS3 (Multiman, Comgenie's Awesome... etc) copiamos los ficheros necesarios a la ruta anterior. (Serán todos los de la carpeta USRDIR, salvo el eboot.bin)

b) Si el juego tiene un fichero que supera los 4Gb, toca pasarlos usando FTP; yo recomiendo el Blackbox en la PS3 (o el Multiman) y en el PC el Fillezila, que a mi han sido los que mejor me han funcionado, aunque es probable que con otros gestores también funcione.


Espero que os sirva de ayuda y de nuevo muchas gracias al creador original del tutorial y por supuesto al del GUI ;)


Salu2
Alexis-CS escribió:sobre la carga de backups.... estaba pensando en el por que la necesidad de tener un disco dentro... lo que se me ocurre es que el backup tenga integrado un codigo elcual haga que se necesite una verificacion de firma del disco.. (al tener uno dentro lee la firma y listo) entonces estaba pensando en una MEDIA solucion para los que tenemos el lector MEDIO tocado ysolo nos lee los DvDs y CDs...
Podria hacerse un disco en DvD con cualquier tipo de contenido y FIRMARLO... Esto tendria que servir.... No¿?

Ejemplo... hago un DvD con todos los emuladores disponibles empaquetarlo como si fuera de Ps3 y se FIRMA...


O sinos intentar la carga con un Juego Original Ps3 pero en DvD...
Hay algun Juego de Ps3 que venga en DvD???


como dices,es una media solucion.
de normal,deja de funcionar el bluray y en poco tiempo deja de funcionar tambien el dvd (si husas la lente),solmente verificando te apuesto que en 4 o 5 dias te va a dejar de funcionar todo....es una putada,pero es asi....probad a desmontar y limpiar lente y railes como dije anteriormente y antes de cambiar nada mi consejo es probar con la opcion de limpiar que es gratis,si una vez todo limpito sigue sin funcionar,cambio de lente....aparte de mi caso algun que otro amigo con este problema,limpiandola tambien le a vuelto a funcionar.

un saludo!
holas miren los miembros del grupo me dijeron qe si hacia un foro especial para los qe tenemos lector roto,
ya lo hice y estamos aportando muchas cosas, como aplicaciones lista de juegos qe nos funcionan sin disco, etc
porfavor echale un ojo al foro a ver si nos puedes echar la mano

http://ps3sinbr.esforos.com/
Er_Garry con el tema de PKG te sirve a ti el Mass Effect 2 sin disco?? Sería un puntazo la verdad
Un saludo!
yo tengo una de mis ps3 que no tiene lente y tene la controladora averiada, solo me funcionan las aplicaciones si al ejecutarlas pulso eject.

Le tengo metido el hermes 3.41 por que tengo un mando que no funciona con la 3.50 en adelante y no quiero dejar de usar ese mando ...
Bueno como todos los que tenemos la controladora jodida y estamos esperando unas solución, hay por el foro un scener que dice que tiene la solución, todo via
soft pero que se niega a compartir la información porque según dice no quiere que nadie se beneficie de su trabajo o lo que viene siendo que el mismo quiere
beneficiarse, yo creo que todos estos avances son para compartirlos en comunidad y no para lucrarse, yo me imaginé que sería un trol este tío pero veo que es
bastante activo por los foros así que no se que pensar, hasta ahora gracias a los sceners podemos cargar backups, ejecutar homebrew y no se lucran por ello.
No voy a poner el nombre de dicho personaje por no entrar en disputas ni desprestigiar su trabajo pero yo creo que no es la actitud que debería mostrar ya que llevo meses
con la consola aparcada y dejándome pasta en intentar arreglar la controladora y éste dice tener una solución via soft y asegura que la key del blueray está en la propia consola
miniyo69 escribió:Bueno como todos los que tenemos la controladora jodida y estamos esperando unas solución, hay por el foro un scener que dice que tiene la solución, todo via
soft pero que se niega a compartir la información porque según dice no quiere que nadie se beneficie de su trabajo o lo que viene siendo que el mismo quiere
beneficiarse, yo creo que todos estos avances son para compartirlos en comunidad y no para lucrarse, yo me imaginé que sería un trol este tío pero veo que es
bastante activo por los foros así que no se que pensar, hasta ahora gracias a los sceners podemos cargar backups, ejecutar homebrew y no se lucran por ello.
No voy a poner el nombre de dicho personaje por no entrar en disputas ni desprestigiar su trabajo pero yo creo que no es la actitud que debería mostrar ya que llevo meses
con la consola aparcada y dejándome pasta en intentar arreglar la controladora y éste dice tener una solución via soft y asegura que la key del blueray está en la propia consola



pero no es culpa de el que esten malas nuestras consolas... Ademas, si no quieres compatir algo no es obligacion, ya que le debe haber costado mucho trabajo y existen muchos trolls que se creen "dioses" y mas encima cobran por solo por usar aplicaciones de otros...

este mundo es muy egoista y si el no quiere compartir, esta en su derecho. Hay cosas mucho mas importantes que se deberian compartir, donde esta en juego cosas como la vida y no se hacen, por que TODOS SOMOS EGOISTAS...Muchos de lo que comparten cosas es por que necesitan su minuto de fama y ser conocidos, osea, algo tambien obtienen de ello.

si lo comparte, bien, pero si no bien tambien. Ahora si quieres una solucion pronta deberias tu leer mas acerca del tema y reparar o intentar reparar por ti mismo la consola, no esperar que otros te entregen sus trabajos y mas encima a decir que es inmoral no compartir.....


Saludos
master3200 escribió:
miniyo69 escribió:Bueno como todos los que tenemos la controladora jodida y estamos esperando unas solución, hay por el foro un scener que dice que tiene la solución, todo via
soft pero que se niega a compartir la información porque según dice no quiere que nadie se beneficie de su trabajo o lo que viene siendo que el mismo quiere
beneficiarse, yo creo que todos estos avances son para compartirlos en comunidad y no para lucrarse, yo me imaginé que sería un trol este tío pero veo que es
bastante activo por los foros así que no se que pensar, hasta ahora gracias a los sceners podemos cargar backups, ejecutar homebrew y no se lucran por ello.
No voy a poner el nombre de dicho personaje por no entrar en disputas ni desprestigiar su trabajo pero yo creo que no es la actitud que debería mostrar ya que llevo meses
con la consola aparcada y dejándome pasta en intentar arreglar la controladora y éste dice tener una solución via soft y asegura que la key del blueray está en la propia consola



pero no es culpa de el que esten malas nuestras consolas... Ademas, si no quieres compatir algo no es obligacion, ya que le debe haber costado mucho trabajo y existen muchos trolls que se creen "dioses" y mas encima cobran por solo por usar aplicaciones de otros...

este mundo es muy egoista y si el no quiere compartir, esta en su derecho. Hay cosas mucho mas importantes que se deberian compartir, donde esta en juego cosas como la vida y no se hacen, por que TODOS SOMOS EGOISTAS...Muchos de lo que comparten cosas es por que necesitan su minuto de fama y ser conocidos, osea, algo tambien obtienen de ello.

si lo comparte, bien, pero si no bien tambien. Ahora si quieres una solucion pronta deberias tu leer mas acerca del tema y reparar o intentar reparar por ti mismo la consola, no esperar que otros te entregen sus trabajos y mas encima a decir que es inmoral no compartir.....


Saludos


Mira yo ya he intentado arreglar por todos los medios posibles, me he leído foros de cabo a rabo, he intentado dar ideas pero yo de programación ni papa y si la solución es mediante soft pues me jode el tener que invertir más dinero que ya llevo bastante invertido lo que pasa es que esta comunidad está hecha para ayudarnos unos a otros sin esperar nada a cambio digo yo y creo que este es un tema bastante importante ya que hoy es mi consola la chunga pero mañana podría ser la tuya y como que no está la economía como para ir comprando consolas como si fueran pipas e incluso le dije el tío este que si quería que monte un sistema de donaciones ya que estoy seguro que todos los que tengamos el mismo problema encantados estaríamos de donarle algo por tal asombroso trabajo, pero que se lo calle para uno solo me parece muy egoista, yo soy diabetico si por un casual descubro una cura pues no me lo callaría ni iría fardando de que me he curado y no quiero compartirlo con nadie para que nose beneficien las farmaceuticas no se es mi opinión y tampoco me demostró que su trabajo funcionase ni nada, que si quería que le mandase la consola ¬_¬ si se tiene que brikear prefiero que sea por mi culpa y no la de otro la verdad y creo que sería mas fácil si es mediante soft pues que me lo envie el y pruebo que sino lo quiere compartir no le obligo ni yo mismo liberaría su código ni nada pero bueno es mi opinión y digo que me parece muy mal.
Bueno,yo me compre la ps3 de 40gb pero claro tenia el lector roto.
Lo que hago es cargar los backups con pkg y por ahora me funciona bastnate bien,a excepcion del fifa 11 que no me va bien el manager.
Estuve mirando en dealextreme.com y hay lectores por 30€,en unos dias me voy a comprar uno a si l tengo fucnionando como toca.
gst_2137 escribió:Bueno,yo me compre la ps3 de 40gb pero claro tenia el lector roto.
Lo que hago es cargar los backups con pkg y por ahora me funciona bastnate bien,a excepcion del fifa 11 que no me va bien el manager.
Estuve mirando en dealextreme.com y hay lectores por 30€,en unos dias me voy a comprar uno a si l tengo fucnionando como toca.


pero a ti si te funciona la controladora no?¿ porque desde donde cargas los juegos en pkg?? desdew el xmb o desde manager??
miniyo69 escribió:Bueno como todos los que tenemos la controladora jodida y estamos esperando unas solución, hay por el foro un scener que dice que tiene la solución, todo via
soft pero que se niega a compartir la información porque según dice no quiere que nadie se beneficie de su trabajo o lo que viene siendo que el mismo quiere
beneficiarse, yo creo que todos estos avances son para compartirlos en comunidad y no para lucrarse, yo me imaginé que sería un trol este tío pero veo que es
bastante activo por los foros así que no se que pensar, hasta ahora gracias a los sceners podemos cargar backups, ejecutar homebrew y no se lucran por ello.
No voy a poner el nombre de dicho personaje por no entrar en disputas ni desprestigiar su trabajo pero yo creo que no es la actitud que debería mostrar ya que llevo meses
con la consola aparcada y dejándome pasta en intentar arreglar la controladora y éste dice tener una solución via soft y asegura que la key del blueray está en la propia consola


¿eso es verdad? dime por privado los foros por los que se mueve por curiosidad. Saludos!
EDICION 18/02/11
puedes unirte al grupo msn para qe puedas chatear con todos http://cid-0009518118af5181.groups.live.com/
y visitar el foro qe hicimos entre todos http://ps3sinbr.esforos.com/
en el foro hay un post de la lista de juegos qe nos funcionan a todos los del grupo, ahi puedes publicar tu lista tambien por favor,
si no puedes unirte al grupo agregame y yo te invito: jorgejalp@live.com
bueno nos vemos en el grupo por msn :D
jorgejalp escribió:EDICION 18/02/11
puedes unirte al grupo msn para qe puedas chatear con todos http://cid-0009518118af5181.groups.live.com/
y visitar el foro qe hicimos entre todos http://ps3sinbr.esforos.com/
en el foro hay un post de la lista de juegos qe nos funcionan a todos los del grupo, ahi puedes publicar tu lista tambien por favor,
si no puedes unirte al grupo agregame y yo te invito: jorgejalp@live.com
bueno nos vemos en el grupo por msn :D

Pero sin controladora ese foro no sirve para nada.

Lo del user q tiene la solucion.... es solo un troll q deberia star baneado
54 respuestas
1, 2