hola, yo no voy a formar parte del grupo pero le echare una mano a xtob con el icq.
1º bajhatelo y lo instalas.
2º cuando lo ejecutas se abre una ventanita del icq que si minimizas se esconde en la esquina del reloj, pues bien, en la barrita del icqq hay un numero, ese es tu nº de icq, tu direccion.
3º para mandar mensajes a otros lo mejor es ponerlos en la lista de contactos,para eso en el icq apretas el boton ICQ y busca la opcion find users o algo asi y en una de las pestrañas pones su direccion del icq y lo buscas y luego ten sale su nombre, pues creo que lo seleccionabas dos veces y se añadia a auna lista, despues en la pantalla principal del icq haces click sobre un icono que hay al lado de su nombre y le das a add contact lis, o algo asi.
3º ahora para mandarle mensajes o abrirle chats prevados, haces click en el icono y le das a send msg o chat session, o algo asi.
4ºel icq te indica si ese usuario esta online u offline, o sea que si tiene o no tiene ejecutado el icq.
notass:hace uno o dos meses que ya no uso el icq y no recuerdo muy bien como oiba pero creo que he escrito los pasos correctos.
ciao