no creo que sean maquetas de estopa o melendi, pero el tio canta igual igual, se nota que no es una maqueta pq suena demasiado bien.Yo tambien pense qeu como ese fuese el disco se podian despedir de mi, pero al no estar la de vacaciones no creo que sea ese. ademas, ninguna de las canciones coinciden.
canciones del disco nuevo de estopa:
Vacaciones
Con un comienzo rapeado y una frase digna de figurar en el estopario ("¡Qué mal repartido está el mundo desde el primer mes de enero!"), alterna rock con estrofas rapeadas y mucha energía. Una presentación de álbum diferente en el repertorio y en el estilo que identifica a Estopa.
A mí me gusta
Comienza en swing, se transforma en reggae, después en rumba y acaba como para bailar la danza del vientre.
Malabares
Es una rumba rapeada con percusión de batucada que pasa a rock, recuperando al final cierto ambiente a Los Amaya.
Qué suerte la mía
Suenan palmas al comienzo de una rumba lenta con un guiño a Hotel California y tumbao latino de postre.
Ninguna parte
Tiene aire de bossa con piano eléctrico y guitarras que suenan a los 60.
Lunes
Es un duro rock a medio tiempo.
Fábrica de sueños
Es una rumba con un punto clásico y rock.
Monstruos
Es una canción recuperada de la primera maqueta, Estopa en estado puro. "En el primer disco había 40 canciones y fue doloroso no poder grabar muchas. Ahora la recuperamos", dicen David y José.
No quiero verla
Es una rumba flamenca por derecho con guitarras rockeras.
Paseo
Es una canción peculiar. Un canto a esos bares donde "siempre bebemos más cerveza de la que podemos tragar".
Ni pa ti ni pa mí
Es el tema que canta José Muñoz en el disco, un bolero que pasa a rumba con recuerdos finales a Peret.
Gulere, gulere
Gusta de la rumba y de los canutillos.
a ver si alguien nos saca de la duda