He pensado que podriamos juntarnos algunos de EOL y practicar un poco de ingles. Así perdemos el miedo a hablar en ingles y practicamos la parte oral que suele ser la parte que se lleva peor
Podemos charlar y hacer algunas actividades que tengo pensadas. Quien le interese puede ir dejando su skype y los voy metiendo en un grupo.
Si lo que queréis es aprender, hay redes sociales de idiomas en las que podríais hablar con nativos que a su vez buscan aprender tu idioma.
seaman escribió:Bueno, aunque creo de verdad, que hablando se mejora bastante. Si no lo haces con gente que sepas, os vais a pegar los errores.
Más que nada por lo que comenta seaman, que si no hay alguien que sea un profesor o nativo que esté preparado para corregir al final según con quién habléis os vais a pegar malos hábitos.
1984
Mrs. Adler
1.641 mensajes y 2 fotos desde mar 2008 en England
Yo soy profe y vivo en Inglaterra, aunque uno de las reglas básicas que nos dicen a los profes de idiomas es que no hay que corregir a los alumnos directamente porque se corta el hilo y provocas que tengan miedo a hablar.
1984 escribió:Yo soy profe y vivo en Inglaterra, aunque uno de las reglas básicas que nos dicen a los profes de idiomas es que no hay que corregir a los alumnos directamente porque se corta el hilo y provocas que tengan miedo a hablar.
Bueno, creo que es importante que no pierdan el miedo a hablar. Pero joer, si una persona tiene un problema tan sangrante en el habla, digo yo que será bueno que se los corrija. ¿Por qué entonces como mejoran?
1984
Mrs. Adler
1.641 mensajes y 2 fotos desde mar 2008 en England
1984 escribió:Yo soy profe y vivo en Inglaterra, aunque uno de las reglas básicas que nos dicen a los profes de idiomas es que no hay que corregir a los alumnos directamente porque se corta el hilo y provocas que tengan miedo a hablar.
Bueno, creo que es importante que no pierdan el miedo a hablar. Pero joer, si una persona tiene un problema tan sangrante en el habla, digo yo que será bueno que se los corrija. ¿Por qué entonces como mejoran?
Podríamos hablar laaargo y tendido del tema; se han escrito muchos artículos de esto. Depende de muchos factores. Sobre todo, depende del tipo de actividad que sea: si es un debate en clase y en un grupo grande o una exposición oral, normalmente no se debe corregir porque lo importante es la comunicación y transmisión de ideas. Sería buena idea que el profesor vaya apuntando los errores en un papel para corregirlos entre todos al final de la clase. Tampoco se corrigen los mismos errores: a los de niveles bajos se les corrigen errores básicos de concordancia y poco más para que no se desanimen.
En ese caso, siendo un grupo de personas que simplemente quiere perderle el miedo a hablar inglés me parece una idea terrible corregir. Yo lo hago si me lo piden y lo hago cuando sé que los alumnos tienen examen oral, pero en este caso creo que no se debe (ya digo que a menos que alguien lo pida o cuando algo no se entiende, obviamente).
1985a escribió:El mayor problema ahora mismo es que me cuesta entender lo que dicen si me hablan muy rápido.
Quizás me apunte.
Estoy en las mismas xD
Me apunto, por qué no, no sé muy bien cómo va todo esto y si luego tendré tiempo para lo que se haga, pero si eso no es problema dejo mj skype: afoinvnt
seaman
Gambler
42.181 mensajes y 1 foto desde jul 2003 en Almería
Podríamos hablar laaargo y tendido del tema; se han escrito muchos artículos de esto. Depende de muchos factores. Sobre todo, depende del tipo de actividad que sea: si es un debate en clase y en un grupo grande o una exposición oral, normalmente no se debe corregir porque lo importante es la comunicación y transmisión de ideas. Sería buena idea que el profesor vaya apuntando los errores en un papel para corregirlos entre todos al final de la clase. Tampoco se corrigen los mismos errores: a los de niveles bajos se les corrigen errores básicos de concordancia y poco más para que no se desanimen.
En ese caso, siendo un grupo de personas que simplemente quiere perderle el miedo a hablar inglés me parece una idea terrible corregir. Yo lo hago si me lo piden y lo hago cuando sé que los alumnos tienen examen oral, pero en este caso creo que no se debe (ya digo que a menos que alguien lo pida o cuando algo no se entiende, obviamente).
Si, tiene sentido lo que dices la verdad. Porque la gente pues eso, que empieza no tiene ni idea y les cuesta tener soltura y si les cortas continuamente solo harás que no mejoren.
Yo empecé a mejorar cuando pillé la soltura y poco a poco pues he mejorado todos mis errores y he pulido mi pronunciación.
Yo estoy interesado, aunque me sabe fatal haceros perder el tiempo ya que vocabulario cojo soltura enseguida cuando practico 1 semana pero el oído lo tengo nulo, si digo nulo es nulo, tanto que en el viaje que hice a Londres en el avión hablaba con el chaval de al lado que era ingles y me tenia que escribir lo que me estaba diciendo.
De todos modos si hay alguien con nivel bajito pues que lo diga y doy skype
Os recomiendo que probéis verbling, tiene dos secciones, una de clases y otra de comunidad. La de comunidad son grupos a través de Hangout y hablas con gente de todos los paises. La de clases tienes dos variedades, pagando o gratis. Si vas gratis, puedes estar de oyente en todas las clases, si pagas, como es lógico puedes participar, preguntar las dudas y demás.
Está bastante bien, los profes son nativos de varias partes del mundo y la gente como todo, hay quien solo escucha y quien participa.
Os lo digo porque así ni necesitas skype ni nada, te metes, te registras y ale, a hablar con la peña
amchacon
Revolinuxnario
18.398 mensajes desde nov 2008 en /kernel/fork.c:330