Grupo trabajo 8 PCs con router+switch

Buenas, a ver si podeis echarme una mano, que en el tema de redes medianamente grandes no tengo aclare y no hay forma de hacer funcionar esto...

Acabo de poner 4 puestos mas de trabajo en la oficina, y como el router que tenia no da para conectarlos todos, le he puesto un switch. La cosa es que si conecto algunos ordenadores al switch, pese a que internet funciona, no ven al resto de ordenadores del grupo de trabajo (Los que estan conectados al router, los del switch si que los ve). Supongo que es tema de configurar la mascara de subred y puertas de enlace y tal, pero despues de mirar varios tutoriales, no encuentro ninguno que se adecue a mi caso y no hay manera.

El switch no se puede configurar, que lo hace todo automatico, y lo mas raro es que les da a los ordenadores que estan conectados a el una IP del mismo rango que los que estan conectados al router directamente (192.168.0.X), asi que es eso, tengo 8 ordenadores que pese a estar en el mismo rango IP, solo ven a los que esten directamente conectados en su aparato.

Todos los ordenadores tienen la IP automatica.

Gracias de antemano ^_^
No estoy tampoco del todo seguro pero a ver si da la causlidad que algunos están en un grupo de trabajo y otros no... ¿puedes hacer ping entre todos los PCs?
Todos estan en el mismo grupo de trabajo y con los permisos apropiados. De hecho es eso que he dicho: Conectados al mismo aparato (ya sea el router o switch) todos esos PCs se detectan y pueden acceder entre ellos sin problemas, lo que no ven ni pueden hacer nada es con los ordenadores conectados al otro aparato (Los del switch al router y viceversa)
Es un Switch 'tonto' o configurable. Si es el 1º sería extraño lo que comentas, si es lo 2º, cuestión de que trastees en su configuración.
¿Qué modelo de switch es? Es raro, pero algunos hacen una separación física de red, aunque normalmente se puede deshabilitar.
Pues ya es raro,por que es un switch no configurable...
ku21 escribió:Buenas, a ver si podeis echarme una mano, que en el tema de redes medianamente grandes no tengo aclare y no hay forma de hacer funcionar esto...

Acabo de poner 4 puestos mas de trabajo en la oficina, y como el router que tenia no da para conectarlos todos, le he puesto un switch. La cosa es que si conecto algunos ordenadores al switch, pese a que internet funciona, no ven al resto de ordenadores del grupo de trabajo (Los que estan conectados al router, los del switch si que los ve). Supongo que es tema de configurar la mascara de subred y puertas de enlace y tal, pero despues de mirar varios tutoriales, no encuentro ninguno que se adecue a mi caso y no hay manera.

El switch no se puede configurar, que lo hace todo automatico, y lo mas raro es que les da a los ordenadores que estan conectados a el una IP del mismo rango que los que estan conectados al router directamente (192.168.0.X), asi que es eso, tengo 8 ordenadores que pese a estar en el mismo rango IP, solo ven a los que esten directamente conectados en su aparato.

Todos los ordenadores tienen la IP automatica.

Gracias de antemano ^_^

Sin tener mucha idea y dando palos de ciego; has pensado en intercambiar un ordenador que se conecta directamente al router con otro que se conecta al switch si hay alguna modificación o qué ocurre?

Para mantener un orden de los equipos te recomendaría que los equipos tenga una IP_FIJA o IP_ESTÁTICA, a la larga para labores de mantenimiento, hacer un inventario etc te va ayudar.

¿Los equipos que utilzáis tienen todos el mismo sistema operativo? ¿utilizan la misma versión del protocolo de negociación? He visto en infraestructuras que equipos con Windows10 han tenido problemas con impresoras compartidas por red cuando supuestamente 'todo era correcto'.

¿Tienes la posibilidad de poner todos los equipos al Switch directamente? (Vamos que ninguno vaya al router de manera directa, sólo el Switch).

Saludos ;)
7 respuestas