Mmmmm a ver por donde empiezo...
Lo de los personajes.Supongo ke ya estas familiarizado con el sistema de skills y status y todo eso.Segun creo, en lo servers gratuitos puedes tener todas las skills ke kieras(corregidme si me ekivoco), mientras ke en los oficiales hay un maximo de 700 puntos.Por ello en los oficiales las profesiones estan bastante diversificadas.Es decir, hay guerreros, magos, bardos, pescadores, cocineros, arqueros, y un largo etc, ya ke con 700 puntos puedes tener solo 7 habilidades con el máximo de puntos.En los servers gratuitos no hay limite, por lo ke un personaje podría tener todas las profesiones a la vez (por supuesto trabajando mucho en subir las skills).De todas formas, con esto no creo ke haya aclarado tus dudas, asi ke voy a lo practico:lo más facil es un guerrero, sin duda alguna, asi ke cualkier principiante deberia hacerse uno.Luego puedes diversificarlo mucho, convertirlo en un hibrido (guerrero-mago, etc)
Tu mismo.
Si kieres un consejo más de experto, a mi el personaje ke más me gusta es el tamer-bard-mage(domador-bardo-mago en cristiano) y el ladron, muy dificil de jugar.
Jugué al everquest tan solo el mes ke me dieron gratis, mola bastante pero menos ke el Ultima.No se si hay servers gratuitos para everquest, pero creo ke no