Grupos brit pop, plz

Buenas, escucho bastantes tipos de música, pero tengo mis gustos. Sobre todo brit pop, y ahora estoy interesado en grupos de los 80, 90 en los que ya se empiezan a oir sonidos algo más... ¿distorsionados es la palabra?
P. ej me refiero a grupos como Oasis (es del q más friki he sido, soy y seguiré siendo), Verve, Blur... pero tb. otros menos conocidos, por ejemplo The La's, Cast, The Stone Roses, Jam, etc.

Os pediría que me pusiérais nombres de grupos y si sabeis de donde son originarios (d q lugar de England) y nombres de los cantantes y/o músicos.

Mad for it!!
Partiendo de la base de que el término BritPop realmente no define nada y es un invento de la prensa para meter en el mismo saco a los grupos ingleses de una determinada época, ahí ciertos grupos que si no los conoces deberías hacerlo. No todos son ingleses propiamente dichos (supongo que no te pasará nada porque sean escoceses o irlandeses). Ya que hablas de distorsión se me vienen a la cabeza inmediatamente dos nombres:

-The Jesus & Mary Chain (Escocia)
-My Bloody Valentine (Irlanda)

Ambos son dos de de mis grupos favoritos y probablemente, son dos de los grupos que más han influido y han sido copiados en los últimos años. De los primeros sus álbumes más recomendables son Psychocandy y Darklands, pero¡ojo!, si no estás habituado a su sonido quizás te eche para atrás el ruído y la distorsión de Psychocandy. Acabará gustándote seguro, pero quizás quieras escuchar antes la cara más calmada de la banda en Darklands. Aunque sean norteamericanos (al fin y al cabo que más da de donde sean, cuando eschco músico eso a mi no me afecta), si te gustan y no los conoces, prueba a escuchar algo de los Pixies y Sonic Youth.

En cuanto a My Bloody Valentine, es un grupo con una discografía
escasa, y es que tras aparecer la que es su obra maestra, Loveless, a principios de los noventa, no han vuelto a sacar nada y es que es muy difícil mejorar el que es quizás el mejor álbum de los noventa y uno de los mejores de la historia. Allí encontrarás montones de capas de guitarras de distorsionadas, que aparentemente no forman la típica melodia, pero en ese caos todo tiene sentido. A My Bloody Valentine se les suele considerar como iniciadores, precurses o lo que sea del sonido shoegaze algo a lo que quizás se puedan acoger los primeros o el primer disco de The Verve (no sé exactamente, en este caso no hablo con seguridad porque no me gusta demasiado esta banda).

My Bloody Valentine tiene sin duda gran influencia de otra banda escocesa de los ochenta, Cocteau Twins, a la que se suele incluir en eso que llaman Dream Pop, te gustará seguro, aunque si escuchas los primeros discos tienen un sonido como mucho más oscuro, post punk, algo que me gusta mucho, aunque sus disco más reconocido sea quizás Treasure.

Dentro de ese sonido Shoegaze, Dream Pop o como quieran llamarlo, influido por Cocteau Twins y My Bloody Valentine, tienes otros grupos como Cranes o Lush que en su último disco ya suena más como eso que llaman Brit Pop, y que seguro te gustan.

Y como no otro grupo al que han copiado e imitado desde el Brit Pop, es el grupo británico por excelencia de los ochenta, The Smiths, sinceramente de ellos te recomiendo todos sus discos, no me extiendo más.

Bastante menos conocidos en la actualidad que los Smiths, pero no por ello inferiores, tienes a grupos como The Wedding Present o The House Of Love, no los dejes pasar, sobre todo los primeros.

Como has nombrado a Stones Roses, no puedo olvidarme de los Happy Mondays, échales un ojo, a mi no me gustan demasiado de todos modos, pero son clave en eso que dieron a llamar "Madchester".

Otro grupo británico que no puedo olvidar y que se puede consideran los creadores del sonido post-punk, es Joy Division. Verdaderamente influyentes en el sonido de principios de los ochenta, échale por tanto un ojo a otros grupos como Echo & The Bunnymen, Chameleons, los propios The Cure, etc.

Al final no te he puesto ni nombres de los músicos ni la ciudad de origen, pero bueno, para eso está http://www.allmusic.com.

Podría tirarme horas y horas, poniendo nombres de grupos, porque ahí tantos y tan buenos en esa época por la que preguntabas que casi todos los días descubro alguno. Dejo al resto del foro que te recomiende algunos cuantos más.
1º que sepas q Whatever es una de mis canciones favoritas de nuestro grupo favorito xDDD
Los grupos que mencionaste como menos conocidos lo seran para ti, xq son muy conocidos, sobre todo los Stone Roses.

Desde la humildad e ignoracia que m rodea yo t puedo recomendar (de los mas antiguos): Smashing Pumpkins, Zwan (Billy Corgan en solitario), The Cure, The Who, The Smiths, Paul Simon, The Clash, The Hives, The Police, Weezer, ext ect..
Me imagino q los q son tipo "Muse, Coldplay, Placebo, Radiohead, Keane" ect ya los conoceras i tal, por eso pase de comentarlos,
Puedes seguir buscando por google, a mi ahora a estas horas ya no se me ocurren mas.

x ))
Y sobre todo escucha mucho OASIS !!!
Pulp
Supergrass
Dodgy
Thurman
Kula Shaker
Teenage Fanclub (estos son escoceses)
Ocean Colour Scene
Travis
The Bluetones

hay muchos...
Ocean Colour Scene

IMPRESIONANTE el Moseley Shoals.... le da mil patadas a todo lo que se llamó "brit pop"
_Jesu_ escribió:Ocean Colour Scene

IMPRESIONANTE el Moseley Shoals.... le da mil patadas a todo lo que se llamó "brit pop"

maravilloso álbum, "Marchin' Already" también tiene algunas buenas canciones ("Get Blown Away"), luego han ido para abajo...Creo que este año sacan disco...veremos qué tal
ABM, pedazo de post ke te has soltao [tadoramo] X-D

Algunos grupos ke no habeis mencionado y ke a mi me encantan son Mansun (para mi el Six es uno de los mejores discos de los 90), The Beta Band (escoceses), Super Furry Animals y Elastica

Un saludo
Delkicio escribió:ABM, pedazo de post ke te has soltao [tadoramo] X-D

Algunos grupos ke no habeis mencionado y ke a mi me encantan son Mansun (para mi el Six es uno de los mejores discos de los 90), The Beta Band (escoceses), Super Furry Animals y Elastica

Un saludo

Mansun tiene una discografía excelente, es verdad. Y tiene una de las canciones más bonitas que he escuchado en mucho tiempo: Come as no surprise.
Otro grupo imprescindible para entender el pop británico de finales de los ochenta y principios de los noventa es Heavenly. La banda surgió de las cenizas de otro grupo "de culto" llamado Talulah Gosh, disuelto a finales de los ochenta y fué uno de los estandartes de Sarah Records. Musicalmente hacían pop británico de guitarras del de toda la vida, con melodías muy cuidadas. Los mejores Heavenly los encontrareis en "Operation Heavenly" (Wija, 1996).
Amelia Fletcher después montó otra banda (esta en activo) también muy recomendable, llamada "Marine Research". Además la podeis oír cantando en dos canciones del "We love the city" de la que es sin duda ([babas] ) la mejor banda británica de los noventa, HEFNER (Darren Hayman es un semidiós ;)).

P.D.: a los HEFNER no te los recomiendo porque me imagino que los conocerás y adorarás. Si no es así, te estás perdiendo un buen puñado de CANCIONES. ¡Ah! y otro grandísimo grupo británico de los noventa, este escocés, son los Urusei Yatsura. El nombre despista (creo que lo sacaron de un manga japonés), pero su música es pop cien por cien. También más que muy recomendables. Escucha el "Everybody Loves Urusei Yatsura" (editado en Oni Records).

Edito: me imagino que tendrás a Radiohead y a Belle and Sebastian, para mi dos grupos imprescindibles de la escena británica de los noventa en adelante. De estos últimos consigue "If you're feeling sinister", a ver si encuentras un disco con mas estribillos perfectos juntos.

Saludos!
Pues por añadir uno más, aunque están casi todos ya, yo te recomiendo el disco de New Radicals que a mi gusto supuso una brisa de aire fresco increible. Por cierto, alguien sabe que fue de este grupo o de su cantante? Creo que solamente sacaron un disco.
Los New Radicals lo ví en un programa de VH1 llamado los 100 grupos con un solo éxito [carcajad] dicen que se cansaron de ser un one hit group y lo dejaron.. o eso es lo que recuerdo
El You Get What You Give de New Radicals pegó bastante fuerte, pero no sé que movidas pasó con el cantante que al final dejaron el estilo ein? o algo asi.
Y destacar un tema del estilo, me quedo con Wonderwall de Oasis.

Salu2
11 respuestas