Grupos Britpop en castellano

Hola a todos!

El caso es que me gustan grupos como Suede, Pixies, Oasis, Blur, The Stone Roses.... pero por mas que he buscado grupos en castellano ninguno es del estilo ni de la calidad. Los primeros son mas melódicos y tienen discos mas fáciles de escuchar de un tirón... en cambio lo que he escuchado en castellano a parte de estar falto de melodia, me suenan todos igual y los discos son bastante lentorros y complicados de escuchar de una vez... nose.. a lo mejor me podeis decir grupos en castellano que valgan la pena de verdad...

Saludos!
Sexy Sadie y El Inquilino Comunista son los que se me ocurren asi a bote pronto
A ver, yo he dicho en castellano... los Sexy Sadie son en inglés...
Pero a ver, Britpop, es digamos sinonimo de "BritishPop"...como coño van a hacer un grupo español, frances o hindu, "britpop"...nose lo veo un poco cutre q algun grupo intente imitar un estilo caracteristico de una region determinada.

Es como si cojo y monto una banda callejera que toke canciones populares del sur de los EEUU... [mad]

Prueba grupillos de la escena indie española k alguno habra que te guste.
neogaka escribió:Pero a ver, Britpop, es digamos sinonimo de "BritishPop"...como coño van a hacer un grupo español, frances o hindu, "britpop"...

[beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Tenia que dar el dato. Ya está el tonto que todo lo sabe abriendo la boca. Anda que no se sabe porque lo pongo asi y a lo que me refiero.

Los grupos indie españoles son una gangrena. A lo mejor hay alguno bueno, pero no es conocido. Los conocidos son pauperrimos.

Saludos
Hola:
creo que trataban de orientarte, no es para ponerse así. Neogaka tiene razón; además los grupos que tratan de imitar el Britpop, suelen cantar en inglés. Prueba con los discos de Deluxe, que alternan canciones en inglés y castellano, y está muy pero que muy bien.
Saludos... Sperpento.

PD: saludos hermanos.
neogaka escribió:Hamigo, escucha reggeton k igual tiene mas melodia y mas gancho k esos grupos "gangrenosos, pauperrimos y lentorros" de los k hablas.

JAJAJA, como se nota ese paso por gp32spain hace tiempo, te ha salido la vena DjSyto. Kinderly, en serio, no son maneras...
Saludos... Sperpento.
Oasis no es un grupo Britpop porke de pop tienen poco,ES SOLAMENTE ROCK'N'ROLL.

Si y en España solamente hay basura,aunke e escuchado a los sunday drivers con su vocalista copia de kelly jones y no estan muy mal...
Kinderly escribió:...... en cambio lo que he escuchado en castellano a parte de estar falto de melodia, me suenan todos igual y los discos son bastante lentorros y complicados de escuchar de una vez... nose.. a lo mejor me podeis decir grupos en castellano que valgan la pena de verdad...

Primero, decirte que no te chines con neogaka porque tiene razón en que el "Britpop" no es mas que otra manera de decir "pop británico"... y que yo sepa ése sólo lo hacen los habitantes de sus islas. Y tampoco creo que te haya faltado al respeto en su contestación, cosa que tú sí has hecho.

Segundo, hablando de música... ¿Podrías tú decirme según qué criterio distingues a "los grupos que valgan la pena de verdad" de los que "no valen la pena de verdad"? No te lo tomes a mal, pero tal cosa no existe. Pixies (que, por cierto, de "Britpop" tienen lo que yo de maestro Shao Lin) son una banda increible y a mi hermana le horrorizan, así que para ella "no valen la pena de verdad". En cambio a ella le molan "Los Rodríguez", un grupo que ni me va ni me viene y del que no se me ocurriría ponerme un disco en casa, porque para mi "no valen la pena de verdad", pero puede que sean buenísimos.

Tercero,

"...Los grupos indie españoles son una gangrena. A lo mejor hay alguno bueno, pero no es conocido. Los conocidos son pauperrimos...".

Tontería, y gorda; Que no los conozcas tú no quiere decir que no existan. No vayas generalizando en cuanto a la música en castellano, porque no es verdad lo que dices. Hay bandas españolas que hacen música de todo tipo: lenta y rápida, con y sin melodía, difícil y fácil. Eso sí, puede que hayas tenido mala suerte buscando y no hayas encontrado esa música rápida, fácil y melodiosa que tanto ansías.

Cuarto, grupos que hacen pop en castellano: prueba con "La Habitación Roja", "La Casa Azul", "Lori Meyers", "Cooper" o "Juniper Moon", por citar unos pocos.

Anto_Land escribió:Si y en España solamente hay basura,aunke e escuchado a los sunday drivers con su vocalista copia de kelly jones y no estan muy mal...

Y venga... Otro talibán para la saca. Tu comentario sólo lo entiendo porque ignoras la existencia de las muchas bandas españolas que hacen buena música o porque directamente de música no tienes ni idea.

Saludos!
exacto no tengo ni puta idea.

mad fer it!
Ahora me lo explico.

Saludos!
Anto_land escribió:Si y en España solamente hay basura

Es sorprendente lo atrevida que es la ignorancia
Es posible que hayas buscado por el camino equivocado... Buscas grupos españoles que hagan pop británico. Dale la vuelta a la tortilla: Busca algún grupo británico que cante flamenco. Si lo encuentras, seguro que es malísimo. Pues lo mismo pasa con el pop.

El pop español es diferente, que no lo convierte ni en mejor ni en peor... A mí me gusta más el pop español. El británico me parece que la melodía tiende a ser demasiado facilona (pero no en todos los grupos, ¡ojo!). Yo no soy ninguna crítica experta y mis conocimientos musicales son escasísimos. Sin embargo, valoro una canción por lo que me expresa, por lo que me hace sentir, por la melodía, si me dice algo nuevo, ... Y los grupos españoles de pop cumplen mis "requisitos".

Simplemente, para gustos, colores. Creo que ningún estilo musical, creado con esfuerzo, que gusta a sus compositores (y así debería ser siempre, pero a veces el ser comercial parece que vale más), ... merece, como mínimo, un respeto.
1. Cuando decia "disco dificil de escuchar de una vez" me refiero a que no eres capaz de escucharlo del tirón de lo coñazo que es.

2. Volver a leer el punto Nº1.

Pop, pop/rock, rock... al estilo brítánico es un estilo de música. Flamenco es la "música étnica"/"autóctona" española. Igual que los negros los tambores y los escoceses los soplagaitas.

En castellano no he escuchado ninguna banda haciendo pop al estilo britanico pero si por ejemplo he escuchado AOR al mas puro estilo americano en castellano por los "Sangre Azul" y mola mas que la mayoria de grupos de AOR americano que conozco.

Aqui en España el 90% escucha basura y del 10% restante, una parte que es la que escucha Indie español va muy en plan pureta superentendido y es quien realmente no tiene ni puta idea. Aqui en España tenemos un puñado de payasos queriendo hacer música en plan Indie, alternativo o como se llame y que solo han conseguido ser un puñado de grupos hechos a molde que suenan exactamente igual. Igual voz, igual melodia vocal, igual instrumentación y estilo musical e igual de coñazo.

Que solo me gusta la música facilona? xD no voy a discutir eso porque esq me da igual.

Y es verdad absoluta, en España tnemos grupos buenísimos en castellano, pero no de este estilo indi/rock/alternativo/universitonto... si aqui hay grupos buenos son Danza invisible, Radio futura, Comité Cisne, Heroes del Silecio, Sangre Azul, Angeles del infierno, Paralisis permanente, La dama se esconde... esos son grupos de verdad.. no la panda de universitontos q quieren hacer pop al estilo de los 60´s con sus florecitas y sus tonterias que quedan ridiculos.

P.D.: Lo que yo quiero encontrar es un grupo en castellano que te haga un disco como los 3 primeros de Öasis, o el 2,3 y 4 de Blur.. o te saque un 1er disco de Suede o de Pixies... entonces lo añadiré a grupos de calidad.. no la mierda de grupos sarnosos q tenemos aqui q son un cancer gangrenal con bilis.

Solo hay unos tios que han tenido 2 pelotas hacer un disco tan bueno en castellano. Se llaman "Soda stereo" y el disco se llama "Dynamo" y son argentinos. Me gustaría poder decir que son españoles. Pero aqui solo mariconadas.
Kinderly escribió:En castellano no he escuchado ninguna banda haciendo pop al estilo britanico...

Consigue algo de los "Tea Servants", por ejemplo.

Aqui en España tenemos un puñado de payasos queriendo hacer música en plan Indie, alternativo o como se llame y que solo han conseguido ser un puñado de grupos hechos a molde que suenan exactamente igual. Igual voz, igual melodia vocal, igual instrumentación y estilo musical e igual de coñazo.

Otra vez estás metiendo la pata. ¿Todos los grupos "indies" españoles iguales?... pues ya me dirás qué tienen en común "Maga" con "Holland Park". Tio, en serio que no es así.

... esos son grupos de verdad.. no la panda de universitontos q quieren hacer pop al estilo de los 60´s con sus florecitas y sus tonterias que quedan ridiculos.

Otra vez con lo mismo. En España hay bandas de todo tipo. Las hay que hacen revival del rock ácido de los sesenta, con sus florecitas y las hay que hacen tecno industrial europeo retomando el testigo de Kraftwerk, o que hacen post punk al más puro estilo XTC.

P.D.: Lo que yo quiero encontrar es un grupo en castellano que te haga un disco como los 3 primeros de Öasis, o el 2,3 y 4 de Blur.. o te saque un 1er disco de Suede o de Pixies... entonces lo añadiré a grupos de calidad.. no la mierda de grupos sarnosos q tenemos aqui q son un cancer gangrenal con bilis.

Bueno, jeje, encontrar un disco como el tercero de Oasis es mucho más sencillo de lo que te imaginas y lo mismo te digo de los de Blur si salvo el Parklife (el unico indispensable en mi opinión). Sobre los símiles medico-patológicos, no me pronuncio que ya me han puesto bastante mal cuerpo.

Saludos!
Kinderly escribió:En castellano no he escuchado ninguna banda haciendo pop al estilo britanico

por decir algo comercialmente conocido...¿has escuchado el Autobiografía de Duncan Dhu?

Lo que yo quiero encontrar es un grupo en castellano que te haga un disco como los 3 primeros de Öasis, o el 2,3 y 4 de Blur.. o te saque un 1er disco de Suede o de Pixies...

los Pixies ¿Británicos?

posiblemente nadie en España hará pop británico tan bien como pudo hacerlo Blur entre 1993 y 1995 pero... ¡es normal!, ¡¡son británicos!!
Yo me quedo con esta:

Kinderly escribió:Aqui en España el 90% escucha basura y del 10% restante, una parte que es la que escucha Indie español va muy en plan pureta superentendido y es quien realmente no tiene ni puta idea.

[+risas] [+risas] [+risas]

Mira:

1º - Segun tu ficha resides en Madrid, por lo tanto te estas tirando la mierda encima.

2º - ¿Que cojones sabes tu lo que escucho?

3º - Yo fui de los primeros que escuchaba rap en español, allá por el año 1998 (la generacion de oro para mi) y yo los consideraba Indie, CPV; VKR; Chojin, Frank -T, 77, etc... completamente indies.

4º - Yo hago musica en España y en español, y no me sale de los huevos que venga un listillo como tu a meterse con lo que a duras penas hago.

5º - Si te gustan tanto esos grupos... ¿por que no los escuchas y dejas a los demas en paz?

Tio en serio, controla esas formas, por mi parte estas quedando muy mal, espero que rectifiques.

Saludos.
Kinderly escribió:Solo hay unos tios que han tenido 2 pelotas hacer un disco tan bueno en castellano. Se llaman "Soda stereo" y el disco se llama "Dynamo" y son argentinos. Me gustaría poder decir que son españoles. Pero aqui solo mariconadas.

Acabo de tener un deja vu. ¿Esto no se había hablado ya?

En efecto
¡Ya decía yo que me sonaba lo de los Soda esos!. Kinderly, parece que disfrutes polemizando de mala manera y haciendo los comentarios que haces, tanto en el hilo que menciona Nylsa como en este... No te ciegues, que hay muchísima música buena de verdad que no solo de Sodas vive el hombre, por muy estéreo que sean.

Saludos!
Hola:
A parte del mencionado Deluxe (su 2º disco es una maravilla, aunque casi todo cantado en inglés), te recomiendo el disco "Cuatro Caminos" de Café Tacuba, y escuchando tan buen disco nos relajamos TODOS un poquito. Si tan sólo es una cuestión de opiniones; no importa tanto lo que pensamos. Cada día tengo más clara una cosa: la música de calidad no estiende de etiquetas. El viernes estuve en el concierto de Iván Ferreiro y me lo pasé en grande, y el sábado fui a ver a los M-Clan y me encantó igualmente.
Si hay una frase cierta en este mundo es esa que dice... LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL.
Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:Hola:

Si hay una frase cierta en este mundo es esa que dice... LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL.

Pelos como escarpias, oiga
:cool:
A mi me gustaria llamar vuestra atención sobre un señor que se llama Nacho Vegas y que como haga otros dos discos como los tres que ya tiene se va a convertir en lo mas grande que ha dado este pais...
Por cierto, yo soy gallego y me jode un poco que digas que el flamenco es la musica etnica de españa asi como los escoceses son soplagaitas, porque aqui somos soplagaitas y no flamencos
Esta claro que generalizar es lo peor que hay y que las discusiones sobre gustos musicales nunca llevan a ninguna parte, asi que lo que hay que hacer es respetarlo todo, como yo que lo respeto todo menos la mierda del heavy metal.....

Es una broma, tranquilos [qmparto]
23 respuestas