Kinderly escribió:...... en cambio lo que he escuchado en castellano a parte de estar falto de melodia, me suenan todos igual y los discos son bastante lentorros y complicados de escuchar de una vez... nose.. a lo mejor me podeis decir grupos en castellano que valgan la pena de verdad...
Primero, decirte que no te chines con neogaka porque tiene razón en que el "Britpop" no es mas que otra manera de decir "pop británico"... y que yo sepa ése sólo lo hacen los habitantes de sus islas. Y tampoco creo que te haya faltado al respeto en su contestación, cosa que tú sí has hecho.
Segundo, hablando de música... ¿Podrías tú decirme según qué criterio distingues a "los grupos que valgan la pena de verdad" de los que "no valen la pena de verdad"? No te lo tomes a mal, pero tal cosa no existe. Pixies (que, por cierto, de "Britpop" tienen lo que yo de maestro Shao Lin) son una banda increible y a mi hermana le horrorizan, así que para ella "no valen la pena de verdad". En cambio a ella le molan "Los Rodríguez", un grupo que ni me va ni me viene y del que no se me ocurriría ponerme un disco en casa, porque para mi "no valen la pena de verdad", pero puede que sean buenísimos.
Tercero,
"...Los grupos indie españoles son una gangrena. A lo mejor hay alguno bueno, pero no es conocido. Los conocidos son pauperrimos...".Tontería, y gorda; Que no los conozcas tú no quiere decir que no existan. No vayas generalizando en cuanto a la música en castellano, porque no es verdad lo que dices. Hay bandas españolas que hacen música de todo tipo: lenta y rápida, con y sin melodía, difícil y fácil. Eso sí, puede que hayas tenido mala suerte buscando y no hayas encontrado esa música rápida, fácil y melodiosa que tanto ansías.
Cuarto, grupos que hacen pop en castellano: prueba con "La Habitación Roja", "La Casa Azul", "Lori Meyers", "Cooper" o "Juniper Moon", por citar unos pocos.
Anto_Land escribió:Si y en España solamente hay basura,aunke e escuchado a los sunday drivers con su vocalista copia de kelly jones y no estan muy mal...
Y venga... Otro talibán para la saca. Tu comentario sólo lo entiendo porque ignoras la existencia de las muchas bandas españolas que hacen buena música o porque directamente de música no tienes ni idea.
Saludos!