<<[{Grupos de INDUSTRIAL METAL}]>>

me podeis recomendar los mejores artistas para vosotros dentro del panorama del INDUSTRIAL METAL

tng referencia de NIN son mis idolos... { ES UN ESTILO DE MUSICA QUE ME APASIONA MUCHO } podrias decirme unos cuantos mucos grupillos, jeje

aupa, gracias al que conteste.... [oki] [fumeta]
los uinicos que valen la pena son los Grandes (con mayúsculas) y casualmente (o no) los primeros: Godflesh, NiN (tiene menos metal pero dejale ir xD) y Ministry. Lo demás puede llegar a ser aceptable pero bajo mi punto de vista ni punto de comparación con lo que han hecho estos ^^.

Luego tienes grupos como rob zombie, white zombie, oomph!, Fear Factory, etc que seguramente, como a la mayoría de gente, te gustarán.

Los 3 o 4 primeros discos de Marilyn Manson, producidos por Trent Reznor, seguramente también te van a gustar, por que el potencial que hay en esos discos es basicamente suyo y por que te sonara mucho a NiN en muchos aspectos, aunque obvimanete no se le asoma ni a la suela de los zapatos xD. Los demás son más en plan pachangeo, pero bueno, son aceptables tb...
También tenemos Treponem Pal tengo los dos primeros álbumes.

Les dejo unos videos...

http://www.youtube.com/watch?v=z_mhfZIH0aQ
http://www.youtube.com/watch?v=uEeNA6ijSWY&mode=related&search=

P.D.
El segundo video "Renegade" lo subieron en Youtube el día de ayer 8 de noviembre pero lo más seguro es que lo editen, eliminen por que un sucio transexual se desnuda completamente y toca todas sus partes. No apto para menores de edad.
seerj escribió:los uinicos que valen la pena son los Grandes (con mayúsculas) y casualmente (o no) los primeros: Godflesh, NiN (tiene menos metal pero dejale ir xD) y Ministry. Lo demás puede llegar a ser aceptable pero bajo mi punto de vista ni punto de comparación con lo que han hecho estos ^^.

Vale que esos 3 que nombres sean muy importantes, pero te dejas en el tintero a gente como:

KILLING JOKE (un pre-industrial a principios de los 80)
PITCHSHIFTER (con un industrial mas moderno, a finales de los 80)
KMFDM (rock industrial, con muchos tintes electronicos, mediados de los 80)

Todos ellos innovaron junto a los 3 q has comentao en este nuevo movimiento industrial, unos mas que otros la verdad XD. Y ademñas, hacían (y aun hacen, bueno, excepto PITCHSHIFTER XD) las delicias de los industrialeros mas exigentes y 'old school'.

Aparte de esto, poco BUEN industrial vas a encontrar la verdad... te recomiendo estos grupos, que la verdad son muy muy variados entre ellos, pero todos son industrial (metal) el industrial electro ni puta idea XD : Hanzel Und Gretyl, Deadstar Assembly, Deathstars (con tintes gothic), Jerk, The Kovenant, MDFMK, Misery Loves Company, Oomph, Rammstein, Revolting Cocks, Strapping Young Lad, Sybreed, Fear Factory, Turmion Kätilöt, God Live Underwater, Static-X...

Y si ya quieres grupos de industrial MALOS... escuchate Godhead o Powerman 5000 XD

Saludos [oki]
como has dicho, son preindustriales, y a mi ver no creo que le gustasen :P, como mucho KMFDM, pero bueno, él dirá :D.

PD: Decir que SYL son industrial a secas es decir demasiado.

PD2: espero que a nadie le gusta deathstars, seguramente se tendria que replantear su sexualidad XD XD XD.
NIN industrial-metal?.............

......................

..............................

AAAAAAAAAAA JAJAJAAJAJ AAAAAAAAAA JAJAJAAAJAJAJAAJAJ

Si Reznor te escuchara te partía la guitarra en la cabeza X-D
¿Y nadie nombra a Foetus? que metal no es, pero industrial, más que Bilbao [toctoc]
Ruby Gloom escribió:¿Y nadie nombra a Foetus? que metal no es, pero industrial, más que Bilbao [toctoc]

¡Madre mía, qué buenos son los Foetus! Los dos discos que he escuchado, "Nail" y "Hole" son impresionantes, contundentes, oscuros, y a la vez llenos de humor y deliciosamente retorcidos, alocados, en la vena del mejor Zappa o Mr. Bungle. De hecho, la voz de su cantante anticipa algunos de los registros tan característicos de Mike Patton. En fin, exquisitos, esos dos discos son joyas imprescindibles para los que se interesen por el género.

Obviamente, quien tenga cierta curiosidad por el industrial en toda su extensión, debe escuchar los primeros discos de los pioneros en los años 70. Me refiero a Cabaret Voltaire, Throbbing Gristle, Einsturzende Neubauten, Nurse With Wound, Whitehouse y demás pandilla de desquiciados. Casi todos son discos difíciles, ultracorrosivos, abstractos y delirantes; nada tienen que ver con Rammstein o NIN, desde luego. A mí casi siempre me abruman y no consigo apreciarlos, pero si alguien tiene el estado de ánimo correcto y el suficiente atrevimiento, que se anime a darles una oportunidad.

Por cierto, yo sí diría que NIN tienen bastante de metal industrial. No lo voy a afirmar tajantemente, porque he escuchado pocas cosas suyas y tal vez meta la gamba, pero tienen un sonido industrial innegable, aunque mezclen algún otro estilo o tengan discos en otro plan. Y hombre, Reznor, al igual que cualquier músico con un ego de aquí a Cuenca, se pondrá hecho un basilisco si intentas encuadrar su obra en una corriente determinada; pero bueno, las opiniones de los músicos sobre sus propias creaciones no son cosa para tomarse demasiado en serio...
Foetus es un fulano con mercenarios, como Reznor en NIN vamos; y NIN siempre los he visto como Industrial, no se a que vienen esas risas.
Ruby Gloom escribió:Foetus es un fulano con mercenarios, como Reznor en NIN vamos; y NIN siempre los he visto como Industrial, no se a que vienen esas risas.

Industrial suavito. Consiguid algo de Einstürzende Neubauten del 83 al 87, mas o menos. Vais a ver lo que es pegarle ostias a un bote oxidado hasta q vuestra cabeza explote jaja xD.

Tengo un video en directo de ellos metidos en una fabrica abandonaba y medio derruida mezclando sonidos de vieja maquinaria e instrumentos de cuerdas electricos. Una paranoia.

PD: es el Halber Mensch, os gustará chicos XD. Ponedselo a vuestras novias XD.

[qmparto]
Ya conozco a Einsturzende Neubauten y sus instrumentos hechos con lavadoras y palos ;P
Jajajaj Einsturzende Neubauten fueron unos pioneros en el sonido sacado de trozos de metal, máquinas, etc, pero no llega a ser ni música, y mucho menos metal industrial. XD

El nombre de industrial viene gracias a la primera discográfica que sacó algo de musica industrial (hecha con maquinas, etc), se llamaba Industrial Records, y fue creada por el grupo británico Throbbing Gristle, otros de los pioneros en el movimiento industrial.

Esto sacado de la wikipedia: Otros grupos importantes de la música industrial propiamente dicha son Whitehouse, Maurizio Bianchi, Esplendor Geométrico y Einstürzende Neubauten. En un principio, este tipo de música se caracterizaba por un alto grado de experimentación, utilizando instrumentos inventados por las propias bandas, repeticiones y modificaciones de sonidos mecánicos o muestras de películas. El sonido de estos grupos suele ser denso, pesado y con pocas melodías.

A partir de ahi fue evolucionando, y se dividio en 2 ramas: el industrial puramente electrónico, tambien llamado Darkwave, New wave... etc y el rock o metal industrial, como Ministry o Godflesh, que incluian guitarras distorsionadas a sus composiciones.

seerj escribió:PD: Decir que SYL son industrial a secas es decir demasiado.

Ya, igual que decirlo de Fear Factory... pero bueno. Yo diría que ambas bandas hacen death/industrial.

seerj escribió:PD2: espero que a nadie le gusta deathstars, seguramente se tendria que replantear su sexualidad

Jajajaj a mi Deathstars me gustan un par de temas de su primer CD, que no está nada mal. Y para nada dudo de mi sexualidad... q cabroncete eres XD :P

Saludos!
Un breve comentario...

Voivod desde mi niñez siempre me ha parecido industrial..., pero creo que entra en el genero de Black Metal por su contenido anticristianos y satánicos.

Voivod- Astronomy Domine
http://www.youtube.com/watch?v=zoZSsL9yVb8

Pink Floyd - Astronomy Domine
http://www.youtube.com/watch?v=Aff59S3tR5Y

meloncito escribió: Coño, es una versión de pink floyd? me suenam azo xD

EDITO, incluyo la versión de Pink Floyd para no crear confusión, gracias meloncito.

P.D.
Esta canción la incluyeron en el primer LP de Voivod.
Cruento escribió:...

Coño, es una version de pink floyd? me suenam azo xD

pd: ouch, lo pone a la derecha xD
Esto de las etiquetas es una mierda.

Será que los Thy Disease no tienen también toques industriales.
Vamos si nos ponemos a nombrar todas las bandas que usan actualmente sintetizadores...
sgaesux escribió:Esto de las etiquetas es una mierda.

Sip! puede llegar hacer frustrante, pero es la única manera que podemos diferenciar cada estilo musical.

Que es el Género musical?

Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad. Estos criterios pueden ser, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.

http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_musical

Un saludo
el ultimo de voivod es la paja, ahora tienen de bajo a James Newsted!
sgaesux escribió:Esto de las etiquetas es una mierda.

Será que los Thy Disease no tienen también toques industriales.
Vamos si nos ponemos a nombrar todas las bandas que usan actualmente sintetizadores...

El caso es que un toque industrial no es simplemente tener un sintetizador, tiene que tener más cosas, como por ejemplo un marcado ritmo y la continua repeticion de un riff/melodía, aparte de un sonido "sucio" que es el toque que distingue al industrial, sucio mecánico, sonidos metálicos y guarros XD

Asi es como lo veo yo

Existen muchos grupos de industrial que no utilizan sintetizadores, por cierto.
No os olvideis de Sulpher, que con un sólo disco se les pueden considerar grandísimos (con temazos como One Of Us, Unknwon, ...).

Y aunque la escena industrial española es pequeña, no le falta calidad: Ktulu, Freak XXI, =Ratio=, Nice Price, Brutalizzed Kids, Blood (aunque estos si son malos xD)...
Blood? O como hacer una banda de frikis de Rammstein... penosos. XD
19 respuestas