Desde "mi más tierna adolescencia" llevo disfrutando de los discazos que Def Con Dos nos han ido regalando. Pero ahora llega el momento de ampliar mis horizontes musicales, así que os pido ayuda para conocer a grupos "parecidos". Ayer descubrí a los O'funkillo, que siendo de un estilo bastante distinto, me han molao. Y busco cosas de ese palo.
A los narco, a koma, kannnon, skunk df y demás los conozco de sobra! Pero gracias por la sugerencia colegui!
En cuanto a los puya, me han recordado a los orishas, y realmente busco algo un pelín más cañero.
Por afinar un poco más, no busco cosas del estilo de koma, sino algo un poco menos cañero y más alegre, aunque Jack Queen Jack no deja de sonar en mi coche!
Gracias a todos por los aportes. Por ahora sigo sin encontrar lo que busco, así que será cuestión de seguir probando...
Por ahora, los grupos que me habéis puesto son demasiado hip-hoperos para mí. En cuanto al tema de Koma, como ya he dicho, los conozco bien y no es lo que ando buscando. Kannon se acercan un poco más, y Sugarless me parecen cañeros, pero será cuestión de escuchar más cosas de ellos. Lo que me mola de DCD es que mezclan temas cañeros con otros temás más alegres, y eso es lo que busco para las tardes veraniegas, por eso os comentaba lo de O'funkillo.
eL EsE
GoRRiON BeRNaRDiNO¡¡¡
4.889 mensajes desde oct 2001 en VaLeNZiAnA MaFFiA ¡¡¡¡
Es que el Alzheimer es un disco, dentro del estilo, "redondo" (amos,que no le sobra de ná ). Has nombrado a los Sugarless... tienen cositas muy interesantes, pero creo que únicamente he escuchado "las míticas", así que...
Musicalmente no creo que haya algo parecido en Castellano, al menos en España, prueba con Habeas Corpus pero tampoco es el mismo rollo.
Fuera de España ya hay mas grupos, como te han dicho, Public Enemy, Beastie Boys, RUN DMC, o incluso Antrhax que a pesar de ser Trash tienen canciones a lo de Ded, de hecho fueron la insipiración para DCD para cambiar las bases de Hip-Hop por instrumentos de Rock. Mira está canción y te sonará a DCD puro, incluso la ironía de las letras...