+ grupos estilo La casa azul?

Acabo de escuchar el disco "Tan simple como el amor" de la casa azul y me parece bastante bueno, con letras muy alegres y sobre todo las canciones me ponen de buen humor... alguien sabe mas grupos/canciones de este estilo? [toctoc]
Consigue su primer disco "El sonido efervescente de La Casa Azul"... es bastante mejor que el segundo. Otros grupos del estilo, aparte de Los Fresones Rebeldes, pues Juniper Moon o TCR por decirte dos.

Saludos!
Gracias por la info :) acabo de escuchar de los fresones "Gran selección 1995-2001" y algunas canciones estan bastante bien, sorbre todo "al amanecer" (me suena mucho esta canción) y "¿porqué me tengo yo que enamorar?".
De la casa azul tengo a punto el otro disco... voy a buscar algo de Juniper Moon y TCR [toctoc]
Mi favorita de LFR siempre fue ¿porqué me tengo yo que enamorar? xDDDD
Ya tengo El sonido efervescente de La Casa Azul y me encanta, sobre todo galletas y me gustas.
De Juniper Moon "el resto de mi vida" y no estan mal :-)
En mi opinión es mejor que su segundo disco. Si tuviera que elegir alguna canción favorita me quedaría con las mismas dos que tu mencionas. Muy buen disco. Juniper Moon son un poco mas punkis, pero también tienen algunas buenas canciones.

Saludos!
Varios de los fresones rebeldes tienen ahora un grupo nuevo, solo que no me acuerdo exactamente como se llamaba... cola jet set o algo asi
Tilion escribió:Varios de los fresones rebeldes tienen ahora un grupo nuevo, solo que no me acuerdo exactamente como se llamaba... cola jet set o algo asi

Ah, pues no me enterara. Alguien sabe como se llama exactamente el grupo?
Si, creo recordar que el guitarra y compositor principal de los Fresones Rebeldes, tras disolverse el grupo montó TCR y más tarde Cola Jet Set, que están ahora en activo.

Saludos!
Si te gusta la casa zaul creo que también te puede gustar La Habitación Roja y Ellos. Algunos que son del estilo pero ya se alejan más pueden ser la buena vida, la costa brava, deluxe, the sunday drivers...
Ala, ¡a disfrutar!
Parece ser que en Cola Jet Set tb estan componentes de otro grupo llamado "La Monja Enana", al menos eso comentan aqui
http://www.commonpeoplemusic.com/foro/viewthread.php?tid=2600&page=2
en ese mismo foro hay un hilo con las mejores canciones (para cada uno) y salen con frecuencia algunos grupos que comenta
Tuska [oki] como La Habitación Roja y La costa brava de los que acabo de escuchar "Adoro a las pijas de mi ciudad" y estan bastante bien y luego una cancion que hace tiempo me gustaba pero no sabia el nombre ni quien la cantaba (aunque me parece muy freak) que la ponen en ese hilo es la de Astrud - Bailando que si no recuerdo mal salia un tio en el video todo el rato quieto [jaja]
Sí, astrud es bastante freak, pero son buenos músicos y yo con las letras me parto. ne encantan!!!
Ya entrando en el tecno pop a mi en español el que mas me gusta es Family, que es el grupo que monto Aramburu (ahora diseñador gráfico pej en todos los discos de los planetas, romance de humanoid, alguno de la buena vida) a principios de los 90. Solo sacaron un disco: Un Soplo en el Corazon
Por cierto en un disco homenaje a este album que salio con RockdeLux participan gran parte de los grupos que dijisteis (y otros como los planetas o fangoria) versionando sus canciones, y tambien esta muy bien
Astrud hacen muy buenas canciones. A mucha gente le tira un poco para atrás el rollo gay que llevan, pero es indudable que son un buen grupo. A mi me encantan tanto sus letras como su música.

Saludos!

P.D.: creo recordar que "Bailando" de Astrud no es original suya, sino una versión de Dinarama o de Alaska.
Cierto, family es uno de los mejores grupos españoles en la hitoria del pop!!! Clovis es un grupo nuevo que qiuzás os guste. Este de este palo, con un toque que recuerda a Yo La tengo en ciertas canciones. es precioso. Fino Oyatre, bajista de Los Enemigos es quien ha empezado este proyecto http://www.clovis.es
Bueno, es que el disco de Family es punto y aparte. Uno de los imprescindibles para entender la música "independiente" española de los noventa... junto con "El escarabajo más grande de Europa" de El Niño Gusano y el "Bluff" de El Inquilino Comunista (por citar dos de los clásicos). "Un soplo en el corazón" es un discazo, plagado de canciones que una vez escuchadas no se te van de la cabeza en la vida. Imprescindible.
(¿Se nota que me gusta?)
Voy a ver si localizo algo de Clovis, que no los conozco aún. Gracias por el consejo.

Saludos!
te falto citar alguno de Penelope Trip¡¡¡
... Con esas letras en ningun idioma en particular, y ese cassete con micro para grabar y poner efectos en las canciones... movieeeeeeeeeeeeeerecord pararapa papa para
Bueno despues de escuchar de ellos Lo tuyo no tiene nombre y Ni lo sé ni me importa solo puedo decir que me encanta, en especial las canciones el regalo, cuélgalo y diferentes.
Luego "El Niño Gusano - El Escarabajo más grande de Europa" tras una primera toma de contacto me deja bastante frio, es mas, algunas canciones me enfandan, sobre todo Angel guardia [agggtt]

Ahora tengo en marcha Un soplo en el corazón que lo ponen bastante bien en todos los sitios...
Ellos molan. Aunque prefiera a Astrud, también me gusta mucho su música. En ese plan puedes intentar encontrar algo de Hidrogenesse (grupo paralelo de Genís, una da las dos mitades de Astrud) o de Chico y Chica.
"El escarabajo más grande de Europa" es un disco enorme, pero no es accesible si no estás acostumbrado a este tipo de sonidos. A mi al principio también me chocaban mucho la estructura de las canciones y sobre todo las melodías y letras... a mi me recuerda a las láminas del ojo mágico. Una vez que reconstruyes la imagen a base de encajar las piezas, no puedes dejar de escuchalos.
Ya verás cómo te engancha el disco de Family.

Saludos!

P.D.: Tilion, los Penélope Trip eran tremendos pero también raros como ellos solos. Que vuelvan!
Ya tengo el de Family y esta muy bien (aunque son menos fiesteros que la casa azul) sobre todo la cancion como un aviador.
Tb 2 discos de Astrud y tengo que decir que me ha desilusionado, solo conocia "bailando" y bueno todas me parecen peores que esta, si acaso se libra "todo nos parece una mierda", de todas formas igual que el disco del niño gusano (lo tengo puesto mientras escribo esto) les dare una segunda oportunidad.

Ahora tengo en marcha otros de los recomendados como Chico y Chica, el inquilino comunista, TCR, etc...

Y recomiendo esta cancion (para quien no la conozca) Chucho -Magic ;-)
Magic es una muy buena canción. Chucho y Mercromina son dos bandas que surgieron de las cenizas de otro grupo fundamental para entender el pop español de los noventa: Surfin Bichos. De estos te recomiendo su disco "Hermanos carnales"... o una de sus mejores canciones: "Fuerte".

Saludos!
Me los apunto tb, gracias! [oki]
22 respuestas