Grupos Infravalorados

1, 2, 3
- Rush, deberían de estar a la altura de Led Zeppelin.

Rush es una de mis bandas preferidas pero no estoy seguro si están infravalorados,tienen muchos discos de oro.
Muchos punkys perroflautas están más inflavalorados que muchos "artistas".
Recuerdo una vez a un dúo con una flauta y con una guitarra, me quedé :| les di 10€, quedé acojonado por como lo hacían.

Por cierto, Zenobia y Darksun tambien me parece unos grupazos que casi nadie conoce, y me gustan bastante :)
Dentro de lo que yo escucho más, que es el heavy metal, sin duda Saxon. Dentro del mundo del heavy son conocidos si...pero teniendo en cuenta su trayectoria, su discografía, como se dejan la vida en el escenario y la energía que tienen esque deberían estar a la altura de grupos como Maiden, Judas o Metallica.
Otros grupos que me parecen infravalorados son los grupos celtas. Mucha gente ni siquiera los llega a escuchar, y gente como Carlos Núñez, Xosé Manuel Budiño o grupos como Luar na Lubre, Milladoiro, o Berrogüeto casi no los conoce nadie, y son auténticos grupazos y sobre todo si te gusta el género, se te pone la carne de gallina con algunas canciones. Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=CY17AEczEBo
Roots Of Rebellion (No se encuentran ni en los P2P XD ) y Blind Melon.
No por que sean poco conocidos... Blind Melon me parece muy buena banda y RoR, pues me parece que deberian tener algo mas de fama, que me gustan mucho jejeje.
Yo creo que Tenpel deberia ser un poco mas conocido, viendo el panorama musical español....

TENPEL:

http://www.youtube.com/watch?v=Cv8kZSHsVPs
Tool, los tienen olvidadicos
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
OkuInStereo escribió:Tool, los tienen olvidadicos

Tool? Son famosísimos, y bastante bien valorados.

Me encantan, y no creo que estén infravalorados, la verdad.
jachondomental escribió:.....

Yo diría grupos como Rage, Borknagar, Bathory, Hollenton, Fjoergyn, Haggard, Runic, Masterplan, Darkwell, Necrophagist, ...

Y mas grupos del estilo de Haggard, que son brutales. [babas]

aVeFeNiXxX escribió:Dredg, grupazo infravalorado y que, a mi gusto, está un escalón por encima de The Killers, Oasis... etc. Os recomiendo que escuchéis su disco "Catch Without Arms", por si alguno todavía no los ha oído.

Thx por el grupo, no lo conocia.
Lidl escribió:Otros grupos que me parecen infravalorados son los grupos celtas. Mucha gente ni siquiera los llega a escuchar, y gente como Carlos Núñez, Xosé Manuel Budiño o grupos como Luar na Lubre, Milladoiro, o Berrogüeto casi no los conoce nadie, y son auténticos grupazos y sobre todo si te gusta el género, se te pone la carne de gallina con algunas canciones. Un ejemplo:

Siempre he querido darles una oportunidad a este genero, ahora que mencionas esas bandas les voy a dar un oportunidad ^^
eckae escribió:Y por último, una opinión muy personal y subjetiva, creo que no considerar a Pink Floyd el MEJOR y MAS ESPECTACULAR grupo de la historia es infravalorar a la banda británica. Ningún grupo en la historia de la música contemporanea ha sido tan influyente (y lo que les queda, porque en muchos aspectos siguen siendo unos adelantados a su época...y hacia otras épocas que aún no han llegado)

los putos amos, nunca jamas escucharemos algo parecido. una lastima no haber podido ir a ninguno d sus conciertos :(
OkuInStereo escribió:Tool, los tienen olvidadicos

Me encanta Tool, pero no creo que un grupo de estas caracterísitcas pueda estar más valorado de lo que esta. Aunque son famosos son demasiado "de culto".
Un grupo bastante infravalorado: GODSMACK
Diría que Sonic Youth son un grupo bastante infravalorado, y cada vez que escucho discos como Goo, Daydream Nation, Washing Machine... no entiendo el por qué :/
Jimmy Eat World, grupazo de rock alternativo que nadie se deberia perder.
Alabama 3. me parece un grupazo que se le ha dado poco mas atencion que la cancion de la intro de los soprano...

Tienen unos temazos impresionantes.
No sé si los habreis dicho, pero los Creedence creo que no los conoce mucha gente y es seguramente uno de los 3 o 4 grupos mas influyentes del Rock... por no hablar de que tienen como 5 o 6 himnos del genero.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
DaMaGeR escribió:Un grupo bastante infravalorado: GODSMACK

Dudo mucho que lleguen al nivel como para poner más canciones suyas en algo que no sea un videojuego (como en SVR07)
Mas grupos infravalorados:

CLUTCH
HERMANO
KYUSS
ALABAMA THUNDERPUSSY
CORROSION OF CONFORMITY

y en general, todos los grupos southern rock
Digo yo uno mas: Nickelback.
sandswalker escribió:
Lidl escribió:Otros grupos que me parecen infravalorados son los grupos celtas. Mucha gente ni siquiera los llega a escuchar, y gente como Carlos Núñez, Xosé Manuel Budiño o grupos como Luar na Lubre, Milladoiro, o Berrogüeto casi no los conoce nadie, y son auténticos grupazos y sobre todo si te gusta el género, se te pone la carne de gallina con algunas canciones. Un ejemplo:

Siempre he querido darles una oportunidad a este genero, ahora que mencionas esas bandas les voy a dar un oportunidad ^^

Escucha Luar na Lubre, ya verás, a mi me encantan (L) jaja
M16U3L escribió:Digo yo uno mas: Nickelback.

Venga ya...
Otro de los muchos grupos Thrashers infravalorados es Flotsam and Jetsam: http://www.youtube.com/watch?v=WnlBd6anjLk&feature=related

En general en el Thrash hay muchas bandas bastante infravaloradas,la atención excesiva que recibieron Slayer o Metallica (por ejemplo) es injusta.
La atención a Slayer es injusta? Venga ya. Slayer es la banda más potente y más auténtica de thrash metal de la historia. Que lo digas de Metallica vale, pero de Slayer... XD
DaMaGeR escribió:La atención a Slayer es injusta? Venga ya. Slayer es la banda más potente y más auténtica de thrash metal de la historia. Que lo digas de Metallica vale, pero de Slayer... XD

Pues no sé, para gustos colores, está claro, pero a mi Metallica (del black album pa'trás) me parece muchísimo mejor que Slayer.

Quitando el Raining Blood y el Show No Mercy me parecen bastante cansinos.
DaMaGeR escribió:HERMANO

La polla en verso, si señor. Lo que habian sacado hasta ahora me gustaba , pero es que "Into the Exam Room" me encanta. [plas]
Atax1a escribió:Pues no sé, para gustos colores, está claro, pero a mi Metallica (del black album pa'trás) me parece muchísimo mejor que Slayer.

Quitando el Raining Blood y el Show No Mercy me parecen bastante cansinos.

A mi también me encantan esos discos de Metallica, pero el auténtico y genuino thrash metal se basa en la violencia, la guerra y sentimientos fuertes de odio y destrucción jajajaja. Debe ser muchísimo más extremo que lo que hacía Metallica, Y OJO me gustan ambas bandas, pero para mi Slayer TOCAN THRASH METAL con mayúsculas, y Metallica, NO.

Un saludo!
La atención a Slayer es injusta? Venga ya. Slayer es la banda más potente y más auténtica de thrash metal de la historia. Que lo digas de Metallica vale, pero de Slayer...

Hombre,Kreator,Sodom o Sepultura le daban mucha competencia a Slayer en cuanto a potencia.Si es injusta por que los medios agarraron cuatro bandas de thrash (Slayer,Metallica,Megadeth y Anthrax) como si fueran las únicas del género ignorando casi complétamente a las demás.A mi me gustan las cuatro como otras bandas del género,pero yo creo que otros grupos sacaron discos de tan buena (o mejor) calidad que estos.Testament o Annihilator por ejemplo incluso pudieron tener éxito comercial.

De los cuatro famosos la verdad es que ninguno se ha mantenido complétamente fiel a la escena,Metallica y Megadeth se volvieron comerciales (el segundo un poco más disimulado),Anthrax se oriento más por el Heavy Metal tradicional e incluso Slayer en Diabolus in Musica con influencias del ñu.

A mi también me encantan esos discos de Metallica, pero el auténtico y genuino thrash metal se basa en la violencia, la guerra y sentimientos fuertes de odio y destrucción jajajaja. Debe ser muchísimo más extremo que lo que hacía Metallica, Y OJO me gustan ambas bandas, pero para mi Slayer TOCAN THRASH METAL con mayúsculas, y Metallica, NO.

Hombre el primer disco de Metallica básicamente habla sobre violencia y el Metal,ya después tomaron temas sobre guerra,drogas,suicidio,mitología,agresión,y en And Justice for All temas mucho más deprimentes.Metallica también era auténtica,así como Exodus,Overkill eran sinónimos de Thrash.
En absoluto puedes comparar la letra de Seek and destroy con la de Hell awaits o Antichrist.

Yo digo que Slayer son más grandes porque han sido más fieles a su estilo y solo en un par de discos han "patinado". El resto es puro y directo thrash metal a la jeta!. Sin embargo Testament, Metallica, Megadeth o Annihilator han sido bandas mucho más irregulares, con traspiés bastante importantes y con discos auténticamente truños y decepciones.
DaMaGeR escribió:En absoluto puedes comparar la letra de Seek and destroy con la de Hell awaits o Antichrist.

Yo digo que Slayer son más grandes porque han sido más fieles a su estilo y solo en un par de discos han "patinado". El resto es puro y directo thrash metal a la jeta!. Sin embargo Testament, Metallica, Megadeth o Annihilator han sido bandas mucho más irregulares, con traspiés bastante importantes y con discos auténticamente truños y decepciones.

Pero tampoco es que sean la única banda de Thrash brutal como piensan muchos,Seven Churches me parece mucho más brutal tanto en música como en letras que muchas cosas de Slayer.

Sobre lo otro tienes razón pero muchas otras bandas también se mantienen fieles a la escena, con atención excesiva me referia a los medios.

Otra banda infravalorada es Pentagram/Bedemon,se formaron como Bedemon en el 73 y son como la contraparte americana de Black Sabbath,esto es como de esas fechas: http://www.youtube.com/watch?v=eRxDj16DtEU demasiado adelantado para su tiempo.Sir Lord Baltimore son otros pioneros del género que pocas veces son mencionados.
VegettoX escribió:Pero tampoco es que sean la única banda de Thrash brutal como piensan muchos,Seven Churches me parece mucho más brutal tanto en música como en letras que muchas cosas de Slayer.

Que te refieres al disco de Possessed? Si es por eso es que Possessed los considero yo más death metal que thrash, y evidentemente, las letras death son mucho más bestias que las thrash.

Respecto a lo de Bedemon y Pentagram estoy muy de acuerdo contigo.
DaMaGeR escribió:
VegettoX escribió:Pero tampoco es que sean la única banda de Thrash brutal como piensan muchos,Seven Churches me parece mucho más brutal tanto en música como en letras que muchas cosas de Slayer.

Que te refieres al disco de Possessed? Si es por eso es que Possessed los considero yo más death metal que thrash, y evidentemente, las letras death son mucho más bestias que las thrash.

Respecto a lo de Bedemon y Pentagram estoy muy de acuerdo contigo.

Hombre los Possessed excepto por la voz de Jeff Becerra me parecen más trhash brutal,pero si hablamos de bandas Thrash puras las bandas de Alemania o Brazil también son muy pesadas.
GRACIAS por el aporte de Dredg, me estoy escuchando el Catch without arms y es cojonudo. Luego iré a por el El Cielo, me parecen cojonudos, y me voy a marcar un detalle con una amiga especial que le gusta esta música muy importante :D
pixies aunke algunos lo conozcan no tiene el reconocimiento merecido para mi una gran banda ek inpspiro a kurt cobain y nirvana
hablando de power metal lacuna coil y theatry of tragedy tambien therion me parece que no se valoran y se da mas valor a evanescence por ejemplo
Un grupo pero que si es conocido que creo que está infravalorado es W.A.S.P, muchos heavys no los toman en serio (en parte por que por error se les clasifica como glam a veces) y tienen discazos como The Headless Children o The Crimson Idol,este último me parece uno de los mejores discos de Heavy Metal,escuchad Chainsaw Charlie si no lo conoceis bien al grupo.
A mi hay un grupo español que me encanta, se llaman Sonora y hacen un nu metal/metal alternativo genial. De momento solo tienen el primer disco Elemento 1: Fuego. A este grupo no lo he visto muy tomado en cuenta incluso en los medios especializados.

Salu2!
escuchare a ese grupo ke mencionas

a mi wasp me encanta i wanna be somebody es la polla tambien pero aunke esa digas eso de ella en toda wena colecion de vinilos heavys siempre ay disco de wasp
Hablando de Metal hay que mencionar a Queensrÿche, no deja de ser una banda mediocre con un montón de discos flojos, un par de discos buenos y eso si, la auténtica OBRA MAESTRA de la historia del Heavy Metal (para mi superior a cualquier disco de Metallica, Judas, Ozzy, Accept o Iron Maiden) que es el Operation:Mindicrime.
Para mi grupos como Danzig, Kyuss, Porcupine tree( que es fan el Eoliano del post de arriba, por cierto, gusto excelente ;) ), los Blackfield (otra vez S.W. jaja), los Life Of Agony,Free, los Lynyrd Skynyrd que mas allá de su procedencia sureña y su archiconocido Sweet Home Alabama, tiene una discografía que ha pasado desapercibida por lo menos en mi opinión, con canciones como Simple Man (que es una obra de arte, tanto en música como en letra), T-Rex...y muchos mas que no caigo ahora.

Y en el ámbito nacional sin lugar a dudas, me parecen superinfravalorados un grupo con unas letras muy pero que muy buenas como es Estirpe.

Un saludo.
AxlTyler escribió:Para mi grupos como Danzig, Kyuss, Porcupine tree( que es fan el Eoliano del post de arriba, por cierto, gusto excelente ;) ), los Blackfield (otra vez S.W. jaja), los Life Of Agony,Free, los Lynyrd Skynyrd que mas allá de su procedencia sureña y su archiconocido Sweet Home Alabama, tiene una discografía que ha pasado desapercibida por lo menos en mi opinión, con canciones como Simple Man (que es una obra de arte, tanto en música como en letra), T-Rex...y muchos mas que no caigo ahora.

Y en el ámbito nacional sin lugar a dudas, me parecen superinfravalorados un grupo con unas letras muy pero que muy buenas como es Estirpe.

Un saludo.

Grandes Porcupine Tree, una de mis bandas preferidas, más que infravalorados son desconocidos, un grupo de rock con toque progresivos y con una producción espectacular. El último disco de estudio (FOABP) es increible, como exprimen el sonido, como consiguen esas texturas sonoras...un grupo para disfrutar din duda...
eckae escribió:
AxlTyler escribió:Para mi grupos como Danzig, Kyuss, Porcupine tree( que es fan el Eoliano del post de arriba, por cierto, gusto excelente ;) ), los Blackfield (otra vez S.W. jaja), los Life Of Agony,Free, los Lynyrd Skynyrd que mas allá de su procedencia sureña y su archiconocido Sweet Home Alabama, tiene una discografía que ha pasado desapercibida por lo menos en mi opinión, con canciones como Simple Man (que es una obra de arte, tanto en música como en letra), T-Rex...y muchos mas que no caigo ahora.

Un saludo.

Grandes Porcupine Tree, una de mis bandas preferidas, más que infravalorados son desconocidos, un grupo de rock con toque progresivos y con una producción espectacular. El último disco de estudio (FOABP) es increible, como exprimen el sonido, como consiguen esas texturas sonoras...un grupo para disfrutar din duda...

Pfff ya ves, esta muy guapo muy guapo el ultimo disco. Y el videoclip del disco, es decir, el Fear Of a Blanket Planet, me encanta la critica y la letra.
eckae escribió:Hablando de Metal hay que mencionar a Queensrÿche, no deja de ser una banda mediocre con un montón de discos flojos, un par de discos buenos y eso si, la auténtica OBRA MAESTRA de la historia del Heavy Metal (para mi superior a cualquier disco de Metallica, Judas, Ozzy, Accept o Iron Maiden) que es el Operation:Mindicrime.

Si es un señor discazo,aunque Queensryche tiene algunos otros trabajos buenos,pero nada se compara con su obra maestra.Suite Sister Mary,Eyes of a Sranger y Revolution Calling mis cortes favoritos,tan artístico como el Havy Metal puede llegar a ser.
The boogaloo investigators. Vi un concierto en radio3 y flipé. buscadlos porque vale la pena
VegettoX escribió:Un grupo pero que si es conocido que creo que está infravalorado es W.A.S.P, muchos heavys no los toman en serio (en parte por que por error se les clasifica como glam a veces) y tienen discazos como The Headless Children o The Crimson Idol,este último me parece uno de los mejores discos de Heavy Metal,escuchad Chainsaw Charlie si no lo conoceis bien al grupo.

Para nada infravalorado.
Realmente tienen lo que se merecen. Un grupo que en estudio es tan bueno pero que sus directos son tan pésimos y su líder es tan increiblemente gilipoyas, estupido y chulo...tiene lo que se merece.
Se nota que me decepcionaron mucho cuando los vi en directo?
Por ahí alguen mencionó a los Scorpions y tiene toda la razón.Si bien tienes éxitos como Rock you like a Hurricane que todos hemos escuchado (no he conocido a nadie que no le guste esa canción),la mayoría de las veces se ignora todo su periodo de la década de los setenta,y es que los Scorpions son un grupo pionero de Heavy Metal cuando muchas veces se les clasifica como Rock,tal vez por que solo han escuchado sus baladas famosas,pero en los 70 junto a bandas como Judas Priest o Motorhead era una de las bandas más pesadas de esos tiempos y pioneros de las guitarras dobles.Me encantan sus discos mas exitosos como Blackout o Love at First Sting,pero en los 70 sacaron excelentes discos como Virgin Killer,In Trance,Lovedrive y una de las más grandes obras maestras del Metal,Taken by Force que tiene el tema The Sails of Charon,una de las canciones más épicas del género.Uno de mis grupos preferidos sin duda.
146 respuestas
1, 2, 3