Grupos Infravalorados

1, 2, 3
Ya que hay un hilo para poner los grupos que vosotros creeis que están sobrevalorados, he creado este para que digais cuales os parecen infravalorados.

Empiezo yo con: aerosmith (me lo parece a mí).
No se si es por desconocimiento del grupo o por otra razón, pero creo que Mando Diao (especialmente con los discos "Hurricane Bar" y "Give me Fire"), están muy infravalorados.
Aelxan escribió:No se si es por desconocimiento del grupo o por otra razón, pero creo que Mando Diao (especialmente con los discos "Hurricane Bar" y "Give me Fire"), están muy infravalorados.

La verdad es que tienes razón, es la primera vez que escucho el nombre de ese grupo.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Rhapsody of Fire.
Viendo el bombo que le dan a grupos que dejan muchísimo que desear y que son de parecido género (véase Mago de Oz o Manowar) la inactividad del grupo durante estos dos últimos años no creo que sea la razón de su infravaloración a la hora de compararlos con otros.
También creo que a Disturbed se le ha tachado de grupo encasillado...

Por cierto, si Aerosmith estuviese infravalorado, no hubiera vendido más de 10 millones de Guitar Hero no?
xDD
death77 escribió:Rhapsody of Fire.
Viendo el bombo que le dan a grupos que dejan muchísimo que desear y que son de parecido género (véase Mago de Oz o Manowar) la inactividad del grupo durante estos dos últimos años no creo que sea la razón de su infravaloración a la hora de compararlos con otros.
También creo que Disturbed se le ha tachado de grupo encasillado...

Por cierto, si Aerosmith estuviese infravalorado, no hubiera vendido más de 10 millones de Guitar Hero no?
xDD

Ya, pero tienen muchisimas canciones muy buenas y otros grupos como U2 que a mi me parecen peores son mas famosos.
M16U3L escribió:
death77 escribió:Rhapsody of Fire.
También creo que Disturbed se le ha tachado de grupo encasillado...

xDD

Ya, pero tienen muchisimas canciones muy buenas y otros grupos como U2 que a mi me parecen peores son mas famosos.

Sigo pensando que Aerosmith tampoco es para tanto y ha vendido más que otros. U2 tiene un estilo diferente, y yo creo que también influye la estética
- Robin Trower
- Uli Jon Roth
- Rage
- Rhapsody

Demasiados hay.
Berri Txarrak

Y ya es muy muy conocido, pero están bastante infravalorados y no son todo lo conocidos que deberían, supongo (y seguramente sea la razón), es porque cantan en euskera, pero es un grupo que está a la altura de los grandes grupos de punk-rock.
(mensaje borrado)
A mi me parece que A Flock Of Seagulls esta bastante infravalorado.... (por si alguien no los conoces es un grupo de "new wave" britanico de los 80)
Muchos, demasiados, incluso músicos en solitario.

No sé vosotros, pero yo he visto a gente tocando en la calle que tenía más talento que muchos que están grabando discos.
Cave In, y trillones de grupos más, pero para mí este son algo estelar y, bueno, tuvieron un pico de fama pero están infravalorados.
Blue Cheer,Overkill,Iced Earth,Annihilator,Vader,Saxon,Diamond Head,Sodom,Death Angel,Heathen,Thin Lizzy,Nazareth,Urian Heep,Mountain,Sigh,Death...son muchos los grupos que pienso que debieron recibir más recnocimiento que otros bastante famosos.
Kyuss

Nunca entenderé porqué a la gente que conozco, le molan los Black Sabbath y no estos hombres....
El canto del loco, con la calidad que derrochan xd.

GR SteveSteve escribió:Muchos, demasiados, incluso músicos en solitario.

No sé vosotros, pero yo he visto a gente tocando en la calle que tenía más talento que muchos que están grabando discos.

Solo tienes que poner naudo en youtube y veras que eso es calidad de un musico, guitarrista.
The Chameleons, los Enemigos...
Grupos que a pesar de ser grandes deberían ser más reconocidos:

- Rush, deberían de estar a la altura de Led Zeppelin.
- Scorpions, Klaus Meine es uno de los mejores vocalistas de la historia del rock, son mundialmente conocidos, pero seguramente nadie los incluiría en un top ten de rock de la historia, donde yo considero que entrarían con creces.
- Marillion, los 4 primeros discos con Fish a la cabeza son espectaculares, el Misplaced Childhood es, en mi opinión uno de los 5 mejores discos de Rock de la historia (a la altura del A Night at the Opera de Queen o incluso por encima).

En España el caso más claro es Seguridad Social, una fábrica himnos rockerofestivos fusionados con otros estilos (no hay orquesta de las que actuan en fiestas de pueblos que no toque 4 ó 5 canciones suyas) que nunca han alcanzado el nivel mediático de Hombres G, El canto del loco, Pereza, etc. todos ellos grupos muy inferiores a SS.

Y por último, una opinión muy personal y subjetiva, creo que no considerar a Pink Floyd el MEJOR y MAS ESPECTACULAR grupo de la historia es infravalorar a la banda británica. Ningún grupo en la historia de la música contemporanea ha sido tan influyente (y lo que les queda, porque en muchos aspectos siguen siendo unos adelantados a su época...y hacia otras épocas que aún no han llegado)
Atax1a escribió:- Robin Trower
- Uli Jon Roth
- Rage
- Rhapsody

Demasiados hay.

Rhapsody? Acaso tienes alguna razón argumentada para eso? Seguro que lo has puesto cuando yo lo he mencionado ¬¬
Type 0 Negative, sin duda, si por mi fuera, no se scucharia otra cosa en el mundo
eckae escribió:Y por último, una opinión muy personal y subjetiva, creo que no considerar a Pink Floyd el MEJOR y MAS ESPECTACULAR grupo de la historia es infravalorar a la banda británica. Ningún grupo en la historia de la música contemporanea ha sido tan influyente (y lo que les queda, porque en muchos aspectos siguen siendo unos adelantados a su época...y hacia otras épocas que aún no han llegado)

+1 [oki] [oki]

En cuanto a espectucularidad y ir "mas allá" de la musica, sin duda son los mejores para mi tambien.
Dredg, grupazo infravalorado y que, a mi gusto, está un escalón por encima de The Killers, Oasis... etc. Os recomiendo que escuchéis su disco "Catch Without Arms", por si alguno todavía no los ha oído.
death77 escribió:
Atax1a escribió:- Robin Trower
- Uli Jon Roth
- Rage
- Rhapsody

Demasiados hay.

Rhapsody? Acaso tienes alguna razón argumentada para eso? Seguro que lo has puesto cuando yo lo he mencionado ¬¬

Que la calidad de los músicos del grupo no está realmente bien reconocida; bajista y guitarrista impresionante, muy buena voz, y composiciones acojonantes. Y mientras, otros, como Yngwie, Children of Bodom y demás, están considerados cuasi dioses.

Algo más? En fin, vata aires nos gastamos... :-|
Perdona que te diga que Yngwie Malmsteen, es un fenomeno de la guitarra con una rapidez increible, unas composiciones bestiales, es logico que se le considere como un dios como tu dices, por que lo merece.
yodado escribió:The Fall.

pues no los he oído nunca, así que "conociéndote" y viendo tu avatar, buscaré a ver que tal son [Ooooo]
Hamburguesa Vegetal.

No, espera, en serio tengo que decir algun grupo infravalorado?

Ok go!

Por decir algo T__T
Me gustan que las letras tengan ése toque personal y que simplemente, hagan la música que quieran hacer (y no lo que vende en el mundo indie-pop).
Barenaked Ladies
Violent Femmes
The Yardbirds
Ocean Colour Scene
Beck
Belle & Sebastian
Buzzcocks
Fatboy Slim
Gorkys Zygotic Mynci
Pizzicato Five

...y asi un ciento. Lo bueno es que siempre podremos disfrutar de los grupos que nos gustan. La valoración que tenga a nivel mundial me importa un comino.
Aquí pueden salir millones de grupos. A los que han dicho Rhapsody, no sé si los habrán visto en directo, pero para mi gusto (y el de muchísima gente) dejan mucho que desear. Eso, y que si escuchas un par de canciones suyas, puedes decir que lo has escuchado todo, hacen que yo los vea sobrevaloradísimos (y mira que compararlos con manowar...).

Yo diría grupos como Rage, Borknagar, Bathory, Hollenton, Fjoergyn, Haggard, Runic, Masterplan, Darkwell, Necrophagist, ...
k'sChoice escribió:
yodado escribió:The Fall.

pues no los he oído nunca, así que "conociéndote" y viendo tu avatar, buscaré a ver que tal son [Ooooo]

Aviso, ningún parecido con los Straits ni de lejos. Son una banda de post-punk bastante poco accesible, pero tienen discos admirables y han sido imitados hasta la saciedad sin que nadie les reconociera nada. Es de estos grupos en los que cuesta meterse pero resultan adictivos con el tiempo. Llevan manteniendo una actividad constante desde hace 30 años y sin grandes bajones, lo que me parece bastante admirable. Y son influencia de gente como Sonic Youth, Nirvana, Pavement, Smiths... para mi es un caso clarísimo de grupo que debería ser más valorado, no se, en mi opinión debería estar considerado uno de los grandes de su género junto a Joy Division o The Cure.

Más grupos que veo bastante infravalorados; los mismos Dire Straits (Muchas ventas y bastantes fans, pero ningún reconocimiento por parte de la crítica debido en su mayor parte a prejuicios tontos), Pavement (Banda fundamental de los 90 sin lugar a dudas, y siempre se la pone un escalón por debajo de contemporaneas como Dinosaur Jr o Sonic Youth) y Vashti Bunyan (una ilustre desconocida, cantautora folk británica de los años 60/70 con una obra cortísima pero espectacular)
yodado escribió:los mismos Dire Straits (Muchas ventas y bastantes fans, pero ningún reconocimiento por parte de la crítica debido en su mayor parte a prejuicios tontos),

a que te refieres exactamente?

Y no me referia solo a los dire straits, por el avatar, si no en general por tus posts ;) Y sí, podrian ser un ejemplo de grupo infravalorado, nunca he tenido claro si la gente ha oído al menos hablar de ellos... si tu a alguien le preguntas por Pink Floyd, por ejemplo, al menos le sonará.... pero no tengo claro que eso pase con Dire Straits, que es "la banda" que yo he escuchado des de que tengo uso de razon.
jose91 escribió:Perdona que te diga que Yngwie Malmsteen, es un fenomeno de la guitarra con una rapidez increible, unas composiciones bestiales, es logico que se le considere como un dios como tu dices, por que lo merece.

Pues a mi me parece aburrido hasta la saciedad, repitiendo lo mismo en cada canción, sólo usando velocidad, velocidad y más velocidad. por no hablar de su egocentrismo. Y por otro lado, Luca Turilli es uno de los pocos guitarristas del estilo neoclásico, o como lo quieras llamar, que aún conservan un poco de cabeza en cuanto a composición.

No me negarás que las composiciones de Rhapsody son mucho más ricas y variadas...

jachondomental escribió:A los que han dicho Rhapsody, no sé si los habrán visto en directo, pero para mi gusto (y el de muchísima gente) dejan mucho que desear. Eso, y que si escuchas un par de canciones suyas, puedes decir que lo has escuchado todo, hacen que yo los vea sobrevaloradísimos.

http://www.youtube.com/watch?v=xDfWyGMcwPI

http://www.youtube.com/watch?v=Ywn0cF9h ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=4TytfPNy ... re=related

(Pondría Gargoyles, Angels Of Darkness, pero dura demasiado)

¿Iguales? En fin.

Directo:

http://www.youtube.com/watch?v=8SKqqKjW0aU

http://www.youtube.com/watch?v=3h0GWD_M ... re=related

¿Malos? ¿Perdón?

Músicos totalmente impresionantes, bajista, bajo, guitarra y voz.
Atax1a escribió:
jose91 escribió:Perdona que te diga que Yngwie Malmsteen, es un fenomeno de la guitarra con una rapidez increible, unas composiciones bestiales, es logico que se le considere como un dios como tu dices, por que lo merece.

Pues a mi me parece aburrido hasta la saciedad, repitiendo lo mismo en cada canción, sólo usando velocidad, velocidad y más velocidad. por no hablar de su egocentrismo. Y por otro lado, Luca Turilli es uno de los pocos guitarristas del estilo neoclásico, o como lo quieras llamar, que aún conservan un poco de cabeza en cuanto a composición.

A mi me parece bestial, y de aburrido nada, gusto musical lo llaman, no a todo el mundo le va a gustar el color negro.
jose91 escribió:
Atax1a escribió:

A mi me parece bestial, y de aburrido nada, gusto musical lo llaman, no a todo el mundo le va a gustar el color negro.

Bueno, pues como dicen, para gustos, colores

Por cierto, por qué el negro? XD
Atax1a escribió:
jachondomental escribió:A los que han dicho Rhapsody, no sé si los habrán visto en directo, pero para mi gusto (y el de muchísima gente) dejan mucho que desear. Eso, y que si escuchas un par de canciones suyas, puedes decir que lo has escuchado todo, hacen que yo los vea sobrevaloradísimos.

¿Iguales? En fin.

Directo:

¿Malos? ¿Perdón?

A ver, el grupo en sí me gusta, pero sus directos no, y el segundo video que has puesto no me convence en absoluto, como tampoco sus discos en directo y, aunque no los he visto, amigos míos me han corroborado que sus directos son de los peores que han visto. Malos no he dicho que fueran. Y lo de que no son repetitivos, vuelve a escucharte la discografía entera, y ya me dirás, pero sigo pensándolo.
Grupos infravalorados se me ocurren unos cuantos como Al Stewart, ahora mismo estaba escuchando una de sus canciones mas famosas aquí tenéis un vídeo que no os podéis perder(http://www.youtube.com/watch?v=QM7LR46zrQU)
Otro que se me ocurre es Alan Parson Proyect o Supertramp
PD: Yodado me encanta tu avatar, a mi tambien me gusta mucho Dire Straits y la verdad es que ningun grupo les puede hacer sombra.
Sobre los Straits, sinceramente creo que es un grupo cuya importancia parece haber quedado limitada a una base de fans fieles, mientras que buena parte del mundillo musical los miran con desdén por no tener un halo "arty" y de modernidad que, realmente, nunca necesitaron. Porque hicieron discos con dignidad y talento, siendo especialmente los 3 primeros decados de buen rock, el cuarto un disco en que se abrían con éxito al progresivo y un 5º y 6º que vale, son más comerciales, pero son muy dignos ambos. Tuve mi época de enamoramiento con los Straits, que ya pasó, pero negar su calidad como hacen algunos por ahí me parece un error.
yodado escribió:Sobre los Straits, sinceramente creo que es un grupo cuya importancia parece haber quedado limitada a una base de fans fieles, mientras que buena parte del mundillo musical los miran con desdén por no tener un halo "arty" y de modernidad que, realmente, nunca necesitaron. Porque hicieron discos con dignidad y talento, siendo especialmente los 3 primeros decados de buen rock, el cuarto un disco en que se abrían con éxito al progresivo y un 5º y 6º que vale, son más comerciales, pero son muy dignos ambos. Tuve mi época de enamoramiento con los Straits, que ya pasó, pero negar su calidad como hacen algunos por ahí me parece un error.

100% de acuerdo contigo.
Yo tengo todos sus discos, algunos conciertos y ediciones especiales.
yodado escribió:Sobre los Straits, sinceramente creo que es un grupo cuya importancia parece haber quedado limitada a una base de fans fieles, mientras que buena parte del mundillo musical los miran con desdén por no tener un halo "arty" y de modernidad que, realmente, nunca necesitaron. Porque hicieron discos con dignidad y talento, siendo especialmente los 3 primeros decados de buen rock, el cuarto un disco en que se abrían con éxito al progresivo y un 5º y 6º que vale, son más comerciales, pero son muy dignos ambos. Tuve mi época de enamoramiento con los Straits, que ya pasó, pero negar su calidad como hacen algunos por ahí me parece un error.

el 4º, el de rock progresivo, es uno de los discos mas infravalorados que he escuchado en mi vida. Bueno, con decirte que el tema Telegraph Road deberia estar en cualquier top 10 de canciones y nuuuunca me lo he encontrado...

el unico fallo de los Straits es que Mark Knopfler lo quisiera dejar y nunca haya tenido las ganas suficiente como para reunir al grupo, por que ahora ya es tarde, pero hace 10 años aun tenian tiron.
Atax1a escribió:Músicos totalmente impresionantes, bajista, bajo, guitarra y voz.

Impresionantes todo lo que tu quieras, pero hartizos también. El power metal este italiano y alemán es hartizo y más hartizo. Hasta los webos de princesitas, dragones, mazmorras, heroes, caballeros, espadas, dragones y suputamadre...
k'sChoice escribió:

el 4º, el de rock progresivo, es uno de los discos mas infravalorados que he escuchado en mi vida. Bueno, con decirte que el tema Telegraph Road deberia estar en cualquier top 10 de canciones y nuuuunca me lo he encontrado...

el unico fallo de los Straits es que Mark Knopfler lo quisiera dejar y nunca haya tenido las ganas suficiente como para reunir al grupo, por que ahora ya es tarde, pero hace 10 años aun tenian tiron.

Al igual que tendria que estar Year of the cat de Al Stewart, el cual como bien dije anteriormente es uno de los gupos infravalorados.
jose91 escribió:
Solo tienes que poner naudo en youtube y veras que eso es calidad de un musico, guitarrista.

ese tío es igual que el hombre cangrejo(darnell) de Me llamo earl.
Impresionantes todo lo que tu quieras, pero hartizos también. El power metal este italiano y alemán es hartizo y más hartizo. Hasta los webos de princesitas, dragones, mazmorras, heroes, caballeros, espadas, dragones y suputamadre...

A mi tampoco me gusta nada ese temática,el Power que me gusta es el de Helloween,por lo menos en los años de Kiske,por que hablaba de muchas cosas como política,sociedad,religión y también fantasía pero no tan excesivo.
VegettoX escribió:

A mi tampoco me gusta nada ese temática,el Power que me gusta es el de Helloween,por lo menos en los años de Kiske,por que hablaba de muchas cosas como política,sociedad,religión y también fantasía pero no tan excesivo.

Aparentemente siempre trata de temas épicos, pero, al menos para mi, tratan todo tipo de temas humanos. Es decir, utilizan el tema épico como medio para transmitir ciertos mensajes.

Pero bueno, para gustos y opiniones, colores.
jachondomental escribió:
Atax1a escribió:

¿Iguales? En fin.

Directo:

¿Malos? ¿Perdón?

A ver, el grupo en sí me gusta, pero sus directos no, y el segundo video que has puesto no me convence en absoluto, como tampoco sus discos en directo y, aunque no los he visto, amigos míos me han corroborado que sus directos son de los peores que han visto. Malos no he dicho que fueran. Y lo de que no son repetitivos, vuelve a escucharte la discografía entera, y ya me dirás, pero sigo pensándolo.

Es imposible que me digas que Rhapsody hace peor los conciertos que sus versiones de álbum. Creo firmemente que pocos músicos están tan comprometidos con sus creaciones, y pocos pueden ponerle tanto énfasis y ganas a una puñetera canción. Fabio Lione se deja la voz en cada canción, no se come nada, entona de puta madre...Su concierto en Canadá fue uno de los mejores que jamás he visto.
Simplemente, creo que te excedes al decir que están sobrevalorados, cuando podemos hablar peor de Mago de Oz, y no lo hacemos porque son españoles.

http://www.youtube.com/watch?v=c6d9c8EJaGI

http://www.youtube.com/watch?v=3h0GWD_MIOo

Y sobre todo, Emerald Sword. http://www.youtube.com/watch?v=qBGVCvcWy64

Diréis lo que quéráis, pero pocos grupos enfocan la música como ellos, y creo que poniendole sentimiento épico, son los mejores
Estoy de acuerdo con el que dijo Berri Txarrak. Los vi en directo y flipé.

Además añado para mi gusto: Hamlet y Carajo.
Para mi un grupo infravalorado es Motorhead.....ya sé que tiene muchisimos seguidores y es una banda muy conocida, pero en mi opinion, deberia estar más valorada.... XD
aVeFeNiXxX escribió:Dredg, grupazo infravalorado y que, a mi gusto, está un escalón por encima de The Killers, Oasis... etc. Os recomiendo que escuchéis su disco "Catch Without Arms", por si alguno todavía no los ha oído.

Suscribo tus palabras. Aunque para mi el mejor disco de Dredg es "El Cielo". Por cierto, ahora en Junio sacan nuevo álbum.
146 respuestas
1, 2, 3