Grupos que a pesar de ser grandes deberían ser más reconocidos:
- Rush, deberían de estar a la altura de Led Zeppelin.
- Scorpions, Klaus Meine es uno de los mejores vocalistas de la historia del rock, son mundialmente conocidos, pero seguramente nadie los incluiría en un top ten de rock de la historia, donde yo considero que entrarían con creces.
- Marillion, los 4 primeros discos con Fish a la cabeza son espectaculares, el Misplaced Childhood es, en mi opinión uno de los 5 mejores discos de Rock de la historia (a la altura del A Night at the Opera de Queen o incluso por encima).
En España el caso más claro es Seguridad Social, una fábrica himnos rockerofestivos fusionados con otros estilos (no hay orquesta de las que actuan en fiestas de pueblos que no toque 4 ó 5 canciones suyas) que nunca han alcanzado el nivel mediático de Hombres G, El canto del loco, Pereza, etc. todos ellos grupos muy inferiores a SS.
Y por último, una opinión muy personal y subjetiva, creo que no considerar a Pink Floyd el MEJOR y MAS ESPECTACULAR grupo de la historia es infravalorar a la banda británica. Ningún grupo en la historia de la música contemporanea ha sido tan influyente (y lo que les queda, porque en muchos aspectos siguen siendo unos adelantados a su época...y hacia otras épocas que aún no han llegado)