Grupos k token Rock- Emo o Punk - Emo???

seerj escribió:¡El respeto ante todo! :P

Yo en eso si que lo siento, pero en el tema musical me siento bastante ario xD. Pocas personas conozco que estén escuchando un blues de los 30' y luego se ponga un grupo de goregrind polaco, la verdad. Cuando pienso éstas cosas me pongo casi y todo xDDDD. con una mano puedo contar mentes tan y tan abiertas que yo personalmente conozca.

Pues apunta a una excepción más. Yo puedo perfectamente oir algo de Masonna, White House o Merzbow (o cualquier brutalidad) y luego tan pancho colocarme un disco de Buddy Holly, Bo Diddley o de Ricky Nelson. Me da lo mismo oir música clásica, que rock progresivo, que punk rock, que blues del delta, que garage sesenton, que una banda de klezmer.

Saludos ;-)

-------

En cuanto al tema... Es complicado. Antes la etiqueta emo-core englobaba otro tipo de bandas. No a estos llorones que solo pueden ofrecer pintas y poco más. Recomiendo la escucha de gente como Moss Icon, Codeine (aunque a estos le pusieron el San Benito y realmente a mi me sonaban más bien a noise rock lentorro, pero yastá) o de Bob Tilton. Más o menos por ahí iban los tiros antes, cuando era más o menos una etiqueta "respetable". Sacada de la manga de los críticos y de las discograficas, pero más o menos con un grado de dignidad.

Saludos!!
el problema es que las generaciones de hoy lo tienen todo a huevo, y no saben ni lo que es buscar un disco, orque directamente se lo bajan

Aún me considero de una "generación de hoy" así que me doy por aludida :P
Muchas veces el bajarte un disco supone horas de búsqueda en internet de una descarga directa porque no se encuentra en un p2p, así que tampoco es eso.
eVaNz escribió:

Aún me considero de una "generación de hoy" así que me doy por aludida :P
Muchas veces el bajarte un disco supone horas de búsqueda en internet de una descarga directa porque no se encuentra en un p2p, así que tampoco es eso.

El problema tb radica en que se valora más lo que tienes como "medalla". "Tengo toda la discografia de tal" bla bla bla, y no se valora tal o cual disco como antes, cuando tenías que reunir dinero para pillarte tal o cual vinilo y que encima era dificil de encontrar.

Hoy está todo muy fácil, cosa que es buena, porque todo el mundo tiene acceso a música que antes solo era pasto de los "selectos pedantorros" o de los pudientes... Pero tb hay mucha frivolidad. No se aprecian en su justa medida.

Es la impresión que yo tengo al menos :-).

Aparte está el tema de las modas. Bastante molestas.

Saludos!!
En eso estoy de acuerdo contigo porque precisamente dejé de bajarme discografías enteras por eso, al final tenía tantos discos por escuchar que no escuchaba ninguno con cuidado, y disfrutaba mucho más cuando tenía que bajarme las canciones de una en una por el WinMX con mi modem de 56ks y escuchaba una veinte veces antes de que la siguiente se hubiera bajado.

Un saludo.

PD: Por si alguien me va a salir con esas, compro discos originales, y tengo una bonita colección.
eVaNz escribió:En eso estoy de acuerdo contigo porque precisamente dejé de bajarme discografías enteras por eso, al final tenía tantos discos por escuchar que no escuchaba ninguno con cuidado, y disfrutaba mucho más cuando tenía que bajarme las canciones de una en una por el WinMX con mi modem de 56ks y escuchaba una veinte veces antes de que la siguiente se hubiera bajado.

Un saludo.

PD: Por si alguien me va a salir con esas, compro discos originales, y tengo una bonita colección.

Tu tb eras del Winmx?? Jeje, como desesperaba el maldito!!
Menos mal que luego llegó el Soulseek!!

Que va, Evans, si a mi los P2P me parece una forma bastante buena de conocer y conseguir musica.... Me refería a otra cosa. Al menos no seré yo quien tenga que objetar nada de como consigues tal o cual cosa.

Saludos!!
Pues sí, bendito Soulseek, aunque también desespera [+risas]

Lo de los discos originales lo remarqué por si acaso alguien quería entrar al tema de la "muerte" de la música.
Pero está claro que el p2p ayuda a conseguir y conocer mucha música, y además la copia privada no es delito. [oki]
La supuesta ignorancia de los emos de la que hablais en esas anécdotas se da en todas los colectivos, desde ellos mismos hasta los heavys pasando por popis (Frase histórica que escuché a uno "Ozzy Ousborne... Si, ese actor de la MTV") o raperos... No podemos generalizar, aunque sea deporte nacional en eol.

Por cierto, en mi casa también hay p2p desde los tiempos del Napster :p
Voy a subir esto, que satellite ha nombrado un par de discazos por ahí.
¿Consideramos Enter Shikari como screamo, o es descabellado?

Sea como sea, llevo un par de meses escuchando Sorry you're not a winner cientos de veces al día desde que un amigo me enseñó el videoclip...es genial, me encanta.
KuroShad escribió:¿Consideramos Enter Shikari como screamo, o es descabellado?

Sea como sea, llevo un par de meses escuchando Sorry you're not a winner cientos de veces al día desde que un amigo me enseñó el videoclip...es genial, me encanta.

Para mi grupos screamo son como el homónimo de Alexisonfire (antes de amarcionarse tanto) y Circle Takes the Square...
Podríamos reunir una lista de emos mdoernos y emos clásicos en el primer post. Así se sabrían buscar mejor, quizás con enlaces a youtube.

PD: Esto sí es emo: http://www.youtube.com/watch?v=t25AOSxZZkI ^_^
Me parece bien, siempre que el hilo no se convierta en un ùñado de respuestas metiéndose con los emo modernos.
¿Pero entonces existe un emo-punk? Yo después de leer las respuestas de algunos acabé pensando que no existe la música emo actual, sino un puñado de grupos que le gustan a los emo modernos y a los que les han puesto la etiqueta de emo.
KuroShad escribió:Me parece bien, siempre que el hilo no se convierta en un ùñado de respuestas metiéndose con los emo modernos.
¿Pero entonces existe un emo-punk? Yo después de leer las respuestas de algunos acabé pensando que no existe la música emo actual, sino un puñado de grupos que le gustan a los emo modernos y a los que les han puesto la etiqueta de emo.

bueno, como le decía a Shannon ayer por el MSN, todos los posts en los que se habla de emo, screamo, y demás sucedáneos es carne de cañón para ciertos foreros, que más que aportar se dedican a montar mal rollo..

a mí la tendencia o "moda" "emo" me toca el pene, simple y llanamente, de hecho me parece toda una falta de personalidad dejarse llevar por el movimiento "cool" del momento... pero no es problema mío..

resumiendo, ojalá un día se pueda hablar tranquilamente de estos grupos como se hace con otros

un saludo
Al emo moderno le ha pasado como al post-grunge, que hay tantos grupos ya que hacen lo mismo que se ha perdido la originalidad y la personalidad del género. El rollo 'querido diario, hoy es el peor día de mi vida' no me gusta nada, una simple moda.

Yo no veo por qué la peña relaciona el pop-rock(algunos lo laman: pop punk) con el Punk. El Punk no es ninguna moda, el Emo y el pop rock sí lo son. Ya no sé lo que es el Hardcore. Con tanto post-hardcore y hardcore melódico parece que la agresividad del punk se ha convertido en algo tan blando que puede comercializarse a las quinceañeras. Que cada uno escuche lo que le da la gana y si uno critica que critique bien(has oído eso Dym?)... Paranoid. xD
Dym escribió:Al emo moderno le ha pasado como al post-grunge, que hay tantos grupos ya que hacen lo mismo que se ha perdido la originalidad y la personalidad del género. El rollo 'querido diario, hoy es el peor día de mi vida' no me gusta nada, una simple moda.

Yo no veo por qué la peña relaciona el pop-rock(algunos lo laman: pop punk) con el Punk. El Punk no es ninguna moda, el Emo y el pop rock sí lo son. Ya no sé lo que es el Hardcore. Con tanto post-hardcore y hardcore melódico parece que la agresividad del punk se ha convertido en algo tan blando que puede comercializarse a las quinceañeras. Que cada uno escuche lo que le da la gana y si uno critica que critique bien(has oído eso Dym?)... Paranoid. xD

el problema está en que se está utilizando el término "emo" de una manera totalmente equivocada, y muchos quieren decir punk-rock cuando utilizan la palabra "emo", y creo que esto se ha explicado varias veces.

emo no es lo que se intenta vender, si no tirad de artículos que hay en la web, e incluso en wikipedia...

eso si, que cada uno escuche lo que quiera, pero llamad las cosas por su nombre

un saludo
Dym escribió:No, he dicho que de metal no tienen nada... son como pop-metalcore o pop-hard rock... o pop pop o pop rock o mierda-rock ^_^

JUAS :Ð
;-)

Nose a mi el emo esque no me gusta...
Pero bueno
Donde esten Bullet for my valentine y parecidos que se quiten el resto
[buenazo] [fies] jajajaj
Flowvice escribió:Fightstar.... emo

lo que hay que leer :-P :-P
67 respuestas
1, 2