Grupos k token Rock- Emo o Punk - Emo???

Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
pos eso, aver si sabeis alguno pa catarlos
Seguramente te darán una corta lista con grupos emocore de los 80, que sé que no te gustarán... pq son grupos auténticos, no la absura que ponen en MTV ahora. Emo moderno que me guste a mí, uhm... diría:

Funeral for a Friend - Hours
uhm... luego se me ocurrirá algo más...
Mira en Myspace, en las listas de top grupos suelen haber unos cuantos junto a los hiphoperos...

No me gusta: Chiodos, los odio a muerte!

No es emo, pero lo llaman Emo: Cualquier cosa de Jimmy Eat World, especialmente Futures
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
Dym escribió:Seguramente te darán una corta lista con grupos emocore de los 80,

kiero de esos , los k iniciaron el movimiento
Peter Moore escribió:
kiero de esos , los k iniciaron el movimiento

Fugazi y Rites of Spring son los iniciadores, y sobre todo los primeros, son muy buenos. Sunny Day Real Estate también podrían entrar en el género. De los de ahora te recomiendo a los geniales Brand New, a Thursday y a Jimmy Eat World.
Erm...El primer disco de My Chemical Romance te sonará a rock independiente y tiene buenas canciones, no como los siguientes dos.

De los viejo me suena 'Still Life' pero no estoy seguro, mira en Wikipedia 'emocore'.
Fugazi no tienen nada que ver con el emo, vete a Ebullition records y mira las primeras referencias.
Dym escribió:Erm...El primer disco de My Chemical Romance te sonará a rock independiente y tiene buenas canciones, no como los siguientes dos.

De los viejo me suena 'Still Life' pero no estoy seguro, mira en Wikipedia 'emocore'.

Si el último no tiene buenas canciones...
Ahora es que con la moda del emo se consideran emo a muchos grupos que antes no lo eran, como por ejemplo mi grupo favorito, Papa Roach...así que me limitaré a hacerte una lista con los grupos que ahora se llaman emo por la red y que me gustan, pero no te mezclaré grupos de screamo:

My Chemical Romance (al contrario que a mucha gente, a mi me gustan los dos últimos discos...)
The Used
Flyleaf
Pleymo (del último disco me encanta Adrénaline)
Saosin
Autopilot-Off
The Red Jumpsuit Apparatus
Good Charlotte
30 seconds to Mars
Armor for Sleep
Coheed and Cambria
Thrice
Killswitch Engine
Alexisonfire
Avenged Sevenfold
Funeral for a Friend
Silverstein
Motion City Soundtrack
The Get Up Kids
Eyestone Brain (es un grupo italiano y muy muy bueno)

Y ufff...ahora mismo no me acuerdo de más, espero que te sirva de ayuda.
KuroShad escribió:Good Charlotte
Coheed and Cambria
Killswitch Engine
Avenged Sevenfold

Estos tienen de emo lo que yo de folklórica.

Por cierto, otra recomendación, los grandes Circa Survive.
Ya te digo, soy pésimo etiquetando estilos musicales, y esos los conocí buscando grupos emo. Aunque no sean emo, si te gusta el emo te gustarán ese tipo de grupos [oki]
Especialmente A7X, que de metal tienen mas bien poco >_<
Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Diossss A7X Emo [+furioso] Si es metal como dice Dym [oki]
PLEYMO EMO??

JAJAJAJAJAJA [poraki] menudos gabachos...para nada es emo, ni nada similar. puro nu-metal frances en estado puro
KuroShad escribió:Ahora es que con la moda del emo se consideran emo a muchos grupos que antes no lo eran, como por ejemplo mi grupo favorito, Papa Roach

Porfavor, ¿Papa Roach emo?. Pues el que considera emo a Papa Roach es un subnormal profundo, y con razón.

KuroShad escribió:Autopilot-Off
30 seconds to Mars
Coheed and Cambria
Thrice
Killswitch Engine

Lo mismo que comenté arriba. Ah, y es Killswitch Engage xD

Saludox [bye]
Pues eso, Papa Roach no es emo ni de coña, pero al ver el nuevo look de Jacoby Shaddix han surgido los típicos que tachan todo de emo para decir que Papa Roach es emo. Solo tienes que mirar los comentarios del videoclip de "To be Loved" en YouTube...pero en fin, la gente siempre tiende a guiarse por el físico.

Ah, y los grupos que puse en la lista nunca dije que fuesen emo, sino que había leido comentarios/acusaciones de que eran emo en la red (repito lo de antes, ahora parece que todo consiste en decir que tal o cual grupo es emo y que el emo sucks) y que a pesar de ello me gustan a mí y que pienso podrían gustarle al autor del hilo.

Además, tengo que confesar que muchos de estos grupos los conocí mediante el programa Last.FM, que cuando escuchas una canción te dice grupos similares y te pone las etiquetas del grupo.

Lo siento si he ofendido a alguien con la lista, que es lo que parece xD
Yo últimamente estoy escuchando pop punk y me ha sorprendido mucho un grupo llamado Over It, quizás te guste.

Y parecido a emo (que a mi me cansa de escuchar todos los grupos que habéis puesto XD)...pues...Matchbook Romance, que sería algo así como post-hardcore-raro de cojones.
Madre mía, Killswitch Engage EMO? xDDDDDDDD lo que me faltaba por oir. Ya después dirán que Slayer hacen gothic metal...
Dwyane escribió:Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Diossss A7X Emo [+furioso] Si es metal como dice Dym [oki]

No, he dicho que de metal no tienen nada... son como pop-metalcore o pop-hard rock... o pop pop o pop rock o mierda-rock ^_^
DaMaGeR escribió:Madre mía, Killswitch Engage EMO? xDDDDDDDD lo que me faltaba por oir. Ya después dirán que Slayer hacen gothic metal...

Tú no te enteras de nada, ¿eh tron?
Por favor, lee más arriba, los innumerables posts en los que explico eso de que además de no saber poner etiquetas a la música porque escucho simplemente lo que me sale de los cojones en cada momento, me he limitado a ponerle grupos que posiblemente le gusten si le gusta el emo/punk.
Joder, espero que con esto dejéis de decir: "¿¿tal grupo EMO?? ¡por dios!" [tomaaa]
Ah bien, lo siento. Pues vaya, no sabía que a los emos les gustaba Killswitch Engage xD
A un emo puede gustarle hasta Manolo Escobar, no hay ninguna regla que le prohiba a quien se considere emo escuchar lo que quiera, que yo sepa :P
Yo no sé, no soy emo ni me considero integrante de algún estereotipo o tribu urbana, pero me gusta la música emo igual que me gusta el nu metal, algunos grupos punk, heavy, gothic, o qué sé yo.
Vamos, que limitarse a escuchar una sola cosa no creo que sea bueno...es como el que va de super heavy y le asquea todo lo que no sea heavy metal, ...pero bueno, cada uno es libre de cerrarse cuanto quiera.
Lo más fácil es poner canciones con guitarras distorsionadas y así habrá para todos -_-
aquí falta el post de Ruby y el de Shanon xDDD

emo-rock o screamo:

Alexisonfire
Underoath
Emery
Yesterday's Rising
Brand New
Funeral for a Friend (los primeros EPs y el primer disco, el resto ignoralo)
Saosin
Coheed & Cambria
Thrice
Thursday

un saludo
KuroShad escribió:A un emo puede gustarle hasta Manolo Escobar, no hay ninguna regla que le prohiba a quien se considere emo escuchar lo que quiera, que yo sepa :P
Yo no sé, no soy emo ni me considero integrante de algún estereotipo o tribu urbana, pero me gusta la música emo igual que me gusta el nu metal, algunos grupos punk, heavy, gothic, o qué sé yo.
Vamos, que limitarse a escuchar una sola cosa no creo que sea bueno...es como el que va de super heavy y le asquea todo lo que no sea heavy metal, ...pero bueno, cada uno es libre de cerrarse cuanto quiera.

+1
satellite escribió:aquí falta el post de Ruby y el de Shanon xDDD

emo-rock o screamo:

Alexisonfire
Underoath
Emery
Yesterday's Rising
Brand New

Saosin
Coheed & Cambria
Thrice
Thursday

un saludo

Pues mira, las que he dejado en negrita no las conocía, gracias =)
Voy a ver si escucho algo.
Y por cierto, otro grupo que puede gustaros es Placebo, un grupo ya bastante antiguo y que al menos a mí me mola bastante (¡y no estoy diciendo que sea emo! pero a muchos os van a gustar)
Probad sobre todo a escuchar el disco "Meds" y canciones como Post Blue (esta es increíble), Follow the cops back home, Meds o Blind.
KuroShad escribió:

Pues mira, las que he dejado en negrita no las conocía, gracias =)
Voy a ver si escucho algo.
Y por cierto, otro grupo que puede gustaros es Placebo, un grupo ya bastante antiguo y que al menos a mí me mola bastante (¡y no estoy diciendo que sea emo! pero a muchos os van a gustar)
Probad sobre todo a escuchar el disco "Meds" y canciones como Post Blue (esta es increíble), Follow the cops back home, Meds o Blind.

Placebo molan, pero no tienen nada que ver, son más poperos.. de hecho son ingleses si no me equivoco y salieron a la luz allá por el 97 si mal no recuerdo (era joven entonces).

más grupos screamo:

Armor for Sleep
Across Five Aprils
A Static Lullaby
Armsbendback
Dead and Divine
Escape the Fate
Far
Hopesfall
Life in Your Way
Mae (más tirando a poperos..)
Mewithoutyou
Open Hand
Protest The Hero
Scary Kids Scaring Kids
Sparta
The Fall of Troy

ale, ahí tenéis unos cuantos más xDD
A mí la voz del cantante de Placebo en canciones como Post Blue me recuerda al de KoRn, y en otras canciones me recuerda al estilo de Radiohead.
De los que has dicho ahora, sólo conocía Armor for Sleep.
Más grupos, y aviso que voy a mezclar peras con manzanas:

Love Hate Hero
Matchbook Romance
¿Dije Motion City Soundtrack?
Aina
Hot Cross
Curtiss
Modest Mouse
Lydia
Funeral Diner
Pretty Girls Make Graves
Eden Maine
Boys like girls
Seconhand Serenade
KuroShad escribió:A mí la voz del cantante de Placebo en canciones como Post Blue me recuerda al de KoRn, y en otras canciones me recuerda al estilo de Radiohead.
De los que has dicho ahora, sólo conocía Armor for Sleep.
Más grupos, y aviso que voy a mezclar peras con manzanas:

Love Hate Hero
Matchbook Romance
¿Dije Motion City Soundtrack?
Aina
Hot Cross
Curtiss
Modest Mouse
Lydia
Funeral Diner
Pretty Girls Make Graves
Eden Maine
Boys like girls
Seconhand Serenade

xDDD

si has mezclado, si xDDD

yo no quise meter otro tipo de grupos para evitar confusiones, y así pues que se haga una idea general del tipo de grupos, pero vamos, hay grupos que mezclan diferentes estilos.

de Emery escucha estos temas: Studying Politics, Walls y Ponytail Parades
de Brand New pilla todo el Deja Vu
y de Yesterday's Rising, tienen un par de Eps que no están mal, y luego un sólo disco: Lightworker

los 3 grupos son "suavecitos" comparado con lo que suelo escuchar, pero no están mal dentro del género.

un saludo

EDIT: aunque no son screamo, si que tienen toques de ello, pilla si puedes el I am Hollywood de He is Legend
satellite escribió:de Brand New pilla todo el Deja Vu

:? :? :?

Vu no, Entendu, Deja Entendu XD
Pemiz escribió: :? :? :?

Vu no, Entendu, Deja Entendu XD

juas, siempre meto la pata mencionando ese disco xDDDD
El emo-punk no existe, dejaros de gilipolleces mezclando un movimiento con más de 30 años de historia y todo que significa con la mierda esta de emo. No hay bastante mierda dentro del punk para que encima nos venga esta basura.
satellite escribió:aquí falta el post de Ruby y el de Shanon xDDD

emo-rock o screamo:

Alexisonfire
Underoath
Emery
Yesterday's Rising
Brand New
Saosin
Coheed & Cambria
Thrice
Thursday

un saludo

Mira la primera página anda :P ; y ayer nos estuvimos riendo de estas modas chorras del hardcore mis colegas y yo mientras comiámos pizza y veímamos "Operación Dragón"
Escuchad a Peret y dejaros de éstas cosas raras, de verdad que el cuerpo lo agradece.
¿Hay algún emo en EOL? Bueno, alguien que se considere emo.
Si lo hay, que nos diga lo que suele escuchar [sonrisa]
Yo soy emo y escucho Spazz y Assück
Yo de Emo además de Assück escucho Amebix, Impetigo y Dead Infection.
Si, vaya emos estamos hechos [plas]
Ya ves, yo no veo con el flequillo que llevo [+risas]
Habría que chapar el puto hilo, qué asco de gente, son escoria, han conseguido que todo tipo de personas de distintas inquietudes les odie.

Demasiados enemigos, demasiados enemigos...
Déjalos, que lo que me rio yo cuando voy a Tallers no tiene precio XD
Ruby Gloom escribió:Déjalos, que lo que me rio yo cuando voy a Tallers no tiene precio XD

jajaja cuanta razón tienes, menuda fauna habita ahí, entre vampiros, emos, malvados jevis y morfeos de matrix varios, xD. Lo mejor es cuando se esconden por reirte delante de sus narices, jajaja, cuán malvados, siniestros y duros son.
Es alucinante la fauna que hay ahora, antes había algún skin "del poble" por ahí; pero ahora hay oscuros de postal por todos lados, si tan oscuros son, ¿qué coño hacen a las 4 de la tarde en verano paseando por ahí? XD
Esto no pasaría si la gente supiese vivir sin estereotipos, siendo uno mismo y haciendo en cada momento lo que apetezca.
Tan atrapado es un emo como un heavy, un rapero, un punk, un hippie, un bakala o cualquier otro estereotipo, siempre que lo intenten llevar al 100%

Vosotros os reís de los emo que lloriquean y parecen/son afeminados.
Yo me rio de ellos, de los heavies que se encierran en su heavy metal y por encasillamiento se meten drogas, beben y fuman todo lo que pueden, tienen que lucir su melena y ropa siempre oscura...de los raperos con los pantalones arrastrando y las gorras para atrás que se creen que viven en el Bronx, de los hippies que no se lavan, de los bakalas flipadillos en las discos con música repetitivamente repetitiva, de los góticos "c'mon let's suicide" y ufff...de muchos más, pero sobre todo de vosotros a quienes nunca os enseñaron esa frase que decía: "Let it be"

Porque el tiempo pone a cada uno en su lugar, la gente tiende a madurar y acaba dejando los estereotipos a un lado.
Todos los estereotipos, llevados a su extremo, son malos.
Peeeero...que cada uno haga lo que quiera, no seais tan criticones y respetad, aunque no os guste lo que hace un determinado grupo.

Y de paso, no desviéis el tema, por favor.
Se nota que no conoces ni a jebis, ni a raperos ni a jipis de verdad; yo no tengo prejuicios, simplemente se de donde salen las cosas porque he tenido la molestia de informarme de donde salen; y en base a esto me he quedado con lo que más me gustaba; el problema es que las generaciones de hoy lo tienen todo a huevo, y no saben ni lo que es buscar un disco, orque directamente se lo bajan; con lo cual para que coño se van a preocupar de saber de qué coño van, si sale en la tele y los que salen con esa pinta de gilipollas son guays, pues ellos también quieren ser guays; y no, yo no respeto una cosa que está prostituyendo un tipo de música que llevo escuchando más de 10 años.
Ruby Gloom escribió:Es alucinante la fauna que hay ahora, antes había algún skin "del poble" por ahí; pero ahora hay oscuros de postal por todos lados, si tan oscuros son, ¿qué coño hacen a las 4 de la tarde en verano paseando por ahí? XD
¿Y el auge Visual? Por el amor de dios, a veces pienso que si fuera los padres de esos críos y me salieran de casa así no sé lo que haría...

Yo a veces voy a las 4 por ahi, pero para empezar a beber ya, cómo dios manda, no a mirar tiendas y a lucir diadema/bolso nuevos... xD

Y lo siento por el offtopick, espero que acepte mis disculpas, señor KuroShad ^^. Cómo ya he dicho, yo también me río de todos esos que ha nombrado, lo que sucede es que hay que tener un poco de criterio y amor propio y no salir de según que maneras estereotipadas, que el mundo es cruel ahí fuera xD.
A mi el Visual no me molesta, pero me hace gracia en España y llamándote Manolo; un colega que es japo, se pone a veces vísual, pero para ocasiones especiales, no va asi por la calle.
A lo mejor no conozco hippies de verdad, pero raperos y heavies te aseguro que sí...
Yo llegué a estar más o menos atrapado en eso del heavy metal, pero gracias a dios abrí los ojos y me di cuenta de que había más música a parte de esa, y que las personas somos una mezcla de demasiadas cosas, como para que nos llamen simplemente heavies, rapers, hippies, emos o lo que sea. Y lo mismo con el tema, aunque no venga al caso, de los "frikis".
En mi opinión, no somos lo que escuchamos.

Sí, Ruby, es muy triste creerse guay por cómo vista o qué escuche uno, es tristísimo, la música debe hacer que te sientas bien, que te sientas con más ganas, pero que te sientas guay por escucharla...pues no, porque escuchar es muy fácil y no tiene mérito.
Lo importante no es sentirse guay, sino sentirse bien con lo que uno hace día a día, y eso, con uno mismo y no de cara a los demás.
Os doy toda la razón en eso de que van de visual más para ir de guays y alternativos que para sentirse bien consigo mismos...entre otras cosas, porque no creo que esa ropa sea muy cómoda, ¿no?

Sobre la prostitución de la música, bueno, la culpa es de la MTV y demás televisiones musicales, supongo...

Y seerj, no me llames señor, que me falta un mes para los 19 [ayay]
Pues los que tu conoces serán raritos, a modernos, porque los que yo conozco que ya tienen una edad, son bastante majos y pasan de gilipollces de gorras para el lado, y demáses; ya te digo que el 90% de lo que hay ahora, es pura pose.
¡El respeto ante todo! :P

Yo en eso si que lo siento, pero en el tema musical me siento bastante ario xD. Pocas personas conozco que estén escuchando un blues de los 30' y luego se ponga un grupo de goregrind polaco, la verdad. Cuando pienso éstas cosas me pongo casi y todo xDDDD. con una mano puedo contar mentes tan y tan abiertas que yo personalmente conozca.

Yo de Heavys y raperos de verdad que conozca, obviamente en absoluto siguen los estereotipos de los posers habituales, que muchas veces por ir con los pantalones cagados y la gorra de lado o con cadenas y pinchos muchos se piensan que están al lado de un rapero o heavy....

Por cierto, anécdota en Tallers de ayer:

Suena (después de muchas tardes esperando a oír algo decente) en el Valhalla CHOPPED IN HALF. Se nos acerca un emo y nos pregunta: - Perdonad, Ésto es Obituary, ¿no?, y nosotros, indignados, le decimos que claro, leñes. Se va, vuelve y pregunta de nuevo - Oye, ¿Algún disco bueno de Obituary para bajarme? En fin, casi nos vamos del local xDDD...

O otra de otro día. Estamos sentados con los colegas de un amigo que casualmente son modernitos de éstos y eso que comentamos que un colega que tiene gafas de pasta, tiene un aire a Buddy Holly. Ellos, preguntan que quién es ese, a lo que respondemos que fue un cantante de R&R de allá los 50'. A lo que ellos responden: - Ala, pero si eso es antiguo, eso es música para viejos, no vale nada. En fin, en fin...

Y cosas así, a borbotones...
67 respuestas
1, 2