Grupos ke se "han vendido" por $

Mclan, hay un antes y un despues de llamando a la tierra
unkblog escribió:Yo opino que todos los grupos publican sus discos para venderlos y que lo de "son unos vendidos" es una soberana tonteria.

Qué más me dará a mí lo que motiva a un músico si su música me gusta? Igual opinión para la lectura, cine, etc...

ay te doy toda la razon, aunque yo incluiria algo mas....

no hay que confundir el hecho de volverse mas "comercial" a una evolucion natural, sinceramente, a mi no me gustaria que un artista/grupo que tenga 7 discos sonaran todos iguales, esta claro qur todos tendruian que llevar una linea de como eran los principios del grupo pero siempre innovando y experimentando.

ademas, si yo tengo una familia que mantener y mi profesion es cantante/musico si tengo que hacer musica para venderla lo hare

saludos
bifariam escribió:ademas, si yo tengo una familia que mantener y mi profesion es cantante/musico si tengo que hacer musica para venderla lo hare

No sé por qué muchos recurrís a este argumento, que es una auténtica falacia para disculpar a los músicos menos honestos y personales.

De lo que se trata es de juzgar su faceta artística, no de decir si es buena o mala persona. Y si el tío no se toma su trabajo (hacer canciones) con seriedad, merece una crítica. Que necesita dinero para garbanzos, pues cojonudo, pero que no espere recibir alabanzas si saca un disco mediocre por culpa de ello.
PaLMeRR escribió:Dover [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

+1 :-(
Curioso que no haya aparecido SOAD y el último "pack" de discos.

Espero al menos que si vuelven lo hagan como antes y no con la depresión del señor Malakian...
Dj-Aeri escribió:Curioso que no haya aparecido SOAD y el último "pack" de discos.

Espero al menos que si vuelven lo hagan como antes y no con la depresión del señor Malakian...

por mi,que malakian se vaya a tomar por culo.

Grupo vendido ??

Jarabe de palo,con el mitico pau dones a la cabeza xDDD
gato vago escribió:Lo de DOVER llama la atencion por el video que hicieron cuando eran rockeros, ese en que luchaban contra unos pateticos DJ,s y les quemaban la maquina de poner discos, y ahora ellos se han convertido a la musica discotekera, no me parece muy consecuente, la verdad.

este es al tipo de "venderse" al ke me refiero...

alejandro sanz no es un vendido porke lleva desde los principios haciendo eso, no cambio nunca su estilo para vender mas... de hecho parece ser ke se va a poner a "horrorizar" en inglés... así ke se ve ke hace lo ke le sale de los webos...

me refiero al hecho de "ufff... acabo de vender pokito... el proximo disco pongo el culete y me vuelvo musica para las masas"

ke conste de nuevo ke el hilo lo hice para saber ke grupos creés ke se han "vendido" dejando atrás su estilo para hacer algo ke venda más sin entrar nunca al debate de si está bien o no

aunke la mayoria habeis opinado ya sobre si esta bien venderse o no... ke al final todo artista lo ke kiere es ganar dinero evidentemente y como dijo alguien por algun lado "Nadie tiene dignidad, tiene un precio"
A Avril Lavigne habría que leerle la letra de su Complicated :o

Por otra parte, no estoy yo muy seguro de que Dover vendan este disco más que el Devil Came to Me.
Dover han explicado en una entrevista en 'Silenci?'(un programa curradísimo sobre música) que el video de la canción DJ estaba malinterpretado por el director que pensó que DJ era disc jockey, pero en realidad era un nombre "DJ" como David Jiménez por ejemplo. >_<

Es cierto que se han vendido, pero meeeh yo nunca voy a escuchar su música pq no me interesa, la verdad. Y sí, System se han vendido. No tanto en el penúltimo disco como en el último pero es cierto que han cambiado brúscamente dejando atrás sonidos algo más heavys como el primer disco o Toxicity.
TEXAS [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Despues del Mothers Heaven, (para mi el mejor disco con diferencia del grupo) ha ido "comercializandose" poco a pocohasta llegar al Red Book [noop] [noop]
Dover, Mana, Fito & Fitipaldis, Linkin Park, Blink 182 .....

Hay tantos y tan variados.. Por lo que he observado, ultimamente todo tiende a suavizarse. Como si tuvieran miedo de que nos jodamos los oidos.
yo opino que no se venden....van hacia el color que mas predomina..que en este caso es el verde...y es lo que todo el mundo quiere tener...

el que toca en un grupo....que quiere conseguir??
-que le escuche TODO el mundo.
-vender discos como churros.
-hacer mogollón de conciertos.
-volver locas a las chicas....
y ser el numero 1 porque lo haces mejor que nadie!!
Amparanoia escribió:yo opino que no se venden....van hacia el color que mas predomina..que en este caso es el verde...y es lo que todo el mundo quiere tener...

el que toca en un grupo....que quiere conseguir??

Caray, qué visión tan materialista y tan limitada tienes tú de los músicos y, en general, de la vida. Es de cajón que a casi todo el mundo le gusta llevar una vida desahogada y tener dinerito en los bolsillos; ahora bien, lo que diferencia a unas personas de otras -en este aspecto- es su jerarquía de valores y su honestidad. Los factores que tú señalas como los únicos deseables son, por suerte, secundarios para muchos artistas que se preocupan por lo que hacen y no están dispuestos a ofrecer un producto mediocre a su público.

En serio, tienes una visión musical muy pobre, o al menos eso haces ver en tus comentarios. Lo que dices me parece un ejercicio de cinismo, una pobre justificación para quienes no están realmente interesados en la música.
eso es lo querria todo el mundo al montarse un grupo...
yo he formado parte de un grupo que tocabamos por amor al arte...sin cobrar un duro en los conciertos...pero por lo que yo estoy viendo muchos de los que estan formando grupos enseguida les pican las pulgas de grabar una maqueta..y querer mandarla pa to los laos...y luego termianan mandandolo todo a la mierda...

que bonito es tocar por amor al arte...y hacer conciertos solo en familia...si lo haces como hobby es GENIAL!!

pero si es lo unico bueno que sabes hacer....tienes que dejar que te exploten...

mira los triunfitos...el Bustamante...ese trabajaba en la obra...echando piropos a todas las que pasaban por delante de la obra...y ahora..hace lo mismo pero subido en un escenario...y haciendo como que canta...ese se ha vendido todo enterito...y si le dicen de comerse un sorete a cambio del sueldo de un mes...lo hace..porque no tiene otro remedio..
Amparanoia escribió:eso es lo querria todo el mundo al montarse un grupo...
yo he formado parte de un grupo que tocabamos por amor al arte...sin cobrar un duro en los conciertos...pero por lo que yo estoy viendo muchos de los que estan formando grupos enseguida les pican las pulgas de grabar una maqueta..y querer mandarla pa to los laos...y luego termianan mandandolo todo a la mierda...

que bonito es tocar por amor al arte...y hacer conciertos solo en familia...si lo haces como hobby es GENIAL!!

pero si es lo unico bueno que sabes hacer....tienes que dejar que te exploten...

mira los triunfitos...el Bustamante...ese trabajaba en la obra...echando piropos a todas las que pasaban por delante de la obra...y ahora..hace lo mismo pero subido en un escenario...y haciendo como que canta...ese se ha vendido todo enterito...y si le dicen de comerse un sorete a cambio del sueldo de un mes...lo hace..porque no tiene otro remedio..

Oye, no pretendas venderme la moto, que tu actitud es muy pesimista e, insisto, muy cínica, así que no intentes extrapolarla a los demás como si fuera la única posible o la única realista.

Por curiosidad, ¿tú también opinas que todo el mundo defrauda a Hacienda, mueve dinero negro y cobra comisiones ilegales, vende a su abuela por 10 euros, se folla al jefe para ascender y se va a la esquina a prostituirse cuando le bajan el sueldo? Y perdón por el ejemplo, pero pretendía que se viera gráficamente la confianza que tienes tú en el género humano.

Sí tú crees que es imposible ser un artista honesto fuera de tu ámbitos familiar y de amigos échale la culpa a tus prejuicios, porque eso no es así en absoluto. Y deja de hablar de los triunfitos, que no vienen a cuento en este post, creo yo.

P.D: tu tono derrotista me parece nocivo. Parece que intentas convencer a la gente de que da igual lo que haga, porque, al final, todo es la misma mierda.
yo no estoy diciendo que todos sean iguales..estoy exponiendo mi opinion...

sobre lo que yo creo nada más .

y pues grupos que se hayan vendido hay una larga lista....

por ejemplo...todos los que los ha absorbido Mtv...
porque se lo pinta todo de color de rosa...y aceptan..

todo eso va con la personalidad y el interes de los artistas...el publico en eso no cuenta...
Tú has dicho esto en el post anterior:

Amparanoia escribió:el que toca en un grupo....que quiere conseguir??

Yo te dije que no estaba de acuerdo, porque por suerte no todos los músicos empiezan a tocar pensando en eso. Conozco a bastante gente que toca en grupos y lo hace porque le gusta la música, porque disfrutan haciéndolo, porque quieren expresar algo, etc.

Afirmas que a todo el mundo le motivan esas cosas, y por eso he rebatido tus palabras, porque no estoy de acuerdo. Es sencillo, no tienes por qué sentirte ofendida.
Creo que hablais de lo mismo...

Por ejemplo, segun Dover, la musica que hacen es la que a ellos les gusta (aunque sea distinta), estan vendiendo discos, su musica sale en los anuncios,hacen galas........

No le deis mas vueltas, cambiar de estilo no es "venderse".
Aunque a mi no me gustan ahora, me gustaban mucho cuando devil came to me o late at night.

Las cosas hay que aceptarlas tal y como son jejej.

PD: Y como podeis comprobar creo que ahora mismo tienen mas gente apoyando que en contra (o por lo menos habran ganado mucho mas que en anteriores discos,pq la musica que hacen ahora vende mas). Y como dover todos los demas.
Para mi "venderse" es cambiar su estilo original por uno que hagan mas para las masas, vamos pa vender mas.Asesorados por sus discograficas...

Dover y Linkin Park los que yo destakaria
empark2 escribió:
como q linkin park, si lleva 50 millones vendidos. si t refieres al ultimo disco, no creo q lo allan echo x dinero,lo an echo xq lo an sentido asi.

el primer disco lo icieron con 22 años y aora tienen 32, esta claro q la vida no se ve igual con 22 años q con 32, cambian muchas cosas, y una d esas para ellos a sido el cambio d musica, pq ya no tenian ganas d acr lo mismo d siempre, rap con rock.

wieder escribió:
Totalmente deacuerdo...

Todo el mundo se queja de que es diferente, pero esta claro que existe una madurez en el grupo... era inevitable dicho cambio...

100% de acuerdo con los 2. Linkin IS GOD
todos con un contrato discográfico [rtfm]
El ejemplo mas claro y acojonante es el de R. Kelly.
Pasar de hacer obras maestras de la talla de "I believe I can fly" a cantar reggaeton y basura del estilo. Increible.
seerj escribió:
fito
Pues que quieres que te diga, el último disco es de lo mejor hecho en éste país de mierda en mucho tiempo, puro Rock & Roll, lo que se merece es una medalla por escarmentar de ésta manera a todos los mindundis que se hacen llamar rockeros y sacan disco en éste país xD.
mana

Pero si Maná siempre ha hecho lo mismo! xD

toda la razón del mundo. con todo no ser el mejor disco de fito (ni mucho menos),
es de lo mejor hecho en este país en los últimos 3 años. y ya no sólo hablando de rock.
Fito puede que ahora tenga más éxito, pero sigue haciendo la música que a él le gusta, la que lleva haciendo hace mucho tiempo, y en concierto tiene un sonido de lujo, es un profesional como la copa de un pino, la primera vez que lo vi en concierto, era con "Platero y tu" haciendo de teloneros de "Extremoduro" y dejaron a Extremoduro a la altura del betún, en lo que ha sonido en directo se refiere.
-PaO*- escribió:Para mi "venderse" es cambiar su estilo original por uno que hagan mas para las masas, vamos pa vender mas.Asesorados por sus discograficas...

Dover y Linkin Park los que yo destakaria

sin embargo yo no meteria en ese saco a linkin park, siempre vendieron un webo y parte del otro... así ke no me parece ke se hayan vendido... eso si, lo ke hacen ahora me parece una MIERDA infumable... demasiado ñoño (lo siento por los ke dicen Linkin park is god... dios no existe)

y por cierto, no veo tampoco ke fito se haya vendido... a mi me sigue sonando todo exactamente igual ke la epoca de platero
Metallica y Bon jovi son dos claros ejemplos dentro del metal...

Un saludo.
macvales escribió:Fito puede que ahora tenga más éxito, pero sigue haciendo la música que a él le gusta, la que lleva haciendo hace mucho tiempo, y en concierto tiene un sonido de lujo, es un profesional como la copa de un pino, la primera vez que lo vi en concierto, era con "Platero y tu" haciendo de teloneros de "Extremoduro" y dejaron a Extremoduro a la altura del betún, en lo que ha sonido en directo se refiere.

Pues yo dirá que el último concierto de Fito en Barcelona, del cual hará cosa de un mes y pico salirse no es que se saliera, más bien hizo salir a muchos de los que fueron a verlo.
Lo que hay que reconocer que no es el Fito de Platero, vamos ni de lejos.
78 respuestas
1, 2