Grupos ke se "han vendido" por $

Pues ¿cual creéis ke son los grupos ke más se han vendido (puesto el culo) por el dinero? Es decir, han pasado de su estilo para hacer cosas más comerciales, se han ablandado... lo ke sea...

para mi un ejemplo clarisimo es Dover (es ke hace un momento sonaba en la radio) ¿como se puede pasar del estilo ke hacian antes a esa aberracion ke hacen ahora?

Debo aclarar ke nunca me gustaron... pero la cantante ya desafinaba antes un huevo (ke con el estilo ke tenian tampoco importaba demasiado) pero es ke sigue desafinando la leche y en este "nuevo estilo" apto para los 40 criminales se nota de lejos.

Y otros ke también se vendieron un bastante son Korn por ejemplo... lo ke eran y lo ke son...

Pasen y opinen
Yo opino que todos los grupos publican sus discos para venderlos y que lo de "son unos vendidos" es una soberana tonteria.

Qué más me dará a mí lo que motiva a un músico si su música me gusta? Igual opinión para la lectura, cine, etc...
Raphael y Cañita Brava nunca se venderán, eso al menos me tranquiliza.
Toda la mierda popera española que se ha "adaptado" al reggaeton.
unkblog escribió:Yo opino que todos los grupos publican sus discos para venderlos y que lo de "son unos vendidos" es una soberana tonteria.

Qué más me dará a mí lo que motiva a un músico si su música me gusta? Igual opinión para la lectura, cine, etc...

[ok]
Silverhand escribió:
[ok]
Menos mal que alguien piensa como yo.

Es que de verdad, me parece una tonteria enorme.

Es decir, a alguien que ha hecho toda su vida música electrónica no puede apetecerle hacer pop/rock/grunge/lo que sea por el simple hecho de variar o porque le guste? Si no hace toda la vida lo mismo es un vendido. Pues la verdad.. que triste :S

edito: y si lo hace por vendido pues, como he dicho, ole sus cojones. Ahora va a resultar que los cocineros sólo hacen los platos que les gustan o que un vendedor de ropa sólo vende la que le gusta.
Va a resultar que los músicos y pintores clásicos que trabajaban por encargo y hoy son leyendas en realidad son unos mierdas
Fito (que asco da ahora)
Alejandro Sanz, Shakira, todo lo de o.t. (esos ya nacieron vendidos)
Mana, el canto del loco, la oreja de vangog, alex ubago,Ana Torroja (y eso que soy fan de mecano)
Todo el regaton, la mayoria de la lista de los 40 principales...
@ntuan escribió:Fito (que asco da ahora)
Pues que quieres que te diga, el último disco es de lo mejor hecho en éste país de mierda en mucho tiempo, puro Rock & Roll, lo que se merece es una medalla por escarmentar de ésta manera a todos los mindundis que se hacen llamar rockeros y sacan disco en éste país xD.
@ntuan escribió:Mana
Pero si Maná siempre ha hecho lo mismo! xD
Yo es que no le veo mucho sentido a racionalizar algo como la música, mientras guste... Si vendidos son aquellos que han cambiado su estilo para ganar más dinero pues creo que lo hacen todos los grupos que tienen la oportunidad, lo cual a mí ni me va ni me viene.
Good Charlotte cogen el estilo k esta de moda y sacan un disco! [buaaj]
unkblog escribió:Yo opino que todos los grupos publican sus discos para venderlos y que lo de "son unos vendidos" es una soberana tonteria.

evidentemente los grupos sacan los discos para venderlos...
a lo ke me refiero es a ke grupos (como es el caso de dover) han abandonado por completo su estilo y sus principios (ke creo ke en este pais no hay de eso) para ganar más €... por si antes ganaran poco
La música es un negocio como otro cualquiera y sinceramente, me la suda si Bohemian Rhapsody, por decir alguna, salió del corazón o del interés por la pasta, ya que no por ello dejaría de ser la grandísima canción que es.

En cuanto a Dover... siempre me han parecido muy malos y también me da igual por qué hacen un estilo u otro. No sé, igual es verdad que sí les apetecía variar.
Waki escribió:Linkin Park ratataaaa

hijoputa [toctoc]

buen rollito [666]
¿Y qué decís de Nirvana y su Unplugged in New York? El mismo Cobain dijo que se habían vendido y que no lo repetiría. Y aún así, el hecho de que lo hicieran por dinero no quiere decir que sea malo (ni mucho menos [tadoramo])
Sick of It All, pero supieron reaccionar a tiempo :)
The_Blind escribió:¿Y qué decís de Nirvana y su Unplugged in New York? El mismo Cobain dijo que se habían vendido y que no lo repetiría. Y aún así, el hecho de que lo hicieran por dinero no quiere decir que sea malo (ni mucho menos [tadoramo])
Hombre, déjame disentir.

El unplugged fue prácticamente obligado, pero Nirvana sentó precedente con ese unplugged, si lo has escuchado verás que ni por asomo son las canciones más famosas que tenía hasta el momento Nirvana, es más, 6 de las 14, se dice pronto, eran versiones, y cómo mucho 2, eran hits de la banda. Ésto es inconcebible para un unplugged, ya que siempre son las más famosas canciones de las bandas las que se tocan.

Además, el unplugged jamás tenía que haber visto la luz, pero la muerte de Kurt adelantó y cambió bastantes acontecimientos, haciendo que se sacara poco tiempo después (Kurt murió en abril y en Noviembre lo lanzaron al mercado).

Dentro de lo que cabe, se podría decir que el Unplugged de Nirvana, era un disco claramente anticomercial hecho con los medios más representativos de la comercialidad.
thafestco escribió:para mi un ejemplo clarisimo es Dover (es ke hace un momento sonaba en la radio) ¿como se puede pasar del estilo ke hacian antes a esa aberracion ke hacen ahora?

Eso es porque en tu cabeza rockmetaldistorsion >>>> musica bailable. Que un grupo se "ablande" no implica que sean los vendidos sucios e indignos que muchos denuncian.

EMO el cambio de Dover ha sido a mejor: han pasado de un rock-grunge mediocre tirando a malo sin ningún futuro a una fusión bastante original (para los tiempos que corren) y divertida de escuchar. Si eso ha sido el producto de venderse, creo que les ha salido redondo.

Ésto es la selva, colegas, y la vida del músico es jodida e incierta. Casi todos los artistas hacen concesiones a la hora de crear, y éh, muchas veces es para mejor. Un (buen) productor suele tener, contrariamente a lo que se piensa, bastante idea de música, y generalmente sus aportaciones que chocan con la visión de los artistas suelen ser positivas. La mayoría de los músicos creativos tienen un poco la cabeza metida en el culo, no ven más allá de su concepción artística (que es superespecial, y al que no le guste que se joda, que aprenda a apreciar lo bueno), y necesitan un pequeño bofetón que les saque de esa autocomplacencia rancia y les acerque un poco más al público.
unkblog escribió:...Ahora va a resultar que los cocineros sólo hacen los platos que les gustan o que un vendedor de ropa sólo vende la que le gusta.

Dime que no estás equiparando el comercio al por menor de productos textiles con la creación artística (la musical en este caso)...

Siempre ha habido grupos con más vocación artística y grupos con más vocación comercial. Lo normal es que la falta de talento y de ideas haga que las bandas caigan en el saco del "producto" -y a la larga en las cubetas de saldillos del carrefour-.

Saludos!
Que algo se haga con visión artística no quiere decir, ni por asomo, que sea mejor que una obra comercial. Hay cosas comerciales mucho mejores que otras que se hacen por "realizarse artísticamente."
Dr.Alce escribió:Lo normal es que la falta de talento y de ideas haga que las bandas caigan en el saco del "producto" -y a la larga en las cubetas de saldillos del carrefour-.

Saludos!

En esa "cubeta de saldillos del carrefour" he encontrado el A Night At the Opera de Queen, discos de Bruce Springsteen, de AC/DC, U2, Aerosmith, System of a Down, Frank Sinatra, Led Zeppelin, Deep Purple, Apocalyptica...etc, por 6 o 7 euros solamente, mientras los de la falta de talento e ideas se venden a 15 o 20 €, como Bisbal y el puto reggaeton...

El problema es que la gente no reconoce el talento (ya se desmostró hace un tiempo con un experimento con un violinista en el metro).
El 90% de lo que sale en mtv
Te equivocas, el 95% de Myspace. Hay unos grupos que se hacen famosos en nada y tocan una música que yo no entiendo!!! Es una mezcla de brit pop con emo scremo hardcore y pop rock -_-
Dym escribió:Te equivocas, el 95% de Myspace. Hay unos grupos que se hacen famosos en nada y tocan una música que yo no entiendo!!! Es una mezcla de brit pop con emo scremo hardcore y pop rock -_-

Enter Shikari?? Son los amos xD
koldawer escribió:hijoputa [toctoc]

buen rollito [666]

Sip. Pero sabes que tengo toda la razon [Ooooo]
Cual es ese experimento con un violinista en el metro??¿

Grupos vendidos a dia de hoy son el 95% de los que estan activos...
Hasta muchos de los viejos rockeros se han vendido en estas epocas para sobrevivir, es una pena que no se haga MUSICA, musica que tenga un fondo y una esencia, que no se deje influir por las modas... creo que esa es la razon por la que suelo escuchar discos de los 80 principios de los 90.
Se ha perdido totalmente el concepto de musica de calidad, solo se hace musica con un pu** ritmo pegadizo que se te meta en el subconsciente y te haga pensar que eso es una musica trabajada y buenisima.
Eso por no hablar de los temas de los que tratan las letras, todo amor, vivimos en un mundo de paz y amor, es todo rosa!(pretendia ser ironico XD)

A lo mejor se me va un poco la olla pero esto es lo que creo, y que grupos como Metallica se vendieran es.... sin palabras...
Lo del violinista en el metro? Creo recordar que uno de los mejores violinistas del mundo estuvo en el metro de no sé qué país tocando con un stradivariusy sacó solo 7 u 8 dolares.

Puede que esté exagerando porque sólo sé del caso de oídas pero bueno, creo que es eso.
Siroco escribió:Metallica [lapota]

Exacto, la vendida más vendida de todas las vendidas XD.

Gracias Bob Matametallica's Rock.... [lapota]

Saludos

Edito: Unkblog, eso es, lo más triste es que durante todo el tiempo que estubo (mañana y tarde entera), apenas se pararon una decena de personas a oirlo más que sea un poco, y me pareció leer que sólo una se dirigió a el y le dijo que lo conocía y que era un grán violinista.
Sugarless.

No sé si se ha vendido o simplemente le motiva más hacer otra cosa, pero de lo que hacía a lo que hace hay un trecho...
Huecco es el cantante de Sugarless, no?

Pues a mi dentro de la última hornada de música "comercial", Huecco me ha parecido bastante decentillo...

Fdo- An0n1m0
Chon27 escribió:Sugarless.

No sé si se ha vendido o simplemente le motiva más hacer otra cosa, pero de lo que hacía a lo que hace hay un trecho...

+1

y yo tenia un autografo del tio en su epoca de sugarless...

ahora es un cabeza "huecca"
boshe onkelz vendidos pero siguen siendo buenos.....

pd : Poderoso caballero es don dine.....$
Zhul escribió: han pasado de un rock-grunge mediocre tirando a malo sin ningún futuro a una fusión bastante original

Que buen chiste XD
Escuchad los primeros discos de Bon Jovi, y los actuales.... madre de dios.

Aki en este pais,... pues REINCIDENTES, EXTREMO DURO, FITO....

Un saludo.

lo digo en pekeñito pake no se me oiga... mis keridos EDGUY, kon su ultimo disko se han vuelto un pelin komerciales :D
Siroco escribió:Metallica [lapota]

Otro que opina lo mismo xD.
Si es que gente cómo Luigi Toledo ya casi no existe X-D ......fiel a sus principios.
pkpacman está baneado por "spam"
alejandro sanz ahora mismo no creo que se venda por dinero... hace lo que le da la gana y esta forrao... asi q ...
pkpacman escribió:alejandro sanz ahora mismo no creo que se venda por dinero... hace lo que le da la gana y esta forrao... asi q ...

Ese ya lo lleva en la sangre.. lo de ser un vendido digo.
pkpacman está baneado por "spam"
y porque es un vendido si se puede saber? porque cobra por el trabajo que hace? porque siempre ha escrito canciones propias y ha publicado las que a el le ha dado la gana? explicate un poco
Shamino escribió:Linkin Park

como q linkin park, si lleva 50 millones vendidos. si t refieres al ultimo disco, no creo q lo allan echo x dinero,lo an echo xq lo an sentido asi.

el primer disco lo icieron con 22 años y aora tienen 32, esta claro q la vida no se ve igual con 22 años q con 32, cambian muchas cosas, y una d esas para ellos a sido el cambio d musica, pq ya no tenian ganas d acr lo mismo d siempre, rap con rock.
pkpacman escribió:y porque es un vendido si se puede saber? porque cobra por el trabajo que hace? porque siempre ha escrito canciones propias y ha publicado las que a el le ha dado la gana? explicate un poco

No pienso discutir contigo, pero si tanto lo conoces, sabras que era alguien que tenia claras aspiraciones a estar dentro de otros estilos de musica que no tienen mucho que ver con lo que hace (que ni siquiera se como definirlo pues su trayectoria es de veleta al viento...) , y ya demostró que se vendio desde el principio haciendo canciones y baladitas para adolescente o es que se te ha olvidado el "Pisando fuerte" y lo que gritaban las nenas cuando aparecia en el escenario?.
empark2 escribió:
como q linkin park, si lleva 50 millones vendidos. si t refieres al ultimo disco, no creo q lo allan echo x dinero,lo an echo xq lo an sentido asi.

el primer disco lo icieron con 22 años y aora tienen 32, esta claro q la vida no se ve igual con 22 años q con 32, cambian muchas cosas, y una d esas para ellos a sido el cambio d musica, pq ya no tenian ganas d acr lo mismo d siempre, rap con rock.

Totalmente deacuerdo...

Todo el mundo se queja de que es diferente, pero esta claro que existe una madurez en el grupo... era inevitable dicho cambio...
A mí me encanta el heavy metal y estoy en un grupo de ese estilo.

Pero me gustan otros estilos y el año qeu viene tengo pensado montar con algunos amigos algo del rollo Elefantes y demás.

Pero claro, no lo haré por tener distintos gustos, sino por vendido [tomaaa]

(y direis que vaya gilipollez de ejemplo pero vamos, si eso lo hiciera otro músico conocido en este hilo ya habría aparecido su nombre, lo cual me parece una estupidez increíble)
Lo de DOVER llama la atencion por el video que hicieron cuando eran rockeros, ese en que luchaban contra unos pateticos DJ,s y les quemaban la maquina de poner discos, y ahora ellos se han convertido a la musica discotekera, no me parece muy consecuente, la verdad.

Zhul escribió:Eso es porque en tu cabeza rockmetaldistorsion >>>> musica bailable. Que un grupo se "ablande" no implica que sean los vendidos sucios e indignos que muchos denuncian.

EMO el cambio de Dover ha sido a mejor: han pasado de un rock-grunge mediocre tirando a malo sin ningún futuro a una fusión bastante original (para los tiempos que corren) y divertida de escuchar. Si eso ha sido el producto de venderse, creo que les ha salido redondo.

Ésto es la selva, colegas, y la vida del músico es jodida e incierta. Casi todos los artistas hacen concesiones a la hora de crear, y éh, muchas veces es para mejor. Un (buen) productor suele tener, contrariamente a lo que se piensa, bastante idea de música, y generalmente sus aportaciones que chocan con la visión de los artistas suelen ser positivas. La mayoría de los músicos creativos tienen un poco la cabeza metida en el culo, no ven más allá de su concepción artística (que es superespecial, y al que no le guste que se joda, que aprenda a apreciar lo bueno), y necesitan un pequeño bofetón que les saque de esa autocomplacencia rancia y les acerque un poco más al público.
Jarabe de palo

La mala rodriguez, SFDK

Estopa!
No pongo a melendi huecco y demas caca de la vaca, xq esos no se han vendido, su cutre estilo es ese y hecho directamente para vender, no es primero su estilo su musica y luego a x los billetes xDxD
Al igual que toda OT, nada mas hay q ver al jurado... "no eres buen PRODUCTO" xD
player6 escribió:La mala rodriguez, SFDK

Jur... SFDK con su anterior trabajo... bueno, vale, quizas un poco, pero su disco los veteranos es una autentica joya.

Encuanto a Huecco, nada que discernir. Estaba muchisimo mejor en suggarless

Salu2!
78 respuestas
1, 2