iguzmanas escribió:Sin querer entrar en largas discusiones (que no va con el hilo), pero el Gothic metal o Symphonic Metal no son subgeneros del heavy metal?
Un saludo
Por aquí hay alguno que te dirá que sí... yo digo que no, que son subgéneros
de Metal, pero no de Heavy Metal (aunque por supuesto el Heavy sea la base de todo el Metal). Para mí sería como decir que todo es Rock porque al fin y al cabo todo el Metal ha salido directa o indirectamente de ahí... pero son géneros para mí que ya han adquirido su entidad propia, personal y separada, y suenan tan distintos entre sí que meter al Gothic Metal (o al Death, Black, Doom...) como subgénero del Heavy me parece descabellado.
Con estilos como el Thrash o el Power lo veo más lógico, son mucho más similares; pero otros se alejan ya demasiado, en mi opinión. Es que yo escucho una canción de Iron Maiden y otra de Tristania, o Cannibal Corpse, o Marduk, por ejemplo, y las similitudes entre todos ellos son muy pocas o nulas (salvo las lógicas que pueda haber en cierto modo, por ser todos ellos subgéneros de Metal, claro).
Pero sí, son discusiones que ya hemos tenido por aquí
Podría mi post servir para ver si se anima esto que aquí parece que si no se discute, la gente no postea
Va, mejor no... vamos a dejar el hilo para su propósito original, mejor