Grupos muy infravalorados

1, 2, 3
capzo escribió:Es que no se de donde sale que Beastie Boys e Iggy pop, esten infravalorados, si te lo ha dicho un amigo, dale un capon de mi parte.

No, no me lo ha dicho ningún amigo ein?. Es lo que yo creo. Me parece un grupo demasiado desconocido a nivel mundial para lo que realmete es y la influencia que ha tenido en la música actual, vamos que me parece que está muy marginado en relación a lo que ha aportado al panorama musical

Supongo que tenemos distintos conceptos la palabra "infravalorado"
Javixu escribió:
No, no me lo ha dicho ningún amigo ein?. Es lo que yo creo. Me parece un grupo demasiado desconocido a nivel mundial para lo que realmete es y la influencia que ha tenido en la música actual, vamos que me parece que está muy marginado en relación a lo que ha aportado al panorama musical

Supongo que tenemos distintos conceptos la palabra "infravalorado"

Pues creo que a quien le gusta la musica y no los conoce, es que no es de este mundo.
capzo escribió:Pues creo que a quien le gusta la musica y no los conoce, es que no es de este mundo.

Esta claro que no son conocidos al estilo de Los beatles, The Who, David Bowie, Sex Piltols, The Ramones, Metallica, judast priest, etc... por decir algunos
Megadeth. Muy infravalorados y condenados a ser segundones siempre, cuando de segundones nada.
Me sumo a lo de At The Drive-In.

Y añado...

Nothingface (de lo más salvable de la corriente numetalera y totalmente ignorados)

Nice Price (banda española de industrial/after-punk que tampoco la conoce ni el Tato)

Sulpher (otra banda industrialera en rollo NIN, con un solo disco que es una obra maestra)

Type O Negative

Y muchas bandas que merecen más reconocimiento...
Tharandur escribió:Nothingface (de lo más salvable de la corriente numetalera y totalmente ignorados)

Hombre, excepto el Pacifier, el resto de sus albumes me parecen muy mediocres. Mudvayne siguen la corriente esta del numetal y le dan patadas. Respecto a lo de Sulpher, no los he escuchado, pero intentaré hacerme con algo de ellos :D
Pff... miles.

Así a bote pronto, Porcupine Tree -que tienen madera y material para codearse con los grandes grandísimos-, The Tangent, y en el panorama nacional, Fundación Tony Manero.
Pues de Nothingface he escuchado el Pacifier, Skeletons y Violence, y me gustan más los dos últimos... Y también me gustan mucho más Nothingface que Mudvayne (de Mudvayne bueno bueno sólo me parece el L.D.50...)

Cuestión de gustos :P.

Y Porcupine Tree grandísimos y geniales... Esperando el disco que sale este año con muchas ganas ^^
Hola:
he estado dándole vueltas todo el fin de semana, y posiblkemente, la banda más infravalorada en nuestras fronteras, ha sido sin duda alguna CRAG (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán) ¿quienes son esos? pues por eso digo que son la más infravalorada... Este cuarteto nació a mediados de los 70; algunos de sus miembros provenían de Solera (otros grandes desconocidos). Salvando las distancias temporales (algunas letras pecan de un poco.... pedantes), son con diferencia el mejor grupo pop que ha pisado este pais (a nivel instrumental son grandiosos).
Saludos... Sperpento.
para mí especialmente Smashing Pumpkins y Life Of Agony

otra cosa son grupos que pasan totalmente inadvertidos por la falta de conocimiento entre la gran masa, eso ya es otro cantar pero entrarían grupos como Fugazi, SDRE, Far, Dredg, Postman Syndrome, Texas is the Reason, Cursive, Quicksand, Helmet, Jets to Brazil, etc..

Beastie Boys desconocidos a nivel mundial? pero si hay muchas reseñas de ellos incluso en series y peliculas, de hecho no tienes más que echar un vistazo a Futurama.. incluso Iggy Pop ha tenido papeles en varias pelis,.. vamos que de desconocidos no se que tienen, de hecho Beastie Boys siempre ha sido un grupo vanguardista donde siempre han llamado la atención en todos los medios

un saludo
satellite escribió: incluso Iggy Pop ha tenido papeles en varias pelis,.. vamos que de desconocidos no se que tienen, de hecho Beastie Boys siempre ha sido un grupo vanguardista donde siempre han llamado la atención en todos los medios

un saludo

yo me referiía a su música... no mucha gente sabe que la canción The passenger es suya, por ejemplo. Cuando suena en un pub la gente suele decir "la canción del anuncio ese!"

No sé, por ese método que dices de que salen en pelis, etc...
The smashing punmpkins tb son conocidos, de hecho, sólo tienes que ehcar un vistazo a alguna temporada de los Simpsons, porque conocidos son

Repito lo mismo, será que cada uno tiene un concepto de la palabra infravalorado
Javixu escribió:
yo me referiía a su música... no mucha gente sabe que la canción The passenger es suya, por ejemplo. Cuando suena en un pub la gente suele decir "la canción del anuncio ese!"

No sé, por ese método que dices de que salen en pelis, etc...
The smashing punmpkins tb son conocidos, de hecho, sólo tienes que ehcar un vistazo a alguna temporada de los Simpsons, porque conocidos son

Repito lo mismo, será que cada uno tiene un concepto de la palabra infravalorado

Smashing Pumpkins es un grupo conocido, menos conocido que Beastie Boys o Iggy Pop.. otra cosa es "infavalorado", pues Smashing Pumpkins es un grupo del que vas a encontrar más criticas que halagos.. al contrario que con Beastie Boys o Iggy Pop, al menos así lo veo yo.

Beastie Boys e Iggy Pop son grupos que han tenido muchos reconocimientos por sus trabajos, y no ahora, sino desde hace mucho tiempo. otra cosa es que hoy en día no se reconozca lo que han hecho, pero es que corren otros tiempos y la juventud se está malnutriendo musicalmente hablando.. y cada vez peor

pero decir que Beastie Boys e Iggy Pop están infravalorados cuando toda la industria musical les tiene en un altar me parece erróneo.

por cierto, a mi Iggy Pop no me gusta, de hecho no se titulos de sus canciones, y no me parece infravalorado, sino al contrario, anda que no tiene adeptos..

un saludo
Tened en cuenta que grupos que internacionalmente están consagrados y son muy pero que muy conocidos en España no lo son. Iggy (por seguir con el ejemplo que habéis citado) si viniera aquí llevaba una sala de 300 o 500 personas, pero en Alemania, Inglaterra, EEUU, etc, etc, llena como mínimo un campo con 15.000. En España la dictadura y la transición no hicieron solo mella en los ámbitos sociales o políticos, la música y la cultura en general se han visto afectadas también.

Personalmente, creo que dejando a parte dónde estemos, estamos en la época del revisionismo. Hay revisionismo por doquier, y la música no se escapa de sus zarpas. Ahora Chuck Berry, Elvis, Beatles, Sting, the Boss, y un largo etc. Se infravaloran sistemáticamente por la fama, las facilidades comerciales que han llegado a tener o cualquier cosa que les pique a las nuevas hornadas de oyentes. A mi personalmente no me parece correcto, pero bueno, supongo y espero que será una moda pasajera.

Saludos [beer]
Venga vale, que tenéis razon :P
Voy a rectificar:

Iggy Pop no es ungrupo infravolarado a nivel mundial (total yo no sé como lleva la cosa en el extranjero)

Ale, pues como ya no puedo decir iggy pop, ahora digo que un infravalordo es: The Misfits
Javixu escribió:Ale, pues como ya no puedo decir iggy pop, ahora digo que un infravalordo es: The Misfits

Lo dices en serio ?

Saludox [bye]
Javixu escribió:Venga vale, que tenéis razon :P
Voy a rectificar:

Iggy Pop no es ungrupo infravolarado a nivel mundial (total yo no sé como lleva la cosa en el extranjero)

Ale, pues como ya no puedo decir iggy pop, ahora digo que un infravalordo es: The Misfits

Javixu, no te lo tomes a mal :P. El problema es que toda esta música es bastante "marginal" en cuanto a adeptos en España. Aunque eso poco a poco está cambiando en parte. Solo hay que ver los discos más vendidos en cada país de Europa: mientras aquí están arriba los grupos de pop más comerciales, prefabricados, poco originales y muy poco "artistas", en el resto de paises priman grupos de rock o pop-rock.

Iggy, smashing, Misfits, Danzig, Beastie boys, incluso NiN, están infravalorados, si, pero hablando a nivel de España. En el resto la verdad es que no. Aunque eso, como he dicho antes, poco a poco va desapareciendo ^^.

Otros grupos por ejemplo que aquí también están muy infravalorados son Thin Lizzy, Gary Moore, Creedence Clearwater Revival, Jefferson Airplane, Lynyrd Skynyrd, Grand Funk Railroad, Meat Loaf, Martin Friedman, y un infinito etc. de buen Rock sesentero, setenero y ochentero que aquí prácticamente no llegó en su momento.
Es que todo esto es muy relativo: a Iggy Pop lo puede infravalorar el público joven, pero a la vez estar muy bien considerado entre el adulto. O los grupos de rock progresivo de los años 70 ser aborrecidos por los adultos que acabaron hasta los huevos de ellos, y venerados por la juventud que los conoce a través de Dream Theater, Spock's Beard u Opeth. Todo consiste en ciclos de tendencias, que a menudo se diferencian en función de edades.

También hay artistas de mucho renombre cuyos discos casi nunca son escuchados, porque se valoran en función de su impacto social o fama, y otros que tienen la suerte de contar todavía con auténticos oyentes. Sería interesante encontrar por ahí una referencia de las ventas que tienen actualmente los grupos y discos de rockeros "clásicos" en España. Eso al menos permite evaluar los desajustes entre fama y vigencia de su música. Por último, en cada país ocurre una cosa diferente, así que es difícil extrapolar lo que ocurre aquí.
Obvio que el tema generacional es muy importante también, pero también la situación geográfica, y como ya he dicho, si vien cada pais es un mundo, el caso de España es completamente especial por la situación social y política de los 60'-70'.

Salud [beer]
AEROSMITH Y BON JOVI!!!!

para mí dos grupos infravalorados y no ha nivel de masas precisamente, bueno aersosmith menos pero bon jovi seguro

ya está dejarme en paz XD

Sí lo sé, me vais a poner a parir
:P

saludos
Damien Rice, Antony and the jonhsons , Devendra Banhart, David Gray....etc
Opino que Extreme está muuy infravalorado, para mi es un grupo de una calidad muy alta en sus compisiciones, y pienso que no ha tenido todo el reconocimiento que debería.

saludos
mastodon,cuando veais k llenan el calderon os acordareis d mi o no,pero los vereis ^^
Yo voto tambien a "Porcupine Tree", son un grupo con una calidad increible, tanto a nivel de composición como producción y directo y la verdad es que no conozco practicamente a nadie que los escuche.

Curiosamente en otras partes de europa son mas conocidos, hasta el punto que ya no incluyen españa en su gira de este año, pero practicamente incluyen el resto de paises europeos.

Llevan unos 20 años tocando (al principio lo hacía todo el cantante en el estudio) y sólamente hará unos 4 que han sacado su primer disco con un "major label", antes de esto todo eran autoproducciones y discos editados en sellos independientes.

Este mes sale su tercer disco con esta discográfica, espero no pasarlo muy mal para encontrarlo como ya me ha pasado con otros.
Chenoa ajajajajajjajaj ¬¬
lo siento tenia q ponerlo
TheSeeker escribió:Yo voto tambien a "Porcupine Tree", son un grupo con una calidad increible, tanto a nivel de composición como producción y directo y la verdad es que no conozco practicamente a nadie que los escuche.

Curiosamente en otras partes de europa son mas conocidos, hasta el punto que ya no incluyen españa en su gira de este año, pero practicamente incluyen el resto de paises europeos.

Llevan unos 20 años tocando (al principio lo hacía todo el cantante en el estudio) y sólamente hará unos 4 que han sacado su primer disco con un "major label", antes de esto todo eran autoproducciones y discos editados en sellos independientes.

Este mes sale su tercer disco con esta discográfica, espero no pasarlo muy mal para encontrarlo como ya me ha pasado con otros.
A mi también me parecen un grupazo increible. También los he conocido hace relativamente poco la verdad, pero me han gustado mucho :) .
Sus directos son [flipa] .
No conocia a Porcupine Tree hasta hace un par de meses. Un gran grupo muy, muy desconocido. No se de nadie que lo conozca!!.
Grupos infravalorados, hay montones, pero para mi sobre todo los españoles los que más, esta azrael q ha sacado nuevo disco (por cierto un trayazo de heavy metal impresionante), y otro es siddharta una lastima de grupo porque sus canciones te enamoran, salu2.
. L7
. Helmet
. RapsusKlei
. Danzing
. [ì]Machine Head[/i] ( Porsupuesto, [buenazo] , arriba ese ''The More Things Change'' su mejor album para mii. [oki]
. Kodigo Norte ( Autentico Rap en Castellano de Calidad )
. Berri Txarrak
JML

Entre trabajo y reconocimiento ya no hay proporcion!
mastodon, exactamente... les vieron tres gatos en monsters :/

http://www.youtube.com/watch?v=4iPGQYAI9r0
LadyStarlight escribió:Yo creo que Saxon deberían estar en el mismo peldaño que los Maiden.

Dios opino igual,incluso me parecen superiores a ellos (Esto ya es personal)

P.d.a:Me acabo de acordar que hace unos meses vinieron los Scorpions a españa (no me acuerdo el festival) y en la tele no vi nada [noop] como se puede tratar a un grupo como este de tal manera?
Faith no more y Primus. Ambos grupos son lo mas infravalorado de los 90. Merecen ser recordados a la altura de Pearl jam, Smashing Pumpkins, Guns n'roses...por grandes discos que nos han dejado

Tambien uno de los olvidados del grunge, los Screaming Trees. Mark Lanegan y compañia no le tienen nada que envidiar a sus compañeros de Seattle que gozaron de fama

Otro grupo tambien infravalorado eran los Prong de Tommy Victor

Jethro Tull y Rush, han sido eclipsados por otras bandas de los 60-70 y estan en un segundo plano...

Tom Petty me parece un artistazo...

Suscribo tambien lo de Thin Lizzy, Testament, Lynyrd Skynyrd...
Ministry, Mindless Self Indulgence y Rancid
Kurt Russell escribió:Faith no more y Primus. Ambos grupos son lo mas infravalorado de los 90. Merecen ser recordados a la altura de Pearl jam, Smashing Pumpkins, Guns n'roses...por grandes discos que nos han dejado

Tambien uno de los olvidados del grunge, los Screaming Trees. Mark Lanegan y compañia no le tienen nada que envidiar a sus compañeros de Seattle que gozaron de fama

+1, Mike Patton deberia aparecer en los libros de texto [jaja]
Statiquito escribió:Ministry, Mindless Self Indulgence y Rancid

Toma, Toma y Toma! [ok] [ok]
The Housemartins
The Pastels
ufff...

* Mansun: 4 discos cojonudos, muy distintos entre si, sin dudarlo el mejor es el 2º, llamado "SIX" discazo tremendo y complicado, que, no entra a la primera por lo denso, pero que ha precursor de, por ejemplo "Muse" (dicho por ellos mismos) o de The mars volta.

* NItzer Ebb: techno ochentero con titnes radicales que han inspirado a más de un Dj , el mejor disco para mi es.... dificil, dificil.... pero seguramente el "EbbHead" (producido por Alan Wilder de Depeche Mode). En cq caso todos los discos son cojonudos...

*The Mars Volta, influenciados por la psicodelía y su anterior banda "At drive inn"; densos y abigarrados como ellos solos... su disco grande es el "Deloussed in the comatorium". Potente, potente.

* Nine Inch Nails: puede que sean conocidos, mas en USA que aquí, pero es que Trent Reznor es tan tan tan tan grande, que debería enseñarse a los niños de primaria como primera opción musical, antes que las canciones de pinpon, de el barquito chiquitito y todas esas cosas.... TODOS SUS DISCOS SON JOYAS, sin más, acertarás seguro.

* A-ha: son mucho más que el Take on me, siguen haciendo musica simpatica, con un tinte épico que funciona (el mejor disco y el mejor tema "Scoundrel Days") (esta banda lo pongo más por mi mujer que por mi, que si no me mata.....)

* Jeff Buckley: cada vez que lo escucho pienso en el hecho de que nos dejase, e incompetentes como el Alejandro Sanz, el canto del loco, orjea de Van Gogh.. siguen haciendo música y no se suicidan, con lo que hacen que me replanteé la fe en el ser humano. Disco,,,el único "Grace".

* Elliot Smith: aplico lo mismo que a Jeff, Disco..."Either/or"
Aqui en España, los Easy Rider. Buenisimo grupo de heavy metal.
Mmmmm se me ocurren the hellacopters, danko jones o the last vegas, todos rock muy cañero, por desgracia en este pais se hacen mas famosos grupos como jet, que son indudablemente peores q estos.

aparte aunke no tenga muxo q ver XD decir que es muy triste q the who tengan q vender los rekopilatorios diciendo: incluyen los temas de CSI......manda weboooooooooooooos!!!!! XD
Kamelot, los ínclitos La Frontera, el discazo de Joaquín Cardiel, que pasó sin pena ni gloria pese a ser tan personal y tan.. joder, ¡¡¡qué pasada!! Dios!!
otro de mis grupos favoritos, y creo q super infravalorado es la creedence clearwater revival. Rock del bueno sesentero con tokes blues country etc ACOJONANTES!!!

Tb recomiendo algun grupo como los diamond dogs, los vi en direkto y acojonantes.
Hombre, tanto cómo infravalorados... Desconocidos en España, cómo casi todos los buenos grupos del mundo, pero en el resto tienen bastante renombre.
Circus. Son españoles. No son lo mejor del panorama nacional pero son bastante buenos (al menos el primer cd me gustó bastante, el segundo no lo he oido).

Y en directo el cantante (que es aaaaaaaaaaaaaaalto xD) lo da todo. Yo los vi en 2004 (creo que fue ese año en noviembre o algo así) y en la sala eramos bastante pocos y aun así se dejaron la piel en el escenario, el cantante sobre todo como ya he dicho.

A ver si echo una oida al segundo disco que hace bastante que salió y aun no he escuchado nada de él.
Boedekka, profesor popsnuggle, schwarz, Chewaccas...
- The Melvins (para mi uno de los mejores grupos que han parido los 80-90)

- Clawfinger (tocaron en Coruña hace unos años y casi se podia contar con los dedos de la mano la gente que alli habia)

- Rollins Band (Henry Rollins me parece una puta pasad. Os recomiendo el disco Weight)

- Psilicon Flesh (españoles. Eran un gran grupo, pena que se fueran al garate. Tenian unos buenos temazos)

y muchos otros mas como Mushroomhead (para mi un grupazo) o los propios King Crimson en su epoca, eclipsados por otros como Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, etc.. y ya pasados totalmente desapercibidos en sus ultimos discos.

Supongo que todos estos nombres, son bastante subjetivos, ya que habra gente que porque le guste un estilo de musica u otro desconocera parte de ellos por muy conocidos que fueran.
Repugnance.

Grupazo español, de los primeros grupos que empezaron hacer death en españa (junto con avulsed), y de los que no se acuerda ni el tato. Parece como si Avulsed lo hubieran inventado todo.
En resumen, escucha muy recomendada.

Saludos!
LoRaX escribió:y muchos otros mas como Mushroomhead (para mi un grupazo)

Pues sí... Mushroomhead debe de ser de los grupos metaleros con más personalidad. Yo los considero los Pink Floyd del metal (además hacen varias versiones de Pink Floyd)
resakosix escribió:Repugnance.

Grupazo español, de los primeros grupos que empezaron hacer death en españa (junto con avulsed), y de los que no se acuerda ni el tato. Parece como si Avulsed lo hubieran inventado todo.
En resumen, escucha muy recomendada.

Saludos!
Amén. No hay grupo de metal extremo que me de más tirria que éstos subnormales, hay y ha habido grupos mil veces mejor, y sólo hay que ver fuera de España, quienes son los que giran por USA, Alemania, etc.
seerj escribió:Amén. No hay grupo de metal extremo que me de más tirria que éstos subnormales, hay y ha habido grupos mil veces mejor, y sólo hay que ver fuera de España, quienes son los que giran por USA, Alemania, etc.

Ya te digo.

Por cierto, ya que estamos, hago un poco (aunque no del todo) de offtopic y te pregunto:
-¿Conoces a algún grupo más tipo repugnance? Es decir, de los grupos que empezaron con la escena grind/death en España.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!
resakosix escribió:
Ya te digo.

Por cierto, ya que estamos, hago un poco (aunque no del todo) de offtopic y te pregunto:
-¿Conoces a algún grupo más tipo repugnance? Es decir, de los grupos que empezaron con la escena grind/death en España.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!

Claro que si. Todo sea dicho, de Repugnance sólo tengo el The Sadistic Deviousness, demo editada en el 93, el disco que tienen del 2000, Maximum Perversum, aún no lo he catado.

Tenemos por un lado a los gaditanos Feretrum, a los galegos Fermento (aunque cómo personas éstos últimos dejen que desear) y a los catalanes Mixomatosis. Luego de la segunda generación (1994-1997) tenemos bandas de primer nivel, cómo Machetazo, Venereal Disease, Difenacum o Entropia (éstos ya hacen brutal death/grind). Por otro lado, de nuevas generaciones, están saliendo muy buenas hornadas de death/grind, en especial los Gruesome Stuff Relish, que en Mayo estarán en EEUU tocando en el Maryland Death Fest, uno de los eventos death/grind más importantes del planeta. En segunda instancia, tenemos también a los Looking for an Answer, dónde creo que hay gente de los emblemáticos Denak, y los Voice of Hate, valencianos si no me equivoco.

Y bueno, seguro que hay más, pero ahora mismo, pues es todo lo que puedo aportar. Saludos!

PD: todos éstos grupos hacen death-grind, luego grupos que hagan death o grindcore ya no los he puesto por que he entendido que me pedías grupos que mezclasen ambos estilos, que conste, por que de death y de grind de la vieja escuela hubieron de hermosos también, eh :P.
102 respuestas
1, 2, 3