Grupos muy infravalorados

1, 2, 3
Hale, aquí está la parte positiva, el ying (¿o el yang?) del otro post. En vez de ser destructivos y malauveros, ahora podéis conseguir que algún grupo de muertos-de-hambre consiga al menos tener su minuto de gloria a lo largo y ancho de EOL.

No empiezo yo, que después Jesu me lanza pullas...
Asi a bote pronto solo se me ocurren Los Piratas, Embrace, Ash....

Cuando se me ocurran más edito.

Saludos!
Venga, me animo y menciono a Ween.

Es un grupo americano que empezó haciendo un rock muy abrasivo, influido por los Butthole Surfers o los Boredoms, dotado del mismo humor tan políticamente correcto que caracteriza a estos grupos. Tras unos inicios difíciles de asimilar si no te enganchas a sus paridas y absurdeces varias, empezaron a reforzar la ligera vena pop que ya tenían en sus discos "Pure Guava" y "Chocolate and Cheese" (este podría ser su obra maestra). Son muy aficionados al pastiche descabellado, arrojando de forma irreverente todo tipo de influencias en sus canciones. Tienen incluso un disco de versiones country, el "12 Golden Country Greats". El "White Pepper" (homenaje/burla a los Beatles) es su disco más popi y quizás menos creativo, pero no deja de tener temas colosales. Y me quedé en "Quebec", disco donde retoman la senda de sus magníficos "Chocolate & Cheese" y "The Mollusk".

Grupo divertido, cuajado de ideas originales y divertidas, con una facilidad melódica asombrosa, pero que nunca ha llegado a despuntar, o al menos a ser mínimamente reconocido por estas tierras.
Yo creo que Saxon deberían estar en el mismo peldaño que los Maiden.
Dentro del Thrash, Testament, sin duda alguna.
Ministry y Machine Head

Así a bote pronto.
La Vacazul, Marc Parrot, Damien Rice, Golpes Bajos, Stevie Wonder (al menos en nuestro pais), + Birras, Jardín Pulpo, y por supuesto, Inesperado :)
Saludos... Sperpento.

Hay mil más, pero estos ejemplos creo que son bastante válidos.
Guilletek escribió:XTC y The Kinks

Sí, es cierto lo de los Kinks. Y eso que tiene "You Really Got Me", "All the Day and All of the Night" y "Lola", porque si no fuera por esos temas no los conocería ni el tato. XTC supongo que están infravalorados de la misma forma que lo está casi cualquier grupo de la época, quedaron eclipsados por el pop ochentero bailongo. Debe de ser de los primeros grupos en hacer apología del éxtasis, ¿no?.

Otros que seguro que a tí te gustan y que están muy infravalorados son Squeeze, que se nota que chuparon lo suyo de los Beatles y el pop sesentero, jeje.
Fools Garden. Un grupo alemán del que normalmente se conoce su single "Lemon Tree" que, la verdad, no es su mejor tema. Tienen grandes canciones (como también tienen otras normaluchas). Tengo que seguir consiguiendo sus discos, peor por lo que llevo escuchado, tienen un sonido popero bastante curioso.
Niños mutantes.Soul Asylum.Live.Bush.Sugar Ray.REEF.ASH.
Boghossian escribió:Niños mutantes.Soul Asylum.Live.Bush.Sugar Ray.REEF.ASH.

Live tienen dos discos bastante majos como son "The Distance to Here" y "Throwing Copper", me parece un buen grupo pop/rock. En cuanto a Sugar Ray, por lo que escuché me parecieron muy del montón, no creo que puedan aspirar a mucho más...

Del resto he escuchado muy poquito o nada.
Los que primero se me vienen a la cabeza por su música y lo que han sido: Los Kinks.
Tipoduro escribió:Metal Church

+1

Añado:

- Beastie boys
- Crowded house
- Illnath
- Necrophagist
Sperpento escribió:La Vacazul, , Stevie Wonder (al menos en nuestro pais), + Birras

Que razón tienes macho!!

Vacazul paisanos mios, musica muy guapa. Algunos estaban en Superskunk que tampoco estaban nada mal.
Galaxie 500
Smog
Piano Magic
Seam
Slowdive
Hefner
Broken Social Scene
My Morning Jacket

Aunque habría que especificar algo más porque lo de infravalorado depende mucho de por donde te informes.
DaMaGeR escribió:Machine Head

sobre todo estos
SIN DUDA ALGUNA RAPSUSKLEI EL PUTO AMO DEL UNDERGRAUND ZARAGOZANO.

TAMBIEN DOBLE V

Y CON UNTOKE MAS SKA Y VALENCIANO LA GOSSA SORDA
Manusan escribió:Que razón tienes macho!!

Vacazul paisanos mios, musica muy guapa. Algunos estaban en Superskunk que tampoco estaban nada mal.

Y aún es más, sin movernos de la periferia Madrileña, te diré que uno de los grupos más infravalorados de este pais son... Sobrinus (pedazo de grupo, macho)

Saludos... Sperpento.

PD: y los Hermanos Dalton, Cultura pro Base, Hoonlay Hooligans, Nadia (antiguamente Wellfare State) y no acabaríamos en años...
ARTEonE escribió:TAMBIEN DOBLE V

Yo de Violadores diría más bien lo contrario...

Para mi el infravalorado por excelencia es el gran Quique González
Vacazul y supeskunk son una basura, asi de simple, no se que tienen de infravalorados; y el que infravalore a los Beastie Boys es que no tienen ni puta idea de música, asi de simple.
Ruby escribió:...es que no tienen ni puta idea de música, asi de simple.

Subjetividad al poder. Todo esto es cuestion de gustos. Quien era mejor..? Mozart o Beethoven? Es indemostrable y por tanto subjetivo, darle vueltas a lo mismo todo el rato. [rtfm]
Si tienes una mínima cultura musical, sabrás que los Beastie Boys son unos músicos del copón.
Imagen

Rozz Williams y su grupo Christian Death. Fue un artista multifacético, provocador y muy plagiado, aunque desconocido por las masas. Sus inspiraciones se encontraban el glam rock, Jim Morrison, el Cristianismo, la filosofia de San Agustín, las teorías psicoanalistas de Freud, Jung, Adler, ritos funerarios de la antiguedad... Incluso se han escrito libros sobre Rozz (Ejemplo: "The Art of Rozz Williams")
Además de Christian Death, es el fundador de otros grupos, como Shadow Proyect (deathrock), Daucus Karota (hard rock), Prematura Eyaculation (música experimental) y unos pocos más. También fue poeta, y nada malo.

Que en paz descanse :-(
Sperpento escribió: y por supuesto, Inesperado :)

¡Doy Fe!

y sobre todo Quique González, un fenómeno
Se puede discutir en este hilo? [looco]
Ruby Gloom escribió:Vacazul y supeskunk son una basura, asi de simple, no se que tienen de infravalorados; y el que infravalore a los Beastie Boys es que no tienen ni puta idea de música, asi de simple.

Tú con tu afirmación estás demostrando que tienes un nivel cultural supremo, aparte de que serías capaz de dar tu vida por defender y respetar los gustos de los demás....
Vacazul son unos musicazos de cojones, de los mejores que hay en este pais con diferencia, otra cosa es que no seas capaz de apreciarlo.

Estoy de acuerdo con lo de Quique González, pero se nos ha pasado por alto el músico más infravalorado que he visto en mi vida, y eso que a mí me parece tremendo...... ROSENDO. ¿Cómo puede ser que a un tío como Rosendo no le pongan una estatua al lado de la Cibeles?

Saludos... sperpento

Otro músico considerado "de culto" pero que creo que la gente no tiene en cuenta, es Antonio Vega; es un músico de muy alto nivel, pero la gente prefiere oir el canto del loco....
Serán musicazos, pero el grupo da asco, no tanto como Superskunk, y su cantante pigmeo; y lo digo porque los he sufrido como 3 veces sin querer.
Supongo que eso ya entra en el campo de los gustos personales, pero no me negarás que un grupo con esa calidad musical debería ser mucho más conocido y valorado. Yo no aguanto a muchos grupos (Def con Dos, por ejemplo) pero si son buenos, lo reconozco; no se, ya te digo, que eso entra en lo personal...

PD: otro grupo que pasó sin pena ni gloria y que tenía un nivel bastante alto fue Buenas Noches Rose...
Saludos... Sperpento.

EDITO: me acabo dar cuenta de que uno de los grupos más infravalorados de este pais siempre ha sido 091, y por consiguiente ahora, su antiguo guitarrista, José Ignacio Lapido. Son de mis favoritos. Si teneis la oportunbidad, pillad la edición especial de 10º aniversario de su concierto de despedida, que incluye un DVD con el concierto y entrevistas al grupo y tal.

Otro grupo que ha sufrido este problema han sido los míticos TRIANA, que vendiendo 75 copias de su disco debut, se han convertido en el estandarte de todo el rock andaluz; es un grupo que le dió la vuelta a todo lo que se hacía por aquel entonces (ellos y Smash, otros que tal bailan). Hay quien dice que eran los Pink Floyd de España, y lamentablemente, nunca han sido reconocidos.
Saludos... Sperpento.
Joder Sperpento me cago en mi pena.... coincidimos en muchas cosas.

Lo de Rosendo, debe de ser ya por contumbre, es le tipico que siempre ha estado ahí, y quizas resulta cansino... pero solo tienes que coger una guitarra y ponerte a tocar algun tema suyo para darte cuenta del gran nivel del que estamos hablando. Y más aún cuando tocaba en Leño y eran 3 musicos, que movieron a todo un pais. Un grande.

Vacazul en directo.... buff, si tienes la oportunidad, no te lo pierdas es un consejo.

091, yo no he escuchado mucho de ellos, pero tengo amigo realmente seguidores. Hay un grupo colega nuestro malagueño, que tocan temas muy chulos, y son muy seguidores de 091, incluso hacen alguna version de ellos. Se llama Dias de Incienso, aqui os dejo el space:

Myspace - Dias de Incienso

Triana a mi no me van mucho, pero joder, son un punto de inflexion en la musica de este pais, me gusta mucho Tu frialdad.

P.D: Hay que aprender a ser mas respetusos....
Hola:
Manu, si tienes oportunidad escucha "el Patio" de Triana (1er disco). También es muy interesante, para el que no lo haya escuchado el 1er disco de elbicho, llamado elbicho; a mí me parece una evolución grandísima en el campo del flamenco rock, con muchos elementos jazzísticos (a resaltar que ni uno de los miembros es andaluz).
Saludos... Sperpento.
Capzo, ¿has escuchado los discos en solitario de J.I. Lapido? creo que el vocalista de 091 después montó el grupo "sin perdón", pero a mí no me molaban mucho.
Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:Capzo, ¿has escuchado los discos en solitario de J.I. Lapido? creo que el vocalista de 091 después montó el grupo "sin perdón", pero a mí no me molaban mucho.
Saludos... Sperpento.

Solo 091, pero ahora que lo dices, "Sin perdon", aparte de la peli, me suena bastante de haber oido algo.
uno_ke_va escribió:Para mi el infravalorado por excelencia es el gran Quique González

+1000000000000000000000000000

que gran es Salitre, la Noche Americana, kamikaces, etc...
MERCENARY

Para mi, sin duda, apoteósicos
Katou Masaru escribió:Dentro del Thrash, Testament, sin duda alguna.

+1

A demas es uno de los pocos grupos que han sabido evolucionar correctamente con el tiempo.
Los Piratas...

Si, que son raros, que hacen ruidos de fondo en sus canciones, que tienen letras muy raras, pero esque tienen "eso" tan suyo que les hace unicos y para mi, una musica MAGNIFICA!
Claro que no todo el mundo llega a percibir esa magia

PD: O bueno, esque a mi tambien me gustan las cosas asi un poco rarotas y que me hagan comer el coco.
Javixu escribió:iggy pop

Que no salga en los 40 no significa que este infravalorado. Para mi los 40 , cadena 100 y similares, tienen un valor 0, asi que lo no pongan no infravalora a nadie.

Es que ya van unos cuantos asi, antes, con los Beastie Boys.
capzo escribió:Que no salga en los 40 no significa que este infravalorado. Para mi los 40 , cadena 100 y similares, tienen un valor 0, asi que lo no pongan no infravalora a nadie.

Es que ya van unos cuantos asi, antes, con los Beastie Boys.

muchos de los grupos de los que salen en los 40 están sobrevalorados, así que no pido que pongan iggy pop
Testament deberían estar mucho más arriba...
ArT escribió:Opeth

ArT

Hombre Opeth infravalorados?
No creo.
A mi me parecen un grupo muy muy bueno que tocan de puta madre...y creo, vamos me da la sensación de que se les tiene en bastante buena consideración con la mayoría de gente.

Por decir uno que me parece infravalorado...Shaman, el grupo que formo Andre Mattos tras salir de Angra...a mi me parecen mejores que Angra y sin embargo son mucho menos conocidos.
Offtopic:

LadyStarlight, estoy escuchando unas cosas de Saxon, no los conocía pero como les has puesto a la altura de los Maiden me ha picado la curiosidad, y debo decirte que lo que llevo escuchado me gusta batante.

:)
Javixu escribió:
muchos de los grupos de los que salen en los 40 están sobrevalorados, así que no pido que pongan iggy pop

Es que no se de donde sale que Beastie Boys e Iggy pop, esten infravalorados, si te lo ha dicho un amigo, dale un capon de mi parte.
102 respuestas
1, 2, 3