grupos parecidos a my chemical romance

me podríais recomendar grupos parecidos?'
Utiliza esta web de coincidencias musicales:

last fm

Tienes mas de 100 parecidos, ademas siempre puedes escuchar de cada uno para ver si te gustan.
Un saludo
Tienes a Billy Tallent, Green Day (bueno...), Good Charlotte...
Y te recomiendo tambien Red Hot aunque no se parece mucho son dioses.
Funeral for a Friend ,30 seconds to mars , Hawthorne Heights , The Used , Panic At the Disco. .......

Saludos.
HERU escribió:Funeral for a Friend ,30 seconds to mars , Hawthorne Heights , The Used , Panic At the Disco. .......

Saludos.

los ultimos dos son la polla.
Te recomiendo que no escuches a My chemical, un pavo que se pone a llorar en un concierto no se merece ser escuchado
Prueba buscar por género... "pop punk", "melodic hardcore" y "emo" en Wikipedia.
sisa989 escribió:Te recomiendo que no escuches a My chemical, un pavo que se pone a llorar en un concierto no se merece ser escuchado

Hay video de eso? XD

juas quiero verlo xD
El año pasado fui al Rockwerchter y tocaban antes que el gran Marilyn Manson, asi, que que me los trague en primera fila, el tio con un colocazo que no lo centraba alrgó mas de 15 minutos el concierto, le quitaron la corriente de los amplis y se puso a llorar a tirarse por el suelo, y todas las niñas de 13/14 años que habia ovacionandole y llorando tambien, lo unico divertido es que hice un pogo con el bajista de Billy tallent, que habia tocado los primeros, cuando me di cuenta quien era lo flipe...
sisa989 escribió:El año pasado fui al Rockwerchter y tocaban antes que el gran Marilyn Manson, asi, que que me los trague en primera fila, el tio con un colocazo que no lo centraba alrgó mas de 15 minutos el concierto, le quitaron la corriente de los amplis y se puso a llorar a tirarse por el suelo, y todas las niñas de 13/14 años que habia ovacionandole y llorando tambien, lo unico divertido es que hice un pogo con el bajista de Billy tallent, que habia tocado los primeros, cuando me di cuenta quien era lo flipe...

Marilyn Manson? Y hablas de hacer el gamba en el escenario?

Indiferentemente de si Gerard Way sea un lloron o no (lo cual me la sopla), su musica me encanta.

Y en Bilbo se salieron. De hecho, lo unico que se salvo del dia (y mira que habia grupos, e) fueron fermin muguruza, berri txarrak y My Chemical Romance, que despues de los impresentable RHCP supieron animar al publico, aun siendo las 2,30 de la mañana.

Los putos amos, de lo mejorcito que he visto.
koldawer escribió:
Marilyn Manson? Y hablas de hacer el gamba en el escenario?

Indiferentemente de si Gerard Way sea un lloron o no (lo cual me la sopla), su musica me encanta.

Y en Bilbo se salieron. De hecho, lo unico que se salvo del dia (y mira que habia grupos, e) fueron fermin muguruza, berri txarrak y My Chemical Romance, que despues de los impresentable RHCP supieron animar al publico, aun siendo las 2,30 de la mañana.

Los putos amos, de lo mejorcito que he visto.

Si, esa noche estuvieron bastante bien, después del disgusto que nos dieron los RHCP (¿Como no tocaron Californication, Otherside ni Under The Bridge?...) . Yo les vi además al día siguiente en Madrid, con un gran público de emos y el ambiente si que era un poco patético pero la música segua siendo bastante buena.

En cuanto a grupos parecidos que no te hayan dicho ya: Sunny Day Real State (El disco de Diary es una pasada), Taking Back Sunday, Alesana, Scary Kids Scaring Kids, Jimmy Eat World, Funeral for a Friend, Alexisonfire y The Red Jumpsuit Apparatus.

Con un estilo parecido pero temática más Punk: Anti-Flag, Bad Religion, The Offspring y NOFX
Si esque es lo que yo digo. Yo no voy con el flequillo famoso ese, ni de negro, ni voy llorando por las esquinas. Me gusta su musica, las letras no son malas (incluso hay alguna guapa).

Tecnicamente el bateria es EXCELENTE, y el guitarra principal, tambien. La voz que es depende de si te gusta o no, pero los otros dos aspectos son inegables. (sobre todo lo del bateria, tenia que verlo, menudo crack).

Asique ya vale de mezclar a los que nos gusta MCR con lo emo, por favor. Además, no se si alguno lo sabra, pero los componetes de MCR dicen en cada entrevista que no son emos. Que su musica guste a su colectivo? Perfecto. Pero que ellos hacen punk-rock.
DaniT escribió:
Si, esa noche estuvieron bastante bien, después del disgusto que nos dieron los RHCP (¿Como no tocaron Californication, Otherside ni Under The Bridge?...) . Yo les vi además al día siguiente en Madrid, con un gran público de emos y el ambiente si que era un poco patético pero la música segua siendo bastante buena.

En cuanto a grupos parecidos que no te hayan dicho ya: Sunny Day Real State (El disco de Diary es una pasada), Taking Back Sunday, Alesana, Scary Kids Scaring Kids, Jimmy Eat World, Funeral for a Friend, Alexisonfire y The Red Jumpsuit Apparatus.

Con un estilo parecido pero temática más Punk: Anti-Flag, Bad Religion, The Offspring y NOFX

Nofx y Bad Religion parecidos a My Chemical?¿, y Jimmy eat World tampoco.
Jode, si esque hay algunos con los que ni se puede hablar.
sisa989 escribió:Nofx y Bad Religion parecidos a My Chemical?¿, y Jimmy eat World tampoco.

Léetelo todo. Por algo he matizado esos últimos cuatro grupos. Al fin y al cabo la diferencia entre el "emo" (emotional hardcore) y el hardcore punk de siempre es esa temática más emotiva en las letras en lugar de la reivindicativa del punk, pero desde el punto de vista musical son muy parecidos, sí.
En cuanto a Jimmy Eat World, es a la inversa, no tiene esa característica hardcore pero sí tiene letras muy profundas y emotivas, como las que caracterizan al pseudogénero del emo. Si tuvieramos que encasillarlo en un género yo tiraría más por el indie.
Espero haberte aclarado algo.
HERU escribió:Funeral for a Friend ,30 seconds to mars , Hawthorne Heights , The Used , Panic At the Disco. .......

Saludos.

que grande eres tio!
19 respuestas