Grupos que hagan versiones metal de musica classica?¿

Buenas, haver si me podeis ayudar, hay un grupo que me encanta, que mucho conocereis, se llamava Accept, y una de las razones por las que me encanta es que tenia una de las majores guitarras que he escuchado nunca, y tenia una constumbre muy sana, que era lo mejor, poner cachitos de musica classica, muy conocidas, en clave de metal, y eso, es lo mejor que he escuchado en mi vida.

Sabeis algun otro grupo que haga eso, o las canciones enteras¿?

Gracias.
Hola,

No soy muy aficionado al metal neoclásico, pero seguro que Yngwie Malmsteen es lo que buscas. No estoy seguro pero creo que fue de los primeros en hacer piezas clásicas en estilo metal (que me corrijan si me equivoco).

También te puede gustar Jason Becker, otro guitar hero del metal neoclásico, un verdadero crack que por desgracia padeze de esclerosis y no puede seguir tocando ya que ha perdido la mobilidad de casi todo su cuerpo (como Stephen Hawking).

Por acabar te pongo también a Alexi Laiho, el guitarrista principal de Children Of Bodom, que aunque tal vez no sea tan bueno como los dos de arriba (o si, para gustos colores...), en los primeros discos de Children of bodom (te recomiendo los dos primeros) tiene temas que tienen trozos de música clásica estilo metal.

Bueno, pues esto es todo, busca en youtube algun video de estos guitar heroes a ver que tal. Te dejo este link de la wikipedia que a lo mejor te interesa: http://es.wikipedia.org/wiki/Neoclassical_metal

Saludos!
Jerry C y su canon rock siempre prevalecerán!!

Edito: Coño, tenemos la misma userbar de Jimmy Page!!! O.O
end_092 escribió:Jerry C y su canon rock siempre prevalecerán!!

Edito: Coño, tenemos la misma userbar de Jimmy Page!!! O.O

[qmparto] Es verdad, me he quedado flipando por un momento... "¿Cuando he escrito yo esto? ¬_¬ [mad] " xD

[Ontopic] Venga, para que no sea este un post vacío, te recomiendo también Symphony X y Paul Gilbert [angelito] [/Ontopic]

[bye]
Escucha Evil Eye de Yngwie Malmsteen.

Y, bueno, si lo quieres al revés, tienes a Apocalyptica XD
Cacophony, son sólo dos discos, pero que discos.

Symphony X podría ser también lo que estás buscando, y el Perpetual Burn de Jason Becker te puede molar, pero son sólo previsiones.
Por la red también rula una versión de la quinta sinfonía de Beethoven en guitarra electrica. Algunos dicen que es de Steve Vai, otros que de Malmsteen.... Yo la tengo y es espectacular. En el Youtube está la de Malmsteen en directo, pero no parece la misma que la del mp3 que rula por ahi. En la FAQ de Vai dicen que puede ser de Nuno Bettenbourt, pero no lo pueden confirmar.
Freeddie escribió:Por la red también rula una versión de la quinta sinfonía de Beethoven en guitarra electrica. Algunos dicen que es de Steve Vai, otros que de Malmsteen.... Yo la tengo y es espectacular. En el Youtube está la de Malmsteen en directo, pero no parece la misma que la del mp3 que rula por ahi.

Podrias subir ese mp3 ? graciaas

Como te han dicho , symphony x es lo que estas buscando
Stratovarius es de el estilo, aunque no he profundizado mucho.
Stratovarius es Power Metal finlandés... es más, son los creadores del género diría yo. Que en los Elements parecen algo neoclasicos, pero porque se les fue la pinza y así han acabado.

Y el Mp3 lo tengo en el Ipod, a ver si alguien lo tiene en el ordenador, si no, cuando tenga un rato lo subiré a algún sitio.
At Vance también versiona algún que otro clásico, en el disco Dragonchaser viene la 5ª sinfonía de Beethoven
10 respuestas