grupos relativamente desconocidos...difundir cultura musical...

pues aki podría poner la peña grupazos q no sean mu conocidos "comercialmente hablando", más q nada para ayudar a descubrir esas joyas musicales q están ahí y no conocemos porq no anuncian ningún producto, no son mimados de las discográficas, etc...

no sé si la idea es wena o ya habrá surgido en algún post anterior...

me ha surgido más q nada porq quiero conocer grupazos o artistas q se que están ahí, pero no sé como se llaman...

vale cualquier género... excepto la "basura comercial" (q nadie se ofenda please) claro... q esa es konocida por todos...

saludos y a ver si rula esto...
Monster Magnet , Kyuss...aunque son muy conocidos en el extranjero no sé yo si en España ocurre lo mismo .
si esos me suenan... tb sería interesante poner el género q hacen y eso...

la cosa funciona pronto... :)
a ver si puedo ayudar, os pongo los grupos que suelo escuchar a diario, que me gustan mucho, son del palo hardcore-screamo, ahí van los mios:

recover, astaticlullaby, vaux, armsbendback, alexisonfire, the bled, norma jean, mewithoutyou.

y en plan rock alternativo: matthew good band, our lady peace, ours, prime sth.

metal: dredg, postman syndrome.

electrónico pop-rock: kenna, si os gusta radiohead escuchadlos.

un saludo!
A los que os guste el rock cañero os recomiendo al grupo "El Corazón del Sapo". Hacen (hacían [decaio] ) un hardcore muy personal, con unas letras en español muy curradas.

Edito: Os pongo unos links con críticas de sus discos, por si a alguien le interesa.

"Fuego al cielo de los cuervos"

"El taladro de la realidad" (Directo)

"La Casa Magnética"

Un saludo.
Queens of the stone age
New order (el ultimo cd)
TURBONEGRO (apocalypse dues)
Gluecifer
Diamond Dog
Fu manchu
Nebula
Danko Jones
The hives
The darkness

Y un largo etc
Si os mola el reggae, ska, con toques de The Police y Manu Chao/Mano Negra, escuchar a chicohugo haber que os parece.

Un grupo desconocido(o creo yo que desconocido) que recomiendo para escuchar es Macabre, del estilo de Brujeria. Si los escuchais, fijaos en el doble bombo, que no doble pedal :O

Agur
Os recomiendo un grupo llamado A Perfect Circle, no se si lo conoceis, de momento creo que solo tienen dos albums.

Saludos
Mr. Bungle
Stereolab
Liquid Tension Experiment
Anthem , Seikima II , o Loudness (estos eran más conocidos).
Pos yo voy a hacer patria y os recomiendo un grupo de aki de sevilla se llaman Katie king y hacen un heavy clasico muy currado tienen un primer disco a la vente despues de unos diez años de rodaje por escenarios .Muy buenos y el disco se llama Letras de sangre
Pues de aqui Sphinx unos gaditanos, heavy bueno.
Despues de metal gótico Sirenia, Tristania, Nightwish, este último
bastante conocido.
Y despues del estilo de marea y extremoduro está Estrago primer disco que sacan con ese nombre en el que colabora un monton de peña como Kutxi de Marea, El drogas de Barricada, Roberto Iniesta de Extremoduro...
[beer] saludos.
No sé si se puede considerar "relativamente desconocido" pero al menos yo no lo conocía hasta hace poco... hablo de Robyn Hitchcock, tanto con su primera banda The Soft Boys, como en solitario y como con The Egyptians. ¿Estilo? Pues es difícil, pop, folk, psicodelía, ¿rock? al parecer el odia y no considera su música como tal, pero desde luego yo si veo rock en su música al menos con los Soft Boys. Se le considera padre espiritual de los Flaming Lips o de los desaparecidos (y fantásticos) El Niño Gusano. De momento sólo he escuchado el "Fegmania!" de Robyn Hitchcock & The Egyptians y el "Underwater Moonlight" de los Soft Boys, imprescindibles ambos.
Pues españoles en plan numetal os recomiendo estos 2: Not For Us y L-Mnto.

Los Not For Us se deshicieron ya, el cantante ahora esta en TerroriStars, pero eran bastante mejores los Not For US... Escuchar el disco "No para nosotros"...

L-Mnto son de aqi de madrid y solo tienen 2 maqetas... Tienen 2 cantantes: uno mas emo y otro mas bestia. Muy buenos. De las 2 maqetas la mejor la primera...

Y luego extranjeros asi poco conocidos (ahora algo mas con el ultimo disco) os recomiendo Kill II This... Los mejores discos: "Deviate" y "Trinity"...

Tambien estan mu wapos Senser... estos hacen un estilo mu personal con algunas guitarras, mucho sampleado y muchas voces rapeadas...

Salu2
ABM escribió:Se le considera padre espiritual de los Flaming Lips o de los desaparecidos (y fantásticos) El Niño Gusano.

El Niño Gusano...gran banda... y mejores personas...

Aunque fueron muy famosos en su momento, XTC son unos grandes "olvidados". BEN FOLDS FIVE me resultan muy interesantes por lo arriesgado de hacer pop-rock sin guitarras...
The darkness asi que me acuerde, estan bastante bien.

Un saludo
16 respuestas