Grupos religiosos piden a Bono(U2) que pare Mercenarios 2

Creen que empeorará las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.

Un grupo de religisos representando a varias organizaciones han llevado a cabo una campaña en Internet, pidiendo la ayuda de otros religiosos, para convencer a Bono, cantante de U2, de que no sea lanzado el videojuego Mercenarios 2: World in Flames, ambientado en Venezuela y que nos propone la misión de derrocar a un dictador que se ha hecho con el control de su petróleo.

La carta va dirigida al líder de U2 porque es uno de los socios de Elevation Partners, principal inversor de Pandemic Studios, creadores del juego. La petición está encabezada por Marie Dennis, Oficina Maryknoll para Asuntos Globales, Rabbi Michael Lerner, editor de la revista “Tikkun”, Padre Joe Nangle, OFM, Pax Christi Embajador por la Paz, Dave Robinson, Director Ejecutivo, Pax Christi USA y el Reverendo A. David Bos, Ministro Presbiteriano, y pide la firma de otros religiosos del mundo.

La carta que dentro de unos días enviarán tanto a Bono como a John Resnick, presidente de Pandemic Studios, es la siguiente (la propia traducción al castellano de la plataforma):

Estimado Bono,
Esperamos que al recibo de esta te encuentres bien. Aplaudimos tus esfuerzos para erradicar las plagas de la deuda y del hambre de nuestro planeta y esperamos que el 2007 traiga nueva energía y avances en estas luchas. Te escribimos con la esperanza de que, mientras te dedicas a estos significativos asuntos internacionales, también usarás tu considerable influencia para resolver un problema más cercano a casa – un videojuego violento que tiene el potencial de aumentar las tensiones entre los Estados Unidos y Venezuela y al mismo tiempo promueve la violencia en nuestras comunidades.

Nuestras tradiciones de fé nos motivan a confrontar el problema de la deuda internacional que roba la humanidad a todos y nos llama a contrarrestar la cultura de la violencia que predomina en nuestra sociedad. La celebración de la violencia en muchos de nuestros medios, la música y los videojuegos está envenenando a nuestros niños. Juegos como “Mercenarios 2” solo sirven para profundizar la alienación existente en nuestra sociedad, creando temor que distancia a uno del otro. Como gente de fé, estamos llamados a seguir un modo diferente de vida. “Mercenarios 2” es un juego extremadamente real y cruel en el cual el jugador conduce a un ejército de mercenarios con el propósito de matar a un “tirano ávido de poder” que se ha adueñado de las reservas petroleras de Venezuela.
Imágenes del centro de Caracas se muestran siendo completamente destruidas durante el juego y cualquier “persona” en la calle tiene que ser asesinada.

Pandemic Studios, una compañia en la cual tu sociedad financiera ha invertido cientos de millones de dólares, es la creadora de este juego.
Investigaciones de la ciencias del comportamiento demuestran que jugar con videojuegos violentos aumenta la posibilidad de la conducta agresiva, especialmente entre niños y jovenes. Es más probable que un juego como “Mercenarios 2” en el cual el jugador asume el papel de asesino en escenas que se asemejan a la realidad provoque agresividad.
Igualmente nos preocupa que inevitablemente este juego provocará un aumento en las tensiones entre los Estados Unidos y Venezuela. Pandemic Studios ha creado un juego de entrenamiento similar para el ejército de los Estados Unidos. Esta realidad no se escapa a los venezolanos quienes ven esto como una evidencia más de la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos hacia su país.

Te pedimos que hagas lo que sea necesario para sacar a “Mercenarios 2” de las tiendas y que no esté a la venta en ninguna parte. También te pedimos que reconsideres tu inversión en una compañía que glorifica la violencia y la militarización. La mayoria de nuestras organizaciones han reconsiderado inversiones en compañías que promueven actividades que contribuyen al deterioro de la vida y han reorientado sus inversiones para apoyar a compañías que promueven la vida. Esperamos que tomes la misma decision. Creemos que tu conexión con este juego va en detrimento de tu imagen como un defensor de los derechos humanos. En conclusión, usando una parafrásis tuya, todos sabemos que la historia, como Díos, observa lo que haces. Esperamos tu respuesta y estamos dispuestos a reunirnos para hablar sobre estos asuntos.

Sólo se me ocurre....., ein?

Saludos [oki]
Pandemic Studios, una compañia en la cual tu sociedad financiera ha invertido cientos de millones de dólares, es la creadora de este juego.

Esto parece guasa xDDDD

"Hola Bono, somos 4 muertos de hambre que se aburren, queremos que te jodas y mandes a tomar por culo todo el dinero que hayas invertido ahí, porque los sientíficos han demostrado que los juegos de video hasen llorar al niño Jesús"

Por lo demás, pues esto es lo de siempre, para que culpar a la causa si puedes culpar a los videojuegos.

Es comprensible, antes de los videojuegos, no existía ningún tipo de violencia.
Que asco de religiones y de religiosos...si ellos son la una de las plagas de este mundo...además para que cojones estará la calificación por edades???? la culpa es de los padres...y esos estudios seguro que lo ha exo esos "científicos" del creacionismo que son todos una panda de locos

que se ocupen de sus curas pederastas
la gente esta fatal. y la verdad es que ya cansa que los grupos religiosos (en su mayoria los grupos extremistas) se metan en todo. en fin desde luego hay gente para todo.

saludos ;-)
JKin escribió:

Esto parece guasa xDDDD

"Hola Bono, somos 4 muertos de hambre que se aburren, queremos que te jodas y mandes a tomar por culo todo el dinero que hayas invertido ahí, porque los sientíficos han demostrado que los juegos de video hasen llorar al niño Jesús"

joer, pareces el obispo Morales!!!
Yo pienso que cambiando el nombre del pais del videojuego de Venezuela a otro todo se arreglaria. A mi tampoco me gustaria un videojeugo donde los yanquis se vienen a España a tocar las narices (a menos que se pudieran escoger roles y les metiera caña a los americanos [babas] vestido con boina y armado con un baston de cerezo ratataaaa ).
Fuera de bromas, los religiosos ya no saben que inventar para salir en la prensa.
Es un poco offtopic, pero comentar que el GRAW2 (que me parece simplemente IMPRESIONANTE) en el desarrollo es un poco facha, entrando en un pais encubiertamente y quitando el derecho de elegir a sus ciudadanos. No se si a los mexicanos les hara mucha gracia el juego por ese motivo, pero bueno. Salu2
Se me olvidó añadir que "el que se pica, ajos come", si les molesta la trama del juego será porque algo reconocen.

Cuando los de Capcom nos mongolizaron en RE4, la mayoría de gente con sentido del humor se lo tomó a guasa, y disfrutó con el juego. Y luego están los que sin siquiera provar el juego lo pusieron a parir, pero vamos, tan pocos que casi ni me acuerdo.

El problema es que en este caso, esos pocos arman algo de barullo.

vestido con boina y armado con un baston de cerezo

Me cawen! Zagalicos, salirse de ahí que sus voy a espiazá la cabesa! No paice que los esgraciaus estos mestán pisando los bancales!!

Gentuza!!

Joder, eso sí que sería grandioso ^O^
Me viene a mí uno de esos y no paso de la primera pantalla de descojonarme cada vez que lo oiga xD
en fin..sin comentarios...
venga esto es el colmo, todos conmigo sacad esos Ak ( La hierba no, malpensados xDD) que tenemos cuando compramos el "conter straik" y vamos a matar a todos esos religiosos !!

y si nos detienen alegamos que los videojuegos nos malinfluencian, vamos todos en mi ferrari enzo que tengo carnet de PGR3.
Claaaro coño ahora la culpa la tiene un videojuego. La proxima guerra santa tambien sera por culpa de un videojuego y que digan que usar condones es pecado y aumente el sida sera culap de la priemra parte del juego.
"Tanto gilipollas, y tan pocas balas"
-Ford Farley dixit-

Sabia reflexión donde las hayan.... [jaja]
Esta gente no entiende lo de vive y deja vivir... demasiada tolerancia tengo, cuando me cortan la calle y me impiden salir de mi casa en semana santa y no por ello voy a pedir que la quiten ( aparte que no me harian caso XD).
Lo dicho, son 4 aburridos que como no fornican por que no estan casados, tienen que pagarla con alguien.
no vayamos a ponernos nerviosos:

aquí hay cosas que discutir (y lo digo como fan acérrimo de U2)

- Bono efectivamente está caracterizado desde siempre por su influencia en todas estas historias del make poverty zero, amnistía internacional..., y por ello le dirigen la carta a él, aparte de que sea socio de la creadora.

- bill gates es el mayor benefactor de las fundaciones que bono ha creado, y de la que es partícipe, pero habría que preguntarse porqué no le mandan la carta a él?

-os pensais en serio que un tio como gates va a perder dinero por una polémica, que como bien decís no es por culpa de los videojuegos?

-estoy hasta los cojones de la gente que empieza a decir quitar un juego del mercado que me jodeis al niño, yo a esos les contesto, jodeté tú y le quitas el juego a tu hijo el cabrón, que sólo juega a la consola para matar putas (grand theft auto, y lo digo por que lo he visto en un niño de 11 años, con sus padres consintiendo)

-por otro lado, Bono debería pensar bien la respuesta, no es que me importe mucho el rol de benefactor del hombre, pero la verdad es que él está a gusto con ese papel, y esto es un problema para su imagen.

-la solución como habeis dicho por aquí será cambiar el nombre del pais y listo. y en vez de que el dictador se llame chávez le ponemos chavo (como cuando en el pro salia batutista)
neotrix escribió:Yo pienso que cambiando el nombre del pais del videojuego de Venezuela a otro todo se arreglaria. A mi tampoco me gustaria un videojeugo donde los yanquis se vienen a España a tocar las narices (a menos que se pudieran escoger roles y les metiera caña a los americanos smile_[babas] vestido con boina y armado con un baston de cerezo smile_ratataaaa ).

REZIDEN IBOL CUATRO

XXDD
pinaculo escribió:
-la solución como habeis dicho por aquí será cambiar el nombre del pais y listo. y en vez de que el dictador se llame chávez le ponemos chavo (como cuando en el pro salia batutista)

Sí y que cuando lo captures diga:
-Fue sin querer querieendooo...pi pi pipiiiii

XD
Obviando el hecho de que sea una demanda realizada por "gentuza seglar" hay que reconocer que algo de razón tienen.

El gobierno venezonalo ha manifestado su malestar con el desarrollo de éste titulo por centrar la acción en su pais y tachar a su población y dirigentes de dictadores, narcotraficantes, maleantes y asesinos de todo tipo, es como si el día de mañana sacan un juego donde retratan al pueblo español como una panda de fascistas con bigotillo que dan golpes de estado cada 2 por 3, soportan y apoyan una dictadura militar y viven en su mayoria en casas de piedra y barro, no creo que a la gente hiciera gracia, basicamente porque falta a la verdad, seguro que más de uno se molesta cuando pintan al español típico comiendo una paella en un tablao flamenco mientras ve una corrida de toros por la ventana (pese a que esa imagen no sea nada grave, solo fruto de la desinformación).

Dicho esto, alguien ha comentado que el desarrollo del GRAW2 es bastante facha, solo puedo darle la razón, hay momentos en los que da risa incluso, pero vamos, eso mismo puede aplicarse a todas las obras de Tom Clancy (ese gran amante de los derechos humanos) y un sin fin de juegos militaristas más, digo militaristas porque ya se sabe el dinero que hay tras ello y las ayudas que dan los ejercitos para su realización siempre, es evidente que el beneficio es para ambas partes.

Que vamos, cualquier persona con 2 de dedos de frente puede disfrutar jugando a juegos de guerra, ya que son eso, juegos, a mi me gustan mucho los disparos virtuales, pese a que en la vida real rechace eso con ahinco y pasión.
JKin escribió:

Esto parece guasa xDDDD

"Ya te dije güey, los jueguitos de video son del mismo diablo, escuche usted, lo mismito que los pokemons."
Es triste, pero todos sabemos que Sudamérica (exceptuando personas individuales con estudios o suficiente amplitud "mental") se encuentra en casi su totalidad un tanto estancada, cosa lógica conociendo la historia que lleva detrás. La presión (ya sea militar, con deudas, etc( de países exteriores (EEUU se lleva la palma); la pobreza de los sectores más amplios de la población; la violencia que impera en esa coyuntura y otros muchos factores, además de la propia tradición que se mantiene más enraizada que en el viejo continente, hacen que la religión sea con mayor intensidad el "opio del pueblo". Y muchísima gente sigue a sus "líderes religiosos", y si ellos dicen que Pikachu es producto del demonio, se lo creen.
Wasenshi85 escribió:
El gobierno venezonalo ha manifestado su malestar con el desarrollo de éste titulo por centrar la acción en su pais y tachar a su población y dirigentes de dictadores, narcotraficantes, maleantes y asesinos de todo tipo

Pues que te digo no es la realidad... pero se acerca...

yo espero con ansias el juego... XD
Lo graciosos es que algunos foristas saltaron diendo insultos indirectos a la iglesia catolica cuando ni saben quienes son los que pidieron ayuda.

Ya se esta viendo en los foros de EOL los resultados de la educación ciudadana de la PSOE

Por otro lado, yo soy Venezolano y me asquean los juegos estilo GRAW y COD etc que se ambienta en guerras mundiales, tambien me asquearia que lo ambientaran en mi pais (pero me alegro que maten a Cha... en cualquier juego), aunque este juego que ya tengo la primera parte y si, las situacines mas SCI-FI que reales.

Estonces... no son sectas radicales que lo piden, si no que muchos al saber de este juego estariamos desconcrtados.

Peeero yo lo me lo compro :Ð

Eso era todo, sigan insultando a las religiones [bye]

.
Neotrix escribió:Yo pienso que cambiando el nombre del pais del videojuego de Venezuela a otro todo se arreglaria.

quién sabe? quizás gracias a maniobras y estrategias, el juego consigue hacerse publicidad, ya sea de manos de grupos religiosos o del alcalde de Juárez (GRAW2)...

la cosa está en tocar las pelotillas, cuando no son unos son los otros, y cuando no son los otros son los unos... [poraki]
bono se va a limpiar el culo con eso...

fijo que el grupo religioso esta financiado por hugo chavez...

mientras que el juego lo financia el tio george...
pues no saben lo feliz que era cuando jugaba el R63 black y perdia en la mision que tenian secuestrado "al presidente de Venezuela"

Nada mejor que escuchar:

"Mision fracasada el presidente a muerto"....

por otra parte ya nos tocaba. porque ya me cansan un poco los juegos de rusos, norkoreanos y mafias italianas....

ademas los juegos son juegos
El uno a mi si me gusto, aunque no llegue a acabarmelo, era demasiado largo, me acabe con el primer palo de la baraja, me hace gracia lo de las relaciones con venezuela, sobre todo cuando sale chavez en la tele llamando al bush señor burro, me parto y me mondo.
Comenzar diciendo que a parte cualquier cosas son burros porque hacen el reclamo cuando el juego ya esta listo xDDDD....

... por lo demas que dicen no tienen razon en un 90%; muchos de estos juegos siempre se han ambientado en paises donde en la mayoria de los casos siempre sale el lado malo del mismo y muchas veces muy exagerado y manipulado, ejem, los alemanes nazis, los rusos terroristas, los de medio y lejano oriente extremista, colombianos narcotraficantes, mexicanos queriendo cruzar la frontera, etc, etc... y en la mayoria de los casos, salvo alguna q otro, nadie se ha rasgado las vestiduras..

...el 10% de razon se las doy porque si observamos el comun denominador de estos juegos es que los yanquis siempre son los buenos e invaden y masacran por razones justificadas, vamos igualito que en la realidad [jaja] ... en este caso, con Venezuela tienen problemas y lo primero que se les ocurrio fue hacer un juego invadiendola, es lo q se conoce como deseos reprimidos xD....

... tambien considerar que si alguien de Venezuela se siente molesto no seria para menos, eso de tener yanquis destruyendo tu pais no creo que a nadie le guste ni en videojuegos y menos cuando la situacion no es nada facil..
KoX escribió:Que asco de religiones y de religiosos...si ellos son la una de las plagas de este mundo...además para que cojones estará la calificación por edades???? la culpa es de los padres...y esos estudios seguro que lo ha exo esos "científicos" del creacionismo que son todos una panda de locos

que se ocupen de sus curas pederastas

Tu tampoco te pases , respeta y seras respetado , ok?
JKin escribió:

xDDD Qué bueno.
25 respuestas