Grupos tipo Nirvana

Hola, buenas, a ver si me podeis echar un cable, busco grupos tipo Nirvana, ¿Grunge se puede decir?
Salu2 & MetaL!
Alice in Chains, Pearl Jam, Puddle of Mud, Silver Chair, Sound Garden

saludos.
Prueba a buscar Grunge en Google y seguro ke te salen bastantes webs con información.

De los ke ha dicho Metal Knight añade Mad Season (solo sacaron un disco..pero vaya pedazo de disco), Screaming Trees, Stone Temple Pilots y Mudhoney.

un saludo

P.D.: como recomendación personal, empieza por Alice in Chains [oki]

EDITO: mirate esto, a lo mejor te sirve de algo: Allmusic.com: grunge .
Pues basicamente los qe te han comentao ya... y por añadir alguno mas pues Audioslave, Creed, Stone Temple Pilots, Bush...

Salu2
yo añadiria otro grupo actual, Staind.

Slaudos
Si en lugar de los influidos quieres las influencias escucha a Pixies, fiables al 95%.
Gracias, poco a poco me haré con los grupos, thnx.
Salu2 & MetaL!
Staind y Audioslave tipo Nirvana???

amo estos grupos, pero mucho no se parecen vamos...

Busca sobre ellos, que aunque no se parezcan (o si...) a Nirvana estan muy muy bien.

salu2
Huye de cosas como Staind, Puddle of mud, nickeback, etc, son productos prefabricados sin calidad, si acaso 3 canciones con gancho y luego desinfle.

Buenos grupos: aunke a nirvana se parecen muy poco (el grunge es una música variadisima) : Soundgarde, ALice in chains, Pearl jam, Screaming Trees...y los padres del grunge (se basaron nirvana en ellos) :Pixies
chiupa escribió:Staind y Audioslave tipo Nirvana???

Ya puestos dire qe ningun grupo se parece a otro (salvo excepciones qe prefiero no nombrar), vale qe Audioslave no tiene mucho qe ver con Nirvana... pero tampoco tienen nada ver (desde mi punto de vista) Pearl Jam y hay qien dice ambos son los creadores del grunge asi qe tu me diras....

Conclusion: acepto qe audioslave dista mucho de nirvana, pero seguro qe te va a gustar zack-er
Pearl Jam y Alice in Chains que son los que he escuchado se saleeeeeeeeeeeeeeeeeeen.
Thnx a todos.
Salu2 & MetaL!
Pearl Jam ante todo los tres primeros y en especial el TEN, los siguientes no son muy buenos.
dE alice in chains todos me parece wuenos jeje
Jizzlobber escribió:Huye de cosas como Staind, Puddle of mud, nickeback, etc, son productos prefabricados sin calidad, si acaso 3 canciones con gancho y luego desinfle.

Staind prefabricado??? hombre... que es un grupazo; y tu que dices de las canciones con gancho, dime una cancion mala de Staind.

Cada uno con sus gustos, pero vamos, que Staind es muy buen grupo, y Break the Cycle de los mejores discos que he escuchao.

salu2 y no hagas caso a Jizzlobber [poraki] [burla2]
Jizzlobber escribió:Huye de cosas como Staind, Puddle of mud, nickeback, etc, son productos prefabricados sin calidad, si acaso 3 canciones con gancho y luego desinfle.

Cada uno con sus gustos, pero deberías respetar los gustos de los demás. A mí por ejemplo Puddle Of Mudd me parece un gran grupo, y sus 2 cds me encantan. No sé donde cojones sacas lo de prefabricado ...

Saludox [toctoc]
Es mi opinión, simplemente eso. ¿hay algo de malo en darla?
pocos grupos en la actualidad NO se "desinflan".. Staind tiene Dysfunction, un disco muy bueno, pero sus discos 2 discos siguientes dejan un poquitin que desear, y es que pocos grupos se mantienen.. mirar Korn, 3 discazos y despues... sinembargo siempre hay algun grupo que mantiene el nivel, para mi el ejemplo mas claro es Deftones, pues a nivel de "nu-metal" (por llamarlo de alguna manera, que conste que no estoy deacuerdo con esa etiqueta, pero es la que mas se puede aproximar hablando de grupos de un estilo similar) a mi modo de ver es el unico grupo que mantiene un nivel de calidad similar..

respecto a la peticion de grupos "grunge"... pues yo te recomendaria: bush, silverchair, alice in chains, soundgarden, pearl jam, stone temple pilots, hole... ante todo busca discos del año 92 al 97, pues fue el boom comercial del supuesto grunge.

un saludo
Deacuerdo en todo.
Y sobre Deftones también, es el único grupo de nu-metal que mantiene el nivel, muy por encima de montones de grupitos que no hacen nada para lograr un buen disco...
De acuerdo con ambos del continuo nivel de los discos de Deftones, pero desacuerdo en otra cosa.

Para mi grupos como Korn y Staind (ya que los habeis mencionado) que después de varios años han seguido sacando discos, creo que han seguido manteniendo el nivel (y muy alto) de sus discos. Decir además en el caso de Korn, que han evolucionado, y de muy buena manera.

salu2 y sigamos dando nuestra opinion, que para eso la tenemos ;-)
Respecto a Korn, creo que sacó 3 discos iniciales realmente buenos, un primer disco innovador, un segundo disco que seguía la misma senda aunque para mi, redondeando. El tercero, follow the leader incidía en la melodia y era más comercial pero sorpresa, mantenía un nivel enorme. Pero a partir de aquí no sé que ve la gente en korn; issues, un disco normalito, muy comercial y repetitivo en formas, mucho más suave y sin garra, Untouchables, para mi, un disco realmente mediocre, bastante malo...sin fuerza, con temas muy manidos y con un Jonathan davis que cada vez cantaba más pseudonasal y sin fuerza. Eso si, el último disco recupera en parte el nivel, no es tan bueno como los 3 primeros pero tiene destellos de gran calidad.
Respecto al futuro, no espero gran cosa de ellos, take a look es un buen paso firme, pero sigue siendo repetición de viejos esquemas (o no tan viejos) y ya no sorprenden, supongo que seguirán con la senda comercial de hasta hace poco (que no es malo, follow the leader es muy comercial y rebosa calidad).

salu2
Siguiendo con Korn, creo que su primer disco es buenisimo e innovador (en eso estoy de acuerdo), el segundo, tercero igual de bueno, y se van haciendo algo comerciales (su musica es muy buena como para que no se escuche en la tele [jaja] ).

Hablando de los ultimos discos (Issues, Untouchables en primer lugar). Issues me parece que sigue el estilo de los anteriores, y que tiene temas muy buenos.

Untouchables es caso aparte (no lo digo por su nivel o calidad) sino porque es una cambio en su estilo de musica, en la manera en la que trabajaron con el disco, la forma de producirlo... Pero creo que fue una evolución, no van a estar siempre con la misma musica, ni con las mismas letras.

Take a look in the mirror es otra evolucion, esta vez hacia una musica más heavy, y con más fuerza. E insisto, que como todos es un gran disco.

salu2 y sigamos dando [uzi] [qmparto]

PD: ves donde esta Korn en mi lista? que avatar tengo puesto? de que grupo es el cantante de mi firma? solo queria que supieras que donde te estas metiendo me llega.... ratataaaa ratataaaa [burla2]
uhm... el nivel del numetal ha bajado debido al boom comercial que ha sufrido y eso ha perjudicado a los grupos, mucha mas y mejor produccion pero peor contenido, y eso es palpable en grupos como korn, staind, system of a down, machinehead, slipknot, etc..

a mi me siguen gustando por ejemplo, korn, que siguen haciendo lo mismo, pero es lo que hay, me resigna que no vuelvan a sacar un disco como el primero o como follow the leader, pero es que su estilo esta ya mas que visto, y por mas efectos y chorradas que quieran meterles, van a sonar del mismo rollo, pero con menor intensidad, y te recuerdo que me siguen gustando korn como el primer dia porque es un grupo que ha marcado un antes y un despues en la escena del metal, pese a quien le pese.. ahora que hay grupos y grupos.. aunque tampoco creo que este sea el hilo adecuado para hablar de bandas nu-metal, cuando lo haya posteare mi opinion sobre las diferentes bandas de nu-metal, y dire que bandas me parece han hecho algo positivo y cuales han vivido del cuento.

un saludo
Apuesta por el producto nacional alternativo!!

Oye a SPERM !!!!! ;)
yo lo mas parecido que he llegado a escuchar son los JONAS con su disco september sex relationship pero no hay guebos de encontrarlos por ningun lado [mad]

Nada Surf mola tb y Uncle ho...
22 respuestas