GSC Game World lanza un documental sobre el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2

Desarrollar un juego lleva años y no es sencillo, menos aún cuando lo haces en un país que está siendo atacado como le pasó a GSC Game World mientras trabajaba en S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl. Cuando quedan pocas semanas para el lanzamiento del título, el estudio ucraniano ha lanzado un documental de 90 minutos dirigido por Andrew Stephan (Power On: La historia de Xbox) donde los protagonistas explican cómo es desarrollar un juego en estas condiciones a la vez que se lidia con las expectativas de los jugadores.

El documental empieza en 2023 en la Gamescom de Colonia (Alemania), evento donde por primera vez los jugadores (y parece que Phil Spencer) pudieron probar S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl. Sin embargo, rápidamente nos traslada a Ucrania para hablar sobre el nacimiento de GSC Game World, una compañía fundada por los hermanos Ievgen y Sergiy Grygorovich, así como el desarrollo y la importancia del primer S.T.A.L.K.E.R. El lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (2007) tuvo un impacto muy grande en el estudio y en Ucrania, que se descubrió como país dentro de la industria del videojuego.


A finales de 2021, mientras Rusia acumulaba tropas en la frontera con Ucrania y decía que no pasaba nada, en GSC Game World empezaron a planear qué harían en caso de invasión. El plan inicial era evacuar el estudio y trasladarse a Úzhgorod, una ciudad situada cerca de la frontera con Hungría, pero finalmente llegaron (no sin dificultades) hasta Budapest. Ahí tuvieron que iniciar una nueva vida. No todo el mundo se fue, pues algunos se quedaron (ya fuera por obligación o decisión propia). A pesar de todos los problemas que se encontraron, el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl siguió adelante.

Al final del documental volvemos a la Gamescom 2023, un evento que GSC Game World describe como "nuestra última oportunidad" después de retrasar el juego varias veces. Tras el feedback recibido por parte de los jugadores y de la prensa, el equipo de desarrollo descubrió que el gato aún tenía una vida y decidió que lo mejor era retrasar el juego, primero al 5 de septiembre y después al 20 de noviembre. Ahora quedan menos de dos meses para que S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl esté disponible en Xbox Series, PC y Game Pass.
Horrible lo que ha pasado y está pasando esta gente, no se como han podido hacer el juego si quiera, con qué ánimos, con todo eso encima y teniendo que irse a otro lado para seguir trabajando no se como les quedaron ganas, están motivados, yo creo que Stalker 2 va ser un digno sucesor de la primera saga, estoy seguro.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Contando el tiempo para que el juego salga en PS5 y llegue al gran público en consolas.
@benzo

"S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (1995)" el juego es del 2007
Un juego con un ciclo de desarrollo tan tortuoso, es difícil que salga bien.

Que la prensa debido a las circunstancias y a la historia del equipo lo va a perdonar, está claro, lo que hay que ver es realmente como sale el juego para los jugadores y si es un digno sucesor de la saga, cosa realmente difícil con el listón del primero básicamente
Se merecen que el juego sea un exitazo. Currar así debe ser un infierno
Mayor_Jasón escribió:Contando el tiempo para que el juego salga en PS5 y llegue al gran público en consolas.

Añade 5 minutos de descuento para la versiones de PS4, Xbox One y otro 3 minutos para Xbox 360 y PS3. Con eso creo que ya reunimos al 80% del gran público más el 20% extra de la Switch que se unirán más tarde.
Pensé que iban a hacer un documental sobre mi vida con ese nombre
Este juego me lo voy a meter vena en cuanto salga en Game Pass.

Mayor_Jasón escribió:Contando el tiempo para que el juego salga en PS5 y llegue al gran público en consolas.


Claro que sí. Si por no contar que no sea. Este juego lo tiene que disfrutar todo el mundo. También para los que solo se pueden permitir una consola y tienen que escoger entre una y otra.

Yo, sin ese problema, prefiero jugarlo en Xbox por aquello de se incluya día uno en Game Pass. Paso de gastarme 70 u 80 pavos extras en el juego.

Los de PS5 juego a sus exclusivos temporales si encuentro alguna buena oferta en físico para revenderlo nada más pasármelo y no perder demasiaso dinero o en el Plus si no llega una buena oferta antes.

Teniendo la Switch Lite prefiero jugarlos gratis y en mejores condiciones en PC.

Y así ni me hace falta contar el tiempo. Elijo la opción más económica dentro de las posibilidades.

Un saludo.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
INCUBUS escribió:Este juego me lo voy a meter vena en cuanto salga en Game Pass.

Mayor_Jasón escribió:Contando el tiempo para que el juego salga en PS5 y llegue al gran público en consolas.


Claro que sí. Si por no contar que no sea. Este juego lo tiene que disfrutar todo el mundo. También para los que solo se pueden permitir una consola y tienen que escoger entre una y otra.

Yo, sin ese problema, prefiero jugarlo en Xbox por aquello de se incluya día uno en Game Pass. Paso de gastarme 70 u 80 pavos extras en el juego.

Los de PS5 juego a sus exclusivos temporales si encuentro alguna buena oferta en físico para revenderlo nada más pasármelo y no perder demasiaso dinero o en el Plus si no llega una buena oferta antes.

Teniendo la Switch Lite prefiero jugarlos gratis y en mejores condiciones en PC.

Y así ni me hace falta contar el tiempo. Elijo la opción más económica dentro de las posibilidades.

Un saludo.


Das por hecho que no tengo Xbox cuando tengo las 2, la X y la S, pero quiero que salga en PS5 porque se merecen tener buenas ventas y solo en Xbox no van a vender una mierda. En Xbox el 90% de los jugadores van a ser Game pass, no ventas, como los últimos años en Xbox. En Starfield bethesda sacando pecho de 30 millones de jugadores y Wukong sacando pecho de 20 millones de juegos vendidos. Sutiles diferencias verdad? Si no prefieres que Stalker esté en el 2o escenario, es problema tuyo.
@Mayor_Jasón Yo no doy nada por hecho. De hecho no he hablado de ti. Te he citado a ti pero si lees mi comentario hablo en general, que es mejor que lo juegue más gente (en general, no tú porque no lo sé y sin ofender, tampoco me importa como presupongo que a ti tampoco te importa XD) y sobre todo para la gente que no se puede permitir más que una sola consola.

Y si te soy sincero, egoístamente me importa poco lo que venda el juego, igual que me importan poco las compañías. Solo miro por mí como usuario.

Fíjate si importa poco que el juego venda o no, que Sony, vendiendo bastante bien, juegos de calidad con campaña para un jugador, ha decidido invertir un 80% de presupuesto en juegos como servicio, obviando que venden bien los juegos con campaña para un jugador.

Así que poco les importamos y poco les importa a ellos lo que prefiramos, lo que quieren es amasar más y más dinero con el mínimo esfuerzo. Como no ganaban suficiente con los juegos con los que tuvo un gran éxito en PS4 ahora pretenden ganar más con juegos como servicio. Pues me alegro del hostión de Concord y ojalá que se peguen más en cada uno de los juegos de ese tipo que vayan a sacar. Incluso que se apague pronto el éxito de Helldivers 2.

Como ves, esas son las ventas que sí me importan como usuario.

Un saludo.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
INCUBUS escribió:@Mayor_Jasón Yo no doy nada por hecho. De hecho no he hablado de ti. Te he citado a ti pero si lees mi comentario hablo en general, que es mejor que lo juegue más gente (en general, no tú porque no lo sé y sin ofender, tampoco me importa como presupongo que a ti tampoco te importa XD) y sobre todo para la gente que no se puede permitir más que una sola consola.

Y si te soy sincero, egoístamente me importa poco lo que venda el juego, igual que me importan poco las compañías. Solo miro por mí como usuario.

Fíjate si importa poco que el juego venda o no, que Sony, vendiendo bastante bien, juegos de calidad con campaña para un jugador, ha decidido invertir un 80% de presupuesto en juegos como servicio, obviando que venden bien los juegos con campaña para un jugador.

Así que poco les importamos y poco les importa a ellos lo que prefiramos, lo que quieren es amasar más y más dinero con el mínimo esfuerzo. Como no ganaban suficiente con los juegos con los que tuvo un gran éxito en PS4 ahora pretenden ganar más con juegos como servicio. Pues me alegro del hostión de Concord y ojalá que se peguen más en cada uno de los juegos de ese tipo que vayan a sacar. Incluso que se apague pronto el éxito de Helldivers 2.

Como ves, esas son las ventas que sí me importan como usuario.

Un saludo.


Desear el fracaso total de juegos online solo porque no salen en tu cosolita. Menudo fanático estás hecho amigo. Yo quiero que juegos que presupongo buenos triunfen. Tú quieres que juegos confirmados que son buenos fracasen. De nuevo, sutiles diferencias. Un fan de los videojuegos VS un fanboy de una consolita.

Qué lástima dais.
13 respuestas