Gsync en tv lg nano90

Buenas, recien pillé una rtx 3080 y antes con mi 1080ti no tenia la opcion del gsync en el panel de control de nvidia pero ahora con la 3080 si, solo que no se si conforme se ve en la foto esta activado bien o no...esta tv tiene freesync por lo que supongo queel gsync compatible me debe funcionar no?
El paso 3 lo tengo marcado también aunque no salga en la foto
Imagen
Usas cable hdmi cierto?

Es que, con la 1080ti también hubieses podido, pero solo en displayPort, por eso lo digo.

Trastea con la demo del péndulo, a ver si de verdad está funcionando o no
https://www.nvidia.es/coolstuff/demos#!/g-sync

No todos los paneles freesync son compatibles con gsync. Aunque aparezca la opción y deje activarla, puede no funcionar, o no del todo bien.

Seguramente buscando el modelo de pantalla hay ya usuarios que han probado y sacado conclusiones, etc...

Saludos
La TV tiene HDMI 2.1 y la gráfica también, y la sincronía variable ya forma parte del estándar HDMI 2.1, eso es lo que hace que puedas usar la TV como un Gsync compatible. En la otra como la versión de HDMI es inferior y el estándar no contemplaba aún la sincronía variable pues no podías.

Es que la gente piensa que se le da soporte a Freesync en las Nvidia, pero realmente lo que se le está dando soporte es al estándar en sí. Por lo que funciona los freesync con Displayport es porque a partir del Displayport 1.2a ya se añadió la sincronía variable como parte del estándar y eso ya hace tiempo, en HDMI han tardado una barbaridad en añadirlo al estándar, esto era para que hubiese llegado con el HDMI 2.0 no que siempre va el HDMI varios pasos por detrás al Displayport.
Vale si cierto, en la 1080ti usaba hdmi y no podia por eso...
Probare el péndulo pero parece ser que si es conpatible
Gracias a ambos :)
@Lirus86

Desde hace alñgun tiempo windows por si mismo da soporte a VRR del HDMI 2.1, seguro eso hace que aparezca GSync como opcion posible en el panel de control de nvidia

hilo_windows-10_2040976_s16450#p1749668064
hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031
Imagen
Y una cosilla...ahora puedo elegir en el panel dd nvidia mas opciones de color...la tv es de panel 10bits pero no se qie diferencia hay entre las opciones:
10bpc + rgb completo o limitado
10bpc + 4.4.4. Limitado
10bpc + 4.2.2. Completo

Creo que rgb o 4.4.4. Son las mejores opciones pero no se muy bien para jugar q se verá mejor, teneos idea vosotros ???
Completo es todo el rango, los negros son más negros y los blancos más blancos. Limitado usa el rango antiguo donde no se usaba tanto para que pantallas con ciertas limitaciones pudiesen verse todo el contenido y no quedar escondido/disimulado por no llegar a tanto en los extremos del rango. Generalmente en pantallas modernas deberías usar el Rango completo. Yo uso RGB en rango Completo en mi monitor pero en mi caso es panel de 8bit.

Después hay casos que por limites de ancho de banda podrías necesitar cierta compresión de color que eso ya sería 4:2:2. Puede que bajo algunos casos o hz o por el HDR no puedas tener todo a la vez sin tener que sacrificar algo, no sé donde queda ahora mismo el limite del HDMI 2.1.
6 respuestas