Gsync no actua

Me ha llegado hoy mi nuevo monitor, un Asus Rog Swift PG348q.

La cuestión es que probando distintos juegos como Guild Wars 2, Crysis 3 o Mad Max por ejemplo, con el Gsync activado en el panel de control y el Vsync desactivado en dicho panel y también dentro de cada juego sigo teniendo tearing y los FPS por encima de los 60 cuando el refresco esta puesto a 60 y se supone que el Gsync debería actuar.

Si, esta conectado con display port, la gráfica es una GTX 1080 y sigue habiendo teairng y el framerate sube de 60 cuando esto debería actuar como un Vsync dejándolo a 60fps sin tearing ni stuttering no?

Despues de ver vídeos y leer foros no saco nada en claro, si desactivo el Vsync hay teairng y el Gsync no parece actuar aunque según el monitor o el panel de nvidia este activado.

---EDITO---

Estoy leyendo ahora que todo esto del Gsync ha cambiado y ahora hay que activar el Vsync en el panel de control para que funcione correctamente :/ en los foros y entre la comunidad hay una desinformación brutal.

No se como os va a vosotros.

te lo confirmo

g-sync activado y también el sincronismo vertical en el panel de control de nvidia, luego, en general en los juegos vsync desactivado (salvo excepciones como doom en mi caso).

Con esto los fps oscilarán desde un valor x hasta el máximo del refresco que hayas configurado en el monitor. Yo con tu mismo monitor lo tengo puesto a 100 Hz y me oscila entre 50-100 Hz según el juego y los parametros configurados.
Muchas gracias por todo tanto ahora como en el otro post!

Al final lo pedí en Amazon Francia y no solo salí amas barato si no que llegaba antes que pidiéndolo desde otras paginas, lo pedí el sábado y llegó ayer martes jajajaja.

Por ahora el monitor una pasada, lo único que me tenia mosca esto del Gsync por que veía tearing por todas partes x'D
Es verdad que ahora ha cambiado la forma de actuar del Gsync. Ahora sí tienes desactivado el Vsync solo funciona hasta los hz de tu monitor. En mi caso al pasar de 144 fps se desactiva, y si baja se vuelve activar. Para que no pase esto en teoría hay que activar el Vsync, el problema es que he notado que si tengo activado el Vsync hay en ciertas juegos que pierdo fluidez.
Recien me compré un Dell 2k 144hz con GSYNC y lo único que tuve que activar fue el GSYNC en el panel de nvidia, que además me vino ya activado.

No sabía que es necesario también tener el V-SYNC.

Saludos!
4 respuestas