Gsync no me va bien

Hola.
a ver si a alguien le pasa algo similar.
Decidí cogerme un monitor compatible Gsync (Asus259Q) certificado por Nvidia, no con el fin de jugar a muchos Hz si no con el fin de que los pocos que consigue sacar mi vetusta 1060 fueran mas suaves y evitar en lo posible el sttutter cuando algún juego baja de 60fps.
Llevo haciendo pruebas y configuraciones de todo tipo y el resultado es que no noto que el Gsync haya mejorado la experiencia de juego con respecto a mi antiguo monitor de 60hz.
Cualquier cosa que se salga por encima o por debajo de 60fps no se nota igual de suave, y no hablo de caídas de 60 fps a 30hz sino caídas de 60 a 59, 58... con solo unos frames ya se nota. Incluso cuando se superan los 60fps, cierto es que no tengo tearing, pero se nota cierto stuttering, no va igual de suave que a 60hz.
He probado con las configuraciones que supuestamente mejor van, según blurbuster por ej. (gsync on+vsync on en NVCP y vsync off en los juegos...), verificando que el gsync está funcionando sacando el marcador que muestra el NVCP etc.
A veces desactivo el Gsync y noto que los juegos van igual que estando activado.
Probé con otro monitor también compatible Gsync, un AOC en este caso y el resultado es similar.
Cuando veo en youtube videos de gente que hace testeos de juegos (por ej. Assassins, Red Dead Redemption 2...) y veo que les van entre 30 y 60 fps y van fluidos, me da envidia.
Se que depende de muchos factores y depende de la optimización de cada juego, pero en mi caso ha sido una decepción total.
Si alguien sabe algo, agradecido.
@nomelose Gsync funciona a partir de los 30fps pero siendo Gsync Compatiple, yo diria que el limite ronda los 40fps y se recomienda en ambos casos usan cifras medias de 60 fps.

No obstante tampoco va a hacer milagros, no es algo que te vaya a eliminar los tirones en un juego, esta pensado para eliminar dientes de sierra que se ven en las imagenes en movimiento, cuando giras una camara muy rapido, cosas de esas.

De los juegos que comentas, el Red Dead Rendemtion 2 puedo decirte que puede funcionar bien con Gsync, yo lo he jugado asi pero me da la sospecha que no esta pensado para circular a muchisimo fps, bueno yo lo juego a full detail ciertamente y pasa de 60 en algunas partes, a nada que haya mucho movimiento se queda en 60. Con el PC de mi firma.

Este video por ejemplo que grabe con el Far Cry 6 es a full detail con Gsync.

El Assasins no lo he probado nunca, pero siempre he visto a la gente quejandose de bajo rendimiento por mala depuración. Yo creo que más que nada, es que al igual que el juego de Rockstar, estan hechos para consola y no tenian ninguna necesidad de dejarlo que subiera de fps o aprovechara más hardware.

Asi que es posible que actualizaras el monitor pensando que te solucionaria problemas que tenias por otros motivos. De vez en cuando siempre aparece alguien en el foro con algo de esto. Con equipos generalmente mucho mejores la verdad. Y es todo descompensación en algo, sea configuración de software o sea hardware. Cosas que igual no funcionan muy bien juntas.
@nomelose

Por cierto, qué micro montas, porque una GTX 1060 se puede defender bien a 1080p. si tiene un micro que la ayude ya que en esta resolución es donde más trabaja el procesador. ;)
Gracias por responder.
Tengo un Ryzen 2600. Se qué no es gran cosa, en la mayoría de juegos, toqueteando y bajando cosas suelo llegar cerca de 60 fps, pero no siempre, de ahí el pillarme un monitor de estos, pero no me ha servido de mucho.
Nomada, se que los Assassins no están muy optimizados, en el Red suelo llegar a los 50 fps o mas. El rango del monitor es de 48-144 hz, por lo que debería ir suave todo lo que estuviera en ese rango.
Pero no se.
@nomelose

Supongo que ya habrás probado a bajar algún filtro, a ver si suben un poco los fps y con ello la fluidez. Igual es que tienes ojos de águila y que la caída de un solo cuadro te parece un tirón, eso ya va en percepciones.
lerelerele escribió:@nomelose

Supongo que ya habrás probado a bajar algún filtro, a ver si suben un poco los fps y con ello la fluidez. Igual es que tienes ojos de águila y que la caída de un solo cuadro te parece un tirón, eso ya va en percepciones.

Si lerelerele, bajo cosas pero a veces ni aún así llego a 60 fps, preferiría la gráfica que llevas en tu firma :) . De todas formas hay gente que oyes por ahí que juega a 30 fps, lo cual no se como pueden ya que los 30 de consola no son los 30 de pc, en pc es injugable ni el buscaminas se salva, o son otros 30 fps que yo no conozco.
Nomada_Firefox escribió:@nomelose Gsync funciona a partir de los 30fps pero siendo Gsync Compatiple, yo diria que el limite ronda los 40fps y se recomienda en ambos casos usan cifras medias de 60 fps.

No obstante tampoco va a hacer milagros, no es algo que te vaya a eliminar los tirones en un juego, esta pensado para eliminar dientes de sierra que se ven en las imagenes en movimiento, cuando giras una camara muy rapido, cosas de esas.

De los juegos que comentas, el Red Dead Rendemtion 2 puedo decirte que puede funcionar bien con Gsync, yo lo he jugado asi pero me da la sospecha que no esta pensado para circular a muchisimo fps, bueno yo lo juego a full detail ciertamente y pasa de 60 en algunas partes, a nada que haya mucho movimiento se queda en 60. Con el PC de mi firma.

Este video por ejemplo que grabe con el Far Cry 6 es a full detail con Gsync.

El Assasins no lo he probado nunca, pero siempre he visto a la gente quejandose de bajo rendimiento por mala depuración. Yo creo que más que nada, es que al igual que el juego de Rockstar, estan hechos para consola y no tenian ninguna necesidad de dejarlo que subiera de fps o aprovechara más hardware.

Asi que es posible que actualizaras el monitor pensando que te solucionaria problemas que tenias por otros motivos. De vez en cuando siempre aparece alguien en el foro con algo de esto. Con equipos generalmente mucho mejores la verdad. Y es todo descompensación en algo, sea configuración de software o sea hardware. Cosas que igual no funcionan muy bien juntas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] en fin, cuando hablas sin tener ni idea, ya cuando tenga un rato te explico para que sirve el G-sync, creo que me voy a hacer una firma muy chula con tu sabiduria
nomelose escribió:Hola.
Decidí cogerme un monitor compatible Gsync (Asus259Q) certificado por Nvidia, no con el fin de jugar a muchos Hz si no con el fin de que los pocos que consigue sacar mi vetusta 1060 fueran mas suaves y evitar en lo posible el sttutter cuando algún juego baja de 60fps.
Llevo haciendo pruebas y configuraciones de todo tipo y el resultado es que no noto que el Gsync haya mejorado la experiencia de juego con respecto a mi antiguo monitor de 60hz.
Cualquier cosa que se salga por encima o por debajo de 60fps no se nota igual de suave, y no hablo de caídas de 60 fps a 30hz sino caídas de 60 a 59, 58... con solo unos frames ya se nota. Incluso cuando se superan los 60fps, cierto es que no tengo tearing, pero se nota cierto stuttering, no va igual de suave que a 60hz.

Varía según el juego, pero en términos globales, sí deberías notar que si baja a 56fps (por decir algo) la suavidad apenas varíe de jugar a 60fps, o incluso lo normal es que se sienta exactamente igual. Eso según el juego. Por ejemplo el reciente Halo Infinite parece "darle igual" el G-Sync o Freesync y los tirones se notan igual en cuanto baja del framerate objetivo.

Si superas los 60hz con vsync desactivado el G-sync no importa, Gsync tiene un rango, si excedes la frecuencia máxima del monitor tener o no G-sync da lo mismo. Pero si está dentro del rango en teoría debería mantener la fluidez.

Pero insisto, varía según el juego y la implementación vsync. Lo que te puedo decir es que en el 99% que he probado, hay una diferencia ENORME entre jugar a 50-60fps con Freesync activado y desactivado. Se nota claramente y es una tecnología que funciona muy bien. Algo tienes mal ahí.
nomelose escribió:Hola.
He probado con las configuraciones que supuestamente mejor van, según blurbuster por ej. (gsync on+vsync on en NVCP y vsync off en los juegos...), verificando que el gsync está funcionando sacando el marcador que muestra el NVCP etc.
A veces desactivo el Gsync y noto que los juegos van igual que estando activado.
Probé con otro monitor también compatible Gsync, un AOC en este caso y el resultado es similar.
Cuando veo en youtube videos de gente que hace testeos de juegos (por ej. Assassins, Red Dead Redemption 2...) y veo que les van entre 30 y 60 fps y van fluidos, me da envidia.
Se que depende de muchos factores y depende de la optimización de cada juego, pero en mi caso ha sido una decepción total.
Si alguien sabe algo, agradecido.

Hicistes la prueba del péndulo que te indica que el G-sync está funcionando correctamente?

El G-sync es una tecnología que sirve para cómo su propio nombre indica es para sincronizar la imagen del monitor con la que te da la gráfica en tiempo real sin que se produzca tearing por el retraso que ocasiona entre la sincronía vertical de la imagen

Que pasa si no tienes v-sync activado? Pues que tendrás un rasgado de pantalla (pantalla dividida, tearing) en los juegos muy molesto en el momento que monitor y gráfica no valla a la misma frecuencia de refresco, no habrá retraso, no habrá tirones muy molestos pero si un tearing muy majo, cuando activas v-sync sin la tecnología G-sync, lo que se produce es un tirón muy molesto cuando se cae por debajo de 60 FPS si tú monitor es de 60 hz, por qué la sincronía va en múltiplo de 2, o sea para no perder sincronía el v-sync cae a 30 hz por eso es tan molesto perder un sólo frame (pasar de 60 a 59 FPS) el G-sync precisamente lo que hace es eso,, que la sincronía en vez de caer a 30 fps caiga en sintonía con lo que escupe la gráfica, o sea 59-59-57 etc, en consecuencia pasar de 60 a 55 fps no deberias de notarlo a penas ( algo se nota pero no cómo el v-sync que da unos tirones muy bestia) por lo que es raro lo que tú comentas, algo no tienes bien configurado
Te recomiendo que hagas lo siguiente, los juegos que te dejen juegalos sin v-sync activado, sin G-sync activado y lo pones en ventana completa sin bordes, y me dirás qué por qué? Por qué los juegos en modo ventana sin bordes no hay tearing por qué el juego va en todo momento a la frecuencia de refresco del escritorio ( el G-sync de los pobres le llaman) pero esto es un secreto, pruébalo y me comentas, saludos
Antes de decir que alguien no sabe que es que, deberiamos saberlo nosotros.

¿Que es el tearing que corrigen el Gsync y Freesync? es rotura de la imagen que produce dientes de sierra como camiones de grandes, es donde ves una imagen de un camino con arboles y los troncos de los arboles desgarrados o incluso cosas como esto.
Imagen
Nomada_Firefox escribió:Antes de decir que alguien no sabe que es que, deberiamos saberlo nosotros.

¿Que es el tearing que corrigen el Gsync y Freesync? es rotura de la imagen que produce dientes de sierra como camiones de grandes, es donde ves una imagen de un camino con arboles y los troncos de los arboles desgarrados o incluso cosas como esto.
Imagen

Esto es lo que he puesto más arriba, antes de que me vengas diciendo que no se de lo que hablo
El G-sync es una tecnología que sirve para cómo su propio nombre indica es para sincronizar la imagen del monitor con la que te da la gráfica en tiempo real sin que se produzca tearing por el retraso que ocasiona entre la sincronía vertical de la imagen

Que pasa si no tienes v-sync activado? Pues que tendrás un rasgado de pantalla (pantalla dividida, tearing) en los juegos muy molesto en el momento que monitor y gráfica no valla a la misma frecuencia de refresco, no habrá retraso, no habrá tirones muy molestos pero si un tearing muy majo, cuando activas v-sync sin la tecnología G-sync, lo que se produce es un tirón muy molesto cuando se cae por debajo de 60 FPS si tú monitor es de 60 hz, por qué la sincronía va en múltiplo de 2, o sea para no perder sincronía el v-sync cae a 30 hz por eso es tan molesto perder un sólo frame (pasar de 60 a 59 FPS) el G-sync precisamente lo que hace es eso,, que la sincronía en vez de caer a 30 fps caiga en sintonía con lo que escupe la gráfica, o sea 59-59-57 etc, en consecuencia pasar de 60 a 55 fps no deberias de notarlo a penas

Lo que ese artículo dice de dientes de sierra está mal dicho, eso se llama desgarro de pantalla, o pantalla partida, en inglés tearing pero nunca dientes de sierra, dientes de sierra es el "aliasing"que se producen en los juegos en una imagen digital y que consiste en unos bordes de sierra muy feos en los contornos de la imagen
Vas picando a la gente sin tener ni idea y luego pasa lo que pasa que acabas retratado, a mí no me hace falta ir a un vídeo de "iutu" para explicar algo que no se, yo si se de algo lo explico con mis propias palabras, venga que tengas un buen día y no confundas a la gente
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic, usa el botón de ignorar
cambiando de asunto y a lo que va el hilo del chico este que tiene problemas con el G-sync pues lo dicho, te has tirado una cuñalada enorme y ahora no sabes como salir de ella, pero vamos que si todo lo que dices es asi, mejor que lo que tu digas la gente haga lo contrario, llamas "dientes de sierra y cosas de esas" al tearing producido por falta de sincronia vertical, intentas explicar algo sin tener ni idea y dar ayuda cuando tu eres el primero al que hay que explicarle como funciona una tecnologia y por que se producen los fallos al no saber aplicarla bien, antes de dar consejos por lo menos docmentate bien y no haras el ridiculo la proxima vez
Nomada_Firefox escribió:
Imagen

el G-sync y el Freesync por si solos no corrigen el tearing, solo se limitan a que monitor y grafica vayan en sintonia a los mismos HZ/fps, el que de verdad corrige el tearing es el V-sync, por eso hay que activarlo junto con el Freesync/G-sync ;)
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic, usa el botón de ignorar
Paz chicos...
Si que sé lo que hace (en mi caso debería :( ) hacer esta tecnología.
El caso es que las pruebas del péndulo no se ve que vayan mal, pero en los juegos es salirse de los 60 fps y notarse.
Si es por arriba (>60fps) la verdad es que no tengo tearing, pero si que se nota que no va suave como a 60, y si es por debajo (<60fps) se ve igual que en mi monitor de 60hz, stutter total.
Como os decía he probado todas las combinaciones y no lo corrijo. Me tendré que aguantar, aunque fastidia pensar que con esto iba a poder jugar en ese rango de 48 a 60 fps de una forma mejor.
Gracias.
@nomelose Yo en los juegos que va a 60fps es que ni lo uso. Hay algunos que no suben más simplemente porque estan limitados. Solo recuerda que recomiendan más de 60 para usarlo.
Madre mia, dice q el gsync es para quuitar dientes de sierra [facepalm] [facepalm] .
@nomelose .Lo tienes conectado por hdmi? o por display port.
Si es lo primero, ya tienes la causa de tu problema
Te cuento hasta donde yo sé, GSync se desactiva cuando superas el máximo de refresco o el mínimo de refresco, lo que hace que comiences a usar en determinadas ocasiones V-Sync, lo que deja a tu monitor ASUS en un rango de 48Hz~144Hz para GSync. Si bajas de 48Hz y tu monitor creo que no tiene ninguna tecnología de añadir frames, estarás jugando con la Vsync de 144Hz a ese bajo framerate, lo que supone repetir un mismo frame durante varios refrescos, por ejemplo, en el caso de que bajes de los 48, te encontrarás que el mismo frame se repite en 3 ocasiones o más hasta el siguiente, de ahí la sensación de stuttering.

En el momento entras en los 48fps+ ya tienes a G-Sync sincronizando, por eso notas que a partir de ciertos framerates la cosa va suave. A partir de ahí tienes que recomprobar que G-Sync esté activado, tanto para pantalla completa como para ventana y respecto a G-Sync+V-Sync como dice blurbusters dependerá del juego, yo he tenido peores resultados en algunos juegos con esa configuración.

Sinceramente, creo que tu caso es una clara falta de potencia de GPU ya que probablemente tu rendimiento tenga bajos de menos de 48fps, por lo tanto el G-Sync se ande activando y desactivando continuamente, lo que te genera ese stuttering molesto. G-Sync o Freesync no hacen magia, sobretodo cuando empiezan de 40 o 48Hz, los que si llevan el modulo y comienzan desde los 30Hz si pueden aportar una experiencia diferente, pero vamos, tampoco es que valga la pena el sobreprecio. Lo que tienes que evitar es que el rendimiento baje de los 48fps mayormente.
Efectivamente Dfx.. va de 48 a 144, el problema es que si estas a 60 fps va todo bien, pero en cuanto baja a 59 ya se nota.. cosa que hasta esos 48 fps no debería de notarse, al menos tanto.
Lo tengo enganchado en Displayport.
nomelose escribió:Efectivamente Dfx.. va de 48 a 144, el problema es que si estas a 60 fps va todo bien, pero en cuanto baja a 59 ya se nota.. cosa que hasta esos 48 fps no debería de notarse, al menos tanto.
Lo tengo enganchado en Displayport.

Lo cierto es que no debería de notarse tanta diferencia como en un monitor tradicional en Vsync, pero sinceramente para los sibaritas de los 60fps+, 100+, etc..., esas caídas se notan bastante visualmente independientemente que tengas GSync+Vsync. Te lo digo yo que con 3080 y el XG32VC que me compré hace poco de 165Hz, noto muchísimo la diferencia entre 165Hz Gsync+Vsync y Gsync+Vsync off, y estamos hablando de pasar de 165Hz a 200~300 que no debería notarse tanto.

Yo haría la prueba en plan 720p con settings bajos en algún juego que sepas que te va a subir el framerate y tienes ese problema, estoy seguro de que es más un problema de potencia de GPU que otra cosa. También puedes probar lo de la caché de shaders, que a alguna gente le ha funcionado desde el NVCP, yo lo puse a 10GB y la verdad es que algo más de estabilidad he notado.

En la propia guia de blurbusters ya hablaban del problema este de que se encienda y se apague G-Sync, y si tenemos en cuenta que además estamos en terreno de G-Sync Compatible y no por modulo, que ya partimos de una base de 48Hz y no de 30Hz, algo tendrá que ver con la sincronización seguro cuando falta potencia.
autista escribió:Madre mia, dice q el gsync es para quuitar dientes de sierra [facepalm] [facepalm] .

Pues sí pero os hay que explicarlo todo. Sin Gsync un error comun es cuando al girar la camara aparecen arboles cortados o un camino que no va recto, haciendo un escalon. Eso en mi tierra es un diente de sierra. Lo llaman thearing que significa desgarro. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
autista escribió:Madre mia, dice q el gsync es para quuitar dientes de sierra [facepalm] [facepalm] .

Pues sí pero os hay que explicarlo todo. Sin Gsync un error comun es cuando al girar la camara aparecen arboles cortados o un camino que no va recto, haciendo un escalon. Eso en mi tierra es un diente de sierra. Lo llaman thearing que significa desgarro. [fiu]

Estás confundiendo esto (dientes de sierra):

Imagen

Con esto (Tearing):

Imagen

No es lo mismo.
@Dfx Debe de tener un monitor gsync fxaa o algo asi
Dfx escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Estás confundiendo esto (dientes de sierra):

Imagen

Con esto (Tearing):

Imagen

No es lo mismo.

No creo que lo confunda. Si buscas el efecto del desgarro, veras que se da de ese modo, todo depende del grafico. Yo se bien lo que es, asi que confundir............no es confundir. Llamarlo de otra manera porque unos lo llaman thearing y no saben que eso es un desgarro y no saben lo que es un desgarro. Pues son cosas diferentes. [beer]

Autista no todos los dientes de sierra se arreglan con los efectos de antialising.
pues ale pa ti la perra gorda. El tearing son dientes de sierra, lo q tu digas. Somos los demas los q no nos enteramos
@Nomada_Firefox puedes opinar lo que quieras, faltaría menos, pero esos conceptos están claramente definidos y aunque llames a la leche zumo de vaca, para el resto del mundo seguirá siendo leche.
@Dfx Cierto, cierto, lo dejamos en desgarro y punto. Pero que nadie me diga que un desgarro no luce como un diente de sierra. ;)
Imagen

Pero la leche que bebes te aseguro que no es leche. Es el suero dividido de la leche mezclado con agua. No os asusteis, seguro que la mitad vomitariamos si bebieramos leche de vaca real. :)

Y si, lo se, soy un liante. Me equivoque con la definición, ahora podéis lanzarme a los lobos.
25 respuestas