lerelerele escribió:@nomelose
Supongo que ya habrás probado a bajar algún filtro, a ver si suben un poco los fps y con ello la fluidez. Igual es que tienes ojos de águila y que la caída de un solo cuadro te parece un tirón, eso ya va en percepciones.
Nomada_Firefox escribió:@nomelose Gsync funciona a partir de los 30fps pero siendo Gsync Compatiple, yo diria que el limite ronda los 40fps y se recomienda en ambos casos usan cifras medias de 60 fps.
No obstante tampoco va a hacer milagros, no es algo que te vaya a eliminar los tirones en un juego, esta pensado para eliminar dientes de sierra que se ven en las imagenes en movimiento, cuando giras una camara muy rapido, cosas de esas.
De los juegos que comentas, el Red Dead Rendemtion 2 puedo decirte que puede funcionar bien con Gsync, yo lo he jugado asi pero me da la sospecha que no esta pensado para circular a muchisimo fps, bueno yo lo juego a full detail ciertamente y pasa de 60 en algunas partes, a nada que haya mucho movimiento se queda en 60. Con el PC de mi firma.
Este video por ejemplo que grabe con el Far Cry 6 es a full detail con Gsync.
El Assasins no lo he probado nunca, pero siempre he visto a la gente quejandose de bajo rendimiento por mala depuración. Yo creo que más que nada, es que al igual que el juego de Rockstar, estan hechos para consola y no tenian ninguna necesidad de dejarlo que subiera de fps o aprovechara más hardware.
Asi que es posible que actualizaras el monitor pensando que te solucionaria problemas que tenias por otros motivos. De vez en cuando siempre aparece alguien en el foro con algo de esto. Con equipos generalmente mucho mejores la verdad. Y es todo descompensación en algo, sea configuración de software o sea hardware. Cosas que igual no funcionan muy bien juntas.
nomelose escribió:Hola.
a ver si a alguien le pasa algo similar.
Decidí cogerme un monitor compatible Gsync (Asus259Q) certificado por Nvidia, no con el fin de jugar a muchos Hz si no con el fin de que los pocos que consigue sacar mi vetusta 1060 fueran mas suaves y evitar en lo posible el sttutter cuando algún juego baja de 60fps.
Llevo haciendo pruebas y configuraciones de todo tipo y el resultado es que no noto que el Gsync haya mejorado la experiencia de juego con respecto a mi antiguo monitor de 60hz.
Cualquier cosa que se salga por encima o por debajo de 60fps no se nota igual de suave, y no hablo de caídas de 60 fps a 30hz sino caídas de 60 a 59, 58... con solo unos frames ya se nota. Incluso cuando se superan los 60fps, cierto es que no tengo tearing, pero se nota cierto stuttering, no va igual de suave que a 60hz.
nomelose escribió:Hola.
a ver si a alguien le pasa algo similar.
Decidí cogerme un monitor compatible Gsync (Asus259Q) certificado por Nvidia, no con el fin de jugar a muchos Hz si no con el fin de que los pocos que consigue sacar mi vetusta 1060 fueran mas suaves y evitar en lo posible el sttutter cuando algún juego baja de 60fps.
Llevo haciendo pruebas y configuraciones de todo tipo y el resultado es que no noto que el Gsync haya mejorado la experiencia de juego con respecto a mi antiguo monitor de 60hz.
Cualquier cosa que se salga por encima o por debajo de 60fps no se nota igual de suave, y no hablo de caídas de 60 fps a 30hz sino caídas de 60 a 59, 58... con solo unos frames ya se nota. Incluso cuando se superan los 60fps, cierto es que no tengo tearing, pero se nota cierto stuttering, no va igual de suave que a 60hz.
He probado con las configuraciones que supuestamente mejor van, según blurbuster por ej. (gsync on+vsync on en NVCP y vsync off en los juegos...), verificando que el gsync está funcionando sacando el marcador que muestra el NVCP etc.
A veces desactivo el Gsync y noto que los juegos van igual que estando activado.
Probé con otro monitor también compatible Gsync, un AOC en este caso y el resultado es similar.
Cuando veo en youtube videos de gente que hace testeos de juegos (por ej. Assassins, Red Dead Redemption 2...) y veo que les van entre 30 y 60 fps y van fluidos, me da envidia.
Se que depende de muchos factores y depende de la optimización de cada juego, pero en mi caso ha sido una decepción total.
Si alguien sabe algo, agradecido.
Nomada_Firefox escribió:Antes de decir que alguien no sabe que es que, deberiamos saberlo nosotros.
¿Que es el tearing que corrigen el Gsync y Freesync? es rotura de la imagen que produce dientes de sierra como camiones de grandes, es donde ves una imagen de un camino con arboles y los troncos de los arboles desgarrados o incluso cosas como esto.
El G-sync es una tecnología que sirve para cómo su propio nombre indica es para sincronizar la imagen del monitor con la que te da la gráfica en tiempo real sin que se produzca tearing por el retraso que ocasiona entre la sincronía vertical de la imagen
Que pasa si no tienes v-sync activado? Pues que tendrás un rasgado de pantalla (pantalla dividida, tearing) en los juegos muy molesto en el momento que monitor y gráfica no valla a la misma frecuencia de refresco, no habrá retraso, no habrá tirones muy molestos pero si un tearing muy majo, cuando activas v-sync sin la tecnología G-sync, lo que se produce es un tirón muy molesto cuando se cae por debajo de 60 FPS si tú monitor es de 60 hz, por qué la sincronía va en múltiplo de 2, o sea para no perder sincronía el v-sync cae a 30 hz por eso es tan molesto perder un sólo frame (pasar de 60 a 59 FPS) el G-sync precisamente lo que hace es eso,, que la sincronía en vez de caer a 30 fps caiga en sintonía con lo que escupe la gráfica, o sea 59-59-57 etc, en consecuencia pasar de 60 a 55 fps no deberias de notarlo a penas
Nomada_Firefox escribió:
¿Que es el tearing que corrigen el Gsync y Freesync? es rotura de la imagen que produce dientes de sierra como camiones de grandes, es donde ves una imagen de un camino con arboles y los troncos de los arboles desgarrados o incluso cosas como esto.
nomelose escribió:Efectivamente Dfx.. va de 48 a 144, el problema es que si estas a 60 fps va todo bien, pero en cuanto baja a 59 ya se nota.. cosa que hasta esos 48 fps no debería de notarse, al menos tanto.
Lo tengo enganchado en Displayport.
autista escribió:Madre mia, dice q el gsync es para quuitar dientes de sierra .
@nomelose .Lo tienes conectado por hdmi? o por display port.
Si es lo primero, ya tienes la causa de tu problema
Nomada_Firefox escribió:autista escribió:Madre mia, dice q el gsync es para quuitar dientes de sierra .
@nomelose .Lo tienes conectado por hdmi? o por display port.
Si es lo primero, ya tienes la causa de tu problema
Pues sí pero os hay que explicarlo todo. Sin Gsync un error comun es cuando al girar la camara aparecen arboles cortados o un camino que no va recto, haciendo un escalon. Eso en mi tierra es un diente de sierra. Lo llaman thearing que significa desgarro.
Dfx escribió:Nomada_Firefox escribió:autista escribió:Madre mia, dice q el gsync es para quuitar dientes de sierra .
@nomelose .Lo tienes conectado por hdmi? o por display port.
Si es lo primero, ya tienes la causa de tu problema
Pues sí pero os hay que explicarlo todo. Sin Gsync un error comun es cuando al girar la camara aparecen arboles cortados o un camino que no va recto, haciendo un escalon. Eso en mi tierra es un diente de sierra. Lo llaman thearing que significa desgarro.
Estás confundiendo esto (dientes de sierra):
Con esto (Tearing):
No es lo mismo.