Gaiden escribió:Lo leí ayer y bueno..flipé..se ha filtrado esa alfa de drivers que si no me equivoco proviene de algún portatil..y lo que se ha descubierto es que se podrá aplicar a cualquier portatil (por lo tanto a cualquier monitor con dp 1.2) y por lo tanto el módulo Gsync no es necesario...vamos que nvdia lo que tiene es el mismo free sync de amd a base de software pero mientras han hecho pasta con el módulo gsync
Algunos opináis por opinar o, mejor dicho, enmierdar.
Ya se avisó hace tiempo que la versión de Gsync para portátiles no se iba a hacer usando el módulo Gsync, y para los "eternamente sorprendidos y escandalizados", las razones son tan simples como que un móduclo como ése, basado en un FPGA con unos cuantos chips de memoria, de hecho MUCHA memoria, tienen requerimientos de espacio y sobre todo consumo no admisibles para un portátil.
Ergo la versión para portátil no usa el módulo de Gsync, pero NO es equivalente al que hay para escritorio. Se parece a Freesync, pero NO es como la versión completa de Gsync.
¿Porqué? Porque la versión para escritorio consta de dicho módulo para.... implementar no sólo un escalador sino también una implementación de triple buffering por HARDWARE, dado el funcionamiento de vsync variable, existe la posibilidad de aprovechar la necesidad de soporte hard y meter en medio una capa de control de un t-buffer que permita a la gráfica renderizar a toda velocidad y a la vez elegir al monitor entre las últimas 2 imágenes renderizadas la más actual (dado que la tercera siempre es donde se está renderizando un frame incompleto), y para hacer transparente dicho t-buffer y mejorar al máximo la latencia entre imagen mostrada en el monitor e instante real en el juego.
Estaría bien que algunos antes de apuraros tanto a enmierdar, y hacer caritas, os informárais aunque sea en lo básico antes de caer en este ridículo....
PD: El "truco" éste no funciona en básicamente ningún monitor excepto alguno de portátil, así que dejaos de haceros pajas mentales.