› Foros › Multiplataforma › General
filetefrito escribió:...
Bidule escribió:
Conociéndote no me puedo creer que todavía no tengas el G25 filete
Si hasta yo que no soy un pro en la materia estoy en modo saving bucks for the g25. Dicho esto, el marido de una prima de mi mujer es herrero (trabaja en una empresa que diseña mesas/sillas/etc.. de forja) y estoy estudiando pedirle ayuda para la fabricación de un asiento estilo A1 GP sin gastarme muchos cuartos
Lo mas complicado, que sea plegable y a la vez robusto :/
TonyE escribió:
No me parece q sea para eso el punta tacon....mas bien diria que es para reducir marchas a la vez que frenas, tratando con el aceleron igualar los ejes de salida y entrada de la caja de cambios tras cambiar de marcha, para que asi cambie mas rapido y sufra menos la mecanica...
Yo lo suelo hacer pero vamos nada q ver con competicion ni cosas de estas, simplemente para que no sea tan bruscas las reducciones de marchas...no me mola menear a quien lleve en el coche en cada cambio de marcha xD, y con ladear un poco el pie ya piso suficientemente el acelerador.. no tengo q torcerlo para pisar con el tacon :S
YonnyMestampo escribió:El punta-tacon es innecesario entonces, diselo a [url="http://es.youtube.com/watch?v=klMur6TPkrM"]este[/url]
continuo con la definicion.... para que al impedir que baje de vueltas se aprobeche el freno motor. Se consigue mayor estabilidad en la frenada y acortar las distancias de frenado. O sea que es necesario vamos.shadow land escribió:el unico objetivo del punta tacon no es frenar más fuerte o mejor, es hacer que el motor siga en su par de revoluciones....
YonnyMestampo escribió:continuo con la definicion.... para que al impedir que baje de vueltas se aprobeche el freno motor. Se consigue mayor estabilidad en la frenada y acortar las distancias de frenado. O sea que es necesario vamos.
shadow land escribió:
igual pulsaba el neutro y hacia un doble embrague + punta tacón
no, sin coñas, se puede hacer, pero su función no es la del punta tacón real (derrape)...
YonnyMestampo escribió:El punta-tacon es innecesario entonces, diselo a [url="http://es.youtube.com/watch?v=klMur6TPkrM"]este[/url]
S@ndoK@n escribió:A mi personalmente aun sabiendo que el circuito de GT5 de suzuka es cutrisimo... bla bla bla
Zarafel escribió:porque cuando cambia las marchas el jugador, el piloto sigue con las manos pegadas al volante? ^^U (lol)
PuKaS escribió:
Si pones Keiichi Tsuchiya y un AE86, apaga y vamonos, como q es el mejor en la modalidad de drift (y por eso usa mucho el punta-tacón). Aunque en otros coches con un turbo enorme el punta-tacón acabaria con este rebentado.
Zarafel escribió:porque cuando cambia las marchas el jugador, el piloto sigue con las manos pegadas al volante? ^^U (lol)
yo lo que veo es mucha envidia. Si tiene embrague contempla todo lo que implique la utilizacion el embrague, no tiene sentido lo que dices.Xboxman escribió:yo lo que veo es que hay mucho flipado en japon Que sentido tiene hacer un punta tacon en un juego que no contempla ese efecto..
Xboxman escribió:En lo referente a la simulacion....un bmw serie 1 adelantando a un NSX...probablemente uno de los mejores chasis de calle que jamas a existido.....en fin
!!!!!que no tiene sentido!!!!! macho tu sabes para que se utiliza el punta-tacon.......miratelo y luego dime si tiene mas que ver con el embrague o con la palanca de cambios.YonnyMestampo escribió: yo lo que veo es mucha envidia. Si tiene embrague contempla todo lo que implique la utilizacion el embrague, no tiene sentido lo que dices.
Xboxman escribió: !!!!!que no tiene sentido!!!!! macho tu sabes para que se utiliza el punta-tacon.......miratelo y luego dime si tiene mas que ver con el embrague o con la palanca de cambios.
Elnef escribió:
[babas]
Ese video del Hachi-Roku es la leche.
¿Se nota que actualmente estoy viendo en anime Initial D?
jaKal escribió:Por desgracia no tengo la PS3, pero parece que las físicas siguen siendo como las de GT4, eso de pegarle a uno por detrás y que ni se inmute... frenar a muerte y el coche como si nada... Espero que consigan una simulación considerable y me plantearé pillar la negra.
Explicación: En los vehículos de tracción trasera, si reducimos normalmente a una marcha inferior cuando la marcha en la que estamos todavía está algo alta de vueltas, nos arriesgamos a que el freno motor actúe en exceso debido al desfase entre las revoluciones del motor y las revoluciones correspondientes a la velocidad y marcha del coche. Esto podría provocar el bloqueo de las ruedas traseras y, por tanto, desestabilizar el coche o alargar la frenada. La técnica de punta-tacón consiste en frenar con la punta del zapato y, simultáneamente al cambio de marcha, presionar con el tacón el acelerador para que el motor se ponga a las revoluciones correspondientes a la marcha que vamos a engranar evitando así el bloqueo de las ruedas traseras.
gracias macho por aclararme que no tienes ni idea de lo que es un punta tacon, en fin que le vamos a hacer.YonnyMestampo escribió:
¿Quieres decir entonces que si mantienes pulsado el acelerador mientras accionas el embrague, el motor no se revoluciona?
Xboxman escribió:gracias macho por aclararme que no tienes ni idea de lo que es un punta tacon, en fin que le vamos a hacer.
Xboxman escribió:Respecto a lo del BMW Serie 1 y el NSX sigo pensando que gana el NSX (por lo menos en circuito).
veo mucho profesional aqui, la finalidad principal del punta tacon es proteger el syncro de la caja de cambios y engranar marcas mejor:David Ricardo escribió: El punta tacón es hacer exactamente lo que él ha dicho durante una frenada.
Y no me parece tan importante el hecho de que la marcha entre bien (que va a entrar igual, a no ser que queramos meter primera yendo a 200 en un coche del año de la polka con la transmisión reventada) como el de que podamos empezar a usar el freno motor inmediatamente evitando el bloqueo de las ruedas traseras.
Esto no es como la religión que trata de creer o no creer. Coge los datos de prestaciones de ambos y compáralos. Respecto del paso por curva no se puede hacer ninguna comparación en el juego puesto que no sabemos los neumáticos que usa la IA ni si su velocidad de paso por curva es la máxima que permite el coche.
Y relájate un poco, que el tema no da para mucho.
Un saludo.
Supongo que será una errata, o tal vez te haya patinado demasiado el embrague en esa apurada.Xboxman escribió: Respecto a lo que dice david ricardo añado que otra de las funciones del punta tacon es mantener alto de vueltas el motor en las reducciones para que las marchas engranen mejor y mas rapido ya que a bajas vueltas engranan mejor
Xboxman escribió: (motivo por lo que en parte no vale de nada hacerlo en gt5 a no ser que la palanca lleve un electroiman que no te deje encajar la marcha).
xboxman escribió:Esto esta sacado de un curso de una escuela de conduccion deportiva al que fui en el Jarama
YonnyMestampo escribió:Te contradices tu solo, primero dices que no tiene sentido el punta-tacon en el juego, y despues dices que en competicion al reducir marchas se gana tiempo cuando aprobechas el freno motor.
En el G25 si que hay un mecanismo para impedir el engranage de marchas en H si no presionas el embrague.
Supongo que será una errata, o tal vez te haya patinado demasiado el embrague en esa apurada.
En el G25 no se pueden engranar marchas en H sin tener el embrague presionado.
Es todo lo que necesitas saber para meter una marcha, tener el embrague presionado, y a veces sin siquiera presionarlo. (motivo por el cual por cada post tuyo en lo unico me fijo es en el culo de tu abatar y cosas personales respecto a tu firma y de reojo leo tus mayormente desvarios respecto de este tema).
Si el punta-tacón tiene como objeto "sujetar", estabilizar en la frenada el coche y para que en un coche de caja de cambios sincrónica la forma de ejecutar esa maniobra de sincronia (punta-tacon) entre pies y manos pase por PRESIONAR EL EMBRAGUE, dicho mecanismo es un medio, no un fin. ¿Que mas da si simula o deja de simular la dificultad de meter marchas haciendo mas o menos fuerza con un electroiman? si lo que interesa es, presionar el embrague para liberar los dientes de la transimision, revolucionar el motor acelerando con el talon y engranar marcha.. todo esto mientras frenas. Repito la pregunta ¿importa algo?
nos vemos en el Network.
YonnyMestampo escribió:
No flipas poco, que no tenga soporte el Prologue para el embrague ya lo sabia yo, ni sikiera sale el volante entre las opciones de la beta, pero si tienes el volante jodido a mi no me lo cuentes, lo llevas a reparar y que te den uno con el que al cambiar de marcha tengas que pisar el embrague.
Pues si en ese curso te dijeron que tenías que apretar una vez el embrague para sacar la marcha y otra vez para meter otra, pide que te devuelvan el dinero porque te han engañado.
Que te den uno con el que al cambiar de marcha tengas que pisar el embrague.
YonnyMestampo escribió:
No flipas poco, que no tenga soporte el Prologue para el embrague ya lo sabia yo, ni sikiera sale el volante entre las opciones de la beta, pero si tienes el volante jodido a mi no me lo cuentes, lo llevas a reparar y que te den uno con el que al cambiar de marcha tengas que pisar el embrague.