[GT 5] Punta-Tacon piloto profesional con G25 ACOJONANTE Vista interna Evo X !!!

filetefrito escribió:...

Conociéndote no me puedo creer que todavía no tengas el G25 filete :?

Si hasta yo que no soy un pro en la materia estoy en modo saving bucks for the g25. Dicho esto, el marido de una prima de mi mujer es herrero (trabaja en una empresa que diseña mesas/sillas/etc.. de forja) y estoy estudiando pedirle ayuda para la fabricación de un asiento estilo A1 GP sin gastarme muchos cuartos [risita]

Lo mas complicado, que sea plegable y a la vez robusto :/
Bidule escribió:
Conociéndote no me puedo creer que todavía no tengas el G25 filete :?

Si hasta yo que no soy un pro en la materia estoy en modo saving bucks for the g25. Dicho esto, el marido de una prima de mi mujer es herrero (trabaja en una empresa que diseña mesas/sillas/etc.. de forja) y estoy estudiando pedirle ayuda para la fabricación de un asiento estilo A1 GP sin gastarme muchos cuartos [risita]

Lo mas complicado, que sea plegable y a la vez robusto :/

si no lo tengo todavía es porque no me sirve en x360, y no tengo ps3 todavía....Si funcionara en x360, hace años que estaría escondido en mi casa para que la parienta no lo descubra, jeje.
TonyE escribió:
ein? No me parece q sea para eso el punta tacon....mas bien diria que es para reducir marchas a la vez que frenas, tratando con el aceleron igualar los ejes de salida y entrada de la caja de cambios tras cambiar de marcha, para que asi cambie mas rapido y sufra menos la mecanica...

Yo lo suelo hacer pero vamos nada q ver con competicion ni cosas de estas, simplemente para que no sea tan bruscas las reducciones de marchas...no me mola menear a quien lleve en el coche en cada cambio de marcha xD, y con ladear un poco el pie ya piso suficientemente el acelerador.. no tengo q torcerlo para pisar con el tacon :S

para reducción de marchas ya esta el doble embrague, pero sí, se puede usar eso, pero en competición es una tontería, solo te importa reducir rapidamente, no finamente ;)

Suerte tienes de poder hacer punta-tacón sin problemas, yo tengo que doblar el pie entero, y por ende, paso como de la mierda. Al menos, con mi coche actual.

Y el punta tacón se usa constantemente en rallies, pero sin cambios de marchas de forma necesaria, por un lado bloqueas el freno lo suficiente para provocar un derrape, y por otro aceleras lo suficiente para poder seguir controlando el giro del coche mediante aceleración. Tb se puede usar junto a la reducción para provocar que el aumento de vueltas mejore la reacción del motor, de más par, y permite un mejor derrape :)
El punta-tacon es innecesario entonces, diselo a [url="http://es.youtube.com/watch?v=klMur6TPkrM"]este[/url]
Wenas!!

Como se os va..... Me parece que últimamente la gente se divierte mas con la comidilla que dan las comparaciones y la salida de los juegos, que con el propio juego.

"Joder, Como ha cambiado el cuento" [qmparto]

Lo que veo un poco flipada en el video, es que el tio lleva guantes y zapatillas especiales, que cojones!! si en casa juegas con calcetines y sin guantes con una cervecita al lado.

Sin mas.... creo que el GT5 será un juegazo y venderá un monton como siempre lo ha hecho. Regalaran zapatillas o guantes con la edicion coleccionista de superpiloto?? XD XD

Un saludo
YonnyMestampo escribió:El punta-tacon es innecesario entonces, diselo a [url="http://es.youtube.com/watch?v=klMur6TPkrM"]este[/url]

no digo que se innecesario, digo que no es estrictamente necesario.

ese punta tacon, es como el doble embrague, una forma de reducir marchas "manteniendo" la velocidad.

El doble embrague se basa en poner punto muerto, acelerar, y reducir marcha, así, las revoluciones se mantienen en un rango correcto para el motor.

Es una variante más. Pero en coches tochos de competición, no debería ser necesario, ya que estan preparados.

Y el mejor ejemplo de ello, es la F1, que no tiene embrague, y por tanto el punta-tacon es irrealizable.
Aunque lo tubiera no daria tiempo [+risas]

Mira el tiempo de vuelta del Sprinter trueno un minuto 3. En ese tiempo seguro que va incluido lo que ha ganado al hacer el punta-tacon, no creo que lo haga para hacerse el guay.

En la calle, en el dia a dia claro que no es necesario, por que solo funciona (su proposito) en frenadas fuertes, y tu por la calle si pegas un frenazo de competicion es para evitar un accidente no para tomar un cruce de la avenida de tu barrio.
el unico objetivo del punta tacon no es frenar más fuerte o mejor, es hacer que el motor siga en su par de revoluciones.
shadow land escribió:el unico objetivo del punta tacon no es frenar más fuerte o mejor, es hacer que el motor siga en su par de revoluciones....
continuo con la definicion.... para que al impedir que baje de vueltas se aprobeche el freno motor. Se consigue mayor estabilidad en la frenada y acortar las distancias de frenado. O sea que es necesario vamos. [bye]
petasking87 está baneado por "ATPC"
el juego me molaria muchisimo mas si aparte de ese estupendo motor grafico ,tuviera una jugabilidad acorde con la realidad, a veces parecia que estaba manejando un coche de choque.
[url="http://es.youtube.com/watch?v=bCij9mYIokA"]Aqui[/url] no haria falta por ejm, el punta tacón.
maaaadre pedazo gráficos!
YonnyMestampo escribió:continuo con la definicion.... para que al impedir que baje de vueltas se aprobeche el freno motor. Se consigue mayor estabilidad en la frenada y acortar las distancias de frenado. O sea que es necesario vamos. [bye]

es tan necesario que en F1 se bajan 5 marchas del tiron.

eso solo es necesario en aquello que no tiene los discos de freno lo suficientemente tochos, sin contar con barras de estabilidad/anti-vuelco y un largo etcétera de detallitos.
shadow land escribió:
igual pulsaba el neutro y hacia un doble embrague + punta tacón [+risas]

no, sin coñas, se puede hacer, pero su función no es la del punta tacón real (derrape)...

Bueno, tal vez a Schummi la faltaba el pie izquierdo y de ahí que hiciese el punta tacón XD
A mi personalmente aun sabiendo que el circuito de GT5 de suzuka es cutrisimo comparado con el del forza lo que mas me acojono es que es EXACTO al de PS2!!!! en GT4...miraos el video, no se ya que pensar que nos quieren vender un GT5 con graficos de ps2 en HD pero con coches guapos?..que pa eso ya hay maquetas a escala y no tienes que encender la play.........o que es una beta y ese circuito esta metido por meter y sacado tal cual de ps2, con lo cual en la version final no veremos nada parecido?

Espero lo segundo, espero ver YA!! otros circuitos in-game existen videos?
YonnyMestampo escribió:El punta-tacon es innecesario entonces, diselo a [url="http://es.youtube.com/watch?v=klMur6TPkrM"]este[/url]

Si pones Keiichi Tsuchiya y un AE86, apaga y vamonos, como q es el mejor en la modalidad de drift (y por eso usa mucho el punta-tacón). Aunque en otros coches con un turbo enorme el punta-tacón acabaria con este rebentado.
S@ndoK@n escribió:A mi personalmente aun sabiendo que el circuito de GT5 de suzuka es cutrisimo... bla bla bla

Hombre S@andoK@n es otro privilegiado que ya ha visto imagenes de GT5

Compartelas con todos aki en el foro hombre.
Bueno los que jugais a la demo con volante y y habeis jugado con volante a mas simuladores explicad que tal es el tacto esta logrado o es muy arcade.
Digamos que va mas sujeto que el LFS, por todo lo demas las reacciones son "a escala" pero realistas por supuesto.

En el video ha probado los neumaticos sport de componente duro.
Si pruebas con los de calle de componente duro el BMW te hace trompo incluso en tercera, es muy dificil manejar el buga, que yo no sabia que tenia 300 cv. [babas]
graficazos, pero no te olbides ke es un gt... realismo 0

se sacan de la manga fisicas inventadas, vamos MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO tendran ke canviarlo desde su ultima version para ke se acerke levemente a la realidad
porque cuando cambia las marchas el jugador, el piloto sigue con las manos pegadas al volante? ^^U (lol)
Zarafel escribió:porque cuando cambia las marchas el jugador, el piloto sigue con las manos pegadas al volante? ^^U (lol)

Cambia de marchas con la tercera pierna [+risas]
PuKaS escribió:
Si pones Keiichi Tsuchiya y un AE86, apaga y vamonos, como q es el mejor en la modalidad de drift (y por eso usa mucho el punta-tacón). Aunque en otros coches con un turbo enorme el punta-tacón acabaria con este rebentado.

[babas]

Ese video del Hachi-Roku es la leche.

¿Se nota que actualmente estoy viendo en anime Initial D?
yo lo que veo es que hay mucho flipado en japon, Que sentido tiene hacer un punta tacon en un juego que no contempla ese efecto (que pasa va arascar la marcha y no va a entrar)...pues yo os lo digo...nada.

En lo referente a la simulacion....un bmw serie 1 adelantando a un NSX...probablemente uno de los mejores chasis de calle que jamas a existido.....en fin.

eso si Un aplauso a sony por darle soporte a este magnifico volante a ver si los de microsoft aprenden un poco.
Zarafel escribió:porque cuando cambia las marchas el jugador, el piloto sigue con las manos pegadas al volante? ^^U (lol)

Seguramente el modelo probado para el juego tenia todos los extras puesto que se ve que tiene navegador y no es un equipamiento de serie, la transmision semi-automatica seguramente tambien la tiene asi que las manos permanecen en el volante cuando cambia de vel.

En cualquier caso estamos viendo una beta de la demo de GT5.

Xboxman escribió:yo lo que veo es que hay mucho flipado en japon Que sentido tiene hacer un punta tacon en un juego que no contempla ese efecto..
yo lo que veo es mucha envidia. Si tiene embrague contempla todo lo que implique la utilizacion el embrague, no tiene sentido lo que dices.

Xboxman escribió:En lo referente a la simulacion....un bmw serie 1 adelantando a un NSX...probablemente uno de los mejores chasis de calle que jamas a existido.....en fin

Ya se ha hablado, a parte que el 135i tiene mas de 300cv mas de 20cv por encima de la potencia del NSX que ya tiene 17 años, está jugando contra la IA y esta seguro (como en cualquier demo) que no va al 100% para que todo el mundo pueda ganar/disfrutar si es que se disfruto batiendo lo facil. Yo personalmente no, pero supongo que la beta no va orientada a gente experta/semi experta en Gran Turismo y me refiero a que llevo jugando 10 años a esta saga, no que me crea la repanocha (que tambien [angelito] [burla3])
YonnyMestampo escribió: yo lo que veo es mucha envidia. Si tiene embrague contempla todo lo que implique la utilizacion el embrague, no tiene sentido lo que dices.
!!!!!que no tiene sentido!!!!! macho tu sabes para que se utiliza el punta-tacon.......miratelo y luego dime si tiene mas que ver con el embrague o con la palanca de cambios.
Xboxman escribió: !!!!!que no tiene sentido!!!!! macho tu sabes para que se utiliza el punta-tacon.......miratelo y luego dime si tiene mas que ver con el embrague o con la palanca de cambios.

¿Quieres decir entonces que si mantienes pulsado el acelerador mientras accionas el embrague, el motor no se revoluciona? [carcajad]
Elnef escribió:
[babas]

Ese video del Hachi-Roku es la leche.

¿Se nota que actualmente estoy viendo en anime Initial D?

Tengo record en la sala de juegoos¡¡ xDD

Descenso Akina-->3,10 ((mitsubishi evo XII))
Los que penseis que el volante tarda en responder. La imagen de arriba está adelantada, la de abajo (se ve un poco encima del volante) todavía tarda más.

Yo aquí solo veo a un flipado. Eso sí los modelados de los coches son lo mejor que he visto.

Por desgracia no tengo la PS3, pero parece que las físicas siguen siendo como las de GT4, eso de pegarle a uno por detrás y que ni se inmute... frenar a muerte y el coche como si nada... Espero que consigan una simulación considerable y me plantearé pillar la negra.
El punta tacon que usa el chico en el video, es mas una floritura para que nos flipemos nosotros que algo necesario en el juego, el punta tacon implica unas cuestiones mecanicas que creo que ningun juego de momento puede simular, por que implica ademas de una perfecta simulacion de fisicas una perfecta simulacion de elementos mecanicos que me parece que por el momento no existe en ningun videojuego, creo que el mismo chico haciendo una conduccion normal y otra con punta tacones y demas no mejoraria sus tiempos, poderse hacer en el juego se hace, lo hemos visto y es un puntazo por que te da mas immersion en el juego a la hora de conducir pero su utilidad a la hora de pilotar a falta de probarlo lo pongo en duda.
Un saludo.
jaKal escribió:Por desgracia no tengo la PS3, pero parece que las físicas siguen siendo como las de GT4, eso de pegarle a uno por detrás y que ni se inmute... frenar a muerte y el coche como si nada... Espero que consigan una simulación considerable y me plantearé pillar la negra.

Creeme, la DEMO ((por que lo que hay hasta ahora es una demo de una demo..xD)) me parece muy distinta al gt4...el modo simulacion mola un huevo xD, pillas el serie 1, y aceleras en una curva y se va de atras ((imposible en gt4))..YO creo que ha mejorado..
A los que no le entra en la mollera un 135i viene a rendir en banco unos 335cv y le da caña a un m3 e46 , asi que teniendo en cuenta el chasis recien puesto a punto pq aun ni ha salido a la venta pues tal vez tenga alguna posibilidad de adelanta a un nsx y mas en una recta larga.
Solo puedo decir... ¡Punta - Tacon PoWa! (e Intial D PoWa Mil xD)
El punta tacón tiene una función muy simple: que no se bloqueen las ruedas traseras al reducir.

Explicación: En los vehículos de tracción trasera, si reducimos normalmente a una marcha inferior cuando la marcha en la que estamos todavía está algo alta de vueltas, nos arriesgamos a que el freno motor actúe en exceso debido al desfase entre las revoluciones del motor y las revoluciones correspondientes a la velocidad y marcha del coche. Esto podría provocar el bloqueo de las ruedas traseras y, por tanto, desestabilizar el coche o alargar la frenada. La técnica de punta-tacón consiste en frenar con la punta del zapato y, simultáneamente al cambio de marcha, presionar con el tacón el acelerador para que el motor se ponga a las revoluciones correspondientes a la marcha que vamos a engranar evitando así el bloqueo de las ruedas traseras.

Como mi DFP no tiene embrague no lo puedo probar, pero viendo lo que derrapa el BMW con ruedas N esta técnica podría ayudar a domar sus potros.

Un saludo.
Explicación: En los vehículos de tracción trasera, si reducimos normalmente a una marcha inferior cuando la marcha en la que estamos todavía está algo alta de vueltas, nos arriesgamos a que el freno motor actúe en exceso debido al desfase entre las revoluciones del motor y las revoluciones correspondientes a la velocidad y marcha del coche. Esto podría provocar el bloqueo de las ruedas traseras y, por tanto, desestabilizar el coche o alargar la frenada. La técnica de punta-tacón consiste en frenar con la punta del zapato y, simultáneamente al cambio de marcha, presionar con el tacón el acelerador para que el motor se ponga a las revoluciones correspondientes a la marcha que vamos a engranar evitando así el bloqueo de las ruedas traseras.

Es que en el GT5 no se si servira de algo pero en un coche normal ya hace falta pq en mi coche mismamente si no lo haces en una apurada de frenada en curva de 2ª tardas media hora en soltar el embrague para que no te derrape porque si mezclas que estas frenando fuerte con soltar el embrague demasiado rapido para que entre la 2ª a 6000 vueltas estando el motor a 3000 te clava de atras y cruza bastante mas de lo deseable con la consiguiente reduccion de velocidad/perdida de tiempo.
YonnyMestampo escribió:
¿Quieres decir entonces que si mantienes pulsado el acelerador mientras accionas el embrague, el motor no se revoluciona? [carcajad]
gracias macho por aclararme que no tienes ni idea de lo que es un punta tacon, en fin que le vamos a hacer.

Respecto a lo que dice david ricardo añado que otra de las funciones del punta tacon es mantener alto de vueltas el motor en las reducciones para que las marchas engranen mejor y mas rapido ya que a bajas vueltas engranan mejor (motivo por lo que en parte no vale de nada hacerlo en gt5 a no ser que la palanca lleve un electroiman que no te deje encajar la marcha).

Respecto a lo del BMW Serie 1 y el NSX sigo pensando que gana el NSX (por lo menos en circuito).
Xboxman escribió:gracias macho por aclararme que no tienes ni idea de lo que es un punta tacon, en fin que le vamos a hacer.

El punta tacón es hacer exactamente lo que él ha dicho durante una frenada.

Y no me parece tan importante el hecho de que la marcha entre bien (que va a entrar igual, a no ser que queramos meter primera yendo a 200 en un coche del año de la polka con la transmisión reventada) como el de que podamos empezar a usar el freno motor inmediatamente evitando el bloqueo de las ruedas traseras.

Xboxman escribió:Respecto a lo del BMW Serie 1 y el NSX sigo pensando que gana el NSX (por lo menos en circuito).

Esto no es como la religión que trata de creer o no creer. Coge los datos de prestaciones de ambos y compáralos. Respecto del paso por curva no se puede hacer ninguna comparación en el juego puesto que no sabemos los neumáticos que usa la IA ni si su velocidad de paso por curva es la máxima que permite el coche.

Y relájate un poco, que el tema no da para mucho.

Un saludo.
David Ricardo escribió: El punta tacón es hacer exactamente lo que él ha dicho durante una frenada.

Y no me parece tan importante el hecho de que la marcha entre bien (que va a entrar igual, a no ser que queramos meter primera yendo a 200 en un coche del año de la polka con la transmisión reventada) como el de que podamos empezar a usar el freno motor inmediatamente evitando el bloqueo de las ruedas traseras.

Esto no es como la religión que trata de creer o no creer. Coge los datos de prestaciones de ambos y compáralos. Respecto del paso por curva no se puede hacer ninguna comparación en el juego puesto que no sabemos los neumáticos que usa la IA ni si su velocidad de paso por curva es la máxima que permite el coche.

Y relájate un poco, que el tema no da para mucho.

Un saludo.
veo mucho profesional aqui, la finalidad principal del punta tacon es proteger el syncro de la caja de cambios y engranar marcas mejor:

El punta-tacón es una técnica de uso común en competición (al menos hasta la llegada de los cambios secuenciales) y también muy interesante para una conducción rápida y segura. Sólo se emplea en las reducciones y tiene como objetivo poder reducir de marcha con mayor rapidez, hacer sufrir menos al embrague y sincronizadores, asi como aprovechar el freno motor. Me explico: si yendo a 3000 rpm en 3ª reducimos a 2ª, obligatoriamente tendremos que soltar el embrague progresivamente, sino el coche sufrirá un brusco tirón. En este tiempo durante el cual estamos soltando el embrague, este realmente está patinando (bueno, realmente esta es su función) con lo cual además aceleramos su desgaste.
Otro problema de este intervalo de tiempo entre que queremos reducir hasta que realmente ya tenemos la marcha inferior metida es que tardamos mucho en hacer la maniobra, con lo cual si al entrar en una curva debemos de reducir 2 marchas, para mantener las rpm del motor adecuadas a la menor velocidad a la que vamos a circular por la curva, si esta maniobra la podríamos hacer en, por ejemplo 3 segundos, al tener que "tardar" debido a tener que levantar progresivamente el embrague, estaremos tardando por ejemplo 8 segundos con lo cual para poder iniciar la curva con la marcha adecuada tenemos que empezar a frenar y reducir mucho antes, con lo cual perdemos tiempo (lo cual en competición es lo que cuenta). Con el punta-tacón, podremos reducir de velocidad sin tener que levantar progresivamente el embrague, este lo usaremos como si fuera un "botón", o sea "pulsandolo" con rapidez y "soltandolo", con lo cual ganamos tiempo, además de conservar la mecánica, ya que reducimos el desgaste del embrague, y descargamos de trabajo a los sincronizadores del cambio. Además aprovechamos mas el efecto frenante del motor, ya que este, en toda la frenada va a estar conectado a la transmisión, y va a pasar menos tiempo desembragado. Bueno, y ahi va como se hace, al principio parece increíble que haciendo esto se pueda cambiar mas rápido (a mi al principio me llevaba el triple de tiempo que cambiando normalmente) pero luego se comprueba que realmente se pueden hacer reducciones en fracciones de segundo, lo cual está claro que en competición es importante, y en conducción normal ante una frenada de emergencia si nuestro coche no tiene una frenada muy potente y si no tiene ABS (el llevar conectado siempre el motor en la frenada es un ABS casero, ayuda a evitar el blocaje de las ruedas) es muy útil...bueno, estoy divagando, iba a explicar cómo se hace:

Pongamos que vamos en 3ª a 3000 vueltas. Queremos meter 2ª. El motor se va a poner, cuando tenga la segunda puesta a 4500 rpm, por ejemplo. Tenemos que pisar el embrague con el pie izquierdo, sacar la 3ª, poner la palanca en punto muerto,y levantar el pie izquierdo del embrague, con rapidez. Ahora tenemos que dar un rápido acelerón con el pie derecho que suba el motor de rpm hasta las supuestas 4500 rpm a las que creemos que va a ponerse el motor en 2ª. Esta "predicción" de las rpm a las que va a ponerse el motor es totalmente intuitiva, y depende del coche en concreto, con la experiencia es instintivo. Una vez dado el acelerón, pisamos otra vez el embrague, metemos la 2ª y soltamos el embrague, con rapidez. Si lo hemos hecho bien el coche no dará ningún tirón, y el efecto de retención es similar al que experimentaríamos circulando en 2ª si levantaramos de repente el pie del gas. Bueno, todo esto parece complicado, pero...aun lo es mas. Es que a la vez de hacer todo esto tenemos que estar frenando, no olvidemos que o bien estamos en plena carrera llegando a una curva o bien estamos circulando por la calle haciendo una frenada de emergencia debido a un obstaculo en la carretera, con lo cual frenar, es algo importante...el truco está en manteniendo siempre el pie derecho en el freno, cuando queramos dar el acelerón para igualar velocidades de motor y cambio, no levantaremos el pie del freno, si no que, con él apretado, usaremos el lateral o con el tacón (de ahi el nombre) del pie derecho para darle ese toque al acelerador.

Esto esta sacado de un curso de una escuela de conduccion deportiva a la que fui en el jarama.

y siguiendo con lo del bmw, que no hombre que no, lo unico que te doy la razon es en que sea culpa de la IA del juego.

BMW M3 Evolution Vs Honda NSX
http://es.youtube.com/watch?v=qeUziOqPd1g

Honda NSX vs Audi RS2
http://es.youtube.com/watch?v=ezx5bTKy-oY

Porsche 911 4S vs Honda NSX S
http://es.youtube.com/watch?v=9dD-Up6B5pQ

Acura NSX & Ferrari 355
http://es.youtube.com/watch?v=avsFhHKEuuk

Acura NSX vs Dodge Viper
http://es.youtube.com/watch?v=eNXPBnGbjjk

Pero lo que esta claro es que el NSX compite con otra gama de coches superiores y no con un BMW serie 1.

no te preocupes que estoy relajado hombre, lo que pasa es que cuando no se tiene razon, no se tiene.... [sonrisa]

Conclusion para ver si hace efecto un punta tacon y ver que el juego lo simula, haria falta que el volante llevara en la palanca de cambios un electroiman que no te dejara engranar la palanca.

saludos
Te contradices tu solo, primero dices que no tiene sentido el punta-tacon en el juego, y despues dices que en competicion al reducir marchas se gana tiempo cuando aprobechas el freno motor.

En el G25 si que hay un mecanismo para impedir el engranage de marchas en H si no presionas el embrague.

Xboxman escribió: Respecto a lo que dice david ricardo añado que otra de las funciones del punta tacon es mantener alto de vueltas el motor en las reducciones para que las marchas engranen mejor y mas rapido ya que a bajas vueltas engranan mejor
Supongo que será una errata, o tal vez te haya patinado demasiado el embrague en esa apurada.
Xboxman escribió: (motivo por lo que en parte no vale de nada hacerlo en gt5 a no ser que la palanca lleve un electroiman que no te deje encajar la marcha).

En el G25 no se pueden engranar marchas en H sin tener el embrague presionado.
Es todo lo que necesitas saber para meter una marcha, tener el embrague presionado, y a veces sin siquiera presionarlo. (motivo por el cual por cada post tuyo en lo unico me fijo es en el culo de tu abatar y cosas personales respecto a tu firma y de reojo leo tus mayormente desvarios respecto de este tema).

Si el punta-tacón tiene como objeto "sujetar", estabilizar en la frenada el coche y para que en un coche de caja de cambios sincrónica la forma de ejecutar esa maniobra de sincronia (punta-tacon) entre pies y manos pase por PRESIONAR EL EMBRAGUE, dicho mecanismo es un medio, no un fin. ¿Que mas da si simula o deja de simular la dificultad de meter marchas haciendo mas o menos fuerza con un electroiman? si lo que interesa es, presionar el embrague para liberar los dientes de la transimision, revolucionar el motor acelerando con el talon y engranar marcha.. todo esto mientras frenas. Repito la pregunta ¿importa algo?

nos vemos en el Network. [bye]
¿Y no llevan los coches de competición y muchos de calle un cambio sencuencial? ¿Para qué quieres el punta-tacón entonces?.

El GT5 cuando salga, lo veamos, lo juguemos, veremos qué tal es. Ya me he desilusionado demasiadas veces (desde el Gran Turismo original) como para pensar que lo van a mejorar de verdad.
xboxman escribió:Esto esta sacado de un curso de una escuela de conduccion deportiva al que fui en el Jarama

Pues si en ese curso te dijeron que tenías que apretar una vez el embrague para sacar la marcha y otra vez para meter otra, pide que te devuelvan el dinero porque te han engañado.

Y yo no digo que corra más ni el BMW ni el Honda NSX, eso no lo sé. Lo que te digo que lo mires en algún sitio donde tengan los datos. El hecho de que el NSX (que también habría que ver si es el del 91 sin modificaciones) se pula a porsches y ferraris en esos videos no quiere decir que el 135i no corra más.

Y lo del electroimán ya es para mearse de risa. Aunque el motor vaya bajo de vueltas para la marcha que quieres meter, LA MARCHA ENTRA IGUAL. No hace falta ningún electroimán para simular algo QUE NO SUCEDE EN UN COCHE DE VERDAD.

Y lo que más gracia me hace es que vas de entendido cuando, por las tonterías que dices, está claro que no has conducido un coche en tu vida.

Un saludo.
YonnyMestampo escribió:Te contradices tu solo, primero dices que no tiene sentido el punta-tacon en el juego, y despues dices que en competicion al reducir marchas se gana tiempo cuando aprobechas el freno motor.

En el G25 si que hay un mecanismo para impedir el engranage de marchas en H si no presionas el embrague.

Supongo que será una errata, o tal vez te haya patinado demasiado el embrague en esa apurada.
En el G25 no se pueden engranar marchas en H sin tener el embrague presionado.
Es todo lo que necesitas saber para meter una marcha, tener el embrague presionado, y a veces sin siquiera presionarlo. (motivo por el cual por cada post tuyo en lo unico me fijo es en el culo de tu abatar y cosas personales respecto a tu firma y de reojo leo tus mayormente desvarios respecto de este tema).

Si el punta-tacón tiene como objeto "sujetar", estabilizar en la frenada el coche y para que en un coche de caja de cambios sincrónica la forma de ejecutar esa maniobra de sincronia (punta-tacon) entre pies y manos pase por PRESIONAR EL EMBRAGUE, dicho mecanismo es un medio, no un fin. ¿Que mas da si simula o deja de simular la dificultad de meter marchas haciendo mas o menos fuerza con un electroiman? si lo que interesa es, presionar el embrague para liberar los dientes de la transimision, revolucionar el motor acelerando con el talon y engranar marcha.. todo esto mientras frenas. Repito la pregunta ¿importa algo?

nos vemos en el Network. [bye]

Esto es TOTALMENTE FALSO, las marchas en H del G25 no tienen resistencia, puedes meter la marcha que te salga de los cojones sin pisar el embrague.

Además en el GT 5 Prologue no está soportado el embrague así que es tonteria pisarlo (Aunque yo lo piso por inercia, pero en realidad es lo mismo meter la marcha sin pisarlo).
YonnyMestampo escribió:
No flipas poco, que no tenga soporte el Prologue para el embrague ya lo sabia yo, ni sikiera sale el volante entre las opciones de la beta, pero si tienes el volante jodido a mi no me lo cuentes, lo llevas a reparar y que te den uno con el que al cambiar de marcha tengas que pisar el embrague.

NO flipas poco seras TU, si te vas tirando aqui el rollo de que tienes un G25 sin tenerlo pues no vayas de listo cagandola enormemente diciendo cosas que NO son verdad, las marchas del G25 no tienen force feedback, osea que no oponen resistencia al meterlas si no estas pisando el embrague, si el tuyo si que opone resistencia al cambiar me haces un video donde se vea esto que yo te hare un video donde te demuestre que NO es así.

Menudo troll de tio, encima querrá tener razón. Quieres que te haga videos para demostrartelo? G.de Fronsac también lo tiene si quieres le mando un MP para que venga y seamos 2 los que te hagamos el owned.
shadow land escribió:tocado, y hundido

touché, se dice touché xDDD
Por cierto, ¿qué le veis de espectacular al juego? Los coches están muy bien, pero eso no es demasiado complicado. ¿Pero qué pasa con los escenarios?. Son cutres, pero CUTRES, los del Forza 2 sin ser fantásticos son mucho mejores, comparad una vuelta a Suzuka en el Forza 2 y en el GT5, no hay color.
el video me parece una mariconada, los que tengan volante desde hace timepo terminan usandolo asi (independientemente del embrague,otra mariconada) yo tengo un logitech momo de pc , a juegos como el colin o el richad burns los colegas y yo jugamos asi.
Pues si en ese curso te dijeron que tenías que apretar una vez el embrague para sacar la marcha y otra vez para meter otra, pide que te devuelvan el dinero porque te han engañado.

Eso se llama punta tacón con doble embrague si lo haces mientras frenas y bajas marchas, o simplemente doble embrague si sólo subes marchas.

-------

El punta tacón "físico" del video es un placebo, como ya muchos se habrán dado cuenta, puesto que GT5 Prologue demo no soporta el embrague.

Y digo "físico" poque por si alguien no se ha fijado, los coches que aparecen en la demo que no tienen cambios secuenciales en la vida real (el Subaru STI por ejemplo), dan automáticamente un toque de gas al frenar y bajar marchas, (que es la función del punta tacón, dar gas cuando frenas y bajas marchas), mientras que los que tienen cambios secuenciales (el Lexus ISF por ejemplo, este encima tiene caja de cambios con doble embrague como el GTR) frenan sin más, porque no necesitan punta tacón, ni en el juego ni en la vida real.

Lo que no entiendo es que algunos digan que no sirve de nada o que sirva para derrapar (el shiftlock se hace sin punta tacón, el punta tacón se carga el efecto), si el objetivo es el contrario: mantener el equilibrio del coche en la frenada, si no haces punta tacón el coche culea a la mínima cuando se bloquean las ruedas traseras. Si bloqueas las ruedas al frenar, pierdes adherencia y por ello frenas menos, aumentando la distancia de frenado y perdiendo tiempo de vuelta valioso, es lógico, ¿no? Cuanto menos tiempo frenes, más tiempo estarás acelerando. Todo esto dejando de lado los factores de conservación de mecánica y demás.

Que te den uno con el que al cambiar de marcha tengas que pisar el embrague.

Eso está controlado por software. En GT5 Prologue demo no hace falta pisar el embrague físico (ni lo soporta) para cambiar marcha porque ya hace autoembrague, en LFS hay una opción de autoembrague, RACE, rFactor... y así cualquier juego. El volante sólo envía la señal de que ya está "la cuarta" metida, pero si el juego no detecta embrague, no cambia la marcha.
YonnyMestampo escribió:
No flipas poco, que no tenga soporte el Prologue para el embrague ya lo sabia yo, ni sikiera sale el volante entre las opciones de la beta, pero si tienes el volante jodido a mi no me lo cuentes, lo llevas a reparar y que te den uno con el que al cambiar de marcha tengas que pisar el embrague.

A ver para el personaje este, cuando quieras, quedamos en un privado y te esplico lo del punta tacon, (por que ahora dices que ya sabias que no losoportaba) lo que es seguro es que no es para "estabilizar el coche en la frenada" (menuda gilipollez) un punta tacon mal hecho o un motor a demasiadas revoluciones o con poquisimas revoluciones hacen que al meter una marcha muy rapido rasque y no entre, asi de sencillo, y en lo referente al volante, pues no se si te lo bloquea el cambio si no lo haces bien por que no tengo ni la ps3 ni el volante, pero veo por lo que varios de los usuarios dicen has intentado jugar al poker en este hilo y te ha salido mal.

se pilla a un mentiroso mas rapido que a un cojo.

Saludos
98 respuestas
1, 2