Lo juro, me lo han regalado.
La verdad es que este juego de coches de Ubisoft, que por cierto viene con el volante, no me lo hubiese comprado yo mismo. Me hubiese gastado el dinero en quizas el Wii Play o el Rayman. Pero a borrico regalado no le mires el dentado. O si?
El juego propone bastante cuando le ves los menus y demas, pero la primera carrera te deja una sensacion rara. La primera impresion es "Dios mio pero que es esto???" Los graficos son como los de la primera versión del Burnout de PS2... como mucho. Y claro eso es lo primero que llama la atención, normal. Luego empiezas a usar el volante, es interesante.
Primero decir como es. Viene en tres piezas de plastico duro y tiene el diametro igual al mando de la Wii (de largo) mas un par de centimetros por los dos lados. El mando de la Wii se ajusta dentro del volante encajandolo y poniendolo en el diametro horizontal. No tiene un sistema de retención, simplemente se queda en el sitio porque el ahujero para el mando es mas bien estrecho por lo que se recomienda ponerse la cinta del mando en la muñeca. Tomando el volante con las dos manos puestas en la posición de las 9 y cuarto los pulgares quedan para pulsar el acelerador (boton 2) y el freno (boton Arriba o Abajo de la cruceta). Resulta demasiado pequeño, por lo menos para mi.
Luego como constantemente has de tener pulsado el boton 2 para acelerar pues resulta bastante incomodo. Por lo menos al principio. El giro del volante... bueno te haces a el a los pocos minutos, pero no es como un volante, o por lo menos como uno de coche. Me explico. Digamos que giras el volante a la izquierda... hasta que el mando queda vertical responde perfectamente, pero cuando el mando pasa de la vertical, en segun que circustancias, el giro se invierte. No se si me estoy explicando. En seguida te acostumbras a que como mucho has de girar hasta poner el Wii en vertical, pero no deja de ser raro.
Si le damos a la opción de carrera rapida el coche que sale es como el de mi abuela... leeeeeeeentooooo. Pero la verdad es que es mejor ir de menos a mas por que yo aun no consiguiendo hacerme con ese primer coche cuando terminé pille el mas potente que encontré y me desesperé. Lo mejor es hacerse unas carreras con el que el propone y luego ir subiendo potencia. Yo lo que hice fue, si quedo entre los 3 primeros cambio de coche.
Y la verdad es que te vas picando. Y al rato ni ves los ¿pateticos? graficos... bueno los graficos simples y estas a lo que estas... a correr y a forzar en los giros.
¿La dinamica de los coches? Regulin. Derrapan y tal, pero el contra volante no termina de convencerme. A lo mejor es que aun no controlo en mando a tope.
Ahora lo más patetico es el efecto grafico que hace en la rodada cuando derrapa un coche que llevas por delante... es horroroso. Como explicarlo? Es como si saltase agua (muy mal hecha) desde el asfalto. ¿Que agua si estoy conduciendo en seco un dia soleado?
Lo estoy pintando muy mal? Puede. Pero de repente aparece el "Efecto Wii". Tu padre/madre/primo "border-line"/tia/abuela pilla el volante y les ves que se enganchan y tu te ves a ti mismo esperando a que terminen con impaciencia para ver si le puedes rebajar otro segundo a ese circuito con el ultimo coche que jugastes. Es el "Efecto Wii". No se.
En resumen. Mi anterior juego de coches era el Need For Speed Most Wanted en la PS2... y antes de ese el Burnout2... y ahora esto... sin embargo por lo que sea te enganchas.... o a lo mejor es que el "border-line" soy yo y me engancho con cualquier chorrada... no se.
De todos modos si tienes otra consola y juegos de coches para esa otra consola, yo no me lo compraria. Simplemente por que pienso que este juego no es conceptualmente de los que sacan partido de la Wii. Juegos como Wii Sports, Wii Play, Rayman y los conejos, Call of Duty (la forma de jugar) y algun otro si que usan mejor el concepto Wii.
Pero si no tienes otra consola y tampoco juego de coches... pillate el Need For Speed Carbono, que por mal que lo hayan adaptado seguramente este mejor que este.
Jejejeje... creiais que lo iba a recomendar? Lo siento pero no. Eso si... yo seguire jugando con el. No lo dudeis.
No direis que no soy sincero.
Un saludo,
mahjong