GT4 , Metal Gear Solid 3, San Andrea y Champions of Norrath "rompen la Ps2

Como citaba en el encabezado esos juegos rompen la lente de la consola y por que? ahora mismo os lo explico.
En el caso de gt4 y Champion of Norrath es medianamente sencillo, estos juegos estan hechos en DVD de doble capa y el trabajo para la lente es mayor, esta habitualmente trabaja sobre los 4 v y 5,5 v y al meter uno de estos juegos hacemos que la lente funcione a 5 v aproximadamente, cuando un juego normal normal trabaja sobre los 4,XX. Esto quiere decir que si el juego tubiese una simple rallita o o un poco de polvo se llegaria a picos de 5,80 o inclusive 6, estos picos duran menos de un segundo.Para una lente nuevas esto no supone nada pero para una lente de 2 años puede significar una rotura.
Para el caso del juego San Andrea por las pruebas que hemos hecho se me antoja mas un fallo de programación, puesto que el dvd esta grabado en 2 partes la parte cercana al centro estan los datos y la superficie cercana al borde el audio. Que pasa! pues muy sencillo, cuando estamos jugando en fase en donde hay mucha animacion, el bufer de la play se vacia y "tira" del disco para cargarlo, pero a su vez tb necesita audio (musica) y tb tira para cargarlo, teniendo que estar subiendo y bajando muy rapidamente para poder abastecer el buffer a la vez, cosa que a veces no lo consigue.(pone error en el disco) Esto hace que se desincronice la lente porque el lever no da a bastos.
Y por ultimo el Metal Gear Solid 3 que tb las rompe pero estamos investigando el porque ya que no usa ninguno de los "fallos" arriba mencionados.
No pretendo ser alarmista, esto ocurre muy pocas veces, pero cuando ocurre es por esto, este mensaje lo he escrito dada la avalancha de consolas que recibimos para repara por este acometido.
El metal gear solid substance también era de doble capa, y no se habló de eso. Me extraña mucho lo del MGS3... es raro

salu2
Hola, yo tengo una V10 con muuuuuy poco uso, el Metal Gear 3 a veces sufre parones en el menu de comida, tardando un poco en mostrar el render del objeto.
También me ha pasado con el Gran Turismo 4, al cargar Nurburgring unas veces le cuesta más que otras, o al recorrer el listado de coches algo rapido, alguna vez tarda 2 o 3 segundos en mostrarlo.
Por supuesto estoy hablando de originales, nada de copias de seguridad.
¿Es algo normal?, ¿Me tengo que preocupar?
Un saludo.
((El metal gear solid substance también era de doble capa, y no se habló de eso. Me extraña mucho lo del MGS3... es raro

salu2))

Vamos a ver, el Metal GeaR Solid Substance no era ni es de doble capa, que se tubiesen problemas a la hora de copiarlo no significa que fuesen doble capa, el 1º juego que salió en España Doble capa fue el Champion of Norrath.
[barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]
Siento contradecirte, pero Metal Gear solid 2: Substance, viene en DVD9, tanto su versión para PS2, como su homónima para XBOX, e incluso la de PC....

He tenido puesto Metal gear solid 3 (tanto la versión americana original, backup, PAL original y backup) un BUEN RATO, y cuando digo buen rato me refiero a una pechá de horas, y mi ps2 no ha dado signo alguno de "agotamiento" ni ruidos extraños provenientes del lector.

Lo de San andreas..... es evidente que la lente sufre un uso extremo con este juego, por el simple hecho de que durante la partida, se hace STREAMING para cargar las zonas (y que no aparezca la pantallita de "loading")
Teneis razón me he equivocado con el Metal Gear Solid 2, he tecleado rápidamente y no he pensado que era el substance, perdon, per don y perdon. Siempre que la critica sea constructiva me gustan. [oki]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo uso el hd.solo tiro de la lente para instalar los juegos o cuando uno no me tira desde el hd.el san andreas he notado mucho el cambio de jugarlo desde el dvd a hd...ya no solo el escuchar a la lente trabajando todo el rato sino que a la hora de jugarlo es mucho mas suave desde el disco duro.lo que no comprendo es porque sony no hace pruebas de esas subidas de tension...ya se que por ahora no se puede pero haber si consigue alguien adaptar un lector de pc a la ps2...alguien me dijo que si s epodia pero para el linux y no para juegos...aunque teniendo en cuenta lo cercano de la ps3 igual ni lo intentan :(
Low Id escribió:((El metal gear solid substance también era de doble capa, y no se habló de eso. Me extraña mucho lo del MGS3... es raro

salu2))

Vamos a ver, el Metal GeaR Solid Substance no era ni es de doble capa, que se tubiesen problemas a la hora de copiarlo no significa que fuesen doble capa, el 1º juego que salió en España Doble capa fue el Champion of Norrath.
[barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]

quiero decir eso con respecto a que el problema del San Andreas y del Champions of Norrath es que son de doble capa, como el MGS2 Substance y que nunca se habló de tal problema (veo que eso ya te lo han corregido). Lo del MGS3 digo que no me lo explico porque ni es de doble capa ni carga continuamente. Lo que pasa es que no me has entendido antes ;)
GAROU_DEN fallo bastante grande k cometes...
GAROU_DEN escribió:solo tiro de la lente para instalar los juegos

Esto es para todos:
Instalar los juegos por red... ya k al instalarlos desde el lector forzais muchisimo la lente... más o menos lo mismo k cuando reproduces divX... Con esto podeis joder la lente rapidamente... y más si las lentes de las consolas son HD7 o las más viejas y dañadas... como las tipo B o las primeras C... k tienen sus años...

Salu2
((quiero decir eso con respecto a que el problema del San Andreas y del Champions of Norrath es que son de doble capa, como el MGS2 Substance y que nunca se habló de tal problema (veo que eso ya te lo han corregido). Lo del MGS3 digo que no me lo explico porque ni es de doble capa ni carga continuamente. Lo que pasa es que no me has entendido antes.

Lamento corregirte pero el San Andreas NO es doble capa y si lees el primer texto que he enviado yo tampoco me explico el por que falla el metal gear solid 3, pero es un hecho probado que se rompen, cuando digo probado, me refiero a que nuestro taller llegan unas 10 maquinas al dia y muchas de ellas los ultimos juego que leyeron eran los arriba mencionados, actualmente estamos tratando de saber por que falla el metal gear solid 3 y todo apunta al anclaje de la lente y la sincronizacion de potencimetros, ya que estos al parecer trabajan con otro rango en omnios. [chiu]
Low Id escribió:((quiero decir eso con respecto a que el problema del San Andreas y del Champions of Norrath es que son de doble capa, como el MGS2 Substance y que nunca se habló de tal problema (veo que eso ya te lo han corregido). Lo del MGS3 digo que no me lo explico porque ni es de doble capa ni carga continuamente. Lo que pasa es que no me has entendido antes.

Lamento corregirte pero el San Andreas NO es doble capa y si lees el primer texto que he enviado yo tampoco me explico el por que falla el metal gear solid 3, pero es un hecho probado que se rompen, cuando digo probado, me refiero a que nuestro taller llegan unas 10 maquinas al dia y muchas de ellas los ultimos juego que leyeron eran los arriba mencionados, actualmente estamos tratando de saber por que falla el metal gear solid 3 y todo apunta al anclaje de la lente y la sincronizacion de potencimetros, ya que estos al parecer trabajan con otro rango en omnios. [chiu]

Ya sé que el GTA SAan ndreas no es de doble capa. Si lo fuera, no podría haberm,e hecho una flamante copia de seguridad [beer]
Yo lo que no entiendo es ¿Cómo a estas alturas hacen unas lentes tan cutres?

Está claro que depende del DVD el juego va más fino o a veces falla.

Por ejemplo, yo tengo una PS2 de las plateadas comprada hace 6 meses, con el Mercenarios si cojo un coche y me acerco a una ciudad a veces hasta me estrello y no veo con que,(DVD original), luego aparecen vallas y edificios.... Al meter el juego en el HD, ya no me pasa esto. Nunca me hubiese imaginado que era por el DVD, pensaba que el procesador de la PS2 no tiraba y los programadores hacian que lo objetos apareciesen demasiado tarde.

Y cosas raras igual con otros tantos juegos que tienen que ir cargando a la vez que juegas...
JordiDh escribió:Yo lo que no entiendo es ¿Cómo a estas alturas hacen unas lentes tan cutres?

Pues si. La eterna pregunta que todos nos hacemos... ein?

Bueno en realidad si que está claro. Para abaratar costes y sacarle más tajada a cada ps2 vendida, aunque sea a costa de que los componentes por norma general no den la talla.

Yo no me puedo quejar (y toco madera [reojillo] ) porque mi PS2 es de las primeras, y a dia de hoy me sigue funcionando de p.m. Y mira que lleva caña metida entre los peazo de vicios que le meto y encima ahora estoy sin reproductor de DVD y la estoy utilizando para ver pelis mientras me espero a pillarme uno.

Pero casos aparte, lo que es muy fuerte es que en mi círculo de amigos con PS2 prácticamente la mitad se han tenido que comprar una segunda PS2 porque se les ha estropeado la primera.

Entiendo que quieran reducir los gastos de producción de la máquina, pero tampoco es cuestión de pasarse, digo yo.
bagabond escribió:Bueno en realidad si que está claro. Para abaratar costes y sacarle más tajada a cada ps2 vendida, aunque sea a costa de que los componentes por norma general no den la talla.

Posiblemente esa sea una de las causas pero no la principal, a mi parecer es mas bien una campaña global contra top manta, vamos a ver Sony esta arta de cambiar consolas con garantia por poner un dvd copiado en princo, memorex, bullet... etc ... etc..., es decir discos malos, y estos entran sin poner chip ni ninguna historia. Estos DVD.s funcionan a un rango mayor del que la lente admite y "plas" [triston] controladora rota y encima con garantía y todo. Vamos a ver seamos serios, Sony tiene medios, capital, infrastuctura, conocimientos tecnicos y demás para subsanar este "bug" que sufren las v9 v10 v11 v12 y v13 de un solo plumazo pero no le interesa, es mejor poner estas lentes cutres y que el de la tienda diga... a esta consola no le pongas Princo ni derivados que la fundes, y quien utiliza estos dvds? pues el top manta, o acaso hay algun top manta que venda dvd verbatim, tdk , riteck? yo creo que no. Y así mata 2 pajaros de 1 tiro, por que recordar que Columbia Pictures tb es Sony.
En fin esta es una opinioón personal y seguro que muy cuestionable. [risita]
Lo que me hace gracia de todo esto es que mi V3 coge los princo a la primera y los verbatim o taiyo yuden en pocos segundos [360º]

PD: aun asi sólo uso Taiyo Yuden
Low Id, estas pesado, ojala yo supiera tanto, jejeje [tomaaa] .
Low Id ¿este problema se solucionaria con la famosa reducción de voltaje del LA?

Saludos
Bueno, tras probar ya sé que jode la lente en el Metal Gear Solid 3. Estoy completamente convencido de que son las charlas con el codec donde el ruido de la lente dice claramente "ME ESTAN MATANDO CHICOS!!!!!!!!!!!!!"

Como se pasan ...
seth00 escribió:Low Id ¿este problema se solucionaria con la famosa reducción de voltaje del LA?
seth00

Siento decirte que no, por que las consolas que me estan llegando para reparar son de todos los modelos antiguos y nuevos, y de v9 para abajo no hace falta ni cambio de de l.a ni protección, lo único que nos queda es que los programadores no utilizan de este modo la carga de los juegos y lo compilen bien.

pepe2004 escribió:Low Id, estas pesado, ojala yo supiera tanto, jejeje

Gracias por la apreciación, pero lo único que intento ser cortés y responder a todos los mensajes.
Low id, que opinas sobre lo que te he comentado del MGS3? has probado a ver como trabaja la lente en cualquier charla por codec (radio del personaje) ?
que opinas sobre lo que te he comentado del MGS3? has probado a ver como trabaja la lente en cualquier charla por codec (radio del personaje) ?

Estamos probando aun y hasta que no sepa algo seguro seguiremos probando, y gracias por la información. :P
20 respuestas