Bueno en playstation.com he visto este articulo, sobre el photomode, aunque ya sabemos todos de que va, aqui hay mas informacion muy interesante, realmnte vale la pena leerlo, os lo aseguro........ Ford Modelo T de 1880.......
Gran Turismo 4 dispara la cámara
El presidente de Polyphony, Kazunori Yamauchi, desvela una interesante novedad a la última versión del simulador de conducción real: la fotografía profesional.
'Vamos a sacar una foto a tu coche' es la misión (clara como el agua) de la nueva modalidad de fotografía de Gran Turismo. En una reunión informativa que tuvo lugar en la sala de prensa (de lo más pijo) de SCEE del E3, el presidente de Polyphony Kazunori Yamauchi anunció la llegada de una de sus grandes pasiones (la fotografía) a Gran Turismo 4.
Explicó que los jugadores de las anteriores entregas de la serie pasan el mismo tiempo participando en las carreras que admirando sus resultados en las repeticiones. En lugar de disuadirles para que no dediquen tanto tiempo a estas actividades no relacionadas con la conducción, Yamauchi-san ha insistido en incorporar la modalidad de fotografía para fomentar la autocontemplación de la indudable belleza del juego. De hecho, está convencido de que más de uno dejará de lado la conducción para dedicarse de pleno a sacar instantáneas.
Y, de la misma manera que su amor por las carreras ha llevado a un realismo incomparable en el campo de la conducción virtual, es bastante probable que su cariño por el arte visual tenga como fruto el simulador de fotografía real más preciso que se haya visto nunca. No se trata sólo de rescatar fotogramas de las repeticiones; esta nueva modalidad te permite hacer fotografías de los más de 500 coches disponibles quemando rueda en los 50 circuitos existentes o en los 16 entornos creados especialmente para la ocasión. Igual que un fotógrafo profesional, podrás escoger entre una selección de lentes, tipos de carretes y filtros, e incluso seleccionar la profundidad de campo o añadir efectos de movimiento.
Después de tomar los fotogramas, podrás introducirlos en un proyector de diapositivas 'inteligente' que, además de mostrar las imágenes, indica los datos técnicos del momento de la instantánea, como la posición exacta de tu coche y el de tus rivales, la velocidad y la naturaleza del movimiento (por ejemplo, tomando una curva, acelerando en una recta, etc.). Yamauchi-san presentó una proyección de diapositivas que su equipo había preparado anteriormente, y el resultado fue espectacular; era prácticamente imposible distinguir la realidad de aquellas tomas de coches desde todos los ángulos y en todos los estilos posibles (tonos sepia, efectos de desenfoque de movimiento), en lugares como Kyoto, Nueva York, el Gran Cañón, Creta o Hong Kong.
Gracias a la función en red de GT4 y el reducido tamaño de los archivos de imágenes, podrás intercambiar fotografías de gran calidad con otros jugadores incluso si no tienes la suerte de disponer de una buena conexión de banda ancha. Lo que es más, también es compatible con algunas impresoras USB, con lo que podrás recopilar tu propio álbum de carne y hueso (esto... de papel) con tus momentos estelares en GT4. Hubo algunos afortunados que pudieron probarlo allí mismo, en las impresoras que SCEA había puesto a disposición del público.
Yamauchi-san también confirmó que los más de 500 motores estarán a cargo de 80 fabricantes (algunos ya desaparecidos), y que los modelos abarcaban desde 1886 hasta un futuro cercano (como el nuevo BMW Serie 1, recién salido de las cadenas de producción). ¿Te has imaginado alguna vez un Ford Modelo T compitiendo contra un Nissan Skyline? Pues aprovecha ahora y mira a ver cuál te gusta más. Nosotros ya sabemos por cuál apostar...
Después nos informó de que habrá tres nuevos circuitos: Hong Kong, Costa di Amalfi y el recorrido alemán Nordschleife de Nürburgring. Yamauchi-san nos confesó que el tercero (famoso, por desgracia, por ser la prueba más dura a la que los fabricantes de coches deportivos someten sus productos) era uno de sus sueños y que quería incluirlo desde que salió el GT original, pero hasta ahora no había tenido acceso a la tecnología adecuada para hacerlo todo lo bien que se merece. Incluso pensó en un principio que tampoco sería posible en PS2, pero los últimos avances han hecho su sueño realidad.
Para dar algunas pistas sobre la precisión con la que se ha recreado el circuito, Yamauchi-san explicó que uno de los mejores pilotos de prueba de Nissan había pisado a fondo el acelerador de un Nissan Skyline GT-R (R34) y conseguido tiempos que sólo se diferenciaban de los que había hecho en la vida real en décimas de segundo.
Y todavía nos desvelaron alguna cosilla que otra más: público en 3D (cosa que no tenía GT4 Prologue) y un modelo físico para el conductor que tiene en cuenta el impacto que la velocidad tiene en el cuerpo humano. Yamauchi-san afirmó que GT4 era el primer paso hacia un verdadero simulador real. Ahora que el sistema de conducción ha llegado casi al nivel de la perfección, lo que le preocupa son todos los demás elementos, desde los entornos y el público hasta los efectos del aire y la luz.
Pero la cosa no termina ahí, porque al final de la presentación (en la que nos habló de lo que está por venir) nos comunicó que volveremos a tener algunas de las modalidades que no se han incluido en GT3, así como otras nuevas. Y, aunque Yamauchi-san no las describió con demasiado detalle, el gráfico que había a sus espaldas mostraba zonas como una 'tienda de coches clásicos', el 'banco de GT' y un 'aparcamiento' (nosotros nos quedamos bocas al verlo).
Esto suena a música celestial (que levante la mano el que no esté de acuerdo...), y está claro que antes de que Gran Turismo 4 salga en noviembre tendremos más detalles sobre estos modos. Te mantendremos informado. Brrrmm, brrruumm...
Bueno, espero que os halla gustado el articulo