Has probado a jugar con el Driving Force Pro usando un coche de traccion delantera potente? (p. ej. 147 GTA) Pues pruebalo, a ver que te parece. A mi me ha sorprendido gratamente ver como notas en el volante la perdida de adherencia del tren delantero al acelerar en las curvas, etc.
Ciertamente, lo de los golpes en los pianos altos, o los botes en las ruedas delanteras es brutal. Y por cierto, en un brinco, al caer, el volante me ha pegado tal hostia(creo que tenía las ruedas mal enfiladas) que qeu a poco me revienta la muñeca ( aparte de irse a tomar por culo el coche).
BAches y demás, tambien impresionante.
Aún así, siguen sin acabar de convencerme del todo las reacciones del coche,la respuesta al control y una cierta sensacion de resbalar más de lo debido.
Por cierto, en algún bache, la hostia que me ha dado el volante, parecía más un golpe a mala hostia de un coche por detrás que un bache y casi me mato...de hecho aseguraría que era un coche..si no fuese por que yo iba ultimo, tras una pasada de derrape con el acura nsx. Me ha pasado un par de veces más, y eso, concretamente, no me ha gustado demasiado ( hablo del golpe del volante, no de la respuesta del coche, que me ha parecido bastante acertada, tal vez un poco exagerada)
y que la IA, por mucho que digan algunos, crea una sensación de competición en la pista que no recuerdo haberla visto en ningun otro juego de su clase.
Hostias, lo qeu pasa es que la ia, como te pille en medio ya sea en frenadas en las que vas delante y frenes demasiado, algun derrape mal controlado delante de ellos o alguna apurada de frenada en la que te cuelas por el interior, y "incides" en su camino( y me ha pasado con un pajero detrás, y no se lo recomiendo a nadie), te mete un viaje que paqué(en el momento de colisionar contigo parece que pesen 10 toneladas, y como su trazada coincida con una de las esquinas de tu culo, tambien te vas a tomar por culo. Y para colmo, si resulta que el contacto es con tu morro ( y tienes la penalización activada)te la tienes que comer (si, juego con las penalizaciones, a falta de daños...que por otro lado, podría no ser siempre la misma, 10 segundos sea como sea)
Por cierto, después de 7 horas de vicio intensivo al gt4 con driving force pro, he vuelto a casa, y me he tirado hora y media jugando con la demo del forza...Y me parece (y sin volante, ni force feedback)que entre otras cosas tiene una respuesta más rápida, más nerviosa, más alegre, a los acelerones, cambios de superficie,perdidas de tracción, etc...aparte de mayor sensación de velocidad, en todas las camaras. Si no tuviese el forza en perspectiva, me habría comprado ya el gt4 + driving force pro, pero mi economía no da para todo y por ahora, voy a esperar a la salida del forza, y como el volante de fanatec sea bueno, y el forza cumpla, pa la saca.