GT4 Realismo vs Realidad, por fin una prueba

Gracias a las declaraciones de Fernando Alonso que decia que de jovencito entrenaba en la Playstation para conocerse los circuitos.

En Top Gear se han tomado muy enserio aquellas declaraciones, y han decidido hacer la prueba.........¿Es posible igualar los tiempos, aprenderse un circuito y comportamiento de un coche?, la respuesta ya esta aqui, pero con matices, parace que si, pero el factor que no lo permite, es el miedo, si si como suena, segun dice el, en la consola, se arriesga mas por que sabe que no hay consecuencias.

el link del video , por cierto es muy bueno.


un saludo y espero que os guste.
Pues no es precisamente lo que dicen, no...

Lo unico que dicen es que te puedes aprender el trazado y que POSIBLEMENTE un piloto profesional pudiera igualar tu tiempo. Pero se pasan todo el rato diciendo que lo que haces en la consola no lo puedes hacer en la realidad.
este video salio hace ya muxo.
sinceramente GT4 y realidad no se llevan nada bien, por muxo ke lo catalogen como un simulador


saludos
Ni GT4 ni ningun juego se acerca a la realidad...veremos en esta generación.

Por cierto mañana curso de conducción en el Jarama. [poraki]
Es que Gran Turismo es un arcade de conducción con simulador de competiciones y compras de coches.

Otra cosa es que sea un buen juego (el 1 y el 2 me viciaron mucho).
Para los que quieran un simulador en consolas, decir que se planea sacar el GTR2 para consolas next-gen. no he visto fuentes, solo he leido que 10tacle ha comprado definitivamente Blimey y que han dicho que sacaran el juego para la proxima generacion de consolas, sin especificar.



ouuu!!!


edito: bah, pego lo que he leido y yasta, que yo de este juego no estoy muy enterado:

"Interesantísima noticia la que leemos hoy. 10tacle tiene muy claro que el tandem Blimey/SimBin son oro puro en cuanto a simulación se refiere, así que ha decidido comprar definitivamente Blimey.

La cooperación por tanto pasará a ser de las que no dejan correr el aire Very Happy Aprovechando el momento, Ian Bell, responsable de 10tacle, anunció que habrá versiones de "GTR 2" para la nueva generación de consolas, sin especificar más de momento. "
oslando escribió:Para los que quieran un simulador en consolas, decir que se planea sacar el GTR2 para consolas next-gen. no he visto fuentes, solo he leido que 10tacle ha comprado definitivamente Blimey y que han dicho que sacaran el juego para la proxima generacion de consolas, sin especificar.
Estaria muy bien... Si tuviera soporte para DFP...

Es una pena que Xbox 360 no soporte volantes USB teniendo puertos para conectarlos. Pero bueno, ya aprenderan a no tomar el pelo a sus usuarios aunque sea a base de recibir patadas en el culo. :-|
a ver si ahora resulta que el gt4 es como los burnout o los
ridge racer, pero en versión mala. por favor...si ése no es un
simulador ya me diréis uno
maesebit escribió:
Es una pena que Xbox 360 no soporte volantes USB teniendo puertos para conectarlos. Pero bueno, ya aprenderan a no tomar el pelo a sus usuarios aunque sea a base de recibir patadas en el culo. :-|



Es que lo de microsoft y los perifericos es de traca, vamos. si me dijeran que tienen un parque de consolas muy grande y que se van a hinchar a vender volantes lo comprenderia, pero es que ni tienen tantas xbox vendidas, ni tienen un volante que merezca la pena (el fanatec al final resulto ser un volante corrientucho y encima su distribucion fue pesima), como esperan vender algo asi? deberian de dar soporte a los demas volantes, ellos no tienen nada mejor que ofrecer.




ouuu!!!
joe a que por lo que veo solo van los extremos.

tambien veo por las opiniones que poquitos han jugado al GT4 con un DRIVING FORCE PRO con 900 grados de giro os aseguro que es otro juego distinto.

En las conclusiones finales dice que hace 1m 50s y en el juego 1m 41, y que no es lo mismo estar en la pista que en la consola sin que te pueda pasar nada, cierto es que se queja de que hay cosas que no hace el coche respecto al juego, pero tambien es cierto, si realmente veis el video, que el tio esta jugando con todas la ayudas del juego puestas y sin un volante tipo DRIVING FORCE PRO, si no os aseguro que los tiempos serian bastante parecidos.

Para mi si tuviera soporte para un volante con Force Feedback de verdad el Forza seria el rey indiscutible.

un saludo
Xboxman escribió:En las conclusiones finales dice que hace 1m 50s y en el juego 1m 41, y que no es lo mismo estar en la pista que en la consola sin que te pueda pasar nada
Hace 1' 57"

Obviamente no es lo mismo, pero eso no tiene nada que ver con que en el juego se puedan hacer muchas cosas que en la realidad no.


Xboxman escribió:que el tio esta jugando con todas la ayudas del juego puestas y sin un volante tipo DRIVING FORCE PRO, si no os aseguro que los tiempos serian bastante parecidos.
Si me lo aseguras tu ya me quedo mas tranquilo... [+risas]

Por cierto, ¿donde ves que tenga ninguna ayuda activada? ein?
kxalvictor escribió:a ver si ahora resulta que el gt4 es como los burnout o los
ridge racer, pero en versión mala. por favor...si ése no es un
simulador ya me diréis uno

Que no sea un juego que ignora las leyes de la física tan pronto como puede no significa que sea un simulador. Como ya he dicho antes, ser arcade no es malo; a lo mejor lo confundes con "arcadas" (que es lo que me provoca Ridge Racer, por otro lado, pero ese es otro tema).
lo mejor de todo es la musiquilla de fondo de splinter cell chaos theory del cargo [babas] [jaja]
kxalvictor escribió:a ver si ahora resulta que el gt4 es como los burnout o los
ridge racer, pero en versión mala. por favor...si ése no es un
simulador ya me diréis uno


es un simulador es un gran juego pero prefiero mil veces Forza Motosport...
Ruben Pastor escribió:
es un simulador es un gran juego pero prefiero mil veces Forza Motosport...



Viendo las consolas que tienes o has tenido has jugado al gt4??


Jugando con un volante de calidad no hay color (entre otras cosas porque para xbox no hay ninguno que le llegue a la suela del zapato del driving force pro)
takeda escribió:Ni GT4 ni ningun juego se acerca a la realidad...veremos en esta generación.


Cómo se nota que nos has jugado al juego de Ferrari que apareció en Dreamcast.... ¿El F355 se llamaba? Eso sí que es un simulador y lo demás son tonterías.
Pues no, no he jugado...pero me dices que las fisicas son realistas al 100%? [mad]
takeda escribió:Pues no, no he jugado...pero me dices que las fisicas son realistas al 100%? [mad]


No se si serán completamente realistas, pero tengo claro que no hay nada más realista en consolas (sin contar el RBR). Ese juego también esta en PS2 y es compatible con el DFP.

Y a los que dicen que el GT4 + DFP no tiene precio... Yo tengo el pack DFP + GT4 y bueno, no está mal, pero de realista poco... Lo que no quiere decir que sea un mal juego (es una pasada de juego), pero vamos, que al lado del RBR, LFS, o ya, a niveles mas asequibles, GTR no tiene nada que hacer en ningun aspecto (hablando siempre como conduccion, no como cantidad de coches, circuitos, etc).

Venga, un saludo.

PD: Alguien me podria confirmar si en la xbox con el adaptador USB->Xbox se puede jugar con el DFP? Es que tengo el FM al 65% y me gustaria acabarmelo a poder ser con el volante (mi xbox tiene chip).
está claro que gt4 no es como conducir un coche real.
ningún juego nunca (por lo menos en muchos años) hará
sentir lo que se siente conduciendo en la vida real.

respecto a las físicas...pues serán mejorables (no he jugado
al forza), pero para nada se puede comparar, vuelvo a decir
lo mismo, con arcades como los nfs, los burnout, juiced, etc, etc, etc.

y el que meta en el mismo saco a los gran turismo, catalogándolo
como arcade, pues en fin...supongo que también compararan los
pro evolution soccer con los fifa street. (o resulta que los pes son
como jugar al fútbol de verdad? cachis, si lo sé no hubiera roto
ligamentos de la rodilla, con lo bien que estaba con la consola...)

p.d.: lo de la rodilla es cierto, y sí, estaba mejor cagando ¬¬
Mira, aqui nadie dice que el GT4 sea igual que el Burnout. Simplemente se dice que no es un simulador. Quizá un semi-simulador. No está al nivel de los simuladores que he mencionado. Ya que has sacado el tema del PES y FIFA Street, te sacaré otra comparación yo: Está más lejano (en cuanto a tema de simulación) el RBR o el LFS del GT4/FM que el PES del FIFA Street.

Y de esto no se puede hablar sin probar. Tengo amigos que hasta hace nada opinaban como tu (pero usando el caso del Forza Motorsport) y cuando les puse el RBR y el LFS estaban alucinando. Y no por los gráficos, ni por la cantidad de coches, ni nada de eso, simplemente por que son juegos que transmiten lo que un coche puede transmitir (siempre teniendo en cuenta que son juegos).

Y vuelvo a repetir, decir que el GT4 o el FM no son simuladores no les hace peores juegos.
Xboxman escribió:tambien veo por las opiniones que poquitos han jugado al GT4 con un DRIVING FORCE PRO con 900 grados de giro os aseguro que es otro juego distinto.


es que con un DFP cualquier juego de coches cambia una barbaridad, yo lo he probado con juegos de PC hace pocos dias, y es una experiencia de juego extraordinaria.

y estoy totalmente de acuerdo con oslando, lo de los perifericos de xbox es de traca, sobre todo por el tema de que microsoft tenia una de las mejores divisiones de perifericos (sidewinder) y la cerro basicamente porque le salio del nardo [reojillo]

saludos cordiales.
GXY escribió:es que con un DFP cualquier juego de coches cambia una barbaridad, yo lo he probado con juegos de PC hace pocos dias, y es una experiencia de juego extraordinaria.
Hombre, cambia la experiencia, los juegos no cambian un apice.

Conducir con el DFP por tierra y piedras en el GT4 es una de las sensaciones mas impresionantes que puede transmitir un videojuego, pero eso no hace que el juego sea mas simulador, porque el comportamiento del coche y las fisicas siguen siendo bastante de pastel.
Es impresionante gt4 + DFP y ahora a 1080 con la version original japo y en proyector a 92 " jugar asi acojona , se que ni por asomo es un simulador real pero es divertido y eso es lo que pido en un videojuego, que me divierta



y si es una pena que en la 360 no se dignen a sacar un volante FF o darle soporte a los existentes , por ese motivo no comprare juegos de coches ( weno pille pgr 3 ) por que es el que daban de inicio.

salu2
PRobad el GTR y luego me decis xD
GXY escribió:y estoy totalmente de acuerdo con oslando, lo de los perifericos de xbox es de traca, sobre todo por el tema de que microsoft tenia una de las mejores divisiones de perifericos (sidewinder) y la cerro basicamente porque le salio del nardo [reojillo]


como hehcod e menos esos joysticks :-(
Por muy bueno que sea el Forza sin volante .... no sera nada.
He probado con el DFP el toca 3 (una demo) y es alucinante la diferencia con el GT4 en cuanto a realismo y sensaciones (no he probado el Forza ni los de PC) pero estoy alucinado con el Toca3 en comparación con el GT4.
cuando me lo pille os cuento
Moviendo al foro de PS2.
maesebit escribió:Hombre, cambia la experiencia, los juegos no cambian un apice.


una parte muy importante del juego es su interfaz de manejo. manejar con volante, pad o teclado cambia totalmente la experiencia de juego.

...si es en lo que se basa nintendo para vender "experiencias de juego nuevas" !! Oooh

Otra cosa es que efectivamente, el tema fisicas, iluminaciones, etc, siga siendo "de pastel" o no... pero eso al fin y al cabo no es tan decisivo en este caso, siempre que se mantenga en unos limites razonables que potencien la jugabilidad (que es lo que distingue a los simuladores de los arcades).

saludos cordiales.
lo que yo se es que el tio del vídeo, debería haber probado el GT4 con un volante y no con la cruceta que da pena. [buaaj]
Pues esta comparacion no tiene mucha validez ya que de partida el tio juega en la consola con control y jugar con control no es lo mismo que jugar el juego con el volante oficial del juego.

"GT4 Realismo vs Realidad"

Claro si ubiera jugado el juego con volante le creo... ¬_¬!

Ahora no digo que el juego sea perfecto pero por lo menos la coparacion ubiera sido mas limpia.

Un saludo. ^_^
Aparte de jugar con un volante "decente" debería haber jugado sin las ayudas que comentáis y con los neumáticos de calle. Creo que los del video tienen rayas, así que son de serie. Yo juego con neumáticos de carretera y no agarran casi na comparados con los otros, pero me parece más divertido.

Un saludo.
toda la vida hemos jugado a simuladores de aviones y naves. ¿alguién es piloto de la armada o está al servicio de Darth Vader?

con GT pasa lo mismo. Si fuese absolutamente real y tuviesemos que hacer los tiempos de Alonso, ¿para que iban a pagarles las millonadas que les pagan? cada carrera un friki al volante y a ganar el mundial.

GT Rules!!!
torpedokid escribió:toda la vida hemos jugado a simuladores de aviones y naves. ¿alguién es piloto de la armada o está al servicio de Darth Vader?

con GT pasa lo mismo. Si fuese absolutamente real y tuviesemos que hacer los tiempos de Alonso, ¿para que iban a pagarles las millonadas que les pagan? cada carrera un friki al volante y a ganar el mundial.

GT Rules!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Primera regla de un piloto, CONCENTRACIÓN es imposible hacer un buen tiempo rajando y haciendo el moñas, hay ke concentrarse.
Hola, soy nuevo en el foro y no he podido evitar entrar en el tema ya que el GT4 es un juego que me encanta aunque opino que no es un simulador 100%. He visto el video y dije, coño, voy a probar yo tambien a ver que pasa; puse el GT4, circuito de Laguna Seca y Honda NSX ´01 sin ayudas, que es como lo prueba en el video.
La verdad es que no me costo bajar del 1´41 y en 4 o 5 vueltas ya andaba por el 1´39 con todavia un claro margen de mejora, el caso es que se me ocurrio andando por las opciones cambiarle los neumaticos, de los deportivos medios que trae por defecto a los de carretera (supongo que en la prueba real el coche seria estrictamente de serie), y me lleve una sorpresa, es como si el juego cambiara, las distancias de frenado aumentan considerablemente (un poco irreales con los otros neumaticos) al mismo tiempo que se vuelve mas inestable en la frenada (en el video se queja de que en el juego puedes frenar y girar al mismo tiempo cuando en la realidad no es así, y creedme que en el juego con estos neumaticos tampoco), pierde traccion en marchas cortas, las reacciones son mas bruscas y los tiempos andaban mas cerca del 1´50 que del 1´40. Os recomiendo que probeis esta opcion de neumaticos y os cambiara la opinion acerca de las dotes de simulacion de este juego porque se vuelve bastante mas real. Yo hace tiempo que me olvide del modo granturismo y me dedico a dar vueltas a Nürburgring con distintos coches con neumaticos de carretera y la verdad es que me divierte bastante mas ,probad con un coche de mas de 400cv y realmente el circuito se convierte en el "infierno verde". Bueno con esto no digo que sea un simulador real pero creo que le cambiaria a opinion a muchos.
Un saludo.
ES UN GRAN TOCHO, PERO OS INTERESARIA:

Para mi gusto, el VIDEOJUEGO mas realista es el FERRAR 355 pero en la maquina recreativa, ojala todos ayais jugado, pero no esta por todos los sitios, encontrar una es dificil, esa maquina sin ayudas, con la camara interior (no hay otra) y en modo manual con embrague... simplemente es una pasada, el mas realista, pero solo le falta que la direccion se ponga mas dura al tomar las curvas y que el asiento tenga movimiento en funcion de la inercia que tome el coche, entonces seria tremendo...

Y si tengo que elegir un juego REALISTA para PS2, CLARISIMAMENTE me quedo con enthusia, mucho mas realista que GT4. Defiendo GT4 a muerte, pero como videojuego; es un gran videojuego GT4, posiblemente mi preferido desde siempre, pero enthusia le supera en realismo y simulacion en cuantro al control se refiere.

Para los que no esten de acuerdo con migo, que dejen el enthusia en el menu principal un momento, para que salte la demo, y vereis la comparacion con la realidad y el juego con un MAZDA MX5 como coche de prueba, ay podreis ver como se va de atras el coche tanto en la realidad como en el juego, cosa que no se puede hacer en GT4, los coches en GT4 van demasiado pegados al asfalto (y si, siempre juego a GT4 sin ayudas, incluso siempre suelo meter contrapesos al coche atras del todo para darle un poco de vidilla).

En el enthusia pilotar un traccion trasera se asemeja muchisimo mas a la realidad, pero weno esto siempre sera cuestion de opiniones, pero deberiais probar primero las reacciones de un coche de verdad en un sitio que podais. [ginyo]
pero si dicen todo lo contrario xDDDDDDD [+risas]

ya lo pusieron en misce, y dije que iba a cerrar muchas bocas y me reafirmo. GT 4 no es un simulador. ya quisiera serlo.
ALBIN, estoy de acuerdo contigo en que el ferrari 355 era quiza el juego mas realista, yo tambien lo jugaba en la recreativa sin ayudas y con cambiando con palanca y embrague (a 200pts la partida...) pero para mi tenia un defecto y es que era terriblemente lento. El enthusia todavia no lo probe, asi que no puedo opinar pero segun tengo oido tambien es un juego bastante lento y el GT4 creo que jugandolo con neumaticos de carretera y coches de baja y media potencia se acerca a la simulacion (incluyeron estos neumaticos para eso), todo lo contrario al jugarlo con coches de alta potencia (tipo Mercedes CLK GTR y cosas similares) y neumaticos de carreras, que se vuelve bastante arcade, aparte de su penosa IA.
Mira tio, te lo digo de verdad, sin fliparme para nada porque no tengo esa intencion, y esque, en la vida real, si tu vas tomando una curva y vas forzando al limite que hasta ya se pueden oir los neumaticos, si en ese momento dejas de acelerar, veras como tu coche se empieza a ir de atras de manera brusca (hablo de los traccion delantera), haciendo necesario el uso del contravolante, porque si no acabaras haciendo un trompo... eso en GT4 no pasa para nada, es totalmente irreal, los coches parece que van sobrerrailes pegados al asfalto (y repito que siempre juego sin ayudas).

Otra cosa por lo que en enthusia supera en simulacion a GT4, es que en el enthusia se puede sentir incluso el freno motor cuando vas reduciendo, haciendo que el coche comience a irse poco a poco de atras.

Lo peor de GT4 (tambien repito que la saga GT han sido siempre mis JUEGOS favoritos) es que pilotar un traccion trasera no tiene absolutamente nada que ver con la realidad, por favor, si tu te coges en GT4 un traccion delantera de 280cv, si vas en segunda tomando una curva con el acelerador a fondo, lo mas normal es que empiecen a derrapar las ruedas traseras, en GT no pasa, yeves un coche de 280cv o un SLR de mas de 600cv. En el enthusia conducir un coche traccion trasera es una pasada, tienes que andar haciendo contravolantes todo el rato...

GT4 es un gran juego, para mi el mejor JUEGO de coches, por su numero de coches, sus circuitos, graficos... pero repito ES UN JUEGO, enthusia tambien, pero se acerca mas a un simulador, esque en GT ni siquiera el uso del freno de mano esta bien hecho...

Ante todo buen rollo, solo digo mi opinion (lo siento por el tocho [qmparto] )
Te doy toda la razon, tambien conozco las reacciones de un coche real, los coches de GT4 van demasiado pegados al asfalto pero por la puñetera opcion de los neumaticos deportivos que te obliga a ponerlos para comerte algo en el juego y para mi lo desvirtua completamente, ponias antes el ejemplo del mx5 en el enthusia y en GT4 con neumaticos de carretera (estoy un poco pesao con esto...) alucinas con lo nervioso que se vuelve el coche en comparacion (no es que agarren menos, si no que cambia el comportamiento del coche), de verdad, que alguien lo pruebe y me diga si es mentira lo que estoy diciendo. No intento convencer a nadie de que GT4 sea un simulador puro, pero jugandolo de manera apropiada no es tan arcade como parece.
Aun con neumaticos de carretera el coche sigue siendo demasiado facil de controlar, tendria que ser mas inestable en las curvas.
Y no habeis pensado que las gomas por defecto son las deportivas medios, que en neumatico de calle corresponderia a unos semislicks como los pilot cup 2 que lleva el M3 CSL?

Ponedle los neumaticos normales...

El tiempo hecho por Top Gear es con neumaticos semislicks medios en el juego, y en la realidad con neumaticos de calles...
Pues eso, lo que dije yo antes...
Alguien ha jugado a la demo del TOCA3 me ha parecido francamente bueno y muy realista ..sonido ... manejo .. muchísimo mas dificil que el gt4 y
evidentemente los juegos pueden llegar a alcanzar cotas de realismo bastantes semejantes a a la realidad.claro ejemplo es el lfs,rbr,f355,etc,pero eso normalmente repercute a las ventas.la gente kiere juegos k se puedan manejar con mas o menos facilidad sin k tenga una conduccion muy exigente,ya k de ser asi,no atraeria ni muchisimo menos la atencion de los todos los usuarios. yo prefiero el colin mcrae al rbr muchisimo antes porke es mucho mas asekible y facil de contolar.en definitiva,se prefiere una conduccion k este al alcance de los usuarios,y no de unos pocos.

en cuanto los perifericos,k solo mejoran la experiencia y nada mas,kien lo piense esta muy pero k muy ekivocado.claro ejemplo seria jugar al time crisis o vampire nights o a culkier juego de este genero con un pad y despues con pistola.con la pistola de luz ira el puntero mucho mas rapido y preciso por la pantalla k un puto pad o incluso un raton, aparte de la diversion k se incrementa de manera considerable.
Si lo que se pretende con GT4 o TOCA 2 es lo que tu dices entonces que no pongan debajo del nombre ''the real driving simulator'' o ''the ultimate racing simulator'' [qmparto]
Tampoco compares TOCA 2 con GT4, q en GT4 los coches van muy pegados pero no giran solos ni hacen cosas raras como en el TOCA2. Pero estoy convencido que el GT4 lo hacen un juego mas asequible para no perder ventas, es una pena pero hay que j...
no me cansare de decir que GT4 es my juego preferido, pero no llega a ser simulador.
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