GT4 ... sensación de velocidad mal echa?? mirad este video

Andando por los foros de meristation he encontrado un video, q en una parte es el GT4 y en otra un tio real, en el mismo circuito, compitiendo a la vez, con los cuentakilometros...

Haber kien dice ahora q la sensacion de velocidad esta mal echa....

RX-8 Type S Tsukuba GT4 VS RX-8 Type S Tsukuba REAL 15.8Mb

PD. El video resulta impresionante [flipa]

salu2 [bye]

Editado: visto q ese enlace no va, temporalmente me imagino, pq ya lleva un par de semanas funcionando, he encontrado otro
ese rocco oeeeeee

Salu2
leñe, eso si es espectacular. Los que dicen que no tiene sesacion de velocidad el unico coche que han visto es el fantastico en la tele.
Roquito, te habia pisado el video, ya hace unos dias que lo puse, pero mejor asi, que lo habia puesto en un hilo sin titulo especifico

Venga un saludo
Bajando el video.....a ver que tal esta,yo ya tengo ganas de que salga,que me lo voy a comprar,y ya nos hecharemos unos piques online.
Saludos
En dos palabras: im presionante.
sencillamente la sensacion de velocidad es la real. Y precisamente eso es lo que buscan, lo mas real posible
A Mi no me habre la pag.
me kedao kon las ganas,
sera el pc
Escrito originalmente por evolutiondj
sencillamente la sensacion de velocidad es la real. Y precisamente eso es lo que buscan, lo mas real posible

Pues si,ni mas ni menos,esta muy bien el video [oki]
a ver una cosa. me parece q la demostracion es lo mas inteligente que se podia hacer para demostrar que la sensacion de velocidad es real. Pero vamos por partes. Precisamente eso, la sensacion de velocidad es lo que falta. Y no es q sea un rpoblema del juego ni nada de eso. El problema es físico. Me explico; Si tu tienes un circuito donde los objetos de referencia por los que tu estás pasando están muy lejanos, la sensacion de velocidad, por muy real que sea, por muy bien que este hecho el juego, que lo está, siempre será muy baja. Para conseguir una sensacion de velocidad mas alta o bien ponen referencias muy cercanas al asfalto o bien pasaria a ser un arcade donde la velocidad que indicaria el velocímetro no se corresponderia con la sensacion real, demostrada en el video. Obviamente GT rehulle de los juegos arcade, ahí su mayor virtud.
Así pues solo nos quedarian carreteras mas estrechas con referencias cercanas que pasaran por nuestro lado cagando leches y transmietiéndonos una sensación de velocidad vertiginosa.
Y si no fijaos en los circitos urbanos q tiene GT4, y ya veréis que la sensación de velocidad es mucho más alta.

Con todo este rollo, ya sé que he puesto un huevo pero creo que nadia habia dicho esto antes por aquí.

Venga un abrazo y GT4 POOWAAA!!!!!
q gracia a mi tampoco me tira la web [enfado1] y demomento vamos dos ¿posible enlaze roto?
haber si nos poneis de donde lo podemos ver ya que la pella se ta rallando con eso de quedarse con las ganas :p
Muy muy wapo el video, perooooo hay una pega que nadie dice, si al coche real le pones la camara en el morro y no dentro, tal y como esta en la parte del juego, la sensacion de velocidad seria mayor.
Pero he de decir qeu yo no le veo ningun problema tal y como esta, como bien han dicho antes en un circuito con su asfalto ancho y espacios abiertos no se nota en la vista, se nota en el manejo del coche.

De todas formas la sensacion de velocidad no es solo asfalto o carteles o lo qeu quieras poner pasando a toda leche, tambien se nota en la inercia del coche al frenar, el notar el peso, como se resiste a trazar una curva etc etc. algo que la saga GT siempre ha logrado plasmar con brillantez absoluta.

Una cosa y que nadie se mosque, pero GT de simulador poco poco, el unico simulador real real en consola seria el F355 que tambien esta en PS2, eso si la sensacion de real la logra maravillosamente, pero seamos sinceros, pocos o ninguno de nosotros seriamos capaces de llevar un bicharraco de mas 400 CV al limite, como bien nos recuerda dicho juego de SEGA.

Un saludo.
Aqui otro enlace

Esta claro q cuanto mas lejanos sean los puntos de referencia , menos sensacion de velocidad, pero mucha gente se keja q GT no tiene o la tiene mal echa esa sensacion, incluso en circuitos, q es donde menos sensacion se muestra en la realidad, kiza viendo este video se den cuenta q esta sensacion esta extraordinariamente bien echa.

Una cosa y que nadie se mosque, pero GT de simulador poco poco, el unico simulador real real en consola seria el F355 que tambien esta en PS2, eso si la sensacion de real la logra maravillosamente, pero seamos sinceros, pocos o ninguno de nosotros seriamos capaces de llevar un bicharraco de mas 400 CV al limite, como bien nos recuerda dicho juego de SEGA.

No prove ese juego, pero una cosa esta claro, simulacion simulacion , el GT no es, pero un gran indice de simulacion tiene, el q mas, sin contar el F355 q no prove, tb esta claro q pocos de nosotros llevariamos una makina de esas al maximo sin ..... [toctoc] :Ð :Ð

salu2 [bye]
1º la sensacion no es real, aqui os digo el pq:
Resulta que en una grabacion con una camara puesta en un coche, nunca transmite una sensacion de velocidad real, sino fijaos en la camara de un F1, van en la recta y resulta que parece que vayan lentos los coches. Ademas, en la realidad a partir de los 200Km/h la carretera se comienza a estrechar por delante hasta quedar un puntito que se va abriendo hacia los lados del coche. Pues en GT eso no esta representado, cosa que deberia.

2º el F355 es una............ perdon no me gusta nada, los graficos malos, la conduccion NO ES REAL, la sensacion es mala.............. prueba de ello es el poco, poquisimo exito que tuvo.

Salu2 y que salga GT4 ya!!!!!!!!!!!! [burla2]
humm

pero vamos a ver, la sensacion de velocidad no te la da la vista en la vida real, si tu pegas un aceleron fuerte en un coche, lo que da la sensacion de "aceleron" es que te quedas pegado al asiento. La sensacion de velocidad en los juegos se hacen imitando con la camara (a menudo, disminuyendo el FOV) para que parezca que te echa para atras de la velocidad (y a la vez meten blur para que difumine).

El gran turismo seria real del todo con una bancada movil, que se moviera hacia alante, atras, derecha, izquierda, arriba y abajo, eso si seria lo mas parecido a una sensacion "real". pero repanchingao en tu salon, con las patatas encima de la barriga, la cocacola agarrada con el sobaco y un mando con vibracion (o en su defecto, un volante) no vas a sentir verdadera sensacion DE NA XDD. en fin. a mi me parece que los gt son juegos muy equilibrados en todos sus aspectos. y lo que llama la atencion es la mezcla de simulacion y arcade.

Si me tengo que decidir por el juego que me parece que tiene mas sensacion de realidad, me quedo con el Pro Race Driver, pero el de PC, que se ve mejor XDDD

Un saludete
joder, joder, joder chatines

Si quereis realidad os comprais un coche, no veis que estais jugando con una consola, ainssssss
[+risas] [+risas]

Saludos
A ver, lo de mas o menos sensacion de velocidad es todo relativo, relativo con el punto de vista, relativo con el entorno, etc.

En ese video lo que os teneis que fijar no es en la sensación de velocidad que pueda dar desde uno u otro punto de vista, lo que demuestra es que en el juego, las velocidades en recta, en paso por curva, etc. son las mismas practicamente que en el vehiculo real, y a la misma velocidad van avanzando identicamente, recorren el circuito exactamente igual, así que lo que se demuestra es que el tema de la velocidad es totalmente real, la escala con la realidad está pefectamente conseguida.

La sensación de velocidad es imposible que sea la misma sentado en el sofa de tu casa, moviendose solamente lo que tienes delante en una pantalla de tv, que si te metes dentro de un coche en movimiento, que le afecta la inercia, tienes un campo de visión mucho mas grande, todo lo que está a tu alrededor se está moviendo y demás.

Lo que algunos entienden por sensación de velocidad es que todo corra a toda leche en la pantalla, como en el burnout, aunque eso si que no es real, que conste que me gusta mucho el burnout, pero eso es un arcade total y no tiene que ver nada las distancias que recorres en el con las recorridas con un coche real a las mismas velocidades.
Escrito originalmente por Inotalas
1º la sensacion no es real, aqui os digo el pq:
Resulta que en una grabacion con una camara puesta en un coche, nunca transmite una sensacion de velocidad real, sino fijaos en la camara de un F1, van en la recta y resulta que parece que vayan lentos los coches. Ademas, en la realidad a partir de los 200Km/h la carretera se comienza a estrechar por delante hasta quedar un puntito que se va abriendo hacia los lados del coche. Pues en GT eso no esta representado, cosa que deberia.

2º el F355 es una............ perdon no me gusta nada, los graficos malos, la conduccion NO ES REAL, la sensacion es mala.............. prueba de ello es el poco, poquisimo exito que tuvo.

Salu2 y que salga GT4 ya!!!!!!!!!!!! [burla2]

Efecto tunel se llama.

Sobre el F355 para gustos colores, pero la conduccion SI ES REAL, te puede gustar el juego o no, pero eso no se puede discutir.
Si lo quereis comprobar AQUI

frases como

"The thing is as close to driving a car as you can get without, well... driving a car. "

"this is the point of F355: to present the most accurate simulation of driving an F355 possible. And to this end it is a complete and stunning success. BUT... It is not for everyone"

Quizas este sea tu problema con este juego.

He mirado informacion sobre la version de PS2 y parece ser qeu es bastante inferior a la de DC en el tema grafico, es una lastima, si se hubiesen currado una buena conversion.....
No obstante a quien quiera probar un autentico simulador que pruebe este juego, eso si solo el Ferrari 355 para elegir..

Un saludo.

P.D. Doy este tema por zanjado, como ya he dicho para gustos colores , y el hilo iba sobre otro juego. [beer]
17 respuestas