GT4 VS REALIDAD 2.0 Ahora si

Creo que este video deja claras muchas cosas sobre el GT4, por lo menos para mi.

Si se conduce con cabeza (no dando saltos imposibles y corriendo como se hace en la realidad) los tiempos no es que sean parejos es que son practicamente iguales.

se han cogido coches parecidos en peso potencia.

el link aqui
un saludete
Joder como pilota el tio [oki] tanto el de la PS2 como el de la realidad, muy chula la comparacion [ginyo]
ya ves cuando lo he visto me he quedado alucinado, je je de hecho me ha entrado el mono y estoy ahora con el mismo coche y mi volate DFP.
yo es k soy mas de girar chocando contra las paredes xD
Ruffus escribió:yo es k soy mas de girar chocando contra las paredes xD
ese para mi es el fallo mas grande del gran turismo, la falta de daños y que los coches no vuelcan.

conque los daños fueran a nivel interno me valdria (me da igual que el coche se vea roto o no (como en el gt2 de la psx).
En la pagina pone claramente que el video original se ha dejado a la velocidad normal y el del GT4 se ha ajustado para que casara
Pontifice escribió:En la pagina pone claramente que el video original se ha dejado a la velocidad normal y el del GT4 se ha ajustado para que casara
logico, seria practicamente imposible hacer que coincidan al 100 por 100, pero aun asi se ve que el pilotaje es practicamente igual, asi como las zonas de frenada.
Lo siento pero a mi esto no me convence, se estan engañando ellos mismos.

Estan comparando un skyline de calle con un coche que no se ve cual es pero si que se ve (y se escucha) perfectamente que esta preparado para competir. Suena como un coche del DTM, y llevara neumaticos de carrera.

Si quieren convencer de verdad que comparen 2 coches de calle y que comparen si las reacciones del coche real las puede hacer igual en GT4.
Burnout escribió: ese para mi es el fallo mas grande del gran turismo, la falta de daños y que los coches no vuelcan.

conque los daños fueran a nivel interno me valdria (me da igual que el coche se vea roto o no (como en el gt2 de la psx).


El GT2 no se veía roto el coche...vamos, así es como lo recuerdo. Y salvo el tema neumáticos, no creo que hubiera indicador de daño.
Increible..., no solo el tio k juega al GT4 es un crack, sino que el que esta corriendo en la realidad es otro pasote, sino mas... no hay mas k ver como pasa a los demas coches... k exagerao [flipa]
Se nota bastante que el conductor de PS2 no le mete lo que debiera, para mantener la sincronía con el video real.



Que mejor explicación que la del creador del video:

This is a comparison of a lap around the Nurburgring track between Hans Stuck (in a BMW M3 GTR) and a Skyline GT-R taken from a demo lap from the Replay Theater of the PS2 video game, Gran Turismo 4. The GT4 demo lap is the main view, with the Stuck video as a picture-in-picture.

The BMW M3 GTR was quite a bit faster than the demo GT4 Syline GT-R so I kept the M3 GTR video "real-time", and basically adjusted the speed of the GT4 video to match Stuck's lap.

I spent some time matching the syncing between the two cars. A simple speed-up of the GT4 demo lap applied to the the entire video just wouldn't match the M3 GTR over the course of 8 1/2 minutes. So I had to take each apex-to-apex segment and make sure they matched the M3 GTR video. Sometimes, Stuck would be much faster than the GT4 car. Other times, he'd be just a little faster, and a few times he was a little slower, because of traffic. So each segment of the GT4 video needed slightly different speed tweaking.

En el juego hace 7´52 con un skyline cuando el record real de un coche de calle esta en 7´56 por Walter Röhrl con un 911 gt3 que le da mil vueltas al skyline.
mobius-1 escribió:En el juego hace 7´52 con un skyline cuando el record real de un coche de calle esta en 7´56 por Walter Röhrl con un 911 gt3 que le da mil vueltas al skyline.


Vale, ponle a un Skyline unos semi-slicks como lleva en el juego y a ver que tiempo te sale...

Y un M3 CSL se hace Nurburgring en 7'50
Burnout escribió: ese para mi es el fallo mas grande del gran turismo, la falta de daños y que los coches no vuelcan.

conque los daños fueran a nivel interno me valdria (me da igual que el coche se vea roto o no (como en el gt2 de la psx).


Lo malo es que las compañías pagan para que sus coches se luzcan y también acuerdan que NUNCA se destruyan, para que así se pueda ver en todo su esplendor el coche al terminar la carrera [ginyo]
FanDeNintendo escribió:
Lo malo es que las compañías pagan para que sus coches se luzcan y también acuerdan que NUNCA se destruyan, para que así se pueda ver en todo su esplendor el coche al terminar la carrera [ginyo]


Si eso es la moto que vendia SONY y que tu por lo visto te has creido, menos mal que en PGR y FORZA, TOCA, etc etc no se lo han creido y se joden los coches, que cosas eh!! :Ð .

Y no es lo mismo que se haga un tiempo parecido ( retoques del video aparte) a que el juego sea real, pero nada aqui lo importante es el tiempo [tomaaa] [tomaaa]
Ashtyr escribió:
Si eso es la moto que vendia SONY y que tu por lo visto te has creido, menos mal que en PGR y FORZA, TOCA, etc etc no se lo han creido y se joden los coches, que cosas eh!! :Ð .

Y no es lo mismo que se haga un tiempo parecido ( retoques del video aparte) a que el juego sea real, pero nada aqui lo importante es el tiempo [tomaaa] [tomaaa]


Quiero creer que es eso. No quiero creer que los desarrolladores son tan vagos que no pueden hacer ni una raya a los cohes en la carrocería o desmontarse una llanta :-P :-P
FanDeNintendo escribió:
Quiero creer que es eso. No quiero creer que los desarrolladores son tan vagos que no pueden hacer ni una raya a los cohes en la carrocería o desmontarse una llanta :-P :-P


Pues créetelo. No le han puesto daños al GT4 simplemente porque ya tenían la consola tan exprimida a tope que no podían permitirse el lujo de ponerle daños, ni estéticos ni físicos (demasiado hace la ps2 calculando las físicas 64 veces por segundo, como para meterle daños en los vehículos y una IA decente).

Lo único parecido a un simulador en consolas es el Forza Motorsport. El GT4 tiene de simulador lo que el PGR3.
ourumov escribió:
El GT2 no se veía roto el coche...vamos, así es como lo recuerdo. Y salvo el tema neumáticos, no creo que hubiera indicador de daño.

señal de que no te recoriste los menus del juego, por que habia dos opciones muy buenas que no se por que no han heredado el resto de la saga:

1º la opcion de daños de ejes (aparte del desgaste de neumaticos) si te dabas con paredes (dependiendo de la fuerza y la zona golpeada) poco a poco se doblaban las ruedas o mejor dicho los ejes de las ruedas golpeadas, lo cual obligaba a una conduccion fina y prudente ya que tambien sufrian desperfectos cuando golpeaban con otros coches, el unico desperfecto visible desde el exterior era el "vaile de ruedas" que cogia el coche segun se hiba dañando y si aparecia marcado en el grafico de daños del las ruedas, la pega creo que era que esta opcion era para el modo arcade, tengo que mirarlo.

2º Opcion controlar el efecto (ojo de pez o apertura de la camara) lo que hacia que la sensacion de velocidad aumentara muchos enteros (cosa que siempre se a criticado en los gt).

un saludo

Actualizo:

aqui estan las imagenes de las opciones y los daños, las he tenido que hacer con el emulador de la psx:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

como ves hay unos puntos que se vuelven rojos en los graficos de desgaste de ruedas segun te vas dando mas golpes mas se doblan las ruedas y mas dificil es la conduccion (y no veas cuando los daños eran en las ruedas traseras) y llega un punto que es imposible de conducir.

la opcion angulo de camara amplio era una gozada, hasta en un mini parecia que volabas.


saludos y espero aclarar dudas.
Que cutre se ve el GT2 ahora xD lo recordaba mejor jeje, yo el tema realismo en GT hasta que no he probado el 4 en el que la respuesta del coche es mucho más real no me lo creía, pero el cambio en el GT4 es muy grande, la inercia mismo al frenar la primera vez que juegas es muy notoria incluso habiendo jugado al GT prologue, yo no sé que nivel de realismo habrán alanzado con el 4, pero mucho más que con los otros 3 segurísimo.
valrond escribió:Lo único parecido a un simulador en consolas es el Forza Motorsport. El GT4 tiene de simulador lo que el PGR3.


Discrepo, lo más parecido a un simulador en consola es el Richard Burns Rally. Me parece acertada tu comparación Gt4 Pgr3, pero este último me parece un pelín más simulador para mi gusto..., y Forza muchíiiisimo más. A ver el Toca 3 que tiene muy buena pinta!!! [sati]
insisto, probad ENTHUSIA...

por cierto cuando sale el toca 3?? no salia a finales de febrero??
Con lo que me gusta a mi llegar a meta con el coche en "siniestro total" xD
ALBIN escribió:insisto, probad ENTHUSIA...

por cierto cuando sale el toca 3?? no salia a finales de febrero??


ALBIN, si quieres mejor simulación que enthusia te recomiendo que te compres una xbox y consigas el pack del forza con volante que está por menos de 100 euros ( no tiene force feed back y podrás contravolentear más rápido que con el dfp ). Disfrutarás como nunca con un juego mucho mejor en todos los aspectos ( principlamente la física , la IA y el sonido... sabrás lo que es rozar los bajos y poner a punto un coche en todos los parámetros ) respecto al enthusia, excepto en el apartado musical, donde puedes optar por ponerte tus propias canciones. Además de poder conducir un ferrari como en PGR y PGR2( otro juego obligado pero de corte arcade )


Por cierto cógete en Nürburgring el ruf btr del 86 y ya me dirás con tiempos de 7´50´´ más o menos si te transmite sensaciones en el gt4 con un motor trasero con tracción trasera , que sé que son los que más te gustan. Tampoco se comporta mal el Mazda mx5 rs aunque este con motor delantero pero con la misma tracción trasera.


Lo que no me gusta de Enthusia son la poca cantidad de pistas y lo mal representadas que están, especialmente Nürburgring ( demasiado oscura, mal peraltada y un control del coche fuera de pista demasiado light )


Aún así un gran juego de una gran compañia.


saludos desde el Olimpo.
vaya descoat, parece que me conoces, me encanta forzar en un juego los coches que son traseta, me encanta ferrari, para mi es lo mas grande en el automovilismo. Ojala pudiera pillarme una xbox y ese juego, por lo que me as dicho tengo ganas de probarlo.

Gracias por tus consejos tio ;-)
ALBIN escribió:vaya descoat, parece que me conoces, me encanta forzar en un juego los coches que son traseta, me encanta ferrari, para mi es lo mas grande en el automovilismo. Ojala pudiera pillarme una xbox y ese juego, por lo que me as dicho tengo ganas de probarlo.

Gracias por tus consejos tio ;-)


Ya están a precio oficial de 99 euros ( creo que con juego ) y muchos packs están con el Forza.. pásate por El corte inglés y échale un vistazo , o algún carrefour donde las han puesto a 69 euros estas navidades.

Tiene desde el 360, pasando por el F40, 50, el Enzo y el 550 maranello en su versión carretera ( una bestia por dominar ) y su versión GTR adaptada a correr como no lo has hecho en una consola y apurar la frenada hasta límites insospechados para poder mantener posición... aquí los coches IA se pasan de frenada o te intentan adelantar por fuera. Échale un vistazo al análisis de EOL que se hace del juego.


Un placer compartir vicio ;-)
valrond escribió:Lo único parecido a un simulador en consolas es el Forza Motorsport. El GT4 tiene de simulador lo que el PGR3.

No podia estar mas en desacuerdo, vale que el GT4 no es un Forza, pero tampoco es PGR3, no seas exagerado macho, que al final resulta que va a ser igualito al burnout.
Burnout escribió:No podia estar mas en desacuerdo, vale que el GT4 no es un Forza, pero tampoco es PGR3, no seas exagerado macho, que al final resulta que va a ser igualito al burnout.


Es que el PGR3 no tiene nada que ver con el burnout, es de conducir coches al estilo tradicional (no al estilo Ridge Racer, que no tiene nada que ver) pero con un control facilito, como en el GT4.

Y ciertamente, el Richard Burns es el mejor simulador de Rallies, pero también está en PC, donde hay muchos simuladores.

De los que he probado de PS2 el que más me gusta es el Enthusia, al que he jugado mucho más que al GT4.
en richard burns las reacciones de los coches pueden ser mas o menos realistas, pero estan exageradisimas, parece que vas continuamente sobre una placa de hielo, patina demasiado. Eso no es real.
ALBIN escribió:en richard burns las reacciones de los coches pueden ser mas o menos realistas, pero estan exageradisimas, parece que vas continuamente sobre una placa de hielo, patina demasiado. Eso no es real.


Para nada de acuerdo, y es algo que opina mucha gente, tu coje un coche y frena en seco sobre gravilla, luego me cuentas los arboles que te llevas por delante :-P :-P :-P .

Este juego has de tener mucho tacto precisamente por que es muy real, juega , pon el coche a 50 km /h y veras comop uedes frenar tranquilamente, lo queno puedes es ir a 80 o 90km/h pisar el freno a fondo y esperar que el coche no se te vaya a tomar por saco.

EL "problema" del juego es que es real , y punto, no hay opciones de suavizar la conduccion mas alla de limitar los daños ( cosa que no te libra de estar mas tiempo fuera que dentro de la carretera, y que hace que a la mayoria de la gente le venga grande de primeras, y no este dispuesto a echarle horas hasta dominarlo , pero si lo controlas y conduces con cabeza este juego es dios, aqui no vale ir a 200 y pisar freno en seco y doblar, eso lo unico que te lleva es la arbol mas proximo.
''tu coje un coche y frena en seco sobre gravilla, luego me cuentas los arboles que te llevas por delante''

JAJAJA, no es por discutir tio, pero seguramente me gusten mas los simuladores de coches a mi que a ti.

Y eso de conducir por tierra ya lo e probado, por eso opino.
ALBIN escribió:por cierto cuando sale el toca 3?? no salia a finales de febrero??


Ya lleva unos dias disponible, yo estoy todo picao aunque solo llevo 19 % de juego porque me lo quita el vicio del online es tremendo y estamos bastantes españoles ya, pasate por la seccion online hay mas informacion, saludos
gracias tio, tengo muchas ganas de pillar ese juego, siempre me an mola los toca, sobretodo el toca 2 de PS1.

Tambien tengo ganas de pillar el tourist trophy, que no se cuando sale aqui.
ALBIN escribió:''tu coje un coche y frena en seco sobre gravilla, luego me cuentas los arboles que te llevas por delante''

JAJAJA, no es por discutir tio, pero seguramente me gusten mas los simuladores de coches a mi que a ti.

Y eso de conducir por tierra ya lo e probado, por eso opino.



¿Has conducido un coche de 300cv con tracción a las 4 ruedas sobre tierra?



Dímelo, porque sería interesante tu opinión.



De todas formas te puedo decir que no es lo mismo con un pad que con un volante configurado con 550º de giro, ya que en este juego necesitas la sensibilidad que el pad no te puede dar, además de tocar el mapeado de los diferenciales, la relación de marchas , los neumáticos , la barra de dirección y la amortiguación, para que se adapte a cada etapa, porque cambia mucho, sobre todo la inestabilidad a altas velocidades en recta o la tracción.
Desde luego sin volante puede hacerse injugable en ciertos tramos, si no le pillas el feeling.


Si te interesa, escuché de alguien que se ha dedicado profesionalmente al mundo de los rallies , que pecaba por quedarse corto, es decir, que en la realidad en giros de horquilla o curvas cerradas, se iba aún más el coche. Yo desde luego nunca he cogido un 4wd con 300cv sobre tierra, pero configurando bien todo y con volante a 500º + o - lo controlo más o menos bien, siempre que tengas el morro del coche en el lado opuesto de la carretera al de la inercia y no se frene sin antelación.


En asfalto el comportamiento es muy parecido al live for speed, lo cual dice mucho.



Lo que nunca podrá hacer ( por ahora ) un simulador de coches es ser fiel reflejo de la realidad, sigue siendo un programa aunque juegos como live for speed, Forza , GTR o R factor, se acercan mucho a ella.




Saludos.
Hola!

dios mio que CAÑA!!! Ahora mismo voy a coger mi coche y me voy a dar volantazos por la Avenida de Cadiz!! [qmparto] [qmparto] ma pikao el tio!! [jaja]

salu2.
descota claro que nunca he cogido un coche 4x4 con 300 cv, pero se que a 50 kmh en tierra tu pegas un volantazo fuerte y tampoco desliza tanto como en RBR, pero te repito que en este juego estan todas las reacciones de un coche real muy bien echas, pero exageradas.
ALBIN escribió:descota claro que nunca he cogido un coche 4x4 con 300 cv, pero se que a 50 kmh en tierra tu pegas un volantazo fuerte y tampoco desliza tanto como en RBR, pero te repito que en este juego estan todas las reacciones de un coche real muy bien echas, pero exageradas.



Ni que lo jures. :-P

La primera vez que alquilé el juego me cagué 100 veces en en todo lo que tenia por delante, y por supuesto con el colega del game que me lo recomendó. Era desesperante no poder completar el recorrido sin salirme de pista o volcar el coche.

Lo que pasa es que hsta que no me compré el DFP y ví que se podía configurar los grados de giro en este mismo juego, no lo volví a alquilar.

Con 200º a velocidades altas, con un leve giro se te va a tomar viento, pero si lo configuras a 550º ( como los coches de rallies ), la cosa cambia hasta llegar a ser jugable. Puedes dar volantazos ( no muy exagerados ) sin ningún problema, y se controla tan fino como el live for speed. La diferencia es lógica, pues en el pad o 200º los movimientos deben ser muy pequeños para hacer un grado de giro medio, y eso te quita toda la tracción de las ruedas y lo saca de pista.

Una vez controlas el mecanismo hasta con el pad puedes ir rápido. Trata de posicionar bien el morro del coche y la aceleración, porque de esa forma no se te va prácticmente nunca incluso haciendo el loco como me gusta ir a mí.

La tracción a las 4 ruedas con una potencia del par alta, hace que sea muy distinto de conducir a un tracción a las 2 ruedas.



Por cierto, con este juego la resistencia del force feed back te deja girar muy rápidamente al contrario que en el GT4



Volviendo al tema del hilo, decir que NI POR ASOMO LOS TIEMPOS LOGRADOS CON COCHES CON EL GT4 SON FIDELIGNOS.
Sólo el Forza tiene una paridad casi idéntica con la realidad, pues Microsoft hizo pruebas con pilotos con un mismo coche y pista y luego los comparaba con el juego dando tiempos casi idénticos. No hay más que coger el mismo coche en GT4 y Forza, en el circuito Nürburgring. Los circuitos son copias exactas a la realidad, después de miles de fotos a cada uno.



Como bien apuntaban por ahí son mucho más bajos de lo normal, y en líneas generales, a pesar de ser un excelente juego, le sobrepasan en simulación más de uno.



Saludos ALBIN
[oki]

Yo tambien me desesperaba al principio, y fui cogiendole el truco, pero cuando veia que iba a 30 kmh sin acelerar y el coche se iba de atras como si tuviese todo el peso atras acabe por dejarlo :-p

Aver cuando saco tiempo y me alquilo el TOCA 3
Otia, al ver el titulo pensé que alguien habia hecho una version 2.0 del video que hice hace tiempo :D

*se jodió la relación de aspecto al ponerlo a youtube [tomaaa]

http://www.youtube.com/watch?v=QiC9LVp7adY

Es increible la cantidad de hilos con la misma temática que despierta GT [mad]
ese video es de GT4 prologue

siempre se me olvida decirlo, que una de las cosas que esta mal hecha en GT4, es que cuando haces un contravolante, como te pases un poco enseguida te pega un vandazo muy violento hacia al lado del contravolanteo, y esque so esta muy exagerado.

No opinais lo mismo?
39 respuestas