GT5 con dientes de Sierra. Ayuda por favor

1, 2, 3
bebo81 escribió:Buenas a todos otra vez!!!!!

Acabo de probar otro cable dstinto y más bueno de HDMI que tenía y señores se sigue viendo igual de mal a 720p y 1080i.

Hoy ya no puedo, pero mañana sin falta lo pruebo en la cojo tele del salón a ver que sucede een full hd.

El tutorail al que me refiero sí es el de Ferdopa.

Conclusión: No os compreis otro cable, no es ese el problema.
Posible problema de reescalado.

Conclusión II: quien no tenga todavía la xbox 360 ya está comprandosela, es clarisimamente mucho más buena que ps3.

Conclusión III: PS3 quiebra a este ritmo, no puede hacer tantas cosas tan mal y mofarse tantas veces con los usuarios. Van fardando de los gráficos y flipas de los dientes de sierra que te ponen en la demo. Por favor......

Mañana más, un saludo a todos!!!!

Xboxer, fuck you [poraki] [poraki]
Maylot escribió:en los menus y en el concesionario hay dientes de sierra por doquier, excepto algunos coches no se xq, pero durante el juego ni uno.

Pues yo los tengo en los menús y durante el juego. Cierto es que durante el juego tampoco es para tanto, es pasable, pero aun así, durante el juego tengo más de lo normal. Es decir, si tu tienes dientes de sierra, pues yo más aun...

Como al final el problema sea la tele, juro que vendo la mía y me compro un pepino de TV verás XD

Salu2.
Jur...

Por favor, volved al tema.

Acabo de probar otro cable dstinto y más bueno de HDMI que tenía y señores se sigue viendo igual de mal a 720p y 1080i.

1- No hay cables buenos ni malos HDMI; se ve con todos igual (si llega el ancho de banda; sino, ya ni se ve).

2- Decir que el GT5 "se ve mal"... pues ya lo dices todo.

quien no tenga todavía la xbox 360 ya está comprandosela, es clarisimamente mucho más buena que ps3.

bebo81, de hablar de una demo/juego que tiene dientes de sierra a hablar que PS3 quiebra ... hay un abismo, y no es el tema que se trata. así que habla del tema del hilo o te aviso de baneo.

Un saludo.
Ferdopa ya que andas por aquí y que controlas del tema de la imagen, esos dientes de sierra de las fotos no son normales cierto??? Luego además el tema de las farolas de Daytona que se ven incompletas...

Tu a que crees que se debe esto??? A la TV??? Si es así, el qué de la TV en concreto??? Ya me he pasado por tu hilo de la configuración por HDMI, he configurado la TV y la PS3 como bien dices y sigo en las mismas. Es que el problema también es que cada TV es un mundo de menús y opciones.

Buscando por internet he encontrado la configuración "perfecta" de mi TV pero siguen saliendo esos jaggies.

En resumen, a que crees que se debe???

Gracias. Salu2. [oki]
o tienes una tele de "madera" o no se, ami no se me ve ni un solo diente de sierra jugando, solo en el menu principal cuando compras un coche y se acerca hacia la pantalla....

captura de una tele
Imagen
ni q decir tiene q hagais click en la imagen para ampliarla
Jur...

A ver si esta tarde saco unas fotos.

Y hablo del GT 5 Prologue Spec II (la última actualización, Japón).

En el menú principal (donde se ve el coche en un escenario, por ejemplo la montaña de tierra al fondo), el fondo se ve perfectamente, mientras que el coche tiene jaggies.

Por la tarde me fijo en todos los detalles y cámaras y hago más pruebas... pero que hay jaggies es evidente, por lo menos en los coches.

Un saludo.
A ver el juego sí lleva AA lo que pasa es que llevará un 2X o 4X a lo sumo y por eso se ven ciertos jaggies. Creedme si no llevara AA se notaría muchísimo más. Lo que sí que me estoy temiendo es que sea cierto que no es realmente 1080p por que a una resolución de 1920X1080 con 2X no debería apreciarse jaggies en pantallas menores de 40"
El juego tiene jaggies y se ven claramente. Eso sí, el truco está en que en las repes esos jaggies están más disimulados, como si el antialiasing estuviera más alta en las repeticiones porque es cuando la consola sólo se dedica a "pintar" la carrera.

El problema yo creo que es que el juego no puede con 16 coches en pantalla, los escenarios, la simulación, el sonido, etc. en la ps3 a día de hoy. Para evitar problemas han bajado los efectos que ocultan los dientes de sierra. La cuestión es si en al GT5 final conseguirán optimizar lo suficiente para hacerlos desaparecer, o al menos, se vea como en las repeticiones.

No ver lo evidente es se muy cabezón.
Blingerman escribió:A ver el juego sí lleva AA lo que pasa es que llevará un 2X o 4X a lo sumo y por eso se ven ciertos jaggies. Creedme si no llevara AA se notaría muchísimo más. Lo que sí que me estoy temiendo es que sea cierto que no es realmente 1080p por que a una resolución de 1920X1080 con 2X no debería apreciarse jaggies en pantallas menores de 40"

Eso estaba pensando yo también, porque si de verdad tiene como minimo 2xAA enmi pantalla de 24" a 1080p no se debería ver ni un diente de sierra, o muy pocos. Yo creo que en el menu principal no tienen aplicado AA
dicen q es por la distancia me dijeron a mi... y la verdad eske si t alejas pues se ve mejor, se disminuyen los dientes de sierra y demás.

saludos
Fanboy aproximandose!! Toma, esto para ti smile_[poraki]

De eso nada... he sido playstationero toda mi vida y la ps3 también la tengo, por tanto de fun xbox nada. Simplemente cuento y comento una verdad como un puño.

He probado el GT5P también television Philips de plasma con full HD a 1080p. Se ve igual de mal. Chicos es problema del juego, no os alarmeis por si vuestras pantallas de plasma o LCD no son de la calidad que "exige" un gt5.

Por tanto, disfrutad de este juego que si bie la simulación de los coches está bastante bien conseguida. no los graficos que tanto nos han dado la vara.

Admin, por mí se puede cerrar ya este hilo, ya ha quedado claro que sucede en este aspecto.

Un saludo a todos!!!!
En el menú principal se ven los dientes, en el propio juego no...¿Por qué será?. Pues no han puesto AA en el menú principal, a saber porque motivo...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo flipo xDDDDDDDDDDDDDDD lo de las aureas magicas que ven algunos alrededor de los coches es por la nitidez de la configuracion de la tele, que la tendran muy alta.
Lo de los puntitos esos es por el cable HDMI segurisimo. Dientes de sierra yo no veo tantos.
Bueno yo sigo diciendo que problema de mi TV no creo que sea porque no es de mala calidad. Dentro de unos días iré a casa de un colega con un Sony bravia de 32 que se supone que los bravia son los mejores y tal, con lo cual, si en su TV se sigue viendo mal, definitivamente ya es cosa del juego.

Si es que jaggies tiene, eso no lo pongo en duda, pero otra cosa es tener un exceso de jaggies. Lo digo porque he visto muchos vídeos en buena calidad (no destos de youtube que se ven como el culo), en los que se puede apreciar todo al detalle y la verdad no tienen tantos jaggies. Serán TVs de 2 mill euros porque vamos ni comparación a como se ve la mía.

Pues nada, si alguien puede aportar algo más se lo agradeceríamos, sino, pues tema zanjado.

Saludos. [oki]
Jur...

Bueno, me he pasado un buen rato jugando con varios circuitos (en realidad en todos) y coches.

Tal y como os comentaba, hay dientes de sierra en el juego... pero no están generalizados, ni mucho menos.

En los coches aparecen en las líneas de unen los componentes del propio vehículo real: el maletero con la chapa principal, las puertas con la estructura principal, el parabrisas con la estructura principal, etc.

Son visibles a cierta distancia (viendo ese coche por detrás, por ejemplo) o si hay un movimiento o acercamiento con movimiento (en las repeticiones, cuando se ve el coche venir de frente).

Sin embargo, si nos acercamos al coche en cuestión durante el juego (por ejemplo un adelantamiento), si nos fijamos en los dientes de sierra, estos desaparecen a medida que nos acercamos y nos ponemos a su lado.

Es decir, es falta de filtro antialiasing... o no el suficiente para determinadas distancias/movimientos.

Pasa lo mismo con algunos detalles del escenario, y por el mismo motivo.

Un saludo.
bebo81 escribió:Por tanto, disfrutad de este juego que si bie la simulación de los coches está bastante bien conseguida. no los graficos que tanto nos han dado la vara.

:? :? :? :?
¿Que los graficos no estan bien conseguidos?!
¿Que juego tiene los graficos bien conseguidos para ti?
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
A mi sinceramente los graficos me decepcionaron bastante. La resolucion de las sombras en la vista interior es penosa.
Cuando le das a mirar atras en la vista interior con el mazda rx8 ves unos cachaco de poligonos dignos de Psx. Y no creo que sea solo con este, fue el primer coche que adquiri y mer encontre con esto...
Este juego tiene muchos errores graficos. Popping, bajadas de frames, errores de sombreado, iluminacion falsa ( cuando pasas por el tunel las luces no lucen al coche, tan solo se reflejan en el) . Y vaya mierda de reflejos. Cuando los ves sobre otro coche que alomejor adelantas son 1 pasada, pero de cerca tienen resolucion de Nes, ademas solo reflejan lo que les interesa, asi que no deben de estar muy calculados en tiempo real.
Se_busca escribió:A mi sinceramente los graficos me decepcionaron bastante. La resolucion de las sombras en la vista interior es penosa.
Cuando le das a mirar atras en la vista interior con el mazda rx8 ves unos cachaco de poligonos dignos de Psx. Y no creo que sea solo con este, fue el primer coche que adquiri y mer encontre con esto...
Este juego tiene muchos errores graficos. Popping, bajadas de frames, errores de sombreado, iluminacion falsa ( cuando pasas por el tunel las luces no lucen al coche, tan solo se reflejan en el) . Y vaya mierda de reflejos. Cuando los ves sobre otro coche que alomejor adelantas son 1 pasada, pero de cerca tienen resolucion de Nes, ademas solo reflejan lo que les interesa, asi que no deben de estar muy calculados en tiempo real.

Ni GTA, ni metal gear, ni Gran Turismo, ... ¿Pero tu que necesitas? [qmparto]

Por cierto, si la PSX o la NES hace esos interiores, nos han timado con la NEXT-GEN, desde hace como 40 años ya existia algo como GT5 !!!! Noticion !

Me parece a mi que el April Fools te lo estas tomando muy a la ligera [qmparto]
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
jaja no a ver, lo que pasa que uno por el foro no para de leer eyaculaciones de otros foreros sobre los graficos de los juegos, entonces uno se espera una Diosez y luego cualquier fallo le canta.
Osea este GT5 es bestia pero me decepciono lo que dije. Ojala lo arreglen para la version final.
Espero que no se limiten este año que queda de desarrollo en meter coches y circuitos asaco.
Se_busca escribió: una Diosez .

Y lo es [hallow]
Hace un tiempo que no hablo por este hilo.¿Hay alguna solución?
La única solución por el momento parece ser la de esperarse hasta que saquen la versión final del titulo en 2009. Que si rezamos un poco tal vez desaparezcan tantos dientes de sierra por todas partes...xD
es una demo hombre.

ya vendra lo weno [beer]

saludos
Lockturnal escribió:La única solución por el momento parece ser la de esperarse hasta que saquen la versión final del titulo en 2009. Que si rezamos un poco tal vez desaparezcan tantos dientes de sierra por todas partes...xD

JEJEJE de todas formas aunque tenga errores,como todos los juegos, es un juegazo, y ya ha superado graficamente a muchos juegos de simulación.
yo juego con la camara interna, y muchas de las sombras que veo en el coche, tienen unos serruchos increibles, pero grandes de la ostia, parece que las sombras sean de un serrucho de verdad unos picos que ni la psx los hace asi.
Aunque bueno, intento no prestarle mucha atencion, pero no es la primera vez que me voy en una curva admirando los serruchos que tengo en el coche.
Bueno pues definitivamente como ya sabemos todos parece ser que es problema del propio videojuego ya que hasta el propio Kazunori Yamauchi ha declarado que esos dientes de sierra son causados por el motor gráfico que usan (es algo obvio) y que los disimularán en GT5 final.

De todas formas yo fui el otro dia a casa de un colega que tiene un buen LCD y jugamos al GT5P en su TV y se veía igual de mal.
Asi que quien diga que no tiene dientes de sierra es un jodido ignorante.

Tema zanjado. [ok]

Saludos [oki]
no se amigos, de verdad que no entiendo para nada este post, y mucho menos los mensajes aqui escritos, llevo jugando a concolas muchos, muchos, muchos años... y creo que he pasado por todas....

solo comentar, que yo juego a ps3, conectada por el cable que trae por defecto, en una tele de tubo, plana, 4:3, thomson, de 29 pulgadas... y la calidad grafica de este juego jamas la habia visto en mi vida...

ademas, una de las cosas que me sorprende es precisamente que todavia (y llevo muchas horas de juego al GT5P) no he visto ni un solo fallo grafico, pero ni uno solo... nada de nada, ni un solo pixel si quiera...

asi que o las nuevas generaciones son muy exigentes y venis de serie con una capacidad visual desconocida por mi, o vuestras teles HDready o vuestros calbles HDMI son una mierda que ni pa que...

no se, vuelvo a repetir que no lo entiendo, yo no vi nada de nada, ni dientes de sierra, ni pixeles, ni sombras raras... lo unico que veo es un trabajo de la ostia... y que decir que el mejor apartado graficoi que vi en mi vida consolera... que se remonta ya a dos decadas...
lo primero ke deberias acer si ya no lo has echo es cambiar a 720p o a 1080p (obv a 1080p si lo tienes)

despues en ajustes del juego debes activar: suavizado PS

digo yo ke eso ayudara, salu2

espero ke no me pase a miiii
Mx24 escribió: o las nuevas generaciones son muy exigentes y venis de serie con una capacidad visual desconocida por mi, o vuestras teles HDready o vuestros calbles HDMI son una mierda que ni pa que...

Entonces hasta el propio creador del juego tiene una TV HD que es una mierda??? Porque como ya he dicho el mismo declaró que este fallo SÍ está presente en el juego y que se intentará disimular.

Si no tú no lo ves es porque juegas en tele de tubo, las cuales tienen muchísima menos definición que una TV HD y por eso no lo notas. Ahora, si juegas en una HD y sigues sin notarlo, será que a tí te ha tocado un GT5P tocado por la mano de dios.

Pablitomx33, lo del suavizado PS solo es para suavizar las texturas de los juegos de PSone o PS2, con los de PS3 no sirve.

Como ya he dicho este tema creo que está zanajado, pero si queréis seguir pos ale...

Saludos. [ok]
M4rCuS escribió:Si no tú no lo ves es porque juegas en tele de tubo, las cuales tienen muchísima menos definición que una TV HD y por eso no lo notas. Ahora, si juegas en una HD y sigues sin notarlo, será que a tí te ha tocado un GT5P tocado por la mano de dios.

Pues entonces a el, a mi y un montonazo de personas no has tocado el juego DIOS! Asi de claro! Y yo juego en monitor de ordenador de 24" por HDMI que ya te gustaria a ti jugar con la resolucion y calidad de imagen que tiene el bicho, compañero! Osea que planteate que TU TV o TU CABLE sean una mierda...
Vamos a ver, primero, por lo que veo aquí se está presumiendo mucho de lo que uno tiene y lo que otro no tiene, que si lo mío es mejor que lo tuyo, etc... La cosa no va por ahí, ya que simplemente le he dicho que si no lo nota es simplemente porque las teles de tubo tienen menos definición que una TV HD, eso lo sabe cualquiera. Yo si cojo mi PS3 y la conecto a mi TV de tubo tampoco noto estos dientes de sierra.

De todas formas no creo que mi TV sea una mierda ni mucho menos, es más, estoy plenamente seguro de que es de buena calidad y tiene buenas prestaciones.

No sé si habrás escuchado la rueda de prensa que hubo en Madrid donde (y vuelvo a repetir), el propio creador del juego afirmó que estos dientes de sierra existían en el juego. Entonces como es que tú y muucha más gente como tu dices no los ve???

Será que nos está tomando el pelo el Yamauchi??? [qmparto] [qmparto]
M4rCuS escribió:Vamos a ver, primero, por lo que veo aquí se está presumiendo mucho de lo que uno tiene y lo que otro no tiene, que si lo mío es mejor que lo tuyo, etc... La cosa no va por ahí, ya que simplemente le he dicho que si no lo nota es simplemente porque las teles de tubo tienen menos definición que una TV HD, eso lo sabe cualquiera. Yo si cojo mi PS3 y la conecto a mi TV de tubo tampoco noto estos dientes de sierra.

De todas formas no creo que mi TV sea una mierda ni mucho menos, es más, estoy plenamente seguro de que es de buena calidad y tiene buenas prestaciones.

No sé si habrás escuchado la rueda de prensa que hubo en Madrid donde (y vuelvo a repetir), el propio creador del juego afirmó que estos dientes de sierra existían en el juego. Entonces como es que tú y muucha más gente como tu dices no los ve???

Será que nos está tomando el pelo el Yamauchi??? [qmparto] [qmparto]

Yo se que yo lo veo bien, tu lo ves mal? te jodes, asi de claro chico. Pero veo muchiiiisimas mas personas diciendo que NO hay dientes de sierra que las que dicen, como tu, que si los hay. Este juego es lo mas fotorealista que has visto en tu vida. Si este juego te parece malo graficamente, TODOS, y repito, TODOS los juegos hechos hasta ahora son MALISIMOS graficamente hablando (Con dientes de sierra y demas tonterias que has dicho en este hilo) Algo mas que decir? yo creo que no...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo no lo jugue, no tengo consola de actual generacion, pero estoy intrigado..

en las repeticiones tambiense ve asi ?

por que estuve viendo en un local el GTHD y las repeticiones eran perfectas, usaban un SONY BRAVIA.

a lo mejor en GT5 las repe son perfectas tambien. Pero me cuesta creer que GT5 tiene esos problemas despues de tanto desarrollo.
xpendcoca escribió:
Yo se que yo lo veo bien, tu lo ves mal? te jodes, asi de claro chico. Pero veo muchiiiisimas mas personas diciendo que NO hay dientes de sierra que las que dicen, como tu, que si los hay. Este juego es lo mas fotorealista que has visto en tu vida. Si este juego te parece malo graficamente, TODOS, y repito, TODOS los juegos hechos hasta ahora son MALISIMOS graficamente hablando (Con dientes de sierra y demas tonterias que has dicho en este hilo) Algo mas que decir? yo creo que no...

Me parece que te estás confundiendo muy seriamente. Te crees que estoy criticando a este juego y no es así, todo lo contrario este juego es al que más horas le he hechado, el que más me gusta sin duda y del único que tengo todas las entregas. Con lo cual el defecto de los dientes de sierra no lo estoy sacando como crítica sino como inconformidad de los gráficos en este aspecto y para ver si alguien me podía ayudar a resolver el tema de los dientes de sierra, hasta el día que llegó el señor Yamauchi y dijo que estos dientes de sierra estaban presentes en el juego, entonces ya me dí cuenta que no era problema mío y me quedé más tranquilo.

Ahora, que tu dices que no los ves??? Pues mira que bien, me alegro de tu ignorancia y no tanto de tu ceguera, pero vamos que si el productor del juego dice que si que hay aliasing y llegas tú salido de dios sabe donde diciendo que no hay... pues mira no sé a quien creer... a tí o al productor???

mmmmmmm no sé... espera que me lo piense.....mmmmmm [idea] ya sé, al productor...

Si es que madre mia, lo que hay que leer... ratataaaa ratataaaa
a ver ,que esto esta mas que rayao,a nadie le importa la tele de nadie,esto es un tema que se "soluciono" hace ya tiempo,y con solucionar me refiero a: ya se sabe que es cierto y no es culpa de la tele(que era por lo que se empezo esto).

es que no veo ya la razon de discutir,esto todo se puede ahorrar en un:

"EL GT5P TIENE DIENTES DE SIERRA guste o no guste,con las teles de tubo por tener mala definicion se aprecian POCO(yo soy de estos)pero si te fijas los notas ,sino poned en pantalla un C4 NEGRO y vereis si se nota."

al que le guste bien el que no lo crea que viva feliz en su ignorancia y ceguera.

a mi aun siendo prologue y teniendo una mierda de online me parece uno de los 5 mejores juegos de la PS3(Para mi gusto el mejor) pero TIENE DIENTES DE SIERRA COÑO

este post deveria cerrarse ya yo creo,ya que dudo que haya mas dudas sobre el AA . . . etc etc que no se hayan puesto ya

PAZ
chico_zombye escribió:a ver ,que esto esta mas que rayao,a nadie le importa la tele de nadie,esto es un tema que se "soluciono" hace ya tiempo,y con solucionar me refiero a: ya se sabe que es cierto y no es culpa de la tele(que era por lo que se empezo esto).

"EL GT5P TIENE DIENTES DE SIERRA guste o no guste,con las teles de tubo por tener mala definicion se aprecian POCO(yo soy de estos)pero si te fijas los notas ,sino poned en pantalla un C4 NEGRO y vereis si se nota."

al que le guste bien el que no lo crea que viva feliz en su ignorancia y ceguera.

a mi aun siendo prologue y teniendo una mierda de online me parece uno de los 5 mejores juegos de la PS3(Para mi gusto el mejor) pero TIENE DIENTES DE SIERRA COÑO

este post deveria cerrarse ya yo creo,ya que dudo que haya mas dudas sobre el AA . . . etc etc que no se hayan puesto ya

PAZ

Amén! [qmparto]
chico_zombye escribió:a ver ,que esto esta mas que rayao,a nadie le importa la tele de nadie,esto es un tema que se "soluciono" hace ya tiempo,y con solucionar me refiero a: ya se sabe que es cierto y no es culpa de la tele(que era por lo que se empezo esto).

PAZ

100% de acuerdo contigo. Este post debería de cerrarse. Como has dicho para mí no es uno de los 5 mejores, sino el mejor juego de la PS3, pero hay que saber reconocer que TIENE DIENTES DE SIERRA.

Yo ya había dicho que el tema estaba zanjado, pero gente que se aburría le dio por entrar aquí a negar lo innegable.

En fin... tema zanjado.
136 respuestas
1, 2, 3