angel_luis28039 escribió:Hola
Por una vez parece que he tenido suerte y me ha funcionado todo a la primera.
Tengo Ps3Key con el firm 4.5, O.M 2.1-I, "Backup" GT5 USA (por supuesto) y he usado el OpenSplit V.1.2, para cortar el juego por que tiene un archivo de más de 4GB.
Una vez cortado el juego en en el PC el Open Split es muy sencillo ( debemos dar a la opción Split BIG files to .666xx), el proceso dura un rato como unos 30 minutos, luego el OpenSplit os crea una carpeta llamada _BCUS98114 ( si no os sale el guión bajo del principio, ponerlo a mano a mi me ha pasado eso y lo he puesto a mano) luego he metido en un disco formateado en FAT32 y dentro de la carpeta GAMEZ (debemos crear una carpeta llamada asi: GAMEZ en mayúsculas y meter ahí los juegos que queremos pasar de externo a interno) esta carpeta _BCUS98114, hago el jailbreak con Ps3Key y abro el O.M, una vez abierto vereis que hay una carpeta que se llama _BCUS98114 le dais al circulo (O) para copiar al interno. El proceso de copia tarda un ratito (como unos 20 minutos). Una vez copiado veremos que ya en el O.M vemos Gran Turismo 5 (ya tenemos el juego en el disco duro interno) . Ahora tenemos que cambiar el EBOOT del juego por el que nos hemos descargado (BCUS98114_GT5_1.00_[test]). Yo lo que he hecho es usar el programa Comgenie's Awasome File Manager y borrar primero el EBOOT que trae el juego y luego en un pendrive formateado en FAT32 meter en él, el EBOOT que hemos descargado y con este programa copiarlo donde estaba el EBOOT anterior que hemos borrado. Una vez hecho esto metemos un Blu ray (el juego solo funciona con BR dentro) y activamos en el O.M. la opción de Parchear (L1) y REQUERIR BR-DISC (START). Una vez hemos hecho esto ya solo queda pulsar Ejecutar (X) y veremos que se nos pregunta si queremos parchear el PARAMSFO, decimos que si y ya tenemos nuestro GT5 listo para jugar con él.
A la hora de ejecutar el juego es muy importante hacerlo desde el icono del blu ray (donde pone Gran Turismo 5 en el XMB) y no desde /app_home/PS3_GAME/
Ahora ya solo queda disfrutar de este pedazo de juego.
P.D. Solo he jugado 5 minutos en modo arcade y me he recorrido la calle Álcala , la Puerta del Sol y me he dado unos golpes terribles.
Espero que os sirva de ayuda mi experiencia y siento no saber escribir y expresarme mejor para poder ayudar más correctamente.
Salu2 y paciencia, que al final todo funciona.
EDIT 1. Acabo de entrar de nuevo en el juego y ha tardado un poco en cargar (ha estado durante bastante tiempo el icono de cargando) pero de momento sigue funcionando voy a probar lo de las licencias y comento.
EDIT 2. Me funcionan las licencias y los entrenamientos
EDIT 3. Creo que el problema puede ser el "backup" que tengamos, yo lo tengo desde el primer dia que salió el GT5 , fuí un poco VAGO