Si no me equivoco otra vez, ya se hace DNS round robin entre dos servidores web. El problema es la base de datos, escalar horizontalmente bases de datos es mucho más difícil.
[]_MoU_[] escribió:Y yo me pregunto, en momentos tan brutales como estos, ¿por qué no ponéis un par de moderadores extras en scene?. De los ya existentes, darles poder para que arrimen el hombro durante 4-5 días hasta que desaparezca el hype.
Porque Misce o PC o electrónica de consumo tienen mas o menos siempre el mismo movimiento, pero los subforos de videoconsolas cada vez que hay cosas de estas tiene que ser un infierno!
Un saludo
Que yo sepa CyBeR PeReZ y Maestro Yoda tienen privilegios de moderación en todos los foros, así que supongo que estarán de apoyo en momentos puntuales. También están los administradores.
melado escribió:Si no me equivoco otra vez, ya se hace DNS round robin entre dos servidores web. El problema es la base de datos, escalar horizontalmente bases de datos es mucho más difícil.
Que lo teneis con mysql ?? Si esque... oracle mejor xd puedes tener las dos en activa-activa
Con mysql seria una en activa (lectura-escritura) y otra en pasiva (solo lectura), pero claro, si con la de cantidad de datos que escribe EOL en mysql al cabo de un minuto... para hacer las transferencias cada 1 segundo pues.... el servidor termina mas reventao que otra cosa....
Pd:. esto lo digo de forma constructiva ehh no es para quejarme de EOL... ojo, ojo ojo !!!
Ya hay servidores esclavos para aliviar la carga de lectura de ciertas cosas, pero un foro necesita leer siempre la última información, no puedes permitir tener un retraso en el slave.
melado escribió:Ya hay servidores esclavos para aliviar la carga de lectura de ciertas cosas, pero un foro necesita leer siempre la última información, no puedes permitir tener un retraso en el slave.
melado escribió:No sé si desde 2008 ha cambiado el hardware.
mik0 escribió:
melado escribió:Ya hay servidores esclavos para aliviar la carga de lectura de ciertas cosas, pero un foro necesita leer siempre la última información, no puedes permitir tener un retraso en el slave.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
jarna3 escribió:
melado escribió:No sé si desde 2008 ha cambiado el hardware.
mik0 escribió: