GT5 i los malditos datos dañados

buenas, llevo empezando el GT5 2 veces y las 2 en algun momento del juego uno 15% y la otra en 25% se me ha colgado la ps3 cuando guarda juego y me quedan datos dañados, hay manera de que no haga esto?

uso waninkoko cfw 3.55 v2 con br dentro y toda la pesca y siempre me hace lo mismo, el backup es de mi original y estoy un poquito cansado de empezar de 0 ya, esto parece la psx sin memory card, alguna solucion?

salu2 y gracias
k@iSer escribió:buenas, llevo empezando el GT5 2 veces y las 2 en algun momento del juego uno 15% y la otra en 25% se me ha colgado la ps3 cuando guarda juego y me quedan datos dañados, hay manera de que no haga esto?

uso waninkoko cfw 3.55 v2 con br dentro y toda la pesca y siempre me hace lo mismo, el backup es de mi original y estoy un poquito cansado de empezar de 0 ya, esto parece la psx sin memory card, alguna solucion?

salu2 y gracias

Yo tengo el mismo fw, y con un backup del original me funciona a la perfección...
Yo personalmente lo barraría todo, datos del juego y el backup, y comenzaría de nuevo.
a mi no me ha pasado, pero temo que pase algun dia. no se puede hacer una copia de seguridad de la partida?
si pero andar estando haciendo copias de seguridad todo el dia vaya tela...

hasta donde habeis jugado? porque esto me pasa aleatoriamente, no es en una carrera en concreto...
yo de verdad no se como os dan tantos problemas los juegos y a mi nunca me los dan, cuando leo el foro digo: menuda mierda es la play todo falla, pero a la realidad va muy bien el tema de los backups, pon kmeaw y no te ocurrira yo lo uso y nada ams el multiman y 0 problem
jaaf escribió:yo de verdad no se como os dan tantos problemas los juegos y a mi nunca me los dan, cuando leo el foro digo: menuda mierda es la play todo falla, pero a la realidad va muy bien el tema de los backups, pon kmeaw y no te ocurrira yo lo uso y nada ams el multiman y 0 problem

pero has jugado al gt5 con el kmeaw? i hasta que porcentaje? me da muxo palo poner el kmeaw, volver a empezar el maldito gt5 y que se me cuelgue otra vez... y datos corruptos
jaaf escribió:yo de verdad no se como os dan tantos problemas los juegos y a mi nunca me los dan, cuando leo el foro digo: menuda mierda es la play todo falla, pero a la realidad va muy bien el tema de los backups, pon kmeaw y no te ocurrira yo lo uso y nada ams el multiman y 0 problem

+1
no aportais nada de valor, realmente, el kmeaw es un coñazo, parchear juegos, fix permisions, lv2 etc etc...

aparte que nadie ha dicho que juegue al gt5 el 100% de juego sin errores
A mi me a pasado lo mismo con Wanin v2..., se me a quedado pillada guardando y a tomar por saco la partida guardada.
Sloki escribió:A mi me a pasado lo mismo con Wanin v2..., se me a quedado pillada guardando y a tomar por saco la partida guardada.

A mi tambien me ha pasado lo mismo ya 2 veces i estoi hasta los webs. Como podemos hacer una copia de seguridad de las partidas. Ya q estas no se dejan copiar? uso wanin v2. Saludos
Eso pasa en todas las ps3 hasta con el juego original, tengo el juego original y 2 ps3 y en 1 con el backup se me traba y en la otra con el firmware 3.56 tb se traba a veces, solo pasa un caso extraño en la ps3 con el juego original se traba pero si la dejas un rato largo sigue andando (segun he leido si lo desconectas del network no te da ese fallo) a mi con la del backup (Kmeaw) se me trababa hasta que isntale el lvl2patcher v9 que desde entonces no se traba.

Decir que se puede hacer copia de seguridad, yo siempre hago una antes de empzasr a jugar. Un salu2.
haced busquedas, que no cuesta nada, yo que se cuantas veces lo habre respondido

teneis que iros a la configuracion del juego, dentro del juego, y detener la instalacion. haciendo eso ya no se os estropea la partida
yo tengo kmeaw 3.55 y antes de hacer eso se me jodio 2 veces. ahora llevo un 70% y ningun problema
k@iSer escribió:

pero has jugado al gt5 con el kmeaw? i hasta que porcentaje? me da muxo palo poner el kmeaw, volver a empezar el maldito gt5 y que se me cuelgue otra vez... y datos corruptos

¿no será tu backup  que esta mal?, yo por ahora ni un fallo , cuando juegue mas lo mismo me dará el error pero por ahora na
Joder mi partida tambien a la mierda, y ya van dos veces. te refieres a desactivar la instalación automatica?? para la próxima copia de seguridad [snif]
dentro del juego, te vas a la configuracion (donde se puede configurar la vibracion del mando o lo del volante) y abajo del todo, al lado de red y psp me parece, entras y hay una opcion que pone detener instalacion. el gt5 conforme vais cargando nuevos coches, escenarios, etc. va instalando cosas en la ps3. con esto detenemos eso, y el juego no se vuelve a colgar. hay otra opcion que pone instalar datos usuales o algo asi. con esto el tiempo de carga disminuye un poco. lo digo porque si no cada escenario lo tendra que cargar de nuevo al detener la instalacion
k@iSer escribió:no aportais nada de valor, realmente, el kmeaw es un coñazo, parchear juegos, fix permisions, lv2 etc etc...

Como??? El kmeaw no tiene que hacer nada, parchear? ningun juego, Fix permisions? eso si tenias juegos antes, y tampoco lo tienes que hacer ya que lo hace multiman solo, lv2? Tambien lo hace Multiman.
Y YO SI OS CONFIRMO QUE CON KMEAW Y MULTIMAN 15.04 TODO PERFECTO, NI UN SOLO CUELGE O FALLE EN NINGUN JUEGO, INCLUIDO EL GT5
Lo de detener la instalacion tampoco es la panacea porque yo lo hice y se me volvio a colgar y perder la partida,creo que por el momento no hay una solucion fiable a esta aunque lo de instalar los datos antes y detener la instalacion ayuda
k@iSer escribió:no aportais nada de valor, realmente, el kmeaw es un coñazo, parchear juegos, fix permisions, lv2 etc etc...

A mi con el kmeaw ya me paso eso, teniendo todos los carnets en oro salvo el S, y tuve que volver a empezarla, eso me pase con el gaia(no recuerdo la versión), y recuerdo que se quedaba bastante pillado el juego
Cuando me paso eso le metí el multiman la última versión que salio en ese momento, y desde ese momento ya no se me ha vuelto a quedar colgado el GT5, y ya hice todos los oros de los carnets y llevo con 56% del juego, de vez en cuando guardo la partida en un pendrive por si acaso jejejeje

un saludo
si tienes el backup en el disco duro y instalas los datos pasa algo ya que yo lo tengo asi, me refiero a que si es mejor no instalarlos para que carge mas rapido ya que ya de por si esta dentro.
a mi cada vez que se me ha jodido la partida, lo tenia instalado los datos para que cargue mas rapido, y cuando ya tienes eso hecho es tonteria poner lo de "detener instalacion" porque si ya lo has instalado antes, no instala nada, ademas los cuelgues son GUARDANDO LA PARTIDA no instalando, por lo que no interfiere en nada lo de los datos, es un error del juego al guardar ya que tambien pasa en el original, aver si sacan algun parche i lo arreglan porque esto da asco, empezar cada vez...
madre mia tanta gente y nadie sabe del todo porque se corrompian los datos de la partida guardada... Era un fallo de gt5, cuando el archivo de la partida llegaba a 3 mb creo recordar, los datos se corrompian. Ayer sacaron una actualizacion para solucionar esto.
HDMI está baneado por "Troll"
la version europea es la que da muchos problemas.

yo recomiendo la version usa, que también viene en castellano.
Muy buenas!
Llevo poco tiempo con esto de la PS3 y la verdad es que ya me he puesto bastante al dia leyendome un monton de foros y tutoriales

Mi pregunta es la siguiente, no tengo la PS3 conectada a internet (ni la voy a tener) porque no me interesa mucho, pero quiero actualizar el GT5 para evitar el problema de las partidas guardadas.

He encontrado todas las acutalizaciones que han sacado hasta el momento (1.01, 1.02, 1.03, 1.05 y 1.06 (la 1.04 se ve que no hay...) y por lo que he leido en los manuales es simplemente instalar desde el instal pacakes (tengo waninoko v2)

¿si actualizo puedo tener algun problema con el CF? ¿las actualizaciones incluyen algun dato que pueda afectar al CF?

Muchas gracias por adelantado a todos y saludos,
No tendrás ningún problema. Actualiza la última que es la 1.06. Un saludo
entonces con la 1.06 se soluciona todo esto no?

teneis algun link con info de la update?

salu2 y gracias, aver si conseguimos disfrutar de este gran titulo sin trabas...
hola,estoy en 3.41 cfw hermes y quiero hacer una copia de mi partida por si ocurre algo pero como no puedo actualizar no me deja copiarla a un pen.¿con el awesome file manager puedo copiarla?¿cual es la ruta?¿a donde hay que copiarla?

gracias y saludos
k@iSer escribió:entonces con la 1.06 se soluciona todo esto no?

salu2 y gracias, aver si conseguimos disfrutar de este gran titulo sin trabas...

Aquí tienes el link. Y decirte que la 1.06 esta provada y va a la perfección. http://www.3djuegos.com/foros/tema/5510107/0/publicada-la-actualizacion-106-de-gran-turismo-5/

Un saludo
Sloki escribió:
k@iSer escribió:entonces con la 1.06 se soluciona todo esto no?

Aquí tienes el link. Y decirte que la 1.06 esta provada y va a la perfección. http://www.3djuegos.com/foros/tema/5510107/0/publicada-la-actualizacion-106-de-gran-turismo-5/

Un saludo

genial, lo que mas me llama la atencion es lo de:

- Se ha deshabilitado el mensaje de advertencia de acceso al disco duro que se mostraba al inicio para optimizar la velocidad de carga.

- Se ha optimizado la velocidad de guardado del juego.

- Se ha corregido un problema por el que los datos guardados no se podían cargar a partir de un determinado tamaño de archivo.

mas que nada porque el error es guardando la partida y cargando el final de carrera... habra que probarlo!

salu2 y gracias sloki ;)
bekor escribió:madre mia tanta gente y nadie sabe del todo porque se corrompian los datos de la partida guardada... Era un fallo de gt5, cuando el archivo de la partida llegaba a 3 mb creo recordar, los datos se corrompian. Ayer sacaron una actualizacion para solucionar esto.

Con esta ultima actualización a mi me ha vuelto a pasar. Así que no ha sido por eso. Y tampoco tiene porque colgarse la consola, de hecho la primera vez que perdí los datos ocurrió sin ningun cuelgue.

Si se cuelga la consola mientras guarda los datos... la partida se va a tomar por culo. Asi que la actualización no sirve para nada, en lo que se refiere a este tema. DOY FE

Añado. Me ha pasado en una slim y en una fat. Ahora me queda descartar que sea cosa del backup pero no creo.
pues vaya mierda macho, no pienso empezarlo otra vez hasta que no se solucione, ya me han tomado por tonto 2 veces, pero 3 ya no...
pues yo me di un susto muy grande pero fue apagar y volver a intentarlo y ningun problema ;)

alguno mas lo soluciono asi?

saludos
hola compañeros lo de actualizar el backups de gt5 a 1.06 hay que conectarse a internet para poder hacerlo no sera problematico ya que se podria actualizar el fireware de ps3 o algo por el estilo .
la verdad es que estoy bastante liado con este tema ya que no encuentro una solucion al problema por ningun lado si alguien a conseguido solucionar por favor que me responda muchas gracias a todos por vuestra ayuda. a por cierto a mi la version que me sale indicada en el juego es 1.0.xxxxxxx aunque modifique el paramsof a 1.05 cuando hice el backup del juego
a todos los que os da problemas, podriais decir la version (USA o EUR)?
yo con la version de USA ningun problema y tengo activado lo de instalar datos, voy en nivel 16, con varias licencias sacadas, varios especiales, etc... y con el juego sin actualizar nada
Pasado el juego entero sin ningún tipo de problema...con OFW 3.41+Jig (P3GO con PL Hermes v4C) parcheando con MultiMan pulsando R1 y con el FIX PERMISSIONS instalado. Sin actualizar el juego en ningun momento (ya que en 3.41 peta el backups si lo actualizas) eso sí, el save me ocupa menos de 1 MB, quizás por éso no me a dado problemas con el save.

;)

PD: Backups versión EUR (14GB).
echelon00 escribió:a todos los que os da problemas, podriais decir la version (USA o EUR)?
yo con la version de USA ningun problema y tengo activado lo de instalar datos, voy en nivel 16, con varias licencias sacadas, varios especiales, etc... y con el juego sin actualizar nada

mi version es la usa
Puff, se me corrompen a mí los datos con oro en todas las licencias y lo que llevo avanzado, y casi 4.000.000 de créditos que llevo ahorrados pñara hacerme con un F-1 y me pego un tiro. Dejo los videojuegos. [+risas] En fin, hoy mismo he hecho una copia de seguridad para curarme en salud. [carcajad]
Y que lo digas xDDDDDDDDDDD, yo tambien tengo todos los Oracos en todas las licencias, algunas pruebas que duran 16 segundos me he llegado a tirar mas de 2 y 3 horas para conseguir el oro, para que luego se vaya la partida al traste....
el_aprendiz escribió:Y que lo digas xDDDDDDDDDDD, yo tambien tengo todos los Oracos en todas las licencias, algunas pruebas que duran 16 segundos me he llegado a tirar mas de 2 y 3 horas para conseguir el oro, para que luego se vaya la partida al traste....

Tíos machos como tú y yo no quedan XD . Por cierto, que no sé si te pasó a ti, pero a mí los oros más fáciles me parecieron los de la superlicencia. [carcajad] De hecho me hice como tres o cuatro a la primera, y solo se me atragantó uno, pero no me llevó más de un cuarto de hora. Pero vamos, muchos de los oros del resto de licencias me tuvieron como a ti. Daban ganas de estrellar el mando contra la pantalla. [+furioso]
A mi me ha pasado varias veces, cambia el payload o en su defecto el lvl2 patch por el mas reciente y te aseguro que no vuelve a ocurrir, por si teneis miedo y una partida bastante avanzada, os recomiendo que hagais un backup de la partida por FTP y en el caso de que se dañen (cosa que no me ha vuelto a ocurrir desde que cambié el payload) podeis restaurarlo como si nada hubiera ocurrido (y podeis seguir ganando trofeos sin problema alguno, siempre y cuando sea en la misma consola) funciona, os lo aseguro.
Exacto, la S (Especial) es la más fácil de todas jejjeje, todas son pruebas de Adelantamiento a 1 vuelta de la última posición a 1º, también en muchas me las pase en oro a la 1ª xDDD Recuerdo con especial cariño la prueba con el Ferrari F40, donde tenias que trazar una curva hacia la izquierda con parábola, me quedaba a 1 milesima del oro, llege a aprenderme la trazada perfectamente para apurar en todos los sitios cuando veia mi propio piloto fantasma....
el_aprendiz escribió:Exacto, la S (Especial) es la más fácil de todas jejjeje, todas son pruebas de Adelantamiento a 1 vuelta de la última posición a 1º, también en muchas me las pase en oro a la 1ª xDDD Recuerdo con especial cariño la prueba con el Ferrari F40, donde tenias que trazar una curva hacia la izquierda con parábola, me quedaba a 1 milesima del oro, llege a aprenderme la trazada perfectamente para apurar en todos los sitios cuando veia mi propio piloto fantasma....

Es quizás la prueba en la parábola peraltada de nurbrungring? Yo la que más odio es la de la frenada de la recta de Sarthe. Me volví loco hasta que conseguí el oro. La que más me retuvo, quizás, fue la última de slalom, pero me gustó hacerla. La verdad es que las dos primeras licencias las hice dos veces en distinto perfil cada vez, y la segunda vez tardaba mucho menos. Parece que no, pero son muy útiles para cogerle el tranquillo al juego. XD
Me acaba de pasar, y tengo hasta la 1.08 instalada. No hay forma de recuperar la partida no? Alguna solución para que no vuelva a ocurrir?
rubenspm escribió:Me acaba de pasar, y tengo hasta la 1.08 instalada. No hay forma de recuperar la partida no? Alguna solución para que no vuelva a ocurrir?

yo ya lo he dejado, no me va a pasar 3 veces, a la mierda gran turismo y su epic fail..
Hola os cuento como rescate algo de la partida(la ultima jugada).
Se me colgó el juego y al omocoar nueva mente sas partida corrupta o dañada, lo que hize fue copiar la partida del juego al pen driver.
Luego lo elimino y empiezo una nueva paratida(empezar todo de nuevo) y una vez ya tenga datos guardados salgo del juego y reemplazo la nueva partida por la de mi pen driver. asi logre recuperar todos mis datos guardados.
Espero les sea de ayuda.
Saludos-
ya agarrandome de este tema yo tengo un problema con el GT5 y es que tengo cfw 3.55 de kmeaw y multiman y el GT5 al arrancarlo se queda en pantalla negra y de ahi no pasa con BR adentro y sin BR adentro que puedo hacer?
skazi_15 escribió:ya agarrandome de este tema yo tengo un problema con el GT5 y es que tengo cfw 3.55 de kmeaw y multiman y el GT5 al arrancarlo se queda en pantalla negra y de ahi no pasa con BR adentro y sin BR adentro que puedo hacer?

cambiale el eboot y a disfrutar

jotaveve escribió:Hola os cuento como rescate algo de la partida(la ultima jugada).
Se me colgó el juego y al omocoar nueva mente sas partida corrupta o dañada, lo que hize fue copiar la partida del juego al pen driver.
Luego lo elimino y empiezo una nueva paratida(empezar todo de nuevo) y una vez ya tenga datos guardados salgo del juego y reemplazo la nueva partida por la de mi pen driver. asi logre recuperar todos mis datos guardados.
Espero les sea de ayuda.
Saludos-

recuperaste todo lo que habias avanzado?? a mi no me dejo al sustituirla, seguia con los datos dañados :(
Se recupera todo, solamente tienes que copiar los archivos PARAM.PFD y GT5.0, los demas no los copies.
candyman30fm escribió:
skazi_15 escribió:ya agarrandome de este tema yo tengo un problema con el GT5 y es que tengo cfw 3.55 de kmeaw y multiman y el GT5 al arrancarlo se queda en pantalla negra y de ahi no pasa con BR adentro y sin BR adentro que puedo hacer?

cambiale el eboot y a disfrutar

jotaveve escribió:Hola os cuento como rescate algo de la partida(la ultima jugada).
Espero les sea de ayuda.
Saludos-

recuperaste todo lo que habias avanzado?? a mi no me dejo al sustituirla, seguia con los datos dañados :(

un eboot que sea para 3.55 supongo no?
yo ahora lo que hago, aunque es un auténtico coñazo, es guardar una copia de la partida en un pen drive cada vez que acabo de jugar. En 4 dias se me ha jodido 2 veces, la primera se fué todo a la mierda, pero para la segunda ya había hecho esto y lo recuperé.
PS3 SLIM 120GB
Waninkoko CFW 3.55
Multiman 1.13
FileZilla 3.3.5.1
BlackBox 1.2
GT5 versión EUR [cada vez voy a cargarlo desde Multiman lo parcheo con R1, ¿hace falta?].

Cada vez que arranco el GT5 me pide actualizar a la versión 1.08, pero no sé cómo hacerlo así que paso olímpicamente, si es malo avisad.

La primera vez que perdí la partida [datos dañados] no la pude recuperar. Antes de volver a empezar de cero busqué en Internet cómo evitar o solucionar el problema en caso de que volviera a pasar. Entre otros, este hilo me ayudó a solucionarlo.

Hay que saber conectar la PS3 con el PC via FTP. Para ello instalar en la PS3 el "BlackBox" y en el PC el "FileZilla". No he actualizado ninguno de los dos desde que los instalé.

1º Una vez tengas datos dañados hay que volver a empezar el juego y grabar, como mínimo, una partida [basta con comprar un coche], salid al XMB y comprobad que se ha grabado bien. Si todavía no tenéis datos dañados ¡qué suerte!, este paso no hace falta, obvio.

2º Desde el XMB, hay que ejecutar BlackBox. Se queda la pantalla negra con letas rojas, lo dejamos ahí, no tocamos nada.

3º Desde el PC ejecutamos FileZilla y establecemos la conexión con la PS3.

4º Desde el FileZilla vamos a la ruta de la PS3: dev_hdd0/home/000002/savedata/ [la carpeta 000002 puede variar, p.e. 000001]. En esta carpeta estarán todas las carpetas de las partidas guardadas, la de GT5 es "BCUS98114-GAME", la copiamos al PC. Ya tenemos una copia de seguridad. Esta copia la hago cada vez que juego y sobrescribo [sólo conservo la última copia].

De esta manera tendremos una copia de seguridad de los datos guardados de la última partida, así cuando llegue el momento fatídico estaremos preparados y haremos lo siguiente [va parecer repetitivo pero es así]:

1º Volver a empezar el juego de cero y grabar, como mínimo, una partida [basta con comprar un coche], salid al XMB y comprobad que se ha grabado bien.

2º Desde el XMB, hay que ejecutar BlackBox. Se queda la pantalla negra con letas rojas, lo dejamos ahí, no tocamos nada.

3º Desde el PC ejecutamos FileZilla y establecemos la conexión con la PS3.

4º Desde el FileZilla vamos a la ruta de la PS3: dev_hdd0/home/000002/savedata/ y abrimos la carpeta del GT5: BCUS98114-GAME

6º Desde el FileZilla vamos a la ruta del PC donde tengamos la copia de seguridad, abrimos la carpeta BCUS98114-GAMEE y copiamos todos los archivos excepto el PARAM.SFO [éste archivo no hay que tocarlo].

7º Sobrescribimos todos esos archivos en la carpeta BCUS98114-GAME de la PS3.

8º Reniciamos la PS3 y ya está, tendremos la última copia de seguridad lista para seguir jugando donde la guardamos. Lo único malo es que habremos perdido la partida que estábamos jugando mientras se colgó la PS3, es un mal menor, muy menor, pero menor menor, menorísimo.

Espero que sirva de algo.
52 respuestas
1, 2