A ver, esto es sencillo. Primero se prueba, luego se opina. Esto me está recordando mucho a la típica gente que frente a una noticia hace un comentario leyendo solo el título, sin leer la propia noticia. O aún mejor ejemplo, como la gente que califica un juego con una puntuación muy baja, o muy alta (suele ser la primera), algo que sucede muuuy a menudo.
Es difícil opinar de una cosa sin haberla probado. Ojo, digo difícil, no imposible, ya que con la imaginación puedes hacerte una idea, pero de lo que a uno le parezca a lo que realmente es hay un trecho. Si no, que se lo digan a la Wii. Parecía la ostia hasta que lo pruebas. Tengo la wii y hay juegos que me gustan pero... ya me entendéis. Punto y aparte. Como han dicho por aquí, no se trata de desvíar la vista totalmente de la pantalla, obviamente eso sería una gilipollez ya que pocos tienen 3 televisores o unas gafas con monitor lcd de estas que, según dicen, en 10 minutos ya te duele la cabeza. Simplemente se trata de desviar ligeramente la cabeza pero sin perder de vista la pantalla. Por otra parte, en teoria se puede ajustar la sensibilidad, para que tengas que desviarla más o menos. Y como ya han dicho, si no te gusta, no lo actives. Hoy día en los juegos de simulación de carreras de PC es muy usual encontrar la posiblidad de usar el head tracking, pero nadie te obliga a usarlo.
Ah por cierto, que conste que soy usuario de 360, no de PS3. Lo digo por si alguno se le pasa por la cabeza llamarme sonyer o alguna de estas gilipolleces que se dicen hoy en día.
Saludos.