GT5 podría implementar un sistema de "Head Tracking"

¿Y para qué queremos seguimiento de la cabeza en un juego de coches...? Se ve venir... ¿no?

Pues bien, parece que el sistema permitiría que cuando giras tu cabeza ligeramente para ver el borde de la carretera con más precisión, te permitiera hacerlo... Esa es la idea, parece ser, más que realmente girar la cabeza para mirar por la ventanilla... (entre otras cosas, porque dejarías de ver la pantalla)

Lógicamente, necesitaremos una cámara EyeToy para poder activar esta opción.

Fuente:

http://www.gtplanet.net/more-on-gran-tu ... -tracking/

EDITO: En algunos foros aparece como confirmada esta opción.
no es mas sencillo usar el mando? o.ó
Si, pero con el head tracking es mucho más preciso. Más natural. Además como puedes ajustar la sensibilidad lo podrías dejar a tu gusto. Con el mando en cambio solo tienes ciertas posiciones prefijadas. El día que lo pruebes lo entenderás.
Time Master escribió:Si, pero con el head tracking es mucho más preciso. Más natural. Además como puedes ajustar la sensibilidad lo podrías dejar a tu gusto. Con el mando en cambio solo tienes ciertas posiciones prefijadas. El día que lo pruebes lo entenderás.

No puede ser mas preciso y natural, porque si tu giras la cabeza de forma natural, naturalmente dejaras de ver la pantalla xD
A no ser que tengas 3 pantallas no lo veo util
jcesar escribió:
Time Master escribió:Si, pero con el head tracking es mucho más preciso. Más natural. Además como puedes ajustar la sensibilidad lo podrías dejar a tu gusto. Con el mando en cambio solo tienes ciertas posiciones prefijadas. El día que lo pruebes lo entenderás.

No puede ser mas preciso y natural, porque si tu giras la cabeza de forma natural, naturalmente dejaras de ver la pantalla xD

jajaja, que maquina, yo estaba pensando lo mismo, vamos que quitar la vista de la carrtera y de la pantalla¡¡¡, lo que siempre recomienda la DGT en sus anuncios.

La verdad que desde el sensor de inclinación del sixaxis.........por favor sony, deja de inventar o cambia el departamento de I+D.

s2
svozmas escribió:
jcesar escribió:

jajaja, que maquina, yo estaba pensando lo mismo, vamos que quitar la vista de la carrtera y de la pantalla¡¡¡, lo que siempre recomienda la DGT en sus anuncios.

La verdad que desde el sensor de inclinación del sixaxis.........por favor sony, deja de inventar o cambia el departamento de I+D.

s2

Serian movimientos muy "precisos". No se trata de girar la cabeza del todo, sino solo un poquito, de forma que puedas seguir mirando la pantalla.
ya, pero entonces no seria natural
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
jcesar escribió:

Tener 3 pantallas y estar delante de la panalla bien sentado, por que como me pille la camara haciendome una foto mientras estoy tumbado en el sofa o en el catre, la vista miraría al cielo. [sonrisa]
jcesar escribió:ya, pero entonces no seria natural

Joder, si es que nos quejamos por todo. Encima que incluyen esta función opcional, que la usas SI QUIERES, nos quejamos de que es una mierda.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
¿Se podra sacar la cabeza por la ventanilla y conducir a lo Ace Ventura?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
toniteis escribió:¿Se podra sacar la cabeza por la ventanilla y conducir a lo Ace Ventura?

Pues claro!, te sientas al lado de la ventana de tu casa y sacas la cabeza por la ventanilla.. [risita] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
En su momento cuando Johny Lee sacó el vídeo de headtracking con el wiimote me creí que esto iba a empezar a implementarse más pronto que tarde. Lo sigo viendo más idóneo para FPS pero me alegra que se empiecen por fin a incluir estos extras (opcionales) en los juegos.

Espero que no haya que acabar partidas mirando por el rabillo del ojo :-|
Pues tendre que probarlo porque no me parece muy comodo y menos natural, a no ser que la TV gire a la par que mi cabeza. Otra cosa es si ladeandola girara en el juego, o tal vez este mal explicado

salu2
El juego no gira. Lo que hace el juego es enfocar la zona que "intuyes" estas mirando (hacia donde ladeas) y desenfoca el resto. P.ej: cuando tomas una curva tiendes a enfocarte en la parte interior de la misma. Con este efetcto (dicen) se consigue una sensación mucho más real.

Ya veremos en que queda... :)

Saludos!
eso ya es otra cosa xDDD pues entonces si que tiene que estar curioso

Qué filosófico macho xD

Tendré que probarlo
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Los trolls siempre llegan primero xD. Como a sony se le ocurra decir algo o sacar algo, ya están los típicos xboxeros resentidos soltando mier....
Si sacan algo nuevo y gratis, de que cojo... os podéis quejar? y encima es opcional!!!!!!!!!!!!!

Supongo que los que se quejan del sistema es por culpa de las drogas, que son muy malas. Yo puedo girar la cabeza unos grados y enfocar mi vista al mismo punto.
Sera útil? ventajoso? vamos a esperar a probarlo para opinar.
SangReal escribió:Los trolls siempre llegan primero xD. Como a sony se le ocurra decir algo o sacar algo, ya están los típicos xboxeros resentidos soltando mier....

¿Trolls, xboxeros, resentidos soltando mierda?

Manía persecutoria lo llamo yo... :-|
SangReal escribió:Los trolls siempre llegan primero xD. Como a sony se le ocurra decir algo o sacar algo, ya están los típicos xboxeros resentidos soltando mier....
Si sacan algo nuevo y gratis, de que cojo... os podéis quejar? y encima es opcional!!!!!!!!!!!!!

Supongo que los que se quejan del sistema es por culpa de las drogas, que son muy malas. Yo puedo girar la cabeza unos grados y enfocar mi vista al mismo punto.

Mas bien pareces tu el Troll
No termino de ver el concepto de que se use el head tracking para mostrar los laterales... porque, si para mirar el retrovisor derecho debo girar la cabeza a la derecha pero el monitor sigue en su sitio aunque en él se muestre el retrovisor yo no lo veo porque estoy mirando a la derecha y no de frente (es decir, al monitor)

Lo que sí tendría sentido es que el head tracking fuese del tipo:
-Si me acerco a la pantalla es como si me incorporase en el asiento del coche, tengo más ángulo de visión porque estoy más cerca de la luna.
-si pongo la cabeza al lado izquierdo del monitor y me acerco al mismo igual puedo llegar a ver el retrovisor derecho.
-si el sol se cuela por la parte de arriba de la luna y el GT5 no me deja bajar la visera (creo que hasta ahora ningún juego deja hacer eso, con lo usual que es cuando conduces un turismo en la vida real...) me aupo un poco y al tener la cabeza en alto ya no me deslumbra el sol (algo a lo que personalmente yo recurro a menudo en la realidad)
jcesar escribió:

Mas bien pareces tu el Troll

Me encanta que os autoseñaleis.
creo ke nadie esta troleando... solo damos nuestro punto de vista y tratando de entender bien el concepto del head tracking. asi que leer tranquilamente el hilo y vereis que hasta que empezastes a decir tonterias el hilo era muy productivo.
y creo que el unico que dijo algo "negativo" hasta tu post fui yo, y no tengo la xbox ni la PS3, pero me considero gamer y me gusta, sobre todo, estar al dia sobre las novedades importantes que ofrecen las compañias, a ver si asi para la proxima gen me gusta mas y me hago con una u otra consola. te invito a que revises el hilo y veras que al final la idea me resulto interesante, aunque no tanto como para comprarme la PS3 xD

pues eso... que segun ciberyayo no hay que girar la cabeza, perdiendo de vista la TV, sino con un simple ladeo a un lado o a otro sobra. pero la idea de spainfer puede estar interesante... seria como crear un entorno 3D con el eyetoy... veremos como evolucionan todas estas cosas...

salu2
A ver, esto es sencillo. Primero se prueba, luego se opina. Esto me está recordando mucho a la típica gente que frente a una noticia hace un comentario leyendo solo el título, sin leer la propia noticia. O aún mejor ejemplo, como la gente que califica un juego con una puntuación muy baja, o muy alta (suele ser la primera), algo que sucede muuuy a menudo.

Es difícil opinar de una cosa sin haberla probado. Ojo, digo difícil, no imposible, ya que con la imaginación puedes hacerte una idea, pero de lo que a uno le parezca a lo que realmente es hay un trecho. Si no, que se lo digan a la Wii. Parecía la ostia hasta que lo pruebas. Tengo la wii y hay juegos que me gustan pero... ya me entendéis. Punto y aparte. Como han dicho por aquí, no se trata de desvíar la vista totalmente de la pantalla, obviamente eso sería una gilipollez ya que pocos tienen 3 televisores o unas gafas con monitor lcd de estas que, según dicen, en 10 minutos ya te duele la cabeza. Simplemente se trata de desviar ligeramente la cabeza pero sin perder de vista la pantalla. Por otra parte, en teoria se puede ajustar la sensibilidad, para que tengas que desviarla más o menos. Y como ya han dicho, si no te gusta, no lo actives. Hoy día en los juegos de simulación de carreras de PC es muy usual encontrar la posiblidad de usar el head tracking, pero nadie te obliga a usarlo.

Ah por cierto, que conste que soy usuario de 360, no de PS3. Lo digo por si alguno se le pasa por la cabeza llamarme sonyer o alguna de estas gilipolleces que se dicen hoy en día.

Saludos.
Sonyer xD

Bueno, ahora fuera de bromas, lo que dice spainfer tiene mejor pinta
jcesar escribió:lo que dice spainfer tiene mejor pinta

Sí, pero aunque tenga pinta de ser eso y de ser muy chulo le tengo algo de miedo a la idea... porque si tenemos como referencia de juegos que usan funciones de seguimiento visual el Invizibilaze (o como se llame el juego de monstruitos de psp) y el EyePet, ya me estoy viendo jugando al GT5 con una careta blanca en forma de estrella para que la PS3 pueda determinar perfectamente los movimientos de mi cabeza [jaja]
Eso tmb es verdad, habrá que ver la sensibilidad que tiene el nuevo eyetoy. Tmb vimos como la competencia usa vestuario del corredor de la muerte para hacer funcionar un juego de coches
Pero a ver, esto está implementado en PC desde hace años y se usa en simuladores de coches, de aviones de trenes... cansa ya ver a la gente que piensa que las consolas han inventado algo.

http://www.youtube.com/watch?v=9wXx3vMy_AQ

http://www.youtube.com/watch?v=h6FYfMeM8mo

http://www.youtube.com/watch?v=knI7D2RG54o
algo como el track ir supongo,yo lo uso para un simulador de aviones
http://www.youtube.com/watch?v=nXgIsXlrPe4
nadie se da cuenta de que lo que harias seria inclinarte un poco en vez de girar?
vale que girando dejas de mirar la pantalla, pero nadie ve mas opciones de movimiento?
30 respuestas