GTA 3 esta siendo portado a la Dreamcast - Alpha disponible

1, 2, 3
Pero no moverá la misma geometría que la versión de PC no? Porque si es así, que recorten y lo hagan a 60fps [angelito]
@SuperPadLand yo no tengo claro que la versión PC (de la época) mueva más geometría, si acaso son modelados diferentes de todo; personajes, edificios, etc. Lo que sí tendrá será más resolución, post-procesados bestias, mejor framerate, etc. El frame-rate es más bajo en Dreamcast porque tiene que compensar mucho a nivel de CPU respecto a Ps2, amén de lo caros que le salen los efectos de framebuffer a la blanquita (en Ps2 son gratis). Aunque también, es justo decirlo, porque mover un entorno a 640x480p es más costoso que hacerlo a 512x448i.

Supongo que la mejor versión consola será la de Xbox.

BTW San Andreas sí que sería imposible en versión disco (son 4,7 GB casi enteros) incluso en 4 GDroms, a no ser que mutiles la banda sonora en las emisoras de radio.
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand yo no tengo claro que la versión PC (de la época) mueva más geometría, si acaso son modelados diferentes de todo; personajes, edificios, etc. Lo que sí tendrá será más resolución, post-procesados bestias, mejor framerate, etc. El frame-rate es más bajo en Dreamcast porque tiene que compensar mucho a nivel de CPU respecto a Ps2, amén de lo caros que le salen los efectos de framebuffer a la blanquita (en Ps2 son gratis). Aunque también, es justo decirlo, porque mover un entorno a 640x480p es más costoso que hacerlo a 512x448i.

Supongo que la mejor versión consola será la de Xbox.

BTW San Andreas sí que sería imposible en versión disco (son 4,7 GB casi enteros) incluso en 4 GDroms, a no ser que mutiles la banda sonora en las emisoras de radio.

DC no puede trabajar a menos resolución internamente?

VC y SA fueron optimizando y empujando más el juego en PS2, no sé si será posible, pero serían retos más complicados que este todavía, pero visto lo visto yo ya no descarto nada. El tamaño de los 4,7GB sería viable en GDemu? No sé si el GDemu permite leer archivos de más de 1,1GB directamente o si obliga a que sean de ese tamaño.

En todo caso siendo realistas, si DC no hubiese muerto y vendido 30M de consolas por ejemplo, es posible que para cuando salió GTA SA ya SEGA tuviera consola next-gen para recibirlo ya que habrían pasado 6 años del lanzamiento de la blanca en Japón y 5 en USA/Europa. Teniendo en cuenta que Xbox duró del 2001 al 2005 antes de salir 360 no sería tan raro.
@SuperPadLand yo creo que Sega hubiese sacado una Dreamcast PRO a lo largo de la generación; con más memoria, DVD, disco duro, y algún overclock.

DC no puede trabajar a menos resolución internamente

El rollo es que el chip gráfico de Dreamcast es muy especial (es 1 tile render), así que no se decirte. En cualquier caso las resoluciones que soporta el sistema son:, 320x240, 640x240, 640x480.
Al paso que van y demostrando lo que han demostrado, incluso un SA corriendo en el mod de 32mb de ram suena viable y todo.
@Wence-Kun totalmente; yo desde que vi el primer Tomb Raider rulando en una Game Boy Advance ya estoy abierto a toda creencia basada en la fe. [tadoramo]

Y bueno que exista Resident Evil 4 en Ps2 ofreciendo la misma experiencia que en GC a pesar del downgrade gráfico y sonoro es otro ejemplo de que Nunca Digas Nunca Jamás [hallow]
SuperPadLand escribió: El tamaño de los 4,7GB sería viable en GDemu? No sé si el GDemu permite leer archivos de más de 1,1GB directamente o si obliga a que sean de ese tamaño.

De serie el gdemu no lo admite por su sistema de comprobación, toca modificar el GDEMU.ini, con este parámetro para desactivarlo: image_tests = 0

Hace ya un par de años salieron algunas imágenes que juntaban varios discos como el "Headhunter v1.006 (2001)(Sega)(PAL)(M4)[!][h 1 disc + debug-mode japanese_cake]" que ocupaba menos de 2gb.

La limitación por otra parte, seria del sistema de archivos fat32 que solo admite 4gb por archivo, pero como las imagenes gdi suelen estar compuestas por múltiples archivos track (por ejemplo para pistas de audio), supongo que ese limite no sería un problema para los desarrolladores, de todas formas ya 4gb es un tamaño considerable para poder optimizarlo.

Salu2
@Gromber pues ya estaría. Aunque creo que este port lo que busca es demostrar que DC podía con GTA3 dignamente sin trampas ni cartón.
@Sexy MotherFucker para mí es ver los avances del SM64 en GBA, ahora con animaciones, sonido y texturas impresionantes.

Como la comunidad le dé seguimiento a los mods del GTA III con el boom de la versión de DC podrían venir cosas curiosas.
@SuperPadLand Sí, pueden usar resolución 240p. Les comenté a los programadores que redujeran resolución para este port, por ejemplo a 640x240, para liberar RAM y hacer más fluido el juego... pero me dijeron que se veía muy mal y que preferían hacerlo a 640x480

Un Vice City creo que sí es posible, ya que se supone que utiliza prácticamente el mismo engine del 3. Además, el código fuente también desensamblado.
Y creo que un San Andreas sólo sería posible con algún MOD de los que hay para PC que se aplicara a este port.

Por cierto, ya hay algún usuario que ha podido terminar el juego en Dreamcast. Se solucionaron un par bugs que impedían avanzar en algunas de las misiones, así que espero que ya se centren en las optimizaciones y añadir cositas que faltan, como los videos, FSAA, soporte de teclado y ratón, animaciones e información en la VMU, etc.
@bluedark creo que lo que él preguntaba es que sí la Dreamcast puede renderizar internamente a por ejemplo 640x240 en el backbuffer y luego escalarlo a 480p en el front buffer, ahorrando recursos y disimulándolo un poco estirando la imagen (Ps2 vive de esa práctica en cantidad de títulos). Pero claro la Dc no tiene EDRAM y además es 1 tile render, yo no se como funciona exactamente el rollo de los buffers en la blanquita ni cuanto penaliza por X prácticas.

BTW juegos a 320x240p en Dreamcast ahora mismo me vienen a la cabeza Bangaioh, algún KOF de los últimos, y poco más...

A 640x240 no conozco ninguno.

P. D: El problema del San Andreas en GDrones es la Música. Habría que mutilar emisoras de radio por zona si pretendes que en el mapeado ya desbloqueado, tranquilamente 5 veces más grande que Liberty City, puedas escuchar lo que quieras en cualquier zona.

FSAA

¿El de Dreamcast es Full Screen o Edge?
110 respuestas
1, 2, 3