GTA 4 VS MAFIA 2 ( Niko Bellic corrompe la finura a Vito Scaletta )

Encuesta
GTA 4 O MAFIA 2
68%
52
32%
24
Hay 76 votos.
2 años y 9 meses de tardanza e ignominia, es lo que he tardado en ponerme por fin con el mimado GTA 4. Un juego que guardaba desde diciembre de 2008, y no pude jugarlo en el pc de sobremesa. Un Joya que ha estado guardando polvo y batallas en un cajón corrompido y purulento durante todo este tiempo.

Y ha sido tal la sorpresa, que para mi esta siendo una de las experiencias mas babilonicas y ciclópeas de ciudad abierta en toda mi vida.

Con solo 15 misiones de las 94 que fanfarronea esta obra de Teoracto, si sigue al mismo nivel , va a ser un juego muy superior al cuidado Mafia 2, sin incertidumbre o anhelo.

Para los dadivosos digitales que os pasarais ya estas dos obras, quiero saber cual ha sido para vosotros el mayor embeleso, fascinación y galanteo de uno de estos dos juegos de Anubis, con camino de teoracto en el caso de la obra de Rockstar.
GTA IV barre sin duda alguna a Mafia 2.
Yo por mucho que se los quieran sacar, no veo los parecidos entre el Mafia y el GTA....

El Mafia es casi casi una pelicula, en la que el que tu controles al personaje es meramente anecdotico, y el GTA es...un GTA xD

Personalmente, me gusta mas el Mafia. Lo veo como una experiencia mas corta, pero mas interesante... Ahora, es cierto que el GTA es "mas videojuego"...
No tienen nada que ver [toctoc]

Uo es un sandbox al uso, en el termino estricto de la palabra, o sea, un juego de entorno abierto con chorrocientas cosas a hacer en el, sean secundariass,ean caerreras, sean espectaculos, bolos etc etc...... y donde la historia es un elemento más de todo el conjunto.

Y el otro es un juego lineal, en el que unica y exclusivamente importa la trama, y el que no puedes hacer nada más salvo comprar 4 cosas, y por lo tanto unicamente te plantan ese escenario para que te ambientes más y te metas en el papel, exactamente como L.A Noire....vamos, estos ultimos tienen el escenario abierto como podrian tenerlo cerrado mediante pantallas de carga entre escena y escena y aunque obviamente perderian inmersion, el resultado seria el mismo, en cambio a un GTA, un saints row, un just cause 2, NO puedes quitarles el escenario, ya que no es meramente ambiental, es la base JUGABLE de lo mismos... .

Asi que lo dicho, no se pueden comparar peras con manzanas unicamente porque compartan un elemento común como es un escenario abierto, obviando que sus targets no tengan nada que ver :)
[_-+-_] escribió:Yo por mucho que se los quieran sacar, no veo los parecidos entre el Mafia y el GTA....

El Mafia es casi asi una pelicula, en la que el que tu controles al personaje es meramente anecdotico, y el GTA es...un GTA xD

Personalmente, me gusta mas el Mafia. Lo veo como una experiencia mas corta, pero mas interesante... Ahora, es cierto que el GTA es "mas videojuego"...

Gta 4 ofrece 7 horas de cinemática, no existe juego con semejantes datos numéricos visuales. Yo me he pasado Mafia 2 y ciertamente es un juego pulcro, mimado, delicatessen y abstracto, pura crema, pero el desarrollo de GTA4, la dedicación, y la historia atrapa mayormente. Siendo un guion sucio, y riendose de la sociedad Norteamericana con todos sus vicios y deshonra.

Me parecen juegos pefectamente comparables, GTA4 lo encuentro "lineal" respecto a anteriores, si sigues la trama, la cual me gusta y me produce mayor diversion.

Zack, que uno sea un sandbox al uso, y todo lo que dijistes ya es sabido, pero son los juegos en los que todo el mundo realiza comparativas, y eso es así, no tenemos por que ponernos técnico con el empleo del significado de cada una de esas dos obras, no lo voy a comparar con just cause 2, por mil razones.

Que gta 3 y Mafia 1, no eran lo mismo, si te lo puedo discutir, pero que Gta 4 sea centrado en una historia, la cual para nada me parece algo anecdótico( 7 horas de historia en video no creo que sea algo dentro de su conjunto meramente baladi precisamente), es claramente la premisa de esta nueva entrega , mas bien es el revulsivo necesario para no aburrir cono anteriores GTAs y poder seguir avanzando en la historia hasta finalizarla.

Que un juego sea lineal, no puedas alternar misiones principales, no le puedas cambiar de ropa, ir a diferentes clubs ect...no me parece suficiente razon para desmerecer su comparativa entre ambos.

Igualmente yo me estoy ciñiendo al modo historia practicamente de GTA4.
Te atrapa a ti

Y seguro que a muchos otros, tambien.

Para gustos :)
Para mi, Mafia II es una experiencia mas corta, pero mas interesante.

La calidad no se mide en horas de cinematicas...Pero si que existen juegos con "semejantes datos numericos visuales". el Metal Gear 4 con 9 horas, FFXIII tambien con 9...Lost Odissey, con 20 horas...(y seguro que un porron mas)
Mi voto para el gta4, que aunque el mafia 2 es un gran juego, el gta 4 se convirtió en mi gta favorito, con unos personajes hiper carismáticos y guión con el que me partía el culo de lo lindo, aunque es verdad que el juego decae sobre el final y acaba siendo algo largo.

También la duración del gta4 es el doble o más que la del mafia 2, centrándote sólo en la historia principal.

Pero vamos, son 2 juegazos que merecen mucho la pena, y encima en el gta 4 tienes aparte la expansión liberty city que aunque es más corta es igual de buena que el 4.
[_-+-_] escribió:Te atrapa a ti

Y seguro que a muchos otros, tambien.

Para gustos :)
Para mi, Mafia II es una experiencia mas corta, pero mas interesante.

La calidad no se mide en horas de cinematicas...Pero si que existen juegos con "semejantes datos numericos visuales". el Metal Gear 4 con 9 horas, FFXIII tambien con 9...Lost Odissey, con 20 horas...(y seguro que un porron mas)

Me estoy refiriendo a juegos de/ o sacados igualmente en pc. Estoy de acuerdo en que Mafia 2 es una experiencia corta, pero yo lo que estoy viendo en la historia de GTA4 no me parece precisamente algo para desmerecer, de momento me engancha de un modo mayor, y creo que las escenas están a un nivel interpretativo y escenografía de personajes con mayor carisma.

Lo que ocurre es que un juego como Mafia 2 que transcurre en los años 50, con una moda, unos detalles, un buen gusto.. un refinamiento... parece cuajar mejor para tildarla de alagos, frente a un un mundo tan abocado al abismo, tan sucio y putrido como la historia actual del GTA4, hacen que parezca mayormente artístico el planteamiento de Mafia 2, pero el arte se puede llevar a muchos terrenos y momentos históricos.

Y que conste que yo soy de MAFIA de toda la vida, que los gtas siempre me gustaron, pero siempre he esperado un GTA4 con este plateamiento, y por eso se lleva todas las palmas.

Mafia 1 , ha ofrecido algo, al mundo de los videojuegos, que el MAFIA 2 en 2010, a sido completamente anecdótico simplemente, y me duele, pero es así, por muy cuidado que el juego ha sido diseñado, no se pueden hacer juegos tan cortos.
Que la gente los compare no cambia sus mecanicas ni propuestas jugables XD, la gente los compara porque está extendido el concepto erroneo de que "entorno abierto = sandbox" y no, eso es un error, y ese error es el que ha llevado a mucha gente a la decepcion al comprar titulos como Mafia o L.A Noire, y luego hemos tenido que aguantar en sus respectivos hilos los llantos de "porque yo me pensaba que eran como un GTA" ........por eso no veo bien fomentar dicho debate XD.

Vamos, objetivamente no son comparables, como mucho, podriamos comparar aspectos sueltos, que a eso si me apunto [beer] :

Trama? Me parece mejor desarrollada la de Mafia II.
Personajes? Pues de Mafia II destacaria a Joe por encima de todos, mientras que en GTAV hay un buen porron que están al mismo nivel que el susodicho.... desde niko, pasando por roman, hasta sin lugar a dudas BRUCIE, que es...EL PERSONAJE [tadoramo]
Conduccion? mafia II de lejos.
Accion? GTAIV da mucho mas juego en ese sentido, debido sobretodo a la naturaleza jugable de su escenario.
Mapeado? GTAIV, y esque e suna de las recreaciones mas jodidamente increibles de esta industria...solo rivalizada por la saga AC.
Duracion? GTAIV por lo dicho antes...es un sandbox, mientras que mafia Ii no, por lo tanto, tiene el doble de cosas a hacer y por ello dura el doble XD.

Pero vamos, la mayoria de ellos estan condicionados por la naturaleza del juego XD un sanbox logicamente va a tener mas accion, duracion, mapeado y practicamente todo lo relativo a jugabilidad que un juego lineal centrado en la trama, que es mas facil que tenga pues eso, una mejor trama XD
Mafia 1 humilla a todos los GTA juntos
GTA4 humilla a Mafia 2

Con mafia 2 me llevé una GRANDíSIMA decepción (no me lo paso, me parece muy aburrido), algo similar a Fear 3, que respecto a los anteriores me parece una mierda (todavia tengo que ponerme en serio, llevo 3 intervalos y sin más)
Si nos ceñimos a la duración de la trama principal exclusivamente del GTA4( sin entrar en Sandbox ni leches renacentistas) es "como 5 mafias 2" en longitud. Por tanto en modo solo historia sigue ganando GTA4 sin tener que recurrir al concepto de sandbox necesariamente, sin realizar nada que no sea exclusivo de seguir la trama de manera lineal.

Gta 4 es un sandbox pero se puede jugar linealmente siguiendo la trama solamente y pasando del resto, la diferencia( el alternar misiones, y optar por hacer tu las llamadas y pocas cosas mas, y poder elegir el destino en algunas misiones)cosa que en Mafia 2 es una linea recta en la que no puedes desviarte ni un milimetro.

Pero a fin de cuentas si tomas GTA 4 solo como campaña principal, sigue teniendo su "linealidad", con pequeñas variaciones, por eso es comparable el modo historia de ambos, que es a lo que estoy haciendo referencia, y creo que no se me esta entendiendo, no al conjunto entero como Sandbox de gta 4, simplemente quiero apreciar que la trama exclusiva de gta 4 sigue sumando puntos frente a Mafia 2 como conjunto dado que todo ello es una trama.

Y precisamente han "capado" este GTA4 en muchas cosas a poder realizar respecto a otros anteriores, por centrarse mas en una historia y poner ahi todo el esfuerzo.

aselR escribió:Mafia 1 humilla a todos los GTA juntos
GTA4 humilla a Mafia 2
Con mafia 2 me llevé una GRANDíSIMA decepción (no me lo paso, me parece muy aburrido), algo similar a Fear 3, que respecto a los anteriores me parece una mierda (todavia tengo que ponerme en serio, llevo 3 intervalos y sin más)

No se puede decir mas claro.
El prosas escribió:
GTA4 humilla a Mafia 2

No se puede decir mas claro.

Y Mafia I cubre de orín completamente con una larga y prolongada micción a Mafia II.
Completamente de acuerdo con lo último que añadís,solo no coincido en la duración de la historia del gta iv(se me hizo excesivamente corta,igual que la del nuevo Red Dead) y me parece mucho más fresca,original y divertida la trama del san andreas.
Prosas.....que GTAIV tenga una trama mas larga que mafia II no la hace mejor eh XD y me sorprende que alguien que parece valorar tanto la narracion se atreva a afirmar que cantidad es sinonimo de calidad XD.......pasate primero GTAIV y luego compara tramas ome :), eso si, a mi la de GTAIV me encantó, todo sea dicho, me lo he pasado 3 veces ya XD, pero ya digo, la trama en si, aun haciendola del tirón, está mucho mas disuelta y mal narrada que Mafia II, demasiados personajes, muchos de ellos testimoniales, demasiados topicos que se ven venir, demasiadas fases que no aportan nada más alla de la accion, vamos cuya intencion no es la de hacer avanzar la trama y que por lo tanto la estancan demasiado a menudo etc.....GTAIV mas que una trama en si, es la vida de niko, es mucho mas personal....no la consideraria una trama de gansters sino una recreacion subrealista del sueño americano, con todo lo que eso conlleva, y como digo, no parece en ningun momento sentir la necesidad de hacer avanzar el guión, que se ueve a trompicones entre tropecientas misiones ajenas a la historia (e insisto, hablo de principales)....Mafia Ii en cambio es una trama de mafia tal cual, avanza constantemente, tiene una evolucuon clara, todo pasa por algo etc etc, vamos a nivel de guión está mejor implementada y como no tiene la necesidad de meter 50 misiones de relleno que no avanzanla misma, mejor narrada....luego ya a gustos obviqmente :)

De todos modos, a mi Mafia II me parece un juego excelente, o mejor dicho, una experiencia jugable muy buena, mientras que GTAIV me parece de lo mejor de la generacion en general, asi que si esa es tu duda, ya la tienes resuleta, pero ya digo, sigo pensando que comparamos juegos que no tienen nada que ver :)
Que "a veces los platos pequeños son los que mejor saben", no se puede negar, pero no veo ese caso en este tema, para nada.

Precisamente Mafia 2, por decirlo asi, "su bellocino de oro", es la narrativa, sus cinemáticas, su finura y estilo, su historia, si quitamos todo eso( que para algunos foreros es paja) y solo nos quedamos con la parte jugable, vemos que es un juego vacuo, sin posibilidades jugables ni siquiera valoradas para la trama principal, aparte en jugabilidad nos dariamos cuenta como es demasiado "cerrado", poco variado, y misiones sin la fuerza que tuvo su primera parte.

En cambio Gta4 juega con 3 puntos a favor, su jugabilidad orientada de un modo lineal, sin verlo como un sandbox( aunque lo sea) para asi poder comparar ambos , al que puedes decidir usarlo "linealmente o No" y que ademas tiene una buena historia, un esfuerzo considerable de rockstar por mostar la trama en cada uno de los capitulos que posee( siendo 94) un ejercicio de diplomacia bastante considerable, y un esfuerzo inconmensurable. El juego con mayor produccion de la historia.

A parte en la mayor parte de las opiniones de la red coinciden con que han encantado la historia de GTA4, con personajes carismaticos. Si a eso le añades que tiene una jugabilidad infinitamente mejor..

Gta 4 puede valerse por si mismo sin la historia,( MAFIA 2 se queda en nada de ese modo), el juego de Rockstar tiene su punto fuerte, el terreno jugable( en mi valoracion sin usarlo como sandbox al uso, a la hora de jugarlo) y si ademas lo usamos como sandbox ya es terreno aparte de gloria, y como regalo una historia con carisma y larga.

Todos podemos valorar ambos juegos y compararlos, no es tema de entrar si la gente se equivoca de concepto de juego, si desmigajamos como sea ambos juegos para poder igualarlos y opinar, sigue ganando GTA4, y eso no lo digo solo yo, lo dice la RED de internet entera, y este pequeño hilo que he abierto de momento, con mayor cantidad de votaciones.

Zack, se que eres una persona que sabe disfrutar de los juegos, aprovecharlos hasta la gota de escarcha, sacarles hasta lo baladi y convertirlo en oro y que tiene buen gusto, me cuesta creer que no disfrutases mayormente con este GTA4 que con el Mafia 2.
El prosas escribió:Zack, se que eres una persona que sabe disfrutar de los juegos, aprovecharlos hasta la gota de escarcha, sacarles hasta lo baladi y convertirlo en oro y que tiene buen gusto, me cuesta creer que no disfrutases mayormente con este GTA4 que con el Mafia 2.

Zack_VII escribió:De todos modos, a mi Mafia II me parece un juego excelente, o mejor dicho, una experiencia jugable muy buena, mientras que GTAIV me parece de lo mejor de la generacion en general, asi que si esa es tu duda, ya la tienes resuleta, pero ya digo, sigo pensando que comparamos juegos que no tienen nada que ver :)

Creo que no me has leido bien XD

Respecto a lo otro que comentas....me parece que no has ojeado mucho la red esa que comentas prosas XD.....por DESGRACIA , y te lo dice uno que está CANSADO de defender GTAIV, es un juego muy poco valorado por la gente en lineas generales....se llevó muuuuuchos palos y se los sigue llevando hoy en dia por no parecerse a san andreas XD. Quieres un ejemplo de esa red que comentas? XD mira la nota de los usuarios de GTAIV en metacritics mismo, de una media de 1500 users mas o menos por plataforma, la nota maxima es un 7,5 XD...en pc es de un 5.1 [+risas] ...la gente no aceptó que perdiera elemmentos jugables a favor de una ambientacion y desarrollo mas serio.... . Quieres otro ejemplo de palos al mismo¿? mirate el vs de RDR vs GTAIV en ps3 y verás el resultado no solo de la encuesta sino de las opiniones XD, y sino ojeate los hilos mismo aqui en eol, los oficiales y busca san andreas y disfruta [qmparto]

http://www.metacritic.com/game/playstat ... ft-auto-iv
http://www.metacritic.com/game/pc/grand-theft-auto-iv

(en pc tambien entraba el tema de la optimizacion por eso XD)

Vamos, que GTA tiene mas nombre que Mafia a nivel popular, no hace falta abrir debbates, pero que precisamente este GTA esté bien valorado....por desgracia, y ami me parece u absurdo, no, no es asi.... .
Si, la vertiente de gente que no le gusta la nueva forma de GTA4 respecto al San andreas y anteriores, he leido muchas criticas de esas, pero es que algo asi ni lo tomo en cuenta. No suelo seguir metacritic, en esa web he visto barbaridades muy gordas a lo largo de los años.

Si existe gente que quiere estar haciendo el gandul por una ciudad sin tener un camino que seguir, poniendose mil trucos para desfasar digitalmente por la ciudad sin quest ( mucha gente de esa existe, es su manera de jugar) puedo respetarlos, pero son opiniones que se esfuman de mi mente, como la cocaina por una fosa nasal.

Vamos, que son indiferentes para mi, esa clase de criticias no existen en mi cabeza ruborizada de neurosis.

Es como dos personas que conozco, que juegan al Human revolution, ya de comienzos con trucos, pudiendo acceder a los aumentos practicamente enteros, sin ganar praxis, ni nada, dandotelo todo realizado.¿ que clase de persona puede encontrar una experiencia grafificante jugando asi a los juegos?, es realmente lamentable.
Los mafias tiene grandisimas historias, el 2 me encanto.

Los GTAs son muy grandes pero en el 4 la cagaron con la optimización
_jota escribió:Los mafias tiene grandisimas historias, el 2 me encanto.

Los GTAs son muy grandes pero en el 4 la cagaron con la optimización

Yo tuve que degradar mi vicio en navidades de 2008 por no poder ejecutar el juego en condiciones, solamente funcionaba a tirones desmedidos equivalentes a los que se producen en plena cópula.

Algo asi, era injugable, y lo tuve que guardar hasta hace pocos dias, que he decidido instalarlo y ver lo que estuve apunto de perderme.
para mi el mejor de todos es gta san andreas, el mas divertido de largo, bajo mi punto de vista.
danielpochuecos escribió:para mi el mejor de todos es gta san andreas, el mas divertido de largo, bajo mi punto de vista.

Para mi era el Vice city, no se que tenia pero puf, como enganchaba, y respecto al san andreas lo que mas molaba eran las opciones personalizacion, hacer lo cachas, aprender a pelear, las habilidades de concuccion, etc, molaba
GTA4 humilla a Mafia 2

iba a decir lo mismo.

Mafia 1 fue un juegazo, de esos que los vuelves a instalar con el paso del tiempo y sigue siendo un juegazo (como, por ejemplo, el Deus Ex, que también destrozaron con su segunda parte). Mafia 2 fue una burda imitacion de los GTAs (tiendas de ropa, restaurantes, etc). Sí, tenia mejores graficos, lo de cubrirse en las paredes estuvo bien, pero en jugabilidad e historia lo han destrozado completamente. del final del juego, ni hablemos.......

Cualquier GTA supera a Mafia 2 con creces
Tampoco creo que Mafia 2 sea un malogrado juego, me parece una digna obra mimada, pero para ser una segunda parte del que probablemente sea uno de los tres mejores juegos de pc de la década, se queda muy abajo, pero lejos de ser una obra maestra, es un juego notable gracias a lo adornado y cuidado que se visualiza

Grand Theft Auto IV distribuye 22 millones de juegos
La franquicia ha colocado en las tiendas un total de 114 millones de ejemplares.

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 82&pic=GEN
Mafia II fue un chasco
Alaa... Pobre Mafia 2, como lo poneis algunos...xD

Esta claro que Mafia 1 tuvo mucho mas impacto, mas originalidad...Mafia fue una obra maestra,,, Pero la segunda parte es un juego muy muy bueno. Por no causar el mismo efecto del primero no hay que considerarlo un chasco, creo yo...De hecho creo que tener el mismo efecto que el primero, tanto tiempo despues, era imposible. Nuestras cabecitas han ido mejorando el recuerdo del primero hasta limites insospechados...xD

Pero vamos, yo estoy muy en contra de comparar Mafia y GTA xD... Me encantan ambos Mafia, y no me llaman gran cosa los GTA. De PS2 me dejaron uno y apenas lo toque... Me anime con el 4 por que se suponia que era la releche, y...reconozco que es un buen juego, pero no es mi estilo. Si son comparables, como puede ser que me guste una de las series y la otra no...?

No se, para mi esto es como si alguien dice Bioshock vs Deus Ex.... xD...Si, seran principalmente shooters, pero vamos...
A mi el Mafia 2 me ENCANTÓ. EL GTA IV ni siquiera lo terminé del toston que me pareció.

Depende de los gustos de cada uno. A mí me chifla el buen cine negro con clásicos como Uno de los nuestros y como no [tadoramo] El Padrino por lo que Mafia 2 me engancha y me gusta más. Los GTA estan wapos pero son en otro plan, con menos "clase", como más de barrio, no se como definirlo. Lo cierto es que me he pasado juegos de mafia y nunca me he terminado un GTA, porque me aburren un poco, siempre acabo haciendo el cabra con una moto o llamando a los helis a que me detengan.

Por cierto, la conducción del GTA IV apesta, es impresionante ver volcar a un coche al coger una curva a 20km/h y pisar un poco el bordillo de la acera.
El mafia mejora muchos de los efectos gráficos que no se colocaron en el GTA por ejemplo los negocios tienen las ventanas mucho mejor hechas, se pueden ver los elementos y la profundidad, al fin de cuentas los brillos en general están mejor implementados en el mafia 2, también me encanta la vista interior del mafia, no entiendo porque al gta se la quitaron.

Creo que es en lo único que se pueden comparar porque son juegos que responden a diferentes épocas, con una temática totalmente distinta, una más actual la otra con autos y esencia de la época... no sé para mí no hay comparación.
Yo lo siento, pero no comparto para nada tu opinión. GTAIV me ha parecido un juego soso, sin alicientes, donde la historia no es que sea un pilar fundamental sino el salir a hacer el bestia, subirse a sitios y causar matanzas. Amén de la pésima optimización, que no hay dios que lo haga funcionar a un framerate decente. Por dios, si hasta en consola petardea que da asco.

Yo ya no puedo tomar en serio a los GTA, como tampoco puedo tomar en serio al PRO, NFS y demases. Por la maldita casualización que crea juegos insulsos, hechos para los 4 imbéciles que se ponen a jugar a una consola y no diferencian un juego de otro ni aunque haya tres saltos de generaciones de por medio.
No creo que se pueda meter a GTAIV en el mismo saco que los anteriores...de echo, la mayoria de la gente que repudia GTAIV, siendo fans de la saga, es precisamente porque NO se parece a los anteriores...de echo es el concepto totalmente OPUESTO a san andreas, que es la queja mas generalizada y extendida sobre GTAI y por lo que a muchos les gustó mas la expansion de gay tony que si volvia a los origenes de san andreas en plan 4000 disparos, saltos, explosiones y dejando el argumento al lado XD... .

Y el porqué de esas diferencias? pues porque precisamente este ha sido el primer GTA en el que NO se busca que hagas el cabra, de echo es bastante mas complciado liarla en este GTA y salir vivo de ello que en cualquier otro XD, no tienes los arsenales que tenias en los otros en los primeros compases, y el sistema de combate con coberturas, y la IA rival no dan precisamente para reglarse mucho, aqui un descuido te vende, pero esque además, se han reducido drasticamente los "extras" jugables, esos tropecientos minijuegos de otras entregas que buscaban unicamente pues eso, la recreacion del jugador que buscaba unicammente entretenerse, y han sido substituidas por otra clase de entretenimiento, uno que busca mas la inmersión que no lo jugable, y esque por ejemplo puedes asistir a un numero bastante heavy de shows en el cabaret, o a un sinfin de monoglos varios, o simplemente ir de copas, para escuchar que dicen los compañeros cuando no tienen control sobre si mismos, y en todos ellos anivel "jugable" no haces nada xD...solo "miras", es decir, son todos ellos extras que lejos de buscar que te entretengas haciendo el cabra, buscan unicamente que te metas en el papel, que te creas esa ciudad y te sientas ese personaje, y ademas, presentan unos personajes que dentro de seguir en la linea de los estereotipos de GTA, están mucho mas desarrollados que en cualquier otra entrega, puedes llegar a conocer más a un personaje de GTA4, a traves no solo de misiones, sino de citas, de llamadas telefonicas etc, de lo que puedes llegar a conocer a la inmensa mayoria de secundarios de cualquier juego XD el nivel de profundizacion que hay es enorme, y la trama, algo que suele ser anecdotico en los GTA, tiene aqui un sentido vital y esque aunque su desarrollo es algo lento o tosco debido a la gran cantidad de personajes y misiones principales que hay, ésta és mucho mas seria, dura y bien llevada de lo que lo ha sido ninguna en la saga (esto no es sinonimo de mejor, es sinonimo de diferente enfoque)....y para ello, para hacerlo todo creible, para que el jugador se meta en el papel y no vea unicamente un skinde un personaje más con el que hacer locuras, no puedes dar ni las facilidades de accion, ni las mil y una sobradas jugables de versiones anteriores de la saga, porque la gente se embarcaria en esos mundos de yupi de anteriores GTA y se perderia todo eso que buscaban inculcar con esta 4a entrega.....y eso es lo que muchos seguidores de la saga no aceptaron.

Vamos, que el juego puede o no gustar, pero no lo podemos meter en el mismo saco que el resto de GTA's, porque aunque obviamente compartan las bases de todo sandbox, es el ser diferenctes en su esencia, y sobretodo en su target, lo que le ha dado la buena, o mala fama (segun casos y opiniones) que tiene casi en exclusiva en base al resto de la saga en donde hay bastante unanimidad por seguir todos un mismo patrón.

En lo personal, llevo jugando a los GTA desde el primero en PC original que aun pulula por aqui hasta el 4, pasando por los stories de psp e incluso el chinatown wars y sinceramente, yo ya estaba cansado de la misma formula una y otra vez, de precisamente hacer el cabra sin mas, con poca base argumental, de guion, de personajes etc etc, y por eso tardé tanto en darle la oportunidad al IV, porque pensaba justamente eso, que seria un "mas de lo mismo"....pero graias a un compañero forero de por aqui que por desgracia ya hace un montón que no veo postear (el gran grishnackelorco) y su cabezoneria, le di una portunidad, y pocas veces me he alegrado tanto de estar en un error XD....asi que por mi parte, que sigan en la linea del IV, de echo, si vuelven al estilo san andreas, dudo que siga con esta saga.
Seamos sinceros por favor.

El primer mafia fue un gran juego, con una historia adulta y atrapante, pero jugablemente era una mierda y estaba muy por detras de gta en ese aspecto, la vista por los hombros, esa forma de disparar y moverse tan ortopedica, la interface tan horrible que tiene sin profundizar en otros factores, muchos que eran coherentes con la ambientacion, pero que jodian el juego en gran medida haciendolo MUY CANSINO, como por ejemplo la extrema lentitud de los vehiculos, el hecho de tener que viajar enormes trayectos y si nos pasabamos una luz roja, tener que reiniciar la mision de nuevo, o las 4 canciones de la radio que se repetian hasta la saciedad y te hacia perder los estribos, etc etc etc.

En cuanto a mafia 2, a mi me parecio un gran juego, pero se notaba a distancia que le falto por lo menos un año mas de desarrollo, lo que lo habria convertido en una verdadera joya, pero se quedo a medio camino convirtiendose en un juego bastante mediocre y terriblemente corto, eso si, no podemos negar que graficamente era excelente y que la ciudad y los demas detalles de la epoca estaban muy cuidados.

En mi opinion, si vas a hacer un sandbox y no vas a hacer una ciudad viva en donde puedas hacer multitud de cosas y misiones secundarias, entonces no solo estas entregando un producto incompleto si no que estas derrochando un monton de recursos que podrias enfocarlos en mejorar la duracion de la campaña principal. y ese es precisamente el error del primer mafia, error que tambien ereda el segundo y que termina pasando factura al final.

por como estan diseñados los Mafia, no necesitan en absoluto ser sandbox, ya que no ofrecen las opciones y las posibilidades de este genero al enfocarse unicamente en la campaña principal, al crear una gran ciudad en la que no podemos hacer nada mas que conducir.

Para lo que ofrece mafia 2, si hubiera estado enfocado solo como un juego de accion, al estilo max payne habria tenido mucho mejor resultado.

salu2
_Jack_ escribió:El primer mafia fue un gran juego, con una historia adulta y atrapante, pero jugablemente era una mierda y estaba muy por detras de gta en ese aspecto, la vista por los hombros, esa forma de disparar y moverse tan ortopedica, la interface tan horrible que tiene sin profundizar en otros factores, muchos que eran coherentes con la ambientacion, pero que jodian el juego en gran medida haciendolo MUY CANSINO, como por ejemplo la extrema lentitud de los vehiculos, el hecho de tener que viajar enormes trayectos y si nos pasabamos una luz roja, tener que reiniciar la mision de nuevo, o las 4 canciones de la radio que se repetian hasta la saciedad y te hacia perder los estribos, etc etc etc.

El juego era cutre, vale.
La historia es sublime.
Las misiones están mucho mejor hiladas, con un montón de situaciónes nuevas y cambios constantes, por ejemplo, cuando vas a un bar y te encuentras con una banda rival. Se te encasquilla el arma y cuando te das cuenta, estás escapando, cuando debería ser al revés. En Mafia 2 es todo mucho más predecible. Hay misiones míticas, como la del puerto o la del campo.
Los coches son como deben ser, que esperas, que aceleren de 0 a 100 en 3 segundos? xDD. Si bien es verdad es que a menudo te jodian la misión. Son los años 20!!!!!!! Me acuerdo en la mision del puerto, que ibas con una mierda de camión (que no corría debido al peso del cargamento)
En el Mafia 2 los trayectos se hacen mucho más pesados. De hecho me he pasado unas 14 misiones (no se como aguanté tantas) y me he aburrido de conducir en la 6 o así. En el Mafia 1 nunca me aburrí (salvo al principio, lo del Taxi, deberían haberlo acortado un poco. Yo creo que mucha gente dejó el juego en esa parte)
La música, pues bueno, en esa parte si que estoy de acuerdo. Aunque había una música cuando entrabas a un barrio (no me acuerdo) que era unas risas xDD
Lo de los semáforos, en el 2 no me acuerdo si pasa lo mismo. Supongo que intentaron añadir un toque de realismo, no se, a mi si que me gusta.

Lo peor, la carrera de coches. Yo usé el truco del atajo y listo

Si lo que quieres es hacer el cabra por la ciudad matando a todo lo que se mueva, GTA
Si quieres historia, Mafia.

Es lo que tienen los juegos, son muy subjetivos no? El Crysis, por ejemplo dicen que es dios, pero a nivel jugable, a mi no me gusta nada
Mafia 2 fue un juego simplemente inacabado, si se hubieran perfeccionado muchos detalles y se hubiera currado un poco mas la historia, haciendolo mas largo basicamente, para mi seria una obra maestra, pero basicamente para mi se quedo en el intento (me deje 50€ en el). GTA4, pese a que en mi opinion no es muy comparable, es muuy superior en muchos aspectos (tambien hay que decir el inmenso grupo de desarrollo que lo creo y la millonada que se gastaron para crearlo)
La carrera de coches del Mafia 1, no es algo negativo, muy al contrario es todo un puntazo, y es uno de los detalles que mayormente sorprenden del juego y le hacen ganar enteros.
Pues a mí me gustó mucho la expansión TBOGT, más incluso que el juego original. Aún así tiene buenos momentos el GTA4, pero se hace muy tedioso a veces. Para mí el mejor fue el Vice City.
Voy a comprar su expansión, en cuanto acabe el original, tengo entendido que son 25 misiones por cada una de las dos historias, en resumidas cuentas, casi 50 misiones la expansion, teoricamente la mitad menos que el GTA 4.
El problema del mafia 1 es su jugabilidad, que se ha quedado muy tosca con el paso de los años, y que su comienzo es flojo flojo, las primeras misiones son una mierda, y hasta que no pasas de la carrera esa no empiezan las misiones divertidas de verdad. Y la novia del prota la desaprovecharon totalmente y no le dieron nada de protagonismo e importancia en la historia, algo inusual en las historias de mafia.

A mi me pareció un excelente juego, más divertido que el 2 por las misiones que tiene que son epicas, pero tampoco una cosa super exagerada como dicen algunos.

Y si el control de los coches del gta4 os parece malo, entonces el de san andreas y anteriores? que no tienen físicas ni nada y el acelerar y el frenado se ven super falsos y bruscos....
aselR escribió:La música, pues bueno, en esa parte si que estoy de acuerdo. Aunque había una música cuando entrabas a un barrio (no me acuerdo) que era unas risas xDD

Es que se curraron mucho la banda sonora con los musicos de la epoca,...entrar ir conduciendo con Django Reinhardt,Hot Club de France o Louis Amstrong de fondo es sin duda lo mejor del juego

Y la canción que tu dices me la juego y digo que es Bellville del citado Django Reinhardt...que sonaba al entrar en el distrito central

Bellville-Django Reinhardt

Y la novia del prota la desaprovecharon totalmente y no le dieron nada de protagonismo e importancia en la historia, algo inusual en las historias de mafia

Esto es totalmente cierto, yo en su epoca al ver aparecer al personaje de la novia me esperaba que fuera mucho mas importante y no los detalles que te van dando de ella y tu hija
Zack_VII escribió:No creo que se pueda meter a GTAIV en el mismo saco que los anteriores...de echo, la mayoria de la gente que repudia GTAIV, siendo fans de la saga, es precisamente porque NO se parece a los anteriores...de echo es el concepto totalmente OPUESTO a san andreas, que es la queja mas generalizada y extendida sobre GTAI y por lo que a muchos les gustó mas la expansion de gay tony que si volvia a los origenes de san andreas en plan 4000 disparos, saltos, explosiones y dejando el argumento al lado XD... .

Y el porqué de esas diferencias? pues porque precisamente este ha sido el primer GTA en el que NO se busca que hagas el cabra, de echo es bastante mas complciado liarla en este GTA y salir vivo de ello que en cualquier otro XD, no tienes los arsenales que tenias en los otros en los primeros compases, y el sistema de combate con coberturas, y la IA rival no dan precisamente para reglarse mucho, aqui un descuido te vende, pero esque además, se han reducido drasticamente los "extras" jugables, esos tropecientos minijuegos de otras entregas que buscaban unicamente pues eso, la recreacion del jugador que buscaba unicammente entretenerse, y han sido substituidas por otra clase de entretenimiento, uno que busca mas la inmersión que no lo jugable, y esque por ejemplo puedes asistir a un numero bastante heavy de shows en el cabaret, o a un sinfin de monoglos varios, o simplemente ir de copas, para escuchar que dicen los compañeros cuando no tienen control sobre si mismos, y en todos ellos anivel "jugable" no haces nada xD...solo "miras", es decir, son todos ellos extras que lejos de buscar que te entretengas haciendo el cabra, buscan unicamente que te metas en el papel, que te creas esa ciudad y te sientas ese personaje, y ademas, presentan unos personajes que dentro de seguir en la linea de los estereotipos de GTA, están mucho mas desarrollados que en cualquier otra entrega, puedes llegar a conocer más a un personaje de GTA4, a traves no solo de misiones, sino de citas, de llamadas telefonicas etc, de lo que puedes llegar a conocer a la inmensa mayoria de secundarios de cualquier juego XD el nivel de profundizacion que hay es enorme, y la trama, algo que suele ser anecdotico en los GTA, tiene aqui un sentido vital y esque aunque su desarrollo es algo lento o tosco debido a la gran cantidad de personajes y misiones principales que hay, ésta és mucho mas seria, dura y bien llevada de lo que lo ha sido ninguna en la saga (esto no es sinonimo de mejor, es sinonimo de diferente enfoque)....y para ello, para hacerlo todo creible, para que el jugador se meta en el papel y no vea unicamente un skinde un personaje más con el que hacer locuras, no puedes dar ni las facilidades de accion, ni las mil y una sobradas jugables de versiones anteriores de la saga, porque la gente se embarcaria en esos mundos de yupi de anteriores GTA y se perderia todo eso que buscaban inculcar con esta 4a entrega.....y eso es lo que muchos seguidores de la saga no aceptaron.

Vamos, que el juego puede o no gustar, pero no lo podemos meter en el mismo saco que el resto de GTA's, porque aunque obviamente compartan las bases de todo sandbox, es el ser diferenctes en su esencia, y sobretodo en su target, lo que le ha dado la buena, o mala fama (segun casos y opiniones) que tiene casi en exclusiva en base al resto de la saga en donde hay bastante unanimidad por seguir todos un mismo patrón.

En lo personal, llevo jugando a los GTA desde el primero en PC original que aun pulula por aqui hasta el 4, pasando por los stories de psp e incluso el chinatown wars y sinceramente, yo ya estaba cansado de la misma formula una y otra vez, de precisamente hacer el cabra sin mas, con poca base argumental, de guion, de personajes etc etc, y por eso tardé tanto en darle la oportunidad al IV, porque pensaba justamente eso, que seria un "mas de lo mismo"....pero graias a un compañero forero de por aqui que por desgracia ya hace un montón que no veo postear (el gran grishnackelorco) y su cabezoneria, le di una portunidad, y pocas veces me he alegrado tanto de estar en un error XD....asi que por mi parte, que sigan en la linea del IV, de echo, si vuelven al estilo san andreas, dudo que siga con esta saga.

Zack siempre me fascina con sus argumentos, y comparto lo dicho en el tocho q se esconde en el Spoiler.

Adoro GTAIV y Mafia 2 por igual, asumiendo y disfrutando de sus diferentes planteamientos pero, si tuviera q elegir solo uno, me quedaría con la epopeya de Nico Belic
Me encantan ambos juegos, rockstar la cagó bien en el gta iv por la optimizacion, pero el juego en si es increible, insuperable actualmente, tiene unos detalles muy currados como las caidas, el movimiento del personaje, la fisica, la historia.. la libertad que te da este juego.. Mi voto va para GTA IV
Xiloscent escribió:
Y la canción que tu dices me la juego y digo que es Bellville del citado Django Reinhardt...que sonaba al entrar en el distrito central

Bellville-Django Reinhardt

Correcto, es la polla. Esa melodía del segundo 5 es la ostia xDD
Mi voto también para el GTA4, me lo compré en las ofertas de Steam con los episodios y ha sido un placer jugarlo entero.
Para mi este GTA IV es lo que debieron ser los anteriores, una obra maestra con una historia seria, no como el resto de GTAs cuya historia era "Hola CJ, vamos a matar unos cuantos ballas!" y en mi opinion supera tanto a Mafia 2 como al 1(lo digo habiendolos jugado tambien).
Podeis decirme si al realizar misiones secundarias, se van sumando como misiones finalizadas en el panel de estadísticas? O solamente se suman las principales?
42 respuestas